INVERNESS - GLENELG ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Autor: Osaka85
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

Nos levantamos y nos preparamos para ir a desayunar. El desayuno en el B&B es muy copioso, podías elegir lo que quisieras del desayuno continental, pues tenían una mesa con cereales, leche, fruta, yogures, tostadas, café, zumo, te...Y luego te servían, si querías, el full scottish breakfast, con sus huevos, salsichas, black pudding, etc. Comimos súper bien, y subimos a la habitación a terminar de recoger nuestras cosas y despedirnos del propietario del B&B.

Antes de salir de Inverness, pusimos gasolina y nos compramos unos bocadillos para comer, pues íbamos a pasar toda la mañana cerca del Lago Ness. Para llegar hasta el castillo Urquhart, que era nuestro destino, hay que ir bordeando todo un lado del Lago Ness, y en todo el trayecto hay varios parkings habilitados como miradores, para poder bajarte y echar fotos, estirar las piernas, etc. Paramos en algunos de ellos a echar fotos.

Dejamos el coche en Drumnadrochit, en una caseta que hace de punto de información y tienda de souvernirs, donde hay baños y un parking muy grande para dejar los coches. Preguntamos a la mujer de información y nos indicó el camino hacia el castillo, pero entendimos que sólo podíamos llegar andando. No recuerdo exactamente cuantos km eran, unos 3,5 KM o así, pero ya perdimos un rato andando al lado de la carretera para llegar al castillo y tuvimos que preguntar en una gasolinera porque no estabamos seguros de si íbamos por el camino correcto, porque además ya no había más señales ni carteles hacia el castillo. Finalmente, llegamos al parking del castillo, y vimos que podíamos haber llegado en coche hasta allí y habernos ahorrado el paseito pero bueno, luego nos alegramos porque el parking ya estaba full, y seguro que hubiésemos tenido que dar la vuelta igual para ir a aparcar a otro sitio. Y además, por el camino también pudimos tener buenas vistas del lago.

El castillo Urquhart también entra en la Explorer Pass. A pesar de que la visita es interesante, no me pareció de los castillo más chulos, aunque reconozco que sólo por el entorno y las vistas al lago ya merece la pena un buen paseo por sus ruinas. Este castillo sí está muy masificado, imagino que debe ser el más visitado o uno de los más visitados de toda Escocia porque está al lado del lago más famoso del país y donde se forjó la leyendo de Nessie, el monstruo (o mejor dicho, monstrua) del lago Ness. Antes de llegar a las ruinas te hacen pasar por una enorme tienda de regalos, y hay una pequeña exposición de restos encontrados en el castillo y una maqueta de cómo debió ser cuando estaba en pie. Al salir, hay una cafetería, y ya puedes acceder al paseo que te lleva hasta orillas del lago y hasta la entrada del castillo. Realmente pagas la entrada bastante antes de acceder al castillo en sí, pero en fín Estuvimos un rato haciendo fotos a orillas del Lago y luego entramos al castillo.

Del castillo se conserva más bien poca cosa, los cimientos de varios edificios y la torre donde vivía el señor. Durante la visita hay varios paneles con información que te explican a qué pertenecen los restos que han sobrevivido, como las cocinas, almacenes, establos, la capilla... Los restos que mejor se conservan, son los de la torre, y se puede subir a la parte superior, para ver las mejores vistas del lago. Supongo que al ser lo único que queda en pie está todo el mundo subido a la terraza y es donde hay más aglomeración de visitantes.

Después de deleitarnos con las vistas del Lago Ness decidimos que era hora de salir y comernos los sandwiches que habíamos comprado por la mañana. Así que salimos y nos sentamos por donde pudimos a comer, al lado del parking donde aparcaban todos los autobuses de los tours que llegaban cada 2x3 llenos de turistas Ya entendemos porque está tan masificado este castillo. Después de comer volvimos a emprender nuestro caminito hacia el coche y paramos a comprar en un The Cooperative unas cuantas cosillas para la cena y el desayuno del día siguiente, pues íbamos a pasar la noche en un bungalow en el valle de Glenelg. Entre otras cosas compramos cosas tan imprescindibles como patatas de haggis y debo decir que estaban buenas Cargados con todas las bolsas llegamos al coche y pusimos rumbo a Fort Augustus, donde nos encontramos con un familiar que trabaja allí y nos llevó a dar una vuelta por un lago de cuyo nombre no me permite acordarme mi memoria de pez.

Después de pasar un rato con él, pusimos el GPS rumbo a Glenelg y empezamos a conducir por carreteras con paisajes alucinantes. También nos entrenamos con nuestros queridos 'passing place', que ya sabréis todos lo que son, pero por si acaso, en muchas zonas de Escocia, sobretodo en las tierras altas y la Isla de Skye (y me imagino que en más sitios donde no habré estado) muchas carreteras son tan estrechas que solo puede circular un coche a la vez, y son de doble sentido. Por eso, a cada pocos metros, la carretera se ensancha un poco, para que el coche con prioridad pueda rebasar al otro aprovechando el passing place. Bueno, pues entre los passing place, el valle con sus grandes avetos a ambos lados, sumados a las vallas que teníamos que ir atravesando cada pocos metros, a nosotros nos parecía estar en Jurassic Park y que íbamos a ver el cuello de un diplodocus asomándose por ahí en cualquier momento

Entre risas llegamos a los bungalows, en un entorno genial...totalmente incomunicados, porque no había ni señal de teléfono, ni tele, ni na pero era estupendo, porque nos sentíamos totalmente alejados de la civilización, y allí teníamos que pasar toda la noche :D, en ese entorno precioso, donde sólo parecía haber ovejas !! Había 5 o 6 bungalows, y creo que ni siquiera todos estaban ocupados en ese momento, un poco separados entre sí, y luego la casa de la señora que llevaba todo el cotarro. El sitio en cuestión se llama LAMONT CHALETS, y está en Glenelg. Bueno, hicimos el 'check in' y le pagamos a la señora. En total fueron 50£ por pareja, y nos fuimos a ver nuestro bungalow. La verdad es que era genial. Tenía salón, cocina, baño y tres habitaciones (una de matrimonio y dos con dos camas individuales). Todo estaba bien equipado y con calefacción. Los muebles eran todos muy antiguos, pero estaba todo limpio y bien cuidado. Bueno, era un poco como estar en otra época y en otro mundo. Para mí fue la noche más especial de todo el viaje

Pues ya instalados en nuestro bungalow, nos preparamos la cena, y nos pusimos la peli de Jurassik Park (no es broma, la tele era de tubo con VHS, y como no había señal de televisión, había muchas pelis en VHS). Además, ese día, a medida que se fue haciendo oscuro, se fue encapotando más el cielo y al irnos a dormir caió una buena lluvia del cielo. Fue una noche muy épica, de las que no se olvidan
Índice del Diario: Un poquito de Escocia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 7
Total 0 0 705

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
ESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
De Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita

04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes

13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita

04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf