Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi 🧭 Diarios de Viajes de Armenia

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Armenia  Armenia
Descripción: En verano de 2019 hemos viajado a Armenia. Un destino muy recomendable y que hemos combinado con Georgia. Esta es nuestra experiencia.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi  -  Localización:  Armenia Armenia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 7. Vanadzor - Tblisi

Ha llovido toda la noche y no pinta que vaya a mejorar el día. El desayuno que nos sirve Marina es muy completo. Y todo casero. ( Y calórico… ). Aquí sí que donde comen 2 podrían comer 4. Y aún nos quiere preparar una tortilla.. Se lo agradecemos, pero no nos cabe nada más.

Emprendemos la marcha hacia Georgia. Circulamos muy despacio ( la mayor parte de conductores armenios que encontramos, no ). Hay tramos con una espesa neblina y llueve bastante pero aún así, el paisaje es muy bonito. Creo que a la ida no lo valoramos igual. Seguramente íbamos más pendientes de los socavones, el polvo, y una carretera en obras que parecía el Dakar, que de contemplar el paisaje.

Llegamos sobre las 11 a Sadakhlo y los trámites de frontera no duran más de 10 minutos. Es sábado y hay muy poco trajín. Nada más pisar suelo georgiano, casi que imitamos al Papa al besar el suelo. Las carreteras nos parecen el paraiso.. En el trayecto a Tblisi no hay nada para visitar, así que llegamos muy pronto al hotel, pero por suerte a la 1 ya tenemos la habitación. Para la última noche nos alojamos en el
Apartamento TAMARIONI ( 119 GEL/noche, en la Wine Rise). Es un conjunto de apartamentos típicos del Old Tblisi, aunque por dentro , totalmente renovados y decorados con muebles de Ikea.

Devolvemos nuestro Suzuki a AVIS, y el trámite es rápido. El coche, ni se lo miran. Simplemente nos dicen que lo aparquemos delante de la oficina, devolvamos las llaves y ya
está. Lo dejamos con 2201 km.

Aprovechamos las últimas horas en Tblisi para pasear por el barrio antiguo. Por suerte, hace menos calor que en la primera semana, así que el clima es ideal para pasear. Por casualidad, nos enteramos que esa tarde hay un partido de rugby clasificatorio para el mundial de Japón, entre GEORGIA y ESCOCIA. Como aficionados al rugby, y con entradas ( las más cara, a 15 GEL), ya tenemos plan para la tarde Será toda una experiencia, seguro..

Como despedida, cenamos un Kachapuri en la Taverna Samikitno de Aghmashenebeli Ave, a 15 minutos a pie del Estadio Nacional. Hay mucho ambiente, sobre todo familias, e incluso un destacamento militar que grita incansablemente desde su fan zone en el estadio. La victoria de Escocia es aplastante aunque el equipo local juega muy bien…

Ya en el hotel, intentamos dormir algo. El vuelo sale a las 7, así que el despertador sonará muy pronto…

En unos días, vuelta a la normalidad, y a pensar en el próximo destino…

Saludos y gracias por leerlos!!!

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Armenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 268

Últimos comentarios al diario:  ARMENIA EN UNA SEMANA

Luchino  luchino  05/12/2019 18:40
Muy buen diario, como el de Georgia.

Gadiemp  gadiemp  06/12/2019 11:48
Gran diario. Yo estuve en Armenia hace 5 años y me gustó mucho. Los monasterios situados en esos emplazamientos con esos paisajes alucinantes me fascinaron. Armenia tiene un "nosequé" místico muy guapo. Y disfruté mucho de la música armenia. Te recomiendo que escuches música de Armenian Navy Band. Un saludo y 5*

Spainsun  spainsun  09/12/2019 23:32
Un destino sorprendente y como Georgia poco conocido. Gracias por traérnoslo y te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 10:14
Qué bien que hayas separado los diarios. Te han quedado dos diarios muy buenos.

Pais Tema: Viaje a Armenia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:00 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Este año está siendo complicadisimo!!.
Siempre tenemos viajes en reservas con rutas preparadas y a falta sólo de actualizar datos y compra de billetes, pero con este lío mundial no nos decidimos.
Casi que estábamos seguros con Colombia y después Armenia pero uyyyyy!!!!
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Mar 08, 2020 09:35 am    Título: Re: Viaje a Armenia

yo lo tengo en recamara por si en azerbayan empiezan a impedir la entrada a españoles, pero estoy viendo q va ser tambien parecido en armenia
gandeiro
Gandeiro
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Mar 10, 2020 10:23 am    Título: Re: Viaje a Armenia

Mi hijo acaba de pasar hace unos minutos la frontera de Georgia con Armenia. Le han hecho las tipicas preguntas y comprobación de temperatura. Lo más llamativo fué la pregunta de "cuanto tiempo hacía que saliera de España". En este caso, afortunadamente hacía más de 2 meses. No sabemos que pasaría si saliera en la última semana.

- Mensaje escrito desde Dia 5. Erevan - Khor Virap - Noravank - EREVAN -
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Vie Jul 17, 2020 10:52 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Buenas noches.
Alguien sabe cómo esta el tema de la entrada a españoles a Armenia?
venecia1
Venecia1