Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao ✏️ Diarios de Viajes de España España

Dejamos el hotel de Donosti y su relajante piscinita poniendo rumbo al Parque Nacional de Urkiola, en teoría la primera parada de hoy iba a ser Tolosa, pero como lo vimos el día de subida pues nos vamos directamente a Urkiola. Pasando por una...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un pedazito del País Vasco

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Pasando por una carreterita del demonio por fin llegamos al santuario de Urkiola y aparcamos a un lado en un parking.

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (1)

La idea era ver el mirador de las tres cruces de Urkiola, como no sabíamos muy bien hacia donde estaba echamos a andar hacia arriba, vimos un planito y nos pareció que un camino que se veía tras una valla sería el que nos llevaría a él así que nos pusimos a andar para arriba.

Finalmente el camino que cogimos no nos llevó al mirador pero no nos importó ya que desde donde subimos teníamos unas vistas preciosas y además estábamos rodeados de caballos y vacas en libertad así que fue una gozada….

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (2)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (3)

Sobre la marcha decidimos sacrificar Durango y quedarnos más tiempo allí viendo las vistas y a los animales, sobre todo a los caballos que nos sentamos allí entre una manada…una pasada la verdad…

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (4)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (5)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (6)

Después de estar allí sentados bastante rato bajamos, vimos el monasterio, nos tomamos una coca cola en el bar que hay enfrente del santuario y volvimos a bajar la carretera del demonio poniendo dirección a Getxo.

Al bajar cogimos atasco ya que en una de las curvas había volcado un camión…que mal, el pobre hombre estaba en el suelo atendido por la ertxaintza (no sé cómo se escribe exactamente) y tenía un sofocón…espero que no fuera nada, cuando llegábamos abajo subía una ambulancia…

Llegamos a Getxo, nuestra intención era ver el puente de Bizcaia y el puerto viejo pero el GPS no sé donde nos mandaba que acabamos en punta Galea a tomar vientos de donde pensábamos ir, ya que estábamos vimos un molino que tienen allí y nos acercamos al fuerte de punta Galea que por cierto no merece para nada la pena así que no os molestéis en ir para allá.

Buscamos en puntos de interés dónde estaba el puente y allá que fuimos. Aparcamos al lado, era zona azul pero de 14 a 16 no había que pagar así que por suerte nos salió gratis porque eran justo las 14 y poco. Ya decidimos comer allí y nos sentamos en Pepone, un italiano que había en la plaza donde está el puente. Después de comer vimos el puente y tratamos de llegar al puerto viejo, sin éxito para aparcar decidimos irnos.

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (7)

Queríamos haber metido el castillo de Butrón al salir de Gexto también, así al día siguiente no teníamos que desviarnos un poco, pero no hubo manera de encontrarlo con el GPS, así que dirección Bilbao.

Hicimos el check in en el Gran Hotel Bilbao, nos dieron unos pañuelitos de regalo por ser la Aste Nagusia (semana grande de Bilbao), subimos nos dormimos un ratillo que estábamos bastante cansados y a eso de las 19 nos bajamos a dar una vuelta por Bilbao.

Pasamos por la estación de tren, las iglesias, callejeamos, como pudimos porque estaba hasta la bandera de gente, por el casco antiguo, vimos la plaza principal y salimos a ver las txoznas camino del Guggenheim.

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (8)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (9)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (10)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (11)

Como ya era de noche nos cogimos algo para cenar, mi novio un bocata de jamón y yo me cogí un cucurucho de patatas fritas con queso derretido por encima en Las fritas…puff qué patatas madre mía…las mejores patatas que he probado en la vida… y vimos los fuegos artificiales desde la placita

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (12)

Parque Nacional de Urkiola - Getxo - Bilbao - Un pedazito del País Vasco (13)

Y nada, después de los fuegos nos subimos a dormir al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pedazito del País Vasco
Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 21:52   📚 Diarios de marimerpa
Hola Lore! Una ruta muy interesante. Siempre me planteo ir por esa zona, pero lo voy dejando, y solo conozco Donosti y Bilbao, de pasada. Espero tu diario, para cuando finalmente me decida por esta parte del país.
Laia_Alcover  Laia_Alcover  02/09/2015 23:08   📚 Diarios de Laia_Alcover
Espero ansiosa tu diario, mi pareja y yo tenemos previsto viajar al País Vasco el mes que viene. Un saludo
Lore_gp  Lore_gp  03/09/2015 10:50   📚 Diarios de Lore_gp
En cuanto solucione los problemas con las fotos lo subo entero, que siempre igual...siempre me dan problemas con las fotos
Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 15:16   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho. Las fotos, el relato, los datos prácticos... Por todo, 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2797
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2118
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1498
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1220
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1181

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera