Día 4. Castillo de Carcasona, Fanjeaux, Mirepoix, y Andorra 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Carcasona y el país cátaro  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 5 días por Carcasona y alrededores, visitando abadías, castillos y otras ciudades cercanas como Albi, Toulousse, Narbona, etc
Autor: Cavafria   Fecha creación:

Etapa:  Día 4. Castillo de Carcasona, Fanjeaux, Mirepoix, y Andorra  -  Localización:  Francia Francia
Cavafria  Autor:    Fecha creación:
Último día, dejamos el apartamento, sobre todo cocina, cubiertos y menaje, como lo encontramos, hacemos el check out, y vamos a visitar el castillo de Carcasona, que dejamos para el final, abren a las 10 y hay colas y gente esperando, al llegar con antelación, nos vamos a ver de nuevo la iglesia que está muy cerca y volvemos una vez abierto, nos ponemos a la cola y en menos de 10 m. se sale al otro lado, es enorme, podemos ir por una lado de la muralla hacia la iglesia y el teatro, para mi está zona es la más bonita de fotografiar o hacia el otro lado en dirección al puerta Narbona.

Iniciamos la visita por una muralla, la de la iglesia, junto al hotel y el teatro, con vistas hacia la ciudad y el Aude, luego la parte propiamente del castillo, con sus estancias, esculturas expuestas, zona de tienda de recuerdos, audiovisual con pantalla enorme sobre la historia de la ciudad y su reconstrucción, paso por las murallas, el matacán, paseo de ronda, patio interior, es muy grande y bonito.

Al acabar volvemos por el coche y nos vamos cargados hacia Andorra, antes pasamos por Fanjeaux, ciudad medieval, pero a la hora que llegamos sobre las 13 h.la oficina de turismo, la iglesia, la colegiata todo está cerrado y abre por la tarde, bueno damos una vuelta al pueblo pequeño, a destacar los edificios eclesiásticos y la zona del mercado típico de la zona. Nos encaminamos ahora hacia Mirepoix.

En Mirepoix, en la plaza del Marical Leclerc, la principal, toda porticada con vigas de madera con tallas en alguna de ellas, de cabezas humanas, animales, y con motivos diversos, en la oficina de turismo conseguimos un plano, junto a la plaza esta la Catedral de San Mauricio, con multitud de gárgolas que sobresalen en el exterior y tejados, el interior con vidrieras y un órgano enorme.

La casa del cónsul, una de las de la plaza de soportales, la más antigua, a destacar, y como hay multitud de comercios y restaurantes en uno de ellos comemos, una pizza y una ensalada que intercambiamos a la mitad y dos bebidas (27€ cafe castignolles), paseamos por las tranquilas calles hasta la puerta medieval de Aval, y volvemos por la parte de atrás de la catedral a otra parte de soportales mucho más bajos, podemos tocar con las manos o incluso con la cabeza de lo bajos que están las vigas de madera.

Volvemos a coger el coche, ahora para dirigirnos a Escaldes, pegado a Andorra la Vella, en la carretera hay tráfico, sobre todo auto-caravanas, y cuando comienzan las subidas con curvas de 180º es muy pesado, en la aduana, apenas había cola para entrar, muchas para los que salían, y por cuestión de obras en el túnel de granvalira, nos toca hacer cola varios minutos, hasta que nos dejan pasar y subimos nuevamente cuestas largas y complicadas hasta volver a bajar y llegar a Escaldes, donde el problema es el aparcamiento, en el hotel nos recomiendan Els Vilars, en un edificio sólo de parking, que nos sale a 10€ noche, lo dejamos y ya nos lo movemos hasta la partida.

El hotel les 7 claus, es pequeño, habitación bien, solo la bañera era pequeña, amplio aseo, desayuno incluido, a muy buen precio. a dos pasos fuimos al centro comercial de Escaldes para cenar y vuelta a descansar al hotel.

Ver más diarios de Cavafria Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 3141

Últimos comentarios al diario:  Carcasona y el país cátaro

Marimerpa  marimerpa  28/09/2015 15:50
Buen diario, entretenido y con unas fotos preciosas. Tengo ganas de conocer esta zona, pero me cae un poco a trasmano. Te dejo 5 estrellas.

Cavafria  cavafria  29/09/2015 12:33
Gracias marimerpa, supongo que no te coge cerca, pues a mi tampoco, me hice entre ida y vuelta y las rutas por alli, 2400 km, yo salía desde Elche, al sur al sur de Alicante y no es que esté cerca, tienen aeropuerto pero no hay vuelos desde España, lo mejor si puedes ir en tren a Barcelona y de alli a Narbona y Carcasona y te alquilas un coche para recorrer la zona.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mar May 26, 2020 09:13 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si quieres visitar el castillo y recorrer las murallas, una tarde se te queda justa. Si vas a quedarte alli a dormir, yo le dedicaria la tarde a la ciudad nueva, y la visita al castillo a primera hora de la mañana siguiente.

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mar May 26, 2020 09:13 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

atita Escribió:
Se podrá viajar a Carcasonne???

En principio, una vez levanten las fronteras podras ir alli sin problemas.

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie May 27, 2020 09:33 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Gracias.Es un viaje siempre planeado y siempre aplazado y creo que este año tiene posibilidades.
Lo queremos hacer después de unos días por el Ampurda.

Fecha: Mar Jun 16, 2020 11:56 am    Título: Carcassonne/Carcasona:reapertura 15 junio Castillo, murallas

Reapertura el 15 de Junio visita del Castillo y las murallas de Carcassonne

Web Oficial www.remparts-carcasson... e-Covid-19
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:13 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Bien!!!.
Este año si o si!!!