Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi -Diarios de Viajes de Armenia- Belluguet

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Armenia  Armenia
Descripción: En verano de 2019 hemos viajado a Armenia. Un destino muy recomendable y que hemos combinado con Georgia. Esta es nuestra experiencia.

Etapa:  Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi  -  Localización:  Armenia Armenia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 7. Vanadzor - Tblisi

Ha llovido toda la noche y no pinta que vaya a mejorar el día. El desayuno que nos sirve Marina es muy completo. Y todo casero. ( Y calórico… ). Aquí sí que donde comen 2 podrían comer 4. Y aún nos quiere preparar una tortilla.. Se lo agradecemos, pero no nos cabe nada más.

Emprendemos la marcha hacia Georgia. Circulamos muy despacio ( la mayor parte de conductores armenios que encontramos, no ). Hay tramos con una espesa neblina y llueve bastante pero aún así, el paisaje es muy bonito. Creo que a la ida no lo valoramos igual. Seguramente íbamos más pendientes de los socavones, el polvo, y una carretera en obras que parecía el Dakar, que de contemplar el paisaje.

Llegamos sobre las 11 a Sadakhlo y los trámites de frontera no duran más de 10 minutos. Es sábado y hay muy poco trajín. Nada más pisar suelo georgiano, casi que imitamos al Papa al besar el suelo. Las carreteras nos parecen el paraiso.. En el trayecto a Tblisi no hay nada para visitar, así que llegamos muy pronto al hotel, pero por suerte a la 1 ya tenemos la habitación. Para la última noche nos alojamos en el
Apartamento TAMARIONI ( 119 GEL/noche, en la Wine Rise). Es un conjunto de apartamentos típicos del Old Tblisi, aunque por dentro , totalmente renovados y decorados con muebles de Ikea.

Devolvemos nuestro Suzuki a AVIS, y el trámite es rápido. El coche, ni se lo miran. Simplemente nos dicen que lo aparquemos delante de la oficina, devolvamos las llaves y ya
está. Lo dejamos con 2201 km.

Aprovechamos las últimas horas en Tblisi para pasear por el barrio antiguo. Por suerte, hace menos calor que en la primera semana, así que el clima es ideal para pasear. Por casualidad, nos enteramos que esa tarde hay un partido de rugby clasificatorio para el mundial de Japón, entre GEORGIA y ESCOCIA. Como aficionados al rugby, y con entradas ( las más cara, a 15 GEL), ya tenemos plan para la tarde Será toda una experiencia, seguro..

Como despedida, cenamos un Kachapuri en la Taverna Samikitno de Aghmashenebeli Ave, a 15 minutos a pie del Estadio Nacional. Hay mucho ambiente, sobre todo familias, e incluso un destacamento militar que grita incansablemente desde su fan zone en el estadio. La victoria de Escocia es aplastante aunque el equipo local juega muy bien…

Ya en el hotel, intentamos dormir algo. El vuelo sale a las 7, así que el despertador sonará muy pronto…

En unos días, vuelta a la normalidad, y a pensar en el próximo destino…

Saludos y gracias por leerlos!!!

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Armenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 158

Últimos comentarios al diario:  ARMENIA EN UNA SEMANA

Luchino  luchino  05/12/2019 17:40
Muy buen diario, como el de Georgia.

Gadiemp  gadiemp  06/12/2019 10:48
Gran diario. Yo estuve en Armenia hace 5 años y me gustó mucho. Los monasterios situados en esos emplazamientos con esos paisajes alucinantes me fascinaron. Armenia tiene un "nosequé" místico muy guapo. Y disfruté mucho de la música armenia. Te recomiendo que escuches música de Armenian Navy Band. Un saludo y 5*

Spainsun  spainsun  09/12/2019 22:32
Un destino sorprendente y como Georgia poco conocido. Gracias por traérnoslo y te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 09:14
Qué bien que hayas separado los diarios. Te han quedado dos diarios muy buenos.

Pais Tema: Viaje a Armenia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Dic 15, 2019 09:45 pm    Título: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

Ya lo he encontrado, la web es chula pero, como sospechaba, apenas anticipa fechas.
La reserva de plazas solo se ofrece por teléfono. Excepto en el improbable caso de que algún ballet u orquesta extranjeros o un cantante famoso quisiera actuar allí (improbable que pudieran pagarles), puedes contar con que sobrarán entradas para cualquier función.

www.opera.am/en
Varsi
Varsi
Nov 17, 2018

Fecha: Dom Dic 15, 2019 10:08 pm    Título: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

landare Escribio:
Tengo interés en asistir a la opera en Armenia, alguien sabe cómo reservar? Muchas gracias

Hola, puede mirar esta página que es la oficial de la Opera de Yerevan.
www.opera.am/en

Normalmente no se puede reservar en linea.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 10:19 pm    Título: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

@landare

Yo estuve en Armenia hace 5 años y durante mi estancia me ví 2 óperas y un ballet. En mi diario hablo de mi experiencia:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Yo reservé de antemano para la primera ópera que ví: "Anush" una ópera armenia compuesta por Armen Tigranian (1879-1950) basada en un poema clásico de la literatura armenia escrito por el poeta Hovhannes Tumanyan (1869-1923). Me encantó. Musicalmente sientes que estás entre Asia y Europa: Hay mucha influencia persa, kurda, turca, azerí, propiamente armenia...  Leer más ...

Fecha: Lun Dic 16, 2019 01:52 pm    Título: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

landare Escribio:

Paso tu mensaje y la conversación al hilo de Armenia Guiño
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Jue Dic 19, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo miro y ya os contaré