DIA 4: ABERDEEN - INVERNESS

DIA 4: ABERDEEN - INVERNESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos y desayunos lo que nos había dejado el dueño del apartamento en la nevera: leche, cereales, bollos de chocolate, mantequilla, mermelada, zumos, café, te... Recogimos todas nuestras cosas y nos pusimos rumbo a Huntly, para visitar Huntly Castle

El Huntly Castle entra en la Explorer Pass. Se trata de un castillo por el cual pasaron diferentes famílias. Data del siglo XII, aunque luego fueron reformándolo y añadiéndole detalles arquitectónicos de siglos posteriores, y se conservan bastante bien. Es un sitio muy tranquilo y cuando fuimos sólo habían dos o tres personas más visitándolo. No parece ser uno de los castillos más turísticos, pero a mí me encantó. Primero visitamos las estancias exteriores, los edificios donde hacían el pan y el ale, cerveza hecha sin lúpulo. Antes en todos los castillos se hacía ale, y se bebía a todas horas, incluso se los daban a los niños. Había una mujer que era la encargada de producir el ale, y recibía el nombre de 'alewife'.

Una vez en el interior del castillo se pueden visitar distintas plantas. En las plantas inferiores es donde se encontraban las cocinas y los dormitorios de la gente que servía en el castillo. Más abajo, salas que se dedicaban a almacenar alimento y la prisión. Mientras que al ir ascendiendo nos encontramos con las salas más nobles del castillo. En la puerta de entrada hay un relieve vertical que muestra los escudos heráldicos de la família. Este tipo de detalle arquitectónico es único en toda Escocia y Gran Bretaña.

Dentro del castillo pudimos ver las diferentes estancias de los nobles de la família, salones donde hacían fiestas privadas y que estaban ricamente decorados al estilo de Francia, en una de ellas nos encontramos con un fuego a tierra decorado con los rostros del señor y la señora del castillo, aunque no se conservan los detalles claro está. Habría que imaginárselo todo definido y colorido.

Por cierto, había una habitación, donde falleció un señor del castillo, y se dice que en ella está su fantasma y que se reportaron grandes ruidos provinientes de esa habitación Ojos que se mueven Sea como sea, con fantasmas o sin ellos, es un castillo muy chulo para ser explorado, subiendo y bajando sus escaleras y entrando en todas sus salas y habitaciones Aplauso Además de que se goza sin aglomeraciones. Esta visita se puede hacer tranquilamente en una hora u hora y media.

Después de visitar el castillo nos fuimos a comer a un lugar que nos recomendó el señor que trabajaba vendiendo las entradas del castillo. Nos recomendó Dean's, un restaurante cafetería, donde sirven desde sandwiches a platos más elaborados. La cafetería estaba llena y se come bastante bien a buen precio. Para llegar a la cafetería hay que cruzar por la tienda de souvenirs y también de galletas de mantequilla, shortbread, y otros dulces de la marca Dean's, que es el apellido de la señora que creó en sus inicios este local y que más tarde se convirtió también en restaurante/cafetería. Los productos que compramos de la marca Dean's están muy bien de precio y buenos porque siguen la receta original de la buena mujer. Compramos unos shorbread y una especie de tortas de avena, y nos salió muy barato, porque además hacían 2x1 en algunas cosas.

Bueno, pues después de ponernos las botas Mr. Green nos pusimos rumbo a la Dallas Dhu Historic Distillery. Teníamos intención de haber pasado antes por Elgin, para ver la catedral, pero entonces hubiésemos llegado demasiado justos de tiempo a la destilería, porque estaba a una hora de camino aproximadamente de Huntly, y ya sabéis que cierran todo muy temprano Malvado o muy loco Así que puestos a elegir, elegimos la distilería porque catedral habíamos visto el día anterior la de St. Andrews.

Llegamos fácilmente con las indicaciones del GPS. Esta destilería se fundó en 1898 y ya no está en funcionamiento, pues cerró sus puertas en 1983. Esta visita también entra con la Explorer Pass y te dan gratuitamente una audioguía que también está en español, donde te van guiando por las diferentes salas explicando todo el proceso de la elaboración del whisky de malta. Fue una visita muy curiosa y bien explicada para alguien que no tiene ni idea de whisky como es mí caso. Además las instalaciones se mantienen muy bien, mucha de la maquinaria es la misma que usaban los trabajadores en su época lo que hace la visita muy encantadora. Al terminar la visita nos dieron a probar un poquito de whisky.

Como esa noche íbamos a dormir en Inverness y nos venía de camino, fuimos a dar un paseo a las playas de Nairn. Son unas largas y bonitas playas y se puede aparcar fácilmente al entrar al pueblo, se indica con carteles la dirección de la playa, y había aparcamiento allí mismo. Atravesamos un pequeño campo de golf y salimos al paseo. Había gente haciendo ejercicio, corriendo, jugando con los perros...La verdad es que las playas son preciosas.

Cuando nos cansamos, pusimos rumbo a Inverness, que estaba muy cerca. Entramos a la ciudad y enseguida encontramos nuestro B&B. Se llama Nº29 y está muy cerca del centro de la ciudad. Teníamos reservadas dos habitaciones dobles con baño y desayuno, 100€ por pareja. Este fue sin duda el alojamiento más caro de todos, pero en general nos pareció una ciudad cara para alojarse, así que al final nos decantamos por hacerlo en un B&B, el único de todo el viaje. Debo decir, que por contra de lo que mucha gente dice respecto a los B&B, a mí no me parecen la opción más económica para viajar por Escocia, por lo menos en temporada alta. Son más baratos comparando con precios que ofrecen la mayoría de hoteles, que se suben mucho a la parra, pero hay muchas más opciones como albergues u hostales, con habitaciones y baños privados, que salen más a cuenta si no te importa prepararte tú mismo el desayuno. Eso sí, en un B&B siempre te tratarán mejor que en un hotel, de manera más personal, pues te hospedas en casa de alguien, y por la mañana te suelen servir un copioso desayuno recién hecho. La habitación era muy bonita, la cama y almohada súper cómoda, y el baño muy bien. Todo muy cuco y limpio. Nos dejaron una bandeja con fruta y otra con leche, café, te, galletas...

Bueno, pues nos presentamos al dueño de la casa, estuvimos hablando un poco, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a cenar. Como no teníamos ganas de dar muchas vueltas, nos metimos en el Mc'Donalds y fuimos a lo fácil (y económico Riendo ). Cenamos rápido y volvimos al B&B a descansar hasta el día siguiente, que íbamos a ver el Lago Ness!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Osaka85  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf

Dunnottar Castle. Escocia