AGRADECIMIENTOS Y PREPARACIÓN DEL VIAJE

AGRADECIMIENTOS Y PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

AGRADECIMIENTOS . Antes de intentar contaros de mejor o peor manera mi viaje a Budapest (ya veréis que no tengo yo muchas dotes literarias) quiero dar las gracias y dedicar este diario a Vinadas . Sin él no habría podido preparar todo tan bien...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

AGRADECIMIENTOS Amistad Amistad Amistad .

Antes de intentar contaros de mejor o peor manera mi viaje a Budapest (ya veréis que no tengo yo muchas dotes literarias) quiero dar las gracias y dedicar este diario a Vinadas. Sin él no habría podido preparar todo tan bien. Cada duda que tenía ahí estaba Vinadas para responderla y para darme consejos. GRACIAS!!!!

Y agradecer a Nari sus informaciones, que al estar preparando también su viaje a Budapest me vinieron de perlas!!

No puedo dejar de dar las gracias a mi marido que aunque no suele hacer estas escapadas conmigo por trabajo, esta vez no ha podido por temas de salud Trist . Aún así y con las temporadas tan malitas que está pasando siempre me ha animado y me ha ayudado a buscar información. (No os penséis que está grave!! eh?? que me pongo yo muy tremendista Mr. Green ha sido una operación que se ha complicado pero que el arreglo ahora es muuuuuuuy largo y lento)

Y cómo no!!! A mi "media naranja viajera", es decir, mi madre. Cuando se enteró que tenía pensado ir a Budapest sóla unos días antes de irnos a Florencia se puso "celosona" Mr. Green y se apuntó. Yo encantada!!
A mi padre también tengo que darle las gracias porque aunque tiene pánico de los aviones, siempre se implica en mis viajes. Me busca un seguro, sigue el vuelo por internet,... a su manera participa y se lo agradezco mucho.

Y no se me puede olvidar, aunque no lo vaya a leer nunca posiblemente, mi fisio Jorge, que ha sido el que me ha puesto a punto para poder afrontar este viaje, y el próximo!

Chocado Releyendo el diario me he dado cuenta de que se me ha olvidado nombrar en los agradecimientos a mi peludita Abril que tantas y tantas horas se pasa conmigo mientras busco información y preparo los viajes. Es la que mas compañía me hace Guiño

AGRADECIMIENTOS Y PREPARACIÓN DEL VIAJE - BUDAPEST EN DICIEMBRE (1)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

¡Anda un correo de ofertas de ryanair! Aplauso Vuelos por 10€ de Madrid a Bruselas y de Bruselas a Budapest????

Ni me lo pensé. Mi poco sentido común volvió a hacer de las suyas y sin saber tan siquiera si tendría vacaciones (ya os contaré por qué) me lancé a comprarlos (46€ los cuatro vuelos MAD-BRU BRU-BUD y viceversa). Esto no es raro en mi porque ya hacía unos meses antes había comprado los vuelos a Florencia y reservado alojamiento así que...

Se me planteaba un diciembre con dos viajes y yo de baja desde finales de junio, en rehabilitación y sin una fecha fija para que me dieran el alta. Ojos que se mueven

Mi idea era pasar una noche en Bruselas para verla con las luces y los mercados de navidad. Había estado en febrero y como me había gustado tanto, no me importaba repetir aunque sólo fuera por una noche. El plan comenzaba a tomar forma. 1 noche en Bruselas, 3 en Budapest y a la vuelta disfrutar de una escapada en tren a Namur y Dinant con las horas disponibles hasta el vuelo a Madrid. Una locura, lo sé, pero sin viajar desde febrero... ya picaba!!
Me puse también a buscar alojamiento y no me costó mucho decidirme por un apartamento reservado por booking. El focus point apartment. Totalmente nuevo y muy bien situado, a dos pasos del metro ferenciek tere, en pleno centro. 154,55€ las cuatro noches. Me pareció un precio bastante bueno.

La web del apartamento www.focuspoint.hu/ ...partments/
Sus críticas en tripadvisor www.tripadvisor.es/ ...ngary.HTML

Pero de repente ocurre el desgraciado atentado de París Chocado "putain"!! Comienzan las especulaciones con el riesgo en Bruselas. Se me desbaratan todos los planes y me toca cambiar mi idea principal. Estuve varios días barajando la posibilidad de continuar con el plan inicial, pero veía la preocupación de mi familia y los vuelos fueron cuatro duros, así que sólo por tranquilidad de los míos (y un poco la mía propia) decidí perder esos vuelos y comprar billetes directos.
Cuando llegó el día me di cuenta de que en realidad no hubiera pasado nada por haber ido a Bruselas, pero es lo que hay y toca "apechugar" con la decisión tomada, de la cual no me arrepiento.

El viaje sería del 1 al 5 de diciembre y a día 20 de noviembre sabía que me darían el alta el 25. Ahora tocaba solicitar mi mes de vacaciones no disfrutado y ver si me lo concedían. Vaya días de nervios pasé!!!! Después de llamar y marear todos los días a las de la dirección provincial me dicen que me las conceden!!!! Aplauso Aplauso Ya podía respirar... y viajar!!!! Mr. Green

Antes de comenzar con la descripción de las rutas diarias, he de deciros que esta vez me tocaba tomarme el viaje con más calma. Soy de las que no se cansan pateando por la ciudad y le encanta llegar a todos los sitios caminando, viendo lo máximo posible. Esta vez tendría que ser o al menos "intentar" que fuera diferente.
El 25 de junio me habían operado de la espalda, dos hernias discales y después de unos meses de dura rehabilitación tocaba pasar la prueba de fuego con este viaje, y debía de ir con mucha cautela.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE
L_83  L_83  21/04/2017 07:48   📚 Diarios de L_83
Ohhh, no me acordaba pero ya había leído tu diario preparando el viaje y me encantó (de hecho mis estrellitas fueron), así que ahora el merecido comentario. Felicidades por el GRAN DIARIO!
Maryqr  maryqr  13/09/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST
Hila que bueno tu diario..con quien hicisteis el freetour
Chamiceru  chamiceru  17/10/2017 15:42   📚 Diarios de chamiceru
Me encanta tu diario. Nosotros vamos también 4 noches (mismo horario y vuelos que vosotros) así que me va a ser muy útil. Aunque creo que algo me contarás en persona en unos días
Ssuuss  ssuuss  30/10/2017 16:09   📚 Diarios de ssuuss
@maryqr la empresa con la quelo hice fue "tripto budapest" creo
Ali_laporta  ali_laporta  29/09/2019 15:23   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado el diario!! Lleno de detalles y datos de interés. Dejo mis estrellitas!!

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest