Tercer día: Museos y molino

Tercer día: Museos y molino ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días por Amsterdam

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Hoy hacemos lo mismo que ayer: nos levantamos para desayunar y salimos del hotel a eso de las 11.00h de la mañana. La previsión del tiempo para hoy da lluvia durante casi todo el día; por lo que nuestra intención es hacer la visita de alguno de los muchos museos.

Lo primero que hacemos es ir hasta el mercado callejero de Albert Cuypmarkt que está justo una calle detrás de nuestro hotel.

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (1)

En este mercado se encuentra casi de todo: calzado y ropas, alimentación, souvenirs, etc. Está abierto diariamente de 9.00h a 17.00h, excepto los domingos.

La calle del mercado finaliza en la calle Hobbemakade por la que subimos hasta la altura del Van Gogh Museum

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (2)

Al llegar la cola es muuuuy larga y ancha. Preguntamos a una azafata del museo que se pasea por la zona y nos comenta que si seguimos en la cola estaremos más de 2 horas para conseguir las entradas y nos recomienda que las adquiramos en una caseta que hay en la Museum Straat. Así lo hacemos y en 10 minutos las compramos. Los menores de 18 años de la UE no pagan y la entrada para adultos cuesta 17€. En la caseta nos preguntan si queremos entrar ahora y al decir que sí nos las dan y nos dicen que debemos ir siguiendo la blue line. Así lo hacemos y entramos sin hacer nada de cola. El museo recibe más de 1 millón de visitantes al año; por lo que nos encontramos con mucha gente que, ante determinadas obras, te complican su disfrute; pero es una visita obligatoria. El museo está bien estructurado y el recorrido entero puede durar más de 3 horas. La audioguía no es gratuita aunque tiene precio diferente para adultos y niños. El horario es desde las 9.00h hasta las 18.00h y los sábados y viernes se amplía hasta las 22.00h.

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (3)Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (4)

Durante la visita oímos cómo cae una fuerte tromba de agua en el exterior. Salimos a eso de las 15.00 y vamos andando por la Vijzelstraat bajo la lluvia hasta Muntplein donde para guarecernos y comer algo entramos en un McDonald's de la zona.

Luego de comer encontramos a un muchacho gallego que tiraba de un taxi bici y contratamos sus servicios para que nos llevara hasta el Museum Het Rembrandthuis. Por 15€ nos llevó a los 4 en un trayecto en bicicleta por Amsterdam divertido y diferente. Llegamos al museo e hicimos su visita. Se trata de la casa donde vivió este gran artista. Se visitan diferentes estancias de la casa: cocina, dormitorios, sala de estar y de trabajo, etc. Guarda una buena colección de sus grabados. La visita se acompaña con una audioguía en español incluida en el precio. La entrada vale para adultos 12,50€ y para los niños de 6 a 17 años 4€.

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (5)Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (6)

Luego de la visita subimos por Kloveniersburgwal para llegar al Waag. El Waag es el edificio no religioso más antiguo de la ciudad de Amsterdam. En la edad media, esta construcción era una de las puertas de acceso a la ciudad, conocida como Puerta de San Antonio, integrada en la antigua muralla que circundaba la ciudad.

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (7)

Desde allí por la calle Damstraat cruzamos el barrio rojo hasta llegar a la Plaza Dam y desde ella y por la Kalverstraat, la Muntplein y la Reguliersbreestraat llegamos a la Rembrandtplein y bajar pòr la Utrechtsestraat hasta el hotel.

Luego de descansar un poco salimos del hotel y andando por la Stadhouderskade hasta cruzar el rio Amstel. Luego tomamos la Sarphatistraat hasta llegar al molino de viento De Gooyer

Tercer día: Museos y molino - 4 días por Amsterdam (8)

Es un molino octagonal que data del año 1725 y en su día se utilizaba para moler harina. A sus pies está situada la conocida cervecería Brouwerij ‘t IJ. Luego deshacemos el camino y al hotel donde cenamos como los días anteriores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días por Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 14:24   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, de una ciudad que no tengo el gusto de conocer "en persona". Por lo que veo el tiempo es impredecible, aunque habéis sabido sacarle provecho a los días de lluvia, ¿para qué están los museos si no? Enhorabuena, te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  10/09/2015 22:11   📚 Diarios de elulo
Gracias Marimerpa por tu comentario. Te recomiendo la ciudad para una breve visita de 3 ó 4 días

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong