LLegada a París y centro

LLegada a París y centro ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)

Diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Europa

Llegó el día. Sábado 15 de agosto. Después de unos días en las playas de Cantabria (este año no ha hecho tan malo), preparamos 4 maletas pequeñas para poder subir al avión (eso si he comentado, que cogeremos un avión para ir a Francia). A las 8:45 h. cogemos el coche por autovía hasta el aeropuerto de Bilbao (Loiu).

Hacía un par de meses, cuando ya sabía que iríamos en avión, y en coche hasta el aeropuerto, miré algún parking para dejar el coche (incluidos los particulares que te llevan o recogen el coche). Al final vi que el más económico era el del propio aeropuerto. “Parking de Larga distancia de AENA. Puedes hacer reserva por internet. 60 € por 9 días (de sábado a domingo siguiente). Una buena oferta. Además este parking en Bilbao está cerca de la terminal, a unos 5 minutos andando por una pasarela.

Dos días antes, me mandan un correo diciendo que por motivos de que el parking de larga estancia está saturado, podemos aparcar en el parking 1, el que está pegado a la terminal y cubierto, manteniéndome el precio. Aplauso Comenzamos bien. Ahorro de 65 €.

Llegamos al parking cubierto a las 9:30 h.

Descargar maletas, llegar a salidas, y directo al control de seguridad. Es de los pequeños. En 5 minutos pasado. Nos dirigimos a la puerta de embarque. Quedan una media hora para embarcar.

Volamos con Air France (su compañía regional que se llama HOP). Es un avión modelo Embaser 190. 26 filas. Asientos 2+2. Nos sorprende que hay bastante espacio para las piernas. Como vamos con niños, el sobrecargo, muy atento, nos deja las maleta en el maletero de primera y el que usan los pilotos. Vamos en la fila 10. Se sacan las tarjetas de embarque fácilmente por internet en su página, desde 30 h. antes del vuelo.

El vuelo tiene que salir a las 10:45 h. y llegar a París a las 12:25 h. Embarcamos en tiempo, empieza a llover un poco. Salimos finalmente a las 11:00 h. El vuelo genial. Nos sirven refrescos y galletitas saladas con aceitunas y unas pastas dulces. Muy bueno. Al final aterrizamos en el Charles de Gaulle de París (CDG) a las 12:15 h. Aplauso

Estamos en la Terminal 2G. Hay que coger un autobús interno gratuito (Navettes) para ir al resto de terminales 2. El tren que nos lleva al centro (RER B) sale de la terminal 2E/F. Al llegar a las otras terminales 2 vamos siguiendo el letrero RER. No tiene pérdida, pero hay que andar bastante por cintas transportadoras.

Bajas a la estación RER. Es una especie de metro dentro de la ciudad y tren de cercanías cuando va saliendo del centro. Hay máquinas para sacar billetes al centro. Puedes elegir idioma español. Seleccionas la estación de destino. Solo se puede pagar o con tarjeta de crédito o con monedas pero no os preocupéis hay una máquina que da cambio de billetes en monedas.

El RER cuesta 10 € (2015) para mayores de 10 años. Los menores de esa edad, 7 €. Por tanto, los 4 ir al centro nos cuesta 37 €. Te valdría para transbordar a metro. Hay que meter billete en una máquina para acceder a las vías (creo que son la 3 y 4). Vuelve a pedir el ticket al final para poder salir en estación de destino.

Hay un RER B cada 10 minutos. Cogemos el primero que sale. Fijaros bien. Nosotros cogimos unos que hacía unas 8 o 10 paradas antes de llegar a Chatelet-Les Halles. Pero el siguiente solo hacía 2 o 3 paradas antes de llegar a esa estación. A nosotros nos daba igual. Pero ojo, ya que como veis no todos paran en todas las paradas. Tarda unos 35 minutos hasta Les Halles. La verdad es que como primera impresión (pasa y para en los barrios periféricos de París), no es lo mejor. Quizás si vas solo/a y a determinadas horas o eliges otro medio de transporte (taxi o un bus directo hasta Ópera) o intentas coger el RER que tenga podas paradas entre el aeropuerto CDG y el centro.

Desde Chatelet-Les Halles, que corresponde al gran centro comercial de Forum de Les Halles (que por ciento le están renovando entero) estamos a unos 10 minutos andando de nuestro apartamento. Otro motivo para coger este apartamento.

Llegamos al apartamento a las 14:00h. Por tanto, sin parar se tarda (para que calculéis) entre 1,5 a 2 horas desde que aterrizas hasta llegar a tu destino (sin recoger maletas ni transbordar a metro). Nos da las llaves y explica las cosas una chica de una agencia
El apartamento es el “Studio Petit Pompidou”. Está frente al Museo Georges Pompidou. La wifi funciona muy bien. Es más pequeño de lo que parece en las fotos. Vamos poco más grande que un armario pero muy bien apañado. Bastante caluroso. En determinadas fechas puede ser una ventaja. El mayor inconveniente es que el baño que es solo para nosotros (ducha y WC) está enfrente de la puerta de entrada al piso. Por tanto, no está dentro del propio apartamento. Pero no es mucho inconveniente. En el otro apartamento que tienen si está dentro. Es un primer piso de una calle silenciosa y sin tráfico. En la esquina hay un Dia para comprar lo de desayuno, comida, etc.

A 200 metros del Ayuntamiento. Que además de ser impresionante, es un gran desconocido. Estos días tienen unas pistas de vóley playa instaladas enfrente.

Situación perfecta para ir andado a los siguientes lugares, en un radio de menos de 40 minutos:
- Museo Georges Pompidou.
- Ayuntamiento (Hotel de Ville).
- Catedral Notre Dame.
- Consergerie/Saint Chapelle.
- Museo du Louvre.
- Ópera Garnier.
- Barrio latino.
- Museo de Orsay.
- Plaza Concordia.

Tras dejar las cosas, nos vamos a comer junto al Georges Pompidou el menú es un bocadillo enorme de pollo con ensalada o de jamón y queso fundido, con una coca cola y de postre un crepe de nutella por 6,5 € cada uno.

Bien comidos, vemos las colas para entrar al Georges Pompidou (museo de arte moderno).

Consejo: por las tardes a partir de las 18:00 h. no hay tanta gente. Las colas que se hacen en la plaza de atrás son solo para pasar las mochilas. Luego hay que entrar en el hall y otra cola para sacar las entradas. Salvo que tengáis la Paris Museum Pass (PMP). Para evitar la primera cola (la más larga) también podéis intentar ir por la fachada principal que da acceso a la biblioteca y tiendas. Una vez dentro dirigiros a la taquillas sino tenéis las entradas.

Voy hablar un poco de la Paris Museum Pass (PMP):

Es una tarjeta IMPRECINDIBLE, salvo que no vayas a ir a ningún museo. Se puede entrar gratis a 60 lugares (museos, monumentos, etc.). Salvo la Torre Eiffel y la de Montparnasse, creo que a casi todo. Y además sin esperar cola, salvo en torres de Notre Dame y la Saint Chapelle, o lugares donde haya control de bolsos (aunque suele haber cola especial).

Se puede comprar en cualquiera de los monumentos. No hace falta que se tenga que usar en ese momento. También en algún kiosco o tienda del centro (mirad en la web).

Las hay para 2 días consecutivos (42 € año 2015), 4 días (56 €) y 6 días (69 €). Las tarjetas pones tu nombre por detrás y la fecha cuando la empiezas a usar.

Consejo: No la compréis nunca para niños menores de 26 años. Entran gratis a todo. Es verdad que en varios lugares tendréis que hacer cola para sacar una entrada gratuita.

Otro truco o consejo: también entran gratis (salvo Georges Pompidou y Versalles) los desempleados, llevando la tarjeta y el DNI. También casi siempre habrá de hacerse cola para canjear por una entrada gratuita en taquilla.

Consejo: como mi mujer y los niños les salía gratis, me compré para mí la de dos días. Dejad las visitas para hacerlas en dos días consecutivos, aunque tampoco hay mucha diferencia con la de 4 días.

París nos ha salido barato en monumentos: 42 € dividido entre 4 a 10,5 € y lo usé en 5 lugares, así que 2 € por persona y lugar. ¿Se puede pedir más por menos?.

Vimos las fuentes realizadas por Miró, que se encuentran a un lado del Museo. En la plaza de atrás del museo siempre hay algún espectáculo de artistas callejeros. Y salen varias calles con un motón de restaurantes de comida rápida donde comer.

Después de ver las fuentes, nos vamos a dar una vuelta por el centro. Con tranquilidad. Sin las prisas de entrar a ningún sitio.

Vemos el magnífico Ayuntamiento, y llegamos hasta la Cité. Donde está la majestuosa…

Hoy es 15 de agosto, festividad también en Francia de la Asunción de la virgen.
Hay un acto religioso multitudinario con altavoces. No se puede entrar a visitarla. Ya sabéis que para visitar el interior de la catedral no es necesario pagar, pero se hacen colas de unos 10 a 15 minutos.

Lo que si se hace cola de 1,5 horas es para visitar las torres. Se entra por el lateral de la torre izquierda según la miras de frente. Todos decidimos no hacer la cola. Hay dos cosas por la que subir los casi 300 escalones (no hay ascensor). Las vistas del centro y el río Sena y ver las famosas gárgolas, en las que se inspiró la película de Disney el Jorobado de Notre Dame. Cada uno es libre de decidir entrar o no. Para el que no lo haga, como nosotros, consolaros que veréis varias vistas muy chulas de los tejados de París a lo largo de vuestra estancia. Y en cuanto a las gárgolas desde abajo si te fijas las puedes ver también. Mirad las fotos que hice con una cámara pequeña.

La entrada para ver las gárgolas cuesta 8,5 € (con la PMP gratis). Los desempleados y los niños no pagan. Pero ojo, TODOS, tienen que hacer la misma cola. Tengan o no la PMP.

Paseamos por el centro. Está llenísimo. No podemos ni ver el kilómetro cero de Francia, que está frente a la catedral. Nos pillamos hasta una procesión y rezando por las calles.

Llegamos a Saint Chapelle a las 17:00 h. Cierra a las 18:00 h. Empiezan a entrar en tropel. Al final cuando vamos a pasar (sin cola) dicen que nada más los que tengan entrada comprada o PMP. No entramos. Ya veremos si entramos otro día, y sino nada.

Nos vamos a ver las orillas del Sena. Súper chulo. En pareja es muy romántico.

Aunque los están quitando aún quedan todavía bastantes paneles con la “chorrada” de los candados en los puentes.

Como curiosidad, durante julio y mitad de agosto, en las orillas del río montan unas playas artificiales con arena, bebida, sombrillas, tumbonas cubos para que los niños hagan castillo de arena, etc.

Pasamos un rato agradable y además los niños estuvieron entretenidos con unas actividades del museo del Louvre que habían sacado a la calle. Mientras nosotros una cervecita.

Muy relajados nos vamos paseando hasta ver el Museo del Louvre por fuera. Como ya han cerrado, está vacío. Bonitas vistas de la zona del arco del Carrusel.

Nos echamos unas risas haciéndonos fotos con la famosa pirámide de cristal. Va anocheciendo. Muy bonito todo.

Nos vamos para el apartamento andado por la Rue de Rivoli. Está plagada de tiendas, aunque a esta hora estén cerradas. Chicas (y chicos) quedáis avisado.

Cenamos una Pizza muy correcta y un Croque-Monsieur (sándwich de jamón y queso), y a dormir que estamos matados.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)
Marimerpa  marimerpa  26/08/2015 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, te sigo atenta.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos