DIA 1: VIAJE A MADRID Y LLEGADA A BUDAPEST.

DIA 1: VIAJE A MADRID Y LLEGADA A BUDAPEST. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Bueno pues había llegado el día de irse a Madrid. Normalmente llevo el coche desde León hasta Barajas y lo dejo en el parking de larga estancia, pero como os he dicho antes, necesito tomarme el viaje con calma así que decidimos que nos vamos en bus y ahorrarme 3 horas y media de conducción. A las 10:30 sale el Alsa desde León y tiene la llegada a las 03:00 así que... a intentar dormir!!

Llegamos puntuales a la t4 y nos toca esperar por el transfer unos 10 o 15 minutos. Vaya frío teníamos después de venir sopas en el bus. Por fin llegamos a la t1 de donde salía nuestro vuelo. Serían sobre las 4 así que nos sentamos un ratito antes los mostradores de facturación de ryanair.
Cuando los abrieron le enseñamos la tarjeta de embarque y nos dijeron que directamente a los controles. Ya lo sabíamos, pero el "por si acaso..."

Allí que nos fuimos, con tan mala suerte de que me toca un antipático de tres pares que me hace deshacer la maleta porque vio que dentro de ella llevaba jamón york, me hizo sacar hasta la ropa interior, con eso os digo todo. Vaya vergüenza!!! Me hicieron cambiar los líquidos de bolsa (todavía no entiendo por qué, ya que encima me los hicieron meter en una más grande), me hicieron control de drogas, encender la Tablet, abrir la funda de la réflex,... en fin! Una odisea. Menos mal que no me pitaron los tornillos de la espalda que si no... Mr. Green Mr. Green

Conseguimos pasar y nos entretenemos con el móvil y la Tablet porque a esas horas no hay nada abierto. Café de máquina para hacer tiempo y a embarcar.

Salimos puntuales a las 06:50, aunque yo me dormí según me senté en el avión. Estaba muerta así que no me enteré más bien de nada. Llegamos un poco antes de lo previsto!!! Genial!!! Ahora si comienza nuestra escapada húngara!!

DIA 1: VIAJE A MADRID Y LLEGADA A BUDAPEST. - BUDAPEST EN DICIEMBRE (1)

Primera impresión al bajar del avión Ojos que se mueven Ojos que se mueven esto es un aeropuerto?? Pues sí, era. Por lo que nos contaron están mejorándolo, aunque no me fio yo nada de eso... Tras el primer impacto visual (y temporal, porque... vaya viento!!) nos dirigimos hacía mi meta nº1, encontrar el kiosko donde comprar el bono de 10 viajes. Super fácil, según llegas al hall de entrada a la derecha. Había otro sitio donde la gente estaba haciendo cola, supongo que para lo mismo, pero como yo sabía que ahí se podía comprar y pagar con tarjeta pues lo hice allí.
Salimos a la calle y caminamos hacía la derecha. Allí estaba el bus 200E que te lleva a Kobanya-kispest para coger el metro. Rápido y fácil. Una vez en el metro M3 nos sentamos a esperar nuestra parada, Ferenciek tere.

Nos fuimos al apartamento, al lado de la boca de metro y dejamos nuestras cosas. Ya os dejé enlaces al apartamento, juzgad vosotros mismos Guiño . Yo estuve encantada.

La siguiente misión era cambiar dinero. Gracias a las recomendaciones de Vinadas teníamos claro que pasearíamos hasta la calle Erzsebet donde se encuentra la casa de cambio correct change. Un cambio buenísimo por cierto.

Para llegar hasta allí pasamos por la sinagoga. Y la vimos por fuera. Impresionante!!!!!

Continuamos hasta la casa de cambio y la idea era tomarnos algo en el café New York, pero caímos en la cuenta de que teníamos que encontrar un super para hacer compra!!! Así que después de cambiar € por HUF dimos la vuelta hacía el apartamento, eso sí por otra calle diferente a la que ya habíamos recorrido. Nuestro paseo nos llevó hasta una pequeña plaza con unos puestecitos navideños.

Decidimos continuar un poquito más antes de irnos al super porque ya habíamos comido un sándwich cuando habíamos llegado al apartamento. Seguimos callejeando y llegamos a la orilla del Danubio. Una sensación indescriptible. De verdad, el que ha estado allí seguro que sabe de lo que hablo.

Paseamos por allí y tomamos algunas fotos desde el puente Erszebet, pocas porque había un viento de mil demonios y no veas como te movía y cómo movía al puente Riendo Riendo

Como os podéis imaginar estas dos mujeres somos mi madre y una servidora Mr. Green

Nos fuimos al super y llevamos la compra al apartamento, descansamos 10 minutos y bajamos a seguir disfrutando de la ciudad.

Decidimos ir por Vaci utca para llegar a la plaza Vorosmarty donde comenzaba el tour gratuito que teníamos planeado para hoy. Llegamos y nos apuntamos. A las 15.30 comenzaba. Elegimos el tour de las dictaduras y las religiones porque nos cuadraba muy bien la hora y no nos arrepentimos de nada. Fue una auténtica maravilla disfrutar de los conocimientos de nuestra guía. Además tenía un español perfecto.
El tour era de la agencia tripto Budapest. Su web es esta www.triptobudapest.hu/
En el tour paseamos por la plaza Erzsebet hasta la sinagoga. De allí nos fuimos a otra sinagoga que no suele estar abierta y que se construyó por orden de los judíos más extremistas que no veían con buenos ojos la anterior. Seguimos paseando por el barrio judío mientras nos explicaba la historia y curiosidades de los sitios por los que pasábamos. Llegamos a la avenida Andrassy para continuar hasta la Basílica de San Esteban. Después seguimos nuestra ruta hacía la plaza de la libertad, donde se encontraba lo que mas me iba a impactar de toda la jornada.

En esta plaza se encuentra un monumento un tanto polémico de la 2a guerra mundial que consiste en un águila (la cual representa el 3er Reich) atacando al arcángel San Gabriel (que representa al pueblo húngaro). Muchos húngaros no comparten la idea de la "pobre" Hungría engañada por Alemania por lo que suele haber manifestaciones frente al monumento. Además de haberse instalado un altar u especie de recordatorio de todas las vidas judías que se llevaron por delante. Sinceramente esto fue lo que peor cuerpo me dejó de todo el día. Me pareció algo impresionante, ya que nunca había visitado un país tan mermado en su día por la guerra.

Seguimos nuestro paseo por la plaza y llegamos (de noche que era ya Trist ) al único monumento soviético que queda en la ciudad. Es un obelisco que recuerda a los soldados soviéticos que liberaron Budapest de la invasión nazi. Como curiosidad voy a decir que en dicha plaza se encuentra la embajada de EEUU y a pocos pasos del monumento hay una estatua de Ronald Reagan caminando hacia el monumento. No digo más Ojos que se mueven Siento no poner fotos, pero estaba muy oscuro y las fotos quedaron fatal.

Seguimos caminando en dirección al Parlamento y nos topamos con otro monumento representativo de la historia de Budapest. La estatua de Imre Nagy sobre un puente. Fue un político húngaro que terminó ejecutado en Rumanía.

Desde allí ya se podía ver el maravilloso parlamento de Budapest. Las palabras con la que yo lo definiría son imponente y majestuoso. Nos resguardamos bajo los soportales del edificio que alberga la sede del ministerio de agricultura me parece, no puedo asegurarlo porque no lo recuerdo muy bien, ya que caían cuatro gotas pero mojaban Muy feliz .
Desde allí pudimos ver la bajada de bandera. No es nada del otro mundo, pero ya que tuvimos la oportunidad pues la aprovechamos.

Aquí acabó el tour después de algo más de 2h 30min. Le dimos la propina a nuestra guía (no voy a intentar escribir ni su nombre, bastante con que aprendí a pronunciarlo) y nos despedimos del grupo.

Para un español todavía era muy pronto. Poco más de las seis de la tarde así que nosotras no nos planteábamos ni por asomo volver al hotel, por ello emprendimos el camino de vuelta a la plaza donde se encuentra la basílica de san esteban ya que cuando habíamos pasado antes vimos un mercado con muy buena pinta Mr. Green Mr. Green .

Así lo hicimos y nos dimos una vueltecita por el mercado donde tenían una decoración preciosa (cosa que se extiende al resto de sitios en Budapest en esta época) e hicimos unas fotos antes de irnos de allí. (algunas están hechas con el móvil, sorry por la calidad Amistad ) Además estaban proyectando unas imágenes con música de fondo en la parte delantera de la basílica que molaba un montón. En Florencia me enteraría que el 2015 fue el año internacional de la luz, por lo que estas proyecciones estaban muy extendidas en Europa este año, o eso me comentaron.

Desde allí nos fuimos en dirección al hotel y pasamos por el que sería nuestro punto de descanso en nuestros días en Budapest. No es otro que la plaza Vorosmarty que tan cerquita nos quedaba del hotel y a mi tanto me gustaba. Sus puestos con comida y bebida, su ambiente, las luces, la gente que toda era super amable... lo digo con nostalgia de verdad, porque me quedé enamorada de la ciudad y su gente.

Allí probamos nuestro primer vino caliente. Madre mía que bueno está Riendo No se si era por el cansancio o por qué, pero a mi me supo a gloria y decidimos que ese sería nuestro premio (ilusas nosotras, si sólo hubiera sido un vino...) al esfuerzo de patearnos la ciudad todos los días.

Desde aquí ya nos volvimos al apartamento por Vaci utca porque para ser el primer día ya estaba bien, que habíamos dormido más bien poco y el cansancio ya se dejaba notar.

Ese día cenamos en el hotel y después de hablar con la familia nos quedamos dormidas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE
L_83  L_83  21/04/2017 07:48   📚 Diarios de L_83
Ohhh, no me acordaba pero ya había leído tu diario preparando el viaje y me encantó (de hecho mis estrellitas fueron), así que ahora el merecido comentario. Felicidades por el GRAN DIARIO!
Maryqr  maryqr  13/09/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST
Hila que bueno tu diario..con quien hicisteis el freetour
Chamiceru  chamiceru  17/10/2017 15:42   📚 Diarios de chamiceru
Me encanta tu diario. Nosotros vamos también 4 noches (mismo horario y vuelos que vosotros) así que me va a ser muy útil. Aunque creo que algo me contarás en persona en unos días
Ssuuss  ssuuss  30/10/2017 16:09   📚 Diarios de ssuuss
@maryqr la empresa con la quelo hice fue "tripto budapest" creo
Ali_laporta  ali_laporta  29/09/2019 15:23   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado el diario!! Lleno de detalles y datos de interés. Dejo mis estrellitas!!

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
A Hungría en coche desde EspañaA Hungría en coche desde España Viaje al pais magyar atravesando parte de Europa en el verano de 2012 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest