Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este día Baiona no estaba incluida en el planning inicial, pero viendo lo que nos había cundido el día anterior que de Donosti solo nos quedaba subir al monte Igeldo, decidimos incluirlo porque pensábamos que nos iba a sobrar mucho tiempo. Así que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 7
Un pedazito del País Vasco

Diario: Un pedazito del País Vasco

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Este día Baiona no estaba incluida en el planning inicial, pero viendo lo que nos había cundido el día anterior que de Donosti solo nos quedaba subir al monte Igeldo, decidimos incluirlo porque pensábamos que nos iba a sobrar mucho tiempo. Así que allí fuimos primer destino del día.

Llegamos a Baiona y aparcamos en el parking que está justo al lado de la oficina de turismo y de donde empieza todo el casco viejo. Pedimos un planito y nos fuimos a hacer el recorrido recomendado por el plano. Entramos por el antiguo castillo, fuimos hacia la catedral entramos, visitamos su claustro

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (1)

y después de eso nos pusimos a callejear.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (2)

Las calles y las fachadas de Baiona son preciosas me gustaron muchísimo, tanto que iba haciendo fotos a casi todas las casas. Nos paramos a tomar un smoothie en el Bar Basque, hechos con fruta natural riquísimos, el mío era de coco, mango y fresa, el de mi novio de naranja, fresa y menta, ambos por 9€.

Después nos acercamos a lo que queda de murallas, cruzamos el río, nos acercamos al castillo nuevo y vuelta a cruzar el río callejear y al coche que se nos acababa la hora del parquímetro.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (3)

Siguiente destino San Juan de la Luz. Aquí aparcamos al lado del paseo marítimo, al lado del Gran hotel, también con parquímetro. Y nos fuimos a dar un paseo por el paseo marítimo

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (4)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (5)

y después a callejear.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (6)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (7)

Este pueblo es precioso, nos gustó mucho también, aunque hay que decir que es carillo…vi algunas cosas en varias tiendas que me gustaron pero los precios no me gustaron nada…

Como ya era la hora de comer, nos volvimos a acercar al paseo a ver donde podíamos comer, a mi me apetecieron unos moules frites pero eran carillos la verdad y acabamos comiendo un par de paninis en Le Brounch que en total, comimos por lo que habría comido solo uno, y ni eso, en los restaurantes de moules. De postre fuimos a una heladería en la que había visto que tenían helados de violetas y se me había antojado.

Por cierto San Juan de la Luz está llenito de heladerías, y todas artesanas, nuestro helado fue de violetas una bola y de melón la otra y estaban buenísimos.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (8)

Siguiente destino Hondarribia, ya de vuelta en España. Aquí por fin pudimos aparcar gratuitamente, aparcamos en una calle al lado del puerto y cogimos un ascensor para subir al casco antiguo. El ascensor tela…casi que si te bajabas y lo empujabas llegabas antes arriba…jaja

Dimos una vuelta por el casco viejo y poco más, el cansancio ya empezaba a hacer mella hoy también y había ganas de llegar a la piscina a relajarse un poco.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (9)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (10)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (11)

Visto Hondarribia, fuimos hacia Lezo, pero pasando por allí con el coche no vimos que tuviera gran cosa así que decidimos no parar y seguir hacia Pasai Donibane que era nuestro siguiente destino. Nos equivocamos con una salida y acabamos subiendo hacia Jaizkibel hasta que en lo alto había un restaurante en el que pudimos dar la vuelta.

Ya que estábamos, paramos a hacer un par de fotillos desde arriba aunque tampoco es que se viera gran cosa.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (12)

y por fin llegamos a Pasai, dejamos el coche en un parking gratuito que hay a la izquierda a la entrada al pueblo.

Seguimos la única calle que tiene el pueblo

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (13)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (14)

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (15)

hasta el final que empieza un caminito por al lado del mar, lo seguimos un poco pero tampoco mucho porque no sabíamos exactamente hasta donde llegaba y estábamos cansados.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (16)

Volvimos al coche pusimos en el GPS la dirección del hotel y vuelta. Al llegar al hotel estuvimos discutiendo sobre qué hacer, yo prefería quedarme en la piscina que aunque ya sabía que el agua estaba muy fría era capaz de meterme con tiempo, mi novio quería ir a la playa y darse un baño en la famosa playa de la Concha, yo decía que no porque sabía que el agua iba a estar helada y no íbamos a tener narices de meternos.

Al final ganó el y bajamos a la playa, efectivamente no nos pudimos meter en el agua, mi novio diciendo yo no me imaginaba que esto fuera a estar tan frío, yo diciendo te lo dije…nos sentamos a tomar un poco el sol y sobre las 20 y poco nos fuimos andando por la orilla hasta el casco viejo a comprar algo de desayuno para el día siguiente y a cenar.

Cenamos en el bar Maiatza, se pidió el un bocata y yo pedí unas bravas. Estaban ricas y su bocata también y la atención fue muy buena, lo llevan chicos jóvenes que te atienden genial y son muy majos.

Después de cenar nos fuimos de nuevo a nuestro paseo de 40 minutos hasta el hotel, en el paseo vi al famoso pintor que pinta azulejos rodeado de gente viéndole pintar.

Baiona - San Juan de la Luz - Hondarribia - Pasai Donibane - Un pedazito del País Vasco (17)

Como estábamos cansados y era tarde no me paré y dije ya mañana me compro un azulejo, error, al día siguiente no le quedaba ninguno de los que me gustaba y había cola de gente pidiéndoselos hacer en el momento así que al final me volví sin azulejo Trist


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1635

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pedazito del País Vasco
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 21:52   📚 Diarios de marimerpa
Hola Lore! Una ruta muy interesante. Siempre me planteo ir por esa zona, pero lo voy dejando, y solo conozco Donosti y Bilbao, de pasada. Espero tu diario, para cuando finalmente me decida por esta parte del país.
Imagen: Laia_Alcover  Laia_Alcover  02/09/2015 23:08   📚 Diarios de Laia_Alcover
Espero ansiosa tu diario, mi pareja y yo tenemos previsto viajar al País Vasco el mes que viene. Un saludo
Imagen: Lore_gp  Lore_gp  03/09/2015 10:50   📚 Diarios de Lore_gp
En cuanto solucione los problemas con las fotos lo subo entero, que siempre igual...siempre me dan problemas con las fotos
Imagen: Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 15:16   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho. Las fotos, el relato, los datos prácticos... Por todo, 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2688
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1678
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 900
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 742


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1329
896561 Lecturas
AutorMensaje
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4013

Fecha: Dom Feb 15, 2026 07:33 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Si, muy recomendable el mas largo.
txusan
Imagen: Txusan
Travel Addict
Travel Addict
09-03-2008
Mensajes: 29

Fecha: Jue Feb 19, 2026 02:20 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Atita Escribió:
Si, muy recomendable el mas largo.

Yo creo que es muy recomendable. Sales de Bilbao pasando al lado del Guggenheim, bajo el puente de Deusto y viendo el desarrollo de ambas margenes de la ria en la zona de Zorrozaurre hasta llegar a Barakaldo que ha tenido una transformación tremenda, Sestao con su caracter industrial y por ultimo Portugalete (pasas bajo el puente) y llegar a Santurtzi. Yo no me lo perdería.
Espriu25
Imagen: Espriu25
New Traveller
New Traveller
20-02-2026
Mensajes: 2

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:30 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Buenas! tengo pensado este año hacer una ruta por el Pais Vasco desde Barcelona, mi objetivo es muy humilde en el sentido que le quiero dedicar aproximadamente una semana. Vamos un matriminio con hijo que tendrá 14 años. La idea es ir tranquilos. No hemos estado nunca en esa zona, se que hay muchismos pueblos y zonas guapisimas y que habria que ver si o si, pero me gustaría centrarme para ser la primera vez en lo más básico, Bilbao, Vitoria, San Sebastian y zonas que merezca la pena...Hondarribia etc...que me recomendais?? Tambíen me gustaría preguntaros donde me recomendais alojarme? me...  Leer más ...
Mogutu
Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12916

Fecha: Vie Feb 20, 2026 02:01 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, Espriu25 Bienvenida al foro! Muy feliz Buf… me parece que tus preguntas son muy genéricas y, además, se mezclan varios temas en un mismo hilo cuando tenemos hilos específicos en el foro para ello. “Bucea” un poco en el foro y en base a las preguntas que haces, encontrarás, por ejemplo, hilos relativos a restaurantes, sidrerías y pintxos en Bilbao, Vitoria, Donostia... También hay hilos espectíficos sobre casas rurales en Bizkaia, Gipuzkoa o Araba que parece que es el tipo de alojamiento que buscas. Tienes en el foro itinerarios que proponen diversos foreros y que te...  Leer más ...
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4013

Fecha: Vie Feb 20, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Mira esto:

turismo.euskadi.eus/ ...n-familia/

es.cambolesbains.com/ ...n-familia/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube