15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio.

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

Último día de excursiones. Este es el día que añadimos a mayores por haber “juntado el martes dos días”. Estos sitios están cerquita de Yerevan, y se pueden hacer tranquilamente una mañana. Y curiosamente, pese a verlos el último día del viaje...
Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Armenia

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Armenia Armenia

Y curiosamente, pese a verlos el último día del viaje, cuando en teoría ya estás cansado de ver siempre un poco lo mismo (quizás esa sea la gran pega de un viaje a Armenia), a mi madre fueron de los que más le gustaron.
Estos dos monasterios están también cerca el uno del otro, junto a una falla en el terreno, como se suele decir, en un marco incomparable. Y es que como siempre comentamos, una cosa es que los antiguos pobladores fuesen primitivos, y otra cosa es que fuesen tontos. Parece obvio, pero primero vimos el primero y a continuación vimos el segundo.

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (1)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (2)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (3)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (4)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (5)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (6)

Por momentos el cielo se abría y se cerraba con la inevitable lluvia, pero a estas alturas ya lo comentábamos como una anécdota más. Este día realmente no nos deslució las visitas.

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (7)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (8)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (9)

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (10)

Tras los monasterios nos fuimos al monumento al alfabeto armenio. Nos acercamos para las fotos de rigor, pero al hacerlo, sin darnos cuenta nos metimos en el barro que se había formado de todas las lluvias. Estuvimos casi más tiempo quitándonos el barro de los zapatos que viendo el monumento en sí.

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (11)

Total, que llegamos de vuelta a Yerevan como a la una de la tarde. En este momento se produce el malentendido del viaje (en todos hay uno) y es que cuando me dijeron por teléfono el presupuesto para esta excursión yo les entendí una cantidad (lo hicimos sobre la marcha con el cambio de los días), pero cuando hay que pagar resulta ser más del doble. Así que pedimos que nos lleven a la agencia para aclarar el tema. Finalmente tenemos que pagar la cantidad que nos piden (que era la que figuraba en su página de internet) y no la que yo había entendido (por otro lado absurdamente barata). Pero bueno, la cara de tonto no te la quita nadie, cuando tú esperas pagar un precio y resulta que es otro. Tuvieron el detalle de hacernos un pequeño descuento.
De vuelta al hotel y tras despedirnos de Mary (acabamos realmente encantados con ella) salimos a ver el museo de Historia. En Yerevan hay otros museos, pero yo solamente tenía interés en este. El del genocidio armenio ni se me pasó por la cabeza visitar. Habíamos visto algo del tema el año anterior en Irán, en el barrio armenio de Isphahan y son cosas que te revuelven el estómago.
Así que de nuevo a nuestra conocida plaza de la República, donde tras pagar la entrada de rigor, entramos en el museo, habiendo tenido que dejar en consigna todos nuestros bártulos, ya que desafortunadamente no dejan hacer fotos en el interior.
El museo nos gustó bastante. De prehistoria tiene una colección buenísima y completísima. El problema es que muchas de las explicaciones solamente están en armenio. Cuando llega la parte de historia contemporánea y claro, del genocidio, ya sí que se preocupan de ponerlo en inglés. Y digo yo que lo podrían haber puesto en todo el museo, como si el resto no le interesara a la gente.
Nos tiramos nuestras casi tres horas, así que se nos habían hecho las cinco de la tarde cuando fuimos a comer, más cerca de su hora de cenar (entre seis y siete) que otra cosa. Afortunadamente justo frente al hotel encontramos un sitio no demasiado caro.
Pasamos la tarde tranquilamente, casi haciendo hora para la cena. El único sitio que visitamos fue el mercado del oro, que son una serie de tiendecitas pequeñas, con los modelos de los anillos en plástico. Están en varios pasillos angostos y no invitan demasiado a comprar. Son casi más talleres artesanales que tiendas de joyas.
Así que sin más nos volvimos al hotel a preparar la maleta.

15-05-15 Hovanavanq, Saghmosavanq y monumento al alfabeto armenio. - Una semana en Armenia (12)

Solamente nos quedaban unas horas la mañana siguiente, antes de que viniera el chofer para llevarnos de nuevo al aeropuerto. Horas que aprovechamos para hacer, no las últimas compras, sino casi las primeras. Y qué mejor sitio que acercarnos de nuevo, al igual que el primer día, al Vernissage, que casi no pudimos disfrutar por la lluvia. Nos le recorrimos de arriba abajo y de abajo a arriba, y casi sin darnos cuenta se nos hizo la hora de abandonar este país, como digo siempre, ya pensando en el siguiente viaje. Este fue el único día que no nos llovió.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Armenia
Sayuri135  sayuri135  05/06/2015 10:43
Me ha encantado!!!! Ha tenido que ser un viaje precioso!!!! Te dejo 4 estrellas!
Nachingo  Nachingo  05/06/2015 12:00   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que ahora, con un poco de distancia, se queda uno con las cosas buenas, y tengo un buen recuerdo. Casi ya no me acuerdo de la lluvia Guiño
Ssusana  ssusana  09/06/2015 19:53   📚 Diarios de ssusana
Me ha gustado mucho tu diario.
Ha sido una lectura muy amena, con tu forma de redactar tan directa y con puntitos de ironía que siempre me hacen sonreir.
Te dejo mis estrellas Guiño
Spab  spab  09/06/2015 20:18   📚 Diarios de spab
Muy chulo y mojado el viaje, el diario da fiel reflejo jajjaa. Sí, como bien comentas, parece que Armenia es una sucesión de monasterios, la verdad es que tiene que ser algo monótono, pero me gustó conocer unas cuantas cosillas que no había visto antes. Gracias! *****
Espolonista  espolonista  13/06/2015 11:01   📚 Diarios de espolonista
Gracias por llevarnos con tus palabras y fotos a un lugar diferente a lo que estamos acostumbrados y que se visitan de otra manera. Quizá no tengan las mejores infraestructuras para atraer a los viajeros, pero sin duda el no estar llena de turistas te permite acercarte más a la población local y ver la vida cotidiana de la gente y sus costumbres.

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIAARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Dos semanas por Armenia: Monasterios, Cáucaso, senderismo, Lago Sevan, Syunik ⭐ Puntos 4.97 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
ARMENIA EN UNA SEMANAARMENIA EN UNA SEMANA En verano de 2019 hemos viajado a Armenia. Un destino muy recomendable y que hemos combinado con Georgia. Esta es nuestra experiencia. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Viaje a Armenia
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.

Yerevan
Armenia
Movses Khorenatsi street (Kentron)
Catedral de Zvartnots
Pan tradicional lavash en Ereván - Armenia