DÍA 3 – PASEANDO Y NAVEGANDO ENTRE CANALES, EN UN DÍA FRÍO Y LLUVIOSO.

DÍA 3 – PASEANDO Y NAVEGANDO ENTRE CANALES, EN UN DÍA FRÍO Y LLUVIOSO. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Otro día más nos levantamos temprano, pero no tanto como el anterior. La noche anterior comentamos de ir a pasar el día a Zaanse Schans, pero la predicción meteorológica era horrorosa. Así que decidimos simplemente pasear por Ámsterdam. Nos...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AMSTERDAM EN 3 DIAS. SORPRESA!!!

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Holanda Holanda

Otro día más nos levantamos temprano, pero no tanto como el anterior.

Nos levantamos y nos tomamos un café allí en nuestro alojamiento con una vista preciosa.

Esa mañana hacia bastante más frío que el día anterior, y además nos acompañaba el molesto chirimiri.

Nuestra idea era ir al centro y buscar alguna pastelería donde desayunar.
Paseando dimo con Rene´s Croissants.

Solo os digo, que si pasáis por allí entréis, y si no, hacer por pasar. Porque, que dulces!!!

Yo pedí un “appelbeignet” . Que es como un bollo típico de alli relleno de manzana y con un poco de canela. DELICIOSO!!! Y Enric un gofre de chocolate, también para comerse 3 o 4. Guiño

Nos pusimos las botas, y ahora sí que estábamos listos para seguir turisteando.

Nos dirigimos hacia el barrio rojo. Según había leído no recuerdo donde, en esta zona hay canales y callejuelas preciosas, aparte de las calles de las señoritas de compañía Guiño

Y también nos encontramos algunas curiosidades por las paredes de estas calles… Chocado

Paseando llegamos a Oude Kerk.
Es una iglesia situada en el centro del Barrio Rojo, y el edificio más antiguo de la ciudad.

Algo que choca bastante es que un edificio de culto religioso se encuentre en el centro de este famoso barrio. No? Riendo

Seguimos paseando y llegamos a la plaza Nieuwmarkt, donde se encuentra el edificio Waag (casa del peso), donde había un pequeño mercadillo, y como no, paramos a mirar Guiño

En ese momento empezaba a chispear otra vez, asi que dimos la vuelta dirección a la plaza Dam.

Retrocediendo nuestros pasos, llegamos otra vez a Oude Kerk, donde vimos una escultura un tanto graciosa justo delante de la iglesia…

Es una escultura de bronce de un pecho de mujer acariciado por una mano. El pecho representa a las prostitutas y la mano a la de los clientes.
Al parecer es una burla a la iglesia. Según se cuenta, la iglesia animaba a los marineros a hacerles visitas a las chiquillas del barrio…. Y luego al salir les vendía un documento que los purgaba del pecado.
Sin comentarios… Ojos que se mueven Jajajaja

Serian ya alrededor de las 12 y hacia un frio que pelaba, asi que nos metimos en un bar a tomar una rica pinta, que no nos calentaría, pero entraba muy bien jejejeje.
No recuerdo exactamente el sitio. Era un bar cualquiera del barrio rojo.

Y tras tomar ese elixir llamado cerveza, seguimos nuestro camino.
Llegamos a la plaza Dam.
Algo que me llamó mucho la atención son los bancos de algunas plazas. Aparte de llevar las 3 XXX símbolo de Ámsterdam, tienen un tablero de ajedrez. Pena no haber llevado las piezas para echar una partidica Muy feliz

Entre la cerveza y bajar haciendo fotos por cada esquina, ya se había hecho la hora de comer. Y como en cada viaje, no podía faltar la pizza. Mi gran obsesión culinaria!!! Para mi un viaje sin comer pizza seria un viaje incompleto.
Así que nos metimos en uno de los miles de puestos que hay por la zona centro y nos comimos unas buenas porciones de pizza.
La idea era ir a comerlas por ahí en algún banco o plaza, pero hacia muuuucho frio y llovía a ratos. Por lo que nos quedamos dentro que se estaba muy calentico.

Comimos tranquilamente y la verdad es que no sabíamos que hacer.
Asi que aprovechando que al salir no llovia, nos pusimos a pasear sin rumbo. Yo creo que es el único viaje en el que hemos hecho esto tantas veces. Pero es que es una ciudad donde perderse a través de sus callejuelas y canales.

Y también donde poder hacer un poco el tonto…. Muy feliz

Y llegó un punto que no sabíamos dónde estábamos, pero muy lejos del centro. Por lo que retrocedimos nuestros pasos y como veíamos que el tiempo pintaba mal pero iba aguantando decidimos ir a buscar empresas con las que hacer el paseo en barco por los canales.

La empresa elegida fue Canal Cruise. Y el lugar de salida el siguiente:

El paseo nos costó 12€ por persona y tenía una duración de 1 hora.
Este es el barco en el que íbamos:

Al entrar, en cada asiento tienes unos cascos que debes enchufar en la pared, donde hay para elegir entre 20 idiomas.

Y una vez todos dentro, que comience la excursión!

El paseo es muy entretenido. Con audio-guía donde te lo explican todo todo. Desde la edad media hasta nuestros días. Te explican curiosidades de la ciudad y como era la vida allí en cada momento.
Yo creo que si volviera lo repetiría. La hora se hace muy corta y entretenida.

No tengo muchas fotos que colgar. El día estaba muy tapado y los cristales del barco rallados, por lo que las fotos son bastante pésimas…

En la última foto se ven los 7 puentes. Es un punto muy conocido de la ciudad. Se pueden ver también desde lo alto del puente, pero es mucho más bonico desde el barco.

Y sin darnos cuenta había acabado la hora y nos volvían a dejar en tierra firme. Y ahora no solo hacía mucho frio. También hacia un viento horroroso.

Como era temprano, decidimos ir a casa a descansar un poco y ver si paraba un poco el viento.

Al llegar abrí las cortinas y… SORPRESA!!!

Se que algún día volveré a esta maravillosa ciudad, y tengo claro que me alojare en una casa barco otra vez. Me encanta!!

Estuvimos un par de horas ganduleando en casa calentitos. Pero teníamos que seguir turisteando. No podríamos quedarnos encerrados hasta el día siguiente. Nos subiríamos por las paredes, o alguno de los 2 aparecería ahogado en el canal….

Así que caminando nos fuimos otra vez más al centro. Dedicamos la tarde simplemente a pasear. Habíamos quedado que para cenar, lo haríamos en casa. Había una pizzería justo en la calle de atrás con muy buena pinta donde hacían comida para llevar. Así que eso cenaríamos.

Pero era temprano aun…. Nos podíamos pegar una deliciosa merienda. No?

Tienen muy buena pinta. No????

Para no variar, otra vez empezó a chispear, por lo que decidimos ir a buscar las pizzas y pa casa a entrar un poco en calor. Que hacía mucho frio!!!

La pizzería se llama de Pizza Bakkers y hay varias en toda la ciudad. Pero nosotros fuimos a la que teníamos cerca de casa. La de Haarlemmerdijk.

Cogimos 2 pizzas y con la botellica de vino que nos dejaron en la nevera, cenamos tranquilamente, viendo a los patos pasar por el canal.

Yo creo que me acostumbraría a vivir aquí un tiempo XD Heart

Hasta mañana!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM EN 3 DIAS. SORPRESA!!!
Anmovasa  anmovasa  05/10/2016 08:12
Anmovasa  anmovasa  06/10/2016 09:18
Anmovasa  anmovasa  03/11/2016 01:01
Monlis  monlis  29/01/2017 19:38   📚 Diarios de monlis
Tere, un buen diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Te dejo estrellitas!
Samuafri  samuafri  30/08/2018 14:07
Que detallazo x parte dd tu churri, jjajaa. La casa flotante donde la consiguió?

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda
Maitepanh
Maitepanh
19-04-2014

Fecha: Mar Jul 11, 2023 09:43 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Nosotros sacamos anoche el groupon Holanda para el crucero de Lovers (9,95 c/u). Nos registramos porque no recordábamos nuestra contraseña de aquí. Nos pareció que no valía como invitado. En el email de groupon nos venían tres pdf con cada una de las entradas, cada una con un código. Entramos en la web de lovers, elegimos día/hora y fuimos cogiendo los tickets de uno en uno, metiendo en cada compra uno de los códigos. Luego nos enviaron de lovers el pdf con los tickets. Al principio elegimos en lovers 3 tickes pero al meter uno de los códigos (no habíamos visto que de grupon habían...  Leer más ...
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Jue Jul 13, 2023 10:46 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Efectivamente, haciendo todos esos pasos funcionó, nosotros lo acabamos de disfrutar hace poquito y muy bien. Creo que es más facil canjearlos desde un ordenador (porque puedes traducir la pagina) imagino que desde el móvil es más rollo. Yo lo hice con un pc y super bien la verdad
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:56 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Que crucero recomendais? He visto que ronadn los 15-20 euros y no se que es un "must" en un crucero. POr groupon se puede adquirir? Podeis poner el enlace ue no lo encuentro.
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:58 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

El nocturno merece la pena?
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Jue Sep 21, 2023 12:59 pm    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

"borjamad" Escribió:

Yo lo compre en www.groupon.nl/ ...grachten-3 y tuve que seguir los pasos que indicaban, como se ve en post anteriores.

De nocturno no te puedo decir pq lo hice alas 10 de la mañana