Circulo Dorado 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  Circulo Dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:

Hoy vamos a realizar el recorrido número 8 representado en el mapa en color rosa

Foto Google: Nuestro Recorrido

Vamos a visitar el Cráter Kerid (el más bonito de todos los cráteres que hemos visto) y el Círculo Dorado.

CRÁTER KERIÐ
Hay 15 km desde Selfoss. Cogemos la 1 dirección Reykjavik y a la derecha cogemos la 35 Laugarvatn.

Es un cráter rojo que tiene un lago azul intenso en el centro. El agua no es de lluvia sino del nivel freático. Se puede dar la vuelta al cráter y llegar a tocar el agua, aunque lo bonito es verlo desde la parte más alta con sus tres colores: rojo de la tierra, verde del musgo y azul del agua. Aquí dio un concierto la famosa cantante islandesa Bjork en una barca sobre el agua.

Es un lugar realmente hermoso, afeado únicamente por una caseta con un islandés que te cobra 350kr por persona Doblemente malvado Es el único lugar en el que nos han cobrado. Aún así yo no me lo perdería, porque es espectacular. Aplauso

Y ya que cobran, podían acondicionarlo un poco, ya que al bajar al cráter hay una pendiente llena de piedras que resbalan, una señora delante de nosotros casi aterrizó en el agua... Chocado

Foto: Cráter Kerid

CIRCULO DE ORO
El círculo de oro o círculo dorado se compone de tres joyas:
• Parque Nacional Þingvellir.
• Zona Geotermal Geysir
• Catarata Gullfoss

CASCADA GULLFOSS = cascada dorada (Gull=dorado, Foss=cascada)
Situada en el río Hvitá, al final de la carretera 35. Otra cascada que deja sin palabras y que te salpica desde cualquier lugar donde te pongas. Desde el parking se llega a la cascada primero a través de unas pasarelas de madera y luego por un camino de tierra.

Fotos: Cascada Gullfoss

AREA GEOTERMAL GEYSIR
En la misma carretera un poco más adelante está la zona termal Geysir. En el lado izquierdo de la carretera está el hotel Geysir, hay tienda con lavabos gratis, restaurante, bar, camping… Hay pizza, hamburguesas, sándwiches… Hay lunch buffet de 11:30 a 14:00. También platos combinados por unos 12€.

Al otro lado de la carretera está la zona de geisers, que son surtidores de agua hirviendo que dan explosiones cada poco tiempo. También hay pozas con agua hirviendo. La zona no es muy grande y está llena de caminos y cuerdas que te indican hasta dónde puedes acercarte. También tienen carteles con el nombre de cada Geiser.

Geysir es el geiser más grande que levantaba agua a 60m, pero para acelerar el proceso de las explosiones le echaron productos químicos y al final consiguieron el efecto contrario. Ahora está como aletargado y es sólo una gran charca hirviente.

Foto: Geysir

Strokkur es la gran atracción de la zona. Está todo el mundo alrededor esperando a que salte el agua. Es otro geiser más pequeño y que levanta agua cada 5 ó 10 minutos a una altura de 20m. Es importante acercarse para verlo bien, porque empieza a abombarse un poco, luego se hunde, después se abulta un poco más y así hasta que de repente estalla, pegando un zambombazo. No hay que ponerse en la dirección del viento, porque cuando estalla va todo el agua.

Fotos: Strokkur

PARQUE NACIONAL ÞINGVELLIR = Llanuras del Parlamento
Aquí se reunía el parlamento de Islandia llamado Alþing, hasta que en 1984 se trasladó a Reykjavik. Pero el valle de Thingvellir es importante, no sólo por la política sino también, porque es uno de los lugares donde se puede ver como las placas tectónicas norteamericana y euroasiática se separan emanando material que va haciendo la isla cada vez más grande como 2,5cm por año.

El parque tiene Tres entradas:
• Entrada Norte En la carretera 36 después de pasar el Centro de Información de Leirur, sale la 361. En Leirur hay cafetería.

• Entrada Oeste, unos kilómetros más adelante. Esta es la primera entrada que se encuentran los que vienen de Reykjavik. Hay que elegir la entrada que más conviene, porque no se comunican con coche, andando se comunica todo. A nosotros nos conviene mejor esta entrada que va al parking número 1. Tiene Centro de Visitantes, que es gratis, pero entrar al baño cuesta 200 Kr. En el parking 2 hay baños gratis, pero son prefabricados...

• Entrada Sur por la 361 que va bordeando el lago Þingvallavatn, pero es peor carretera, más estrecha.

Foto Google: Entradas al parque:

Foto Google: Parque ÞINGVELLIR

Desde el parking 1 hicimos el siguiente recorrido:

Mirador Hakið
Al lado del parking 1 está este mirador, desde el que se ve casi todo el parque y el lago más grande de Islandia Þingvallavatn.

Falla Almannagjá
Desde el mirador sale un camino que pasa por dentro de esta falla.

Lögberg, la Roca de la Ley
Caminando dentro de la falla nos encontramos con Lögberg que es el punto donde se reunía el Parlamento. Es un lugar que pasa desapercibido, porque no tiene nada especial. Simplemente hay unas gradas para sentarse y una bandera al lado de la roca donde se supone que se reunían.

Drekkingarhylur
Un poco más adelante se encuentra Drekkingarhylur, zona del río donde eran ahogadas las personas que cometían algún delito. Hay un cartel con fotos que explica como lo hacían: Se les ataban los pies y las manos, se les vendaban los ojos, se les ponía una soga al cuello y tiraban de la soga desde la otra orilla para que cayeran al río. Ahora no hay demasiada agua, supongo que en aquella época habría más.

Cascada Öxarárfoss
Y siguiendo el mismo camino se llega a la cascada, que no es otra cosa que el agua del río Öxará=hacha que cae a la falla Almannagja.

Foto: Camino por la falla Almannagja

Foto: Drekkingarhylur poza de ahogamientos

Foto: Cascada Öxarárfoss

Falla Flosagja
Al volver de la cascada hay que cruzar y al lado, junto al parking 3, está el puente desde el que se ve la falla Flosagja que es preciosa y está llena de agua.

Þingvallarkirkja (9:00 a 17:00)
Cerca está la Iglesia construida en 1859 sobre otra iglesia anterior.

Þingvallabær
Al lado de la Iglesia está la granja construida en 1930 que conmemora también a aquella granja originaria en la que los asistentes a las reuniones del Parlamento pernoctaban y que hoy en día se ha convertido en la residencia de verano del Primer Ministro y altos representantes del gobierno. Tampoco es gran cosa, unas casas de madera blanca con tejados azules.

Foto: Flosagja

Foto: Iglesia

Desde aquí nos fuimos a Reykjavik. Dimos una vuelta por la calle principal, Laugavegur. Aunque era sábado había poca gente y volvimos a cenar a la Taberna Saegreifinn que tanto nos había gustado el primer día. Hoy había menos gente, no tuvimos que esperar cola.

Después de cenar nos fuimos al aeropuerto, porque nuestro avión salía a las doce de la noche. Entregamos el coche en la agencia a las 22:00. Las agencias de alquiler de coches están abiertas las 24 horas del día.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 230 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 10147

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:36
Hola Angeloteee no eres el único que no las ves, se han borrado las fotos de todos los que las subíamos con TinyPic porque la página ha cerrado y ha eliminado todas las fotos. Estoy intentando subirlas de nuevo, pero es que me ha ocurrido con todos los diarios y es mucho trabajo. Lo voy haciendo poco a poco.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:38
Efectivamente migueldp77 hace 15 días se veían las fotos. Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Islandia te va a encantar!! Un saludo!!

Angeloteee  Angeloteee  01/10/2019 17:43
Muchas gracias. Es perfecto el viaje, estoy copiando muchas cosas!!! muchas gracias! te doy mis 5 estrellas Sonriente

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 19:24
Hola Angeloteee. Hoy le he pegado un buen empujón a las fotos del diario por si quieres echarle un vistazo. Intentaré subir el resto lo antes posible. Muchas gracias por tus votos.

Iskrenub  iskrenub  31/07/2020 07:56
No entiendo tu rechazo al retoque. Esas fotos se lo merecen. No haría mas que resaltarlas.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta del Círculo de Oro, Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) en Sur Islandia
11950 Lecturas

Fecha: Mar Jun 05, 2018 07:36 am    Título: Estado carreteras del Círculo Dorado en Islandia:

si utilizas el buscador o los subforos te será fácil localizar la info

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Ruta del Círculo de Oro, Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) en Sur Islandia
Jun 04, 2018

Fecha: Mar Jun 05, 2018 09:16 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Muchas gracias. Vamos a hacer la ruta circular y queremos aprovechar y hacer nosotros mismos también la del círculo dorado.
ALFMA
ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Mar Jun 05, 2018 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Si por Círculo Dorado te refieres a
•Parque Nacional Þingvellir.
•Zona Geotermal Geysir
•Catarata Gullfoss

Lo puedes hacer perfectamente con la AC ya que no se pasa por ninguna carretera F. Son carreteras perfectamente asfaltadas aunque no son muy anchas.

Fecha: Mar Jun 05, 2018 08:41 pm    Título: Re: Ruta del Círculo de Oro, Círculo Dorado (Gullni

Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de dudas Guiño
Jun 04, 2018

Fecha: Mar Jun 05, 2018 10:39 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Sii me refería a eso, perfecto muchas gracias.