AMSTERDAM EN 3 DIAS. SORPRESA!!!

AMSTERDAM EN 3 DIAS. SORPRESA!!! ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Cumplir 30 años en Amsterdam es una maravilla. Pero si encima es una sorpresa es aún mejor. :D
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

DÍA 1 - SORPRESA!!!

DÍA 1 - SORPRESA!!!

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/02/2016 16:00 Puntos: 5 (2 Votos)
El miércoles 27 de enero como cada día laboral, salí de mi oficina y fui a buscar mi coche. Y me encuentro a Enric (mi pareja) justo al lado riendo y con 2 maletas de mano.

Pero esto qué es lo que es?????? Jajajaja Chocado

El día siguiente(28 de enero) era mi cumpleaños. Nada mas y nada menos que 30 tacos pal body y nos íbamos a algún sitio.

Pero donde???? Enric dime algo ya por Dios!!!!!

Me dice que suba al coche y va dirección al aeropuerto del Prat, que está a escasos 5 minutos de mi trabajo.
Llegamos al parking aparca y me da un pequeño paquete con forma de libro. Evidentemente que era una guía de viajes, pero a donde???

AMSTERDAM!!!!!

Nos íbamos a Holanda! Que ilusión!!!! Qué emoción!!! Viajar, viajar, viajar!!! Me encanta!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Pero había más.

Un paquete muy largo, como si fuera un plano. Esto que eeeeee Enric???
Siiiiiii. El mapamundi!!! Hacía mucho tiempo que quería comprarlo, pero por una cosa u otra lo iba dejando. Pues ya eres mío!!!! Muy feliz

Y un tercero!!! Enric este año te has lucido. Creo que cada año quiero cumplir 30 jajaja

Un cuaderno de viajes de Mr. Wonderfull. Siiiiii!!!! Estaba loca de contenta.

Pero de repente me entro el pánico.

Mañana y pasado trabajo. Que pasaba con mi trabajo???? Aaaaaaaaah. Confundido

Pues estaba todo calculado. Enric me había quitado el número de tlf de mi jefa y lo había hablado con ella para que me diera el jueves y viernes festivo, y sobre todo que yo no me enterara de nada.
Imaginaros mi cara por todo el aeropuerto Muy feliz
Nuestro vuelo salía a las 19:50 de Barcelona directo al aeropuerto de Schipol con la compañía KLM.

Muy puntual en embarque y despegue, y sobre todo, acostumbrados a volar con compañías Low cost como Vueling, Ryanair, Easy jet…. Enric cabía en un asiento normal!!!! Es muy alto y nunca le caben las piernas…

El vuelo un lujo. Tranquilo y otra cosa a la que tampoco estamos acostumbrados en las low cost, nos daban cena. Chocado

Un sadwich de pollo y bebida. Llegaríamos muy tarde y estaría todo cerrado, por lo que nos vino de maravilla (aunque yo no me lo comí) jejeje. Yo había comprado un bocadillo de jamon serrano antes de embarcar pensando que no nos darían nada.

Y a las 22:10 h aterrizamos. Y como va siendo costumbre en todos nuestros viaje. LLUEVE!!! Pero me daba exactamente igual. Estábamos de viaje y estaba tan encantada con la sorpresa que me daba lo mismo jejejeje

Enric había contratado el servicio de taxi que te lleva hasta el hotel.

Y señores aquí llegaba la guinda del pastel.
Enric te he dicho alguna vez lo que te quiero??? Heart Heart jejejeje

No íbamos a un hotel. Dormiríamos en una casa flotante!!!! Muy feliz

El taxi nos dejó en la puerta y la dueña ya nos estaba esperando. Un encanto y muy buena anfitriona.
Nos enseñó toda la casica y nos explicó todo lo que había. Y nos dijo que por la mañana podíamos ver los patos en los ventanales buscando si alguien les tira algo que comer. Felicidad absoluta!!!!

Es una habitación preciosa, con una pequeña cocina y un baño. No tiene nada más, pero es más que suficiente.

En la nevera, nos dejaron una botella de vino blanco, 2 cervezas y un par de zumos de naranja, que nos vendrían muy bien para la mañana siguiente, ya que no teníamos nada para desayunar y a las 9 teniamos la entrada a la casa de Ana Frank. Junto a la cafetera también nos dejaron 2 capsulas diarias de café. Todo un detallazo la verdad. Amistad

Salimos a dar una vueltecica por el barrio, pero todo estaba cerradísimo y era muy tarde, y mañana teníamos que madrugar. Así que nos fuimos a nuestra casa flotante a ver que haríamos el día siguiente después de ver la casa de Ana Frank (Enric había comprado las entradas por internet).
Si es que esta en todo mi churri jejejeje Heart
Pues lo dicho. Buenas noches desde nuestra house boat!!!!

DÍA 2 - ANA FRANK HOUSE – DESCUBRIENDO AMSTERDAM

DÍA 2 - ANA FRANK HOUSE – DESCUBRIENDO AMSTERDAM

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/02/2016 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
FELICIDADES!!!!!!!! 30 PRIMAVERAS!!!!

Pues si era mi cumpleaños, pero teníamos que madrugar igualmente.

Qué diferencia cuando se madruga para trabajar y cuando se madruga en un viaje. Nada que ver!!

A las 9 de la mañana teníamos que estar en la casa de Ana Frank.
Así que nos tomamos un café, una ducha y nos fuimos a nuestro primer destino del día.
Como veis estaba muy muy cerca.

Las entradas las compró Enric 4 dias antes y ya no tuvo opción para elegir horario. Tenía que ser ese día a esa hora o hacer las colas kilométricas que se hacen cada día a todas horas. Nosotros estábamos allí a las 8:25 y abrían a las 9, y ya había una cola de unas 30 personas que iban sin entradas.
Enric las compró a través de su web y costaron 9€ cada una, no se si allí valen lo mismo o no.
Comentar que si ya tienes la entrada no tienes que ponerte en la cola, pasas directamente por la puerta de la izquierda.

Aunque es una época sucia y asquerosa de nuestra sociedad, la 2ª guerra mundial es un tema del que me gusta buscar información y saber todo lo que pasó. Por lo que esta visita era obligada, aunque me tocara salir con el rímel un poco corrido (soy una llorona) 
Me gusta saberlo todo pero también me afecta mucho.

Y qué decir de esta visita?? Pues no sabría describirlo. Es una mezcla entre rabia, pena, asco y mil sensaciones más, todas a la vez.
Todo el que se ha leído el libro de la casa de Ana Frank sabe de qué va el tema, y el que no lo a hecho le aconsejo que lo haga. Se lee muy rápido y es parte de nuestra historia. Repugnante pero nuestra historia.
En la casa no se pueden hacer fotos por lo que no puedo colgar ni una imagen.
Pero os lo aconsejo como visita. Sobre todo la ultima parte del recorrido, donde podréis coger como una especie de walkie con el que elegir vuestro idioma. Os podéis sentar allí en unos bancos y escuchar e intentar que no se os salten las lagrimas con cada uno de los comentarios que se hacen.

Y no me enrollo mas con este tema, que no paro de cacarear y no explico nada… jejejeje

Salimos y a escasos 2 metros de la puerta está la cafetería Dialoog, donde nos metimos a desayunar.

Yo pedí un croissant de jamón y queso y Enric uno de chocolate y 2 cafés. Todo por 11€. Es caro sí. Pero hay que contar con que Ámsterdam no es una ciudad barata, y estábamos en la puerta de la casa museo de Ana Frank, uno de los puntos más visitados de Holanda.

Por cierto. Que desde la puerta de la casa museo hay unas vistas muy bonicas del canal y los edificios típicos de Ámsterdam.

Al otro lado de la casa museo está la iglesia Westerkerk. Nosotros no entramos, ya que leimos en varios sitios que su interior no merecía la pena. Y que lo único que tenía interés en esta iglesia era subir a su torre de 85m, desde donde hay buenas vistas de la ciudad. Y nosotros tampoco subimos.

Lo que si me chocó fue un escudo de color azul y rojo con 3 equis (XXX) en el centro, que también veréis en la bandera de Amsterdam y en miles de sitios.

Hay muchas teorías sobre este símbolo. Pero nadie sabría decir cuál es la correcta.
Una de ellas dice que San Andres, patrón de la ciudad, murió en una cruz con forma de X.
Otras dicen que éstas representan el valor, determinación y la misericordia, que son los 3 adjetivos con los que denominó la ciudad la Reina Guillermina.
Y otra dice que representan los desastres en la ciudad a lo largo de su historia (incendios, inundaciones y la peste).

Yo no tengo ni idea de cuál es. Estas 3 son sacadas de internet.
Si alguien sabe alguna mas, agradecería que me lo comentase y asi añadirla y ampliar el listado de posibles opciones.
Seguimos nuestra marcha viendo las casas, y la cantidad de bicicletas que hay por todos sitios. Que peligro!!! Están por todos lados. Y para quien no lo sepa, en Ámsterdam los ciclistas tienen prioridad absoluta, sobre peatones y coches, y por lo que vi, las motocicletas también circulan por el carril bici, y sin casco!!!! En Barcelona eso es impensable!!

Lo que más me gustó era ver a una madre o padre con su niño de apenas un añico sentado en su sillita en la bici, o algunas que llevaban como un cesto gigante donde llevaban a las criaturas. Otras incluso iban con uno delante y otro detrás. Y ellos van tan tranquilos.
En la vida se me ocurriría en Barcelona ir con un niño en la bici ni por el carril bici. Que estamos locos!!!????!!!

Pues allí van tan tranquilos, haga sol o llueva. En Reykjavik también vimos como los niños iban en las bicis con los padres aunque estuviera lloviendo y me encantó, pero aquí es a gran escala. Es que no hay minuto que no veas más de 20 bicicletas en marcha en 2 metros, sin contar las decenas que hay aparcadas cada 2 metros cuadrados.

Íbamos a la zona de los museos, aprovechando el solazo que hacía, ya que para los siguientes días daban lluvia todo el santo día, cuando a mitad de camino Enric me dice que se le habían olvidado mis velas Malvado o muy loco Mi 30 cumpleaños y no soplaría mis velas Trist

Pues como íbamos al centro buscaríamos donde comprarlas.
Pero es imposible!!! En ningún sitio hay velas con los numéricos. Llegamos a una plaza y preguntamos a un chico que repartía planos de la ciudad, y que resultó ser un andaluz muy majo y amable que nos dijo donde el creía que podíamos encontrar pero que lo veía complicado.
Muy cerca del mercado de las flores.

Así que fuimos en esa dirección y ya de paso veríamos el mercado. Pero no no no no. No había velas de cumpleaños.
Bueno, seguiríamos con nuestro día turístico y si veíamos alguna tienda donde pudiera ser que vendieran velas pues entraríamos.
El caso es que entramos en 3000 a lo largo del día y no las encontramos. Pero nos llevamos otras. El caso era soplar unas velas en algún pastel, como había hecho los últimos 29 años jajajaja. No me gusta perder las tradiciones.

Pues llegamos a Bloemenmarkt o Mercado de las Flores, que está aquí. Para que os hagáis una idea de las distancias, pongo el recorrido como si viniéramos directos desde la casa de Ana Frank (aunque nosotros rodeamos bastante más)

Hay mil tipos de flores y de mil colores diferentes. Y en cuanto a souvenirs nosotros los compramos aquí. Son más o menos el mismo precio en todos sitios.
Tenemos la tradición de en cada destino comprar un imán para la nevera para las mamas y hermanos independizados que ya tienen nevera propia jejeje. Así que nos los llevamos de aquí y así nos despreocuparíamos el resto del viaje. Compramos 3 por 10€. Y ya os digo que más o menos en todos sitios.
También compramos una bolsa de “semillas” de tulipán. Una para mi madre, otra para la suegra y otra para nosotros. Las 3 también por 10€. Y pena que íbamos con maleta de mano, que si no…. Soy una consumista!!!!

Pues eso. Que el mercado es precioso y puedes encontrar mil flores diferentes que llevarte a casa. O incluso comprar algún ramo de tulipanes que son muy bonicos y no eran para nada caros.

Y ahora si bajamos dirección al Rijksmuseum. Que como veis no tiene perdida:

El Rijksmuseum está considerado el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.

Nosotros no entramos. Bueno la verdad es que no entramos a ningún museo Ojos que se mueven Solo a la casa-museo de Ana Frank.

El viaje había sido un regalo de Enric y el es de improvisar. Yo soy la que se empolla las guías y doy muuucho follón en foros, y evidentemente de este viaje no sabía nada de nada. Así que simplemente nos dedicamos a descansar y disfrutar de la ciudad de Ámsterdam y de su ambiente.

Y llegamos a nuestro destino! Y como no. Mil fotos en las letras de IAMSTERDAM.

Estaba a reventar de gente! Uno en una letra, otro subiendo en la otra. Un grupo haciendo un selfie y nosotros no íbamos a ser menos.

Justo delante para estas fechas hay una pista de hielo. Y tampoco patinamos, aunque yo si quería!!! Jejeje

Y por allí estuvimos un rato viendo las ostias que se metían algunos patinando y lo torpes que eran otros. Nos reímos muchísimo Muy feliz

Y si os metéis por uno de los laterales de la pista y subís un puente que hay justo en medio, tendréis una vista preciosa del museo, la escultura IAMSTERDAM y la pista de hielo.

Y donde vamos ahora??? Eran las 13:00 horas más o menos, así que teníamos que buscar que comer.

Fuimos dirección a la plaza Leidseplein, que es una zona con muchísimo ambiente y vimos el Coffee Shop The Bulldog Palace. Miramos la carta en la puerta y vimos que no estaba nada mal. Así que pa dentro que nos metimos.

Esta muy muy cerca de la zona de los museos.

Nada más entrar ostión de olor que te pega jajajaja. Para la gente sana como nosotros se nota mucho, y mas aun cuando eres ex fumadora jajajaja.

Nos sentamos en una mesa cerca de la puerta (que tenían abierta), para no morir ahogados o colocados jajajaja.

Y lo primero que encontramos es este cartel Mr. Green :

Si señores, en la mayoría de coffee shops está permitido fumar hachís y marihuana, pero no tabaco.
Decir que fuera de las puertas de un coffee shop está prohibido consumir cualquier tipo de droga, aunque ya os digo que en según qué zonas (sobre todo las mas turísticas) la gente va fumando por la calle….

Y llegó nuestra comida.

Estaba de muerte!!! Riquísima!!! Y acompañada de una fresca Heineken. Y todo por 23€ (los 2).

Y con la panza llena nos fuimos a pasear un poco. Nos fuimos a la Plaza Dam. Que como veis está a un paseico. Se puede ir también en tranvía, pero nosotros todo andando. Muy feliz

Ésta plaza es la más importante de Ámsterdam, en torno a la cual fue creada la ciudad.
En ella podemos ver El Monumento Nacional, que es un obelisco de 22 metros de altura construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la 2ª Guerra Mundial, y justo enfrente el Palacio Real, que en un principio fue utilizado como ayuntamiento.

En esta plaza también encontrareis el Museo Madame Tussaud. Para quien le gusten los museos de cera, visita imprescindible. Eso sí, ir a primera hora, porque habían unas colas enormes. Guiño

Y ahora qué hacemos????? Eran más o menos las 15:00 horas y llevábamos sin parar desde las 8 y algo. Le comenté a Enric de ir a nuestra casa flotante a dejar mi bolso, que pasaba una barbaridad con los imanes, paraguas, bulbos de tulipán….. Y a ponerme unas botas. Llevaba unas bambas y tenía los pies congelados de frio!!!

Pero iríamos paseando por los canales de esta bonica ciudad. Un paseico de unos 20 minutos callejeando entre canales y edificios torcidos.

De camino volvíamos a pasar por la casa museo de Ana Frank. Y vimos una escultura de la niña que no habíamos visto por la mañana.

Al llegar Enric decidió hacer una pequeña siesta mientras yo contestaba todas mis felicitaciones de cumpleaños.

En media hora ya empecé a dar por saco a Enric, para ir a buscar por allí cerca alguna pastelería donde comprar algún pastelico o dulce donde soplas mis velas esta noche. Compramos 2 dulces y los dejamos en la nevera de casa y a seguir turisteando.

Otra vez mas fuimos dirección a la plaza Dam, y andando eh jejeje. Y como veis con unas vistas preciosas de los canales.

Había buscado por internet algún restaurante donde ir a cenar esa noche. Que menos que después del regalazo que me había hecho, que yo le invitara a cenar a algún sitio el día de mi cumpleaños. Se lo merecía. No? Jejeje

El restaurante es el Van Kerkwijk y está aquí:

La única pega es que no reservan mesa y al ser tan pequeño se llena enseguida.
Pues después de pasear un rato por el centro fuimos en busca del restaurante. Serian las 20:00 horas y ya estaba lleno!! Y con unas 3 parejas esperando en la barra. El camarero nos dijo que tardaría una media hora o un poco más en poder darnos mesa. Así que decidimos quedarnos tomando una cerveza.

Ya habíamos leído de otros viajeros que de primero habían pedido unos mejillones y un pate de pescado para picar y que estaba de muerte, asi que íbamos con eso fijo y ya veríamos lo que hacíamos con el 2º.

El restaurante lleno a reventar, lo llevan una camarera majísima, un camarero que esta en la barra y un cocinero. Solo 3 personas, y os aseguro que se apañan la mar de bien.

Al final pasaron unos 45/50 minutos hasta que nos dieron mesa. Y la camarera nos dice que se han agotado los mejillones… Oooooh. Nos apetecían muchísimo. Pero bueno, pedimos como un carpaccio de carne (ni idea de cuál) para Enric, y yo el paté de pescado. Que estaba delicioso, riquísimo, exquisito!!!! Me hubiera comido un plato sopero lleno jejeje.

Y de segundo al final cogimos un pollo con salsa de coco, que estaba de vicio. Y yo un bacalao con salsa de ajo y queso. Que a mí no me mató mucho por el queso tan fuerte, pero hicimos cambio de platos y encantados de la vida Muy feliz

Y todo esto acompañado de una botella de vino. Por un total de 72€, incluyendo las 4 cervezas de la espera inicial. Muy bien de precio. Mucho mejor de lo que me esperaba.

Al cobrarnos nos trajeron 2 chupachups, y nos explicaron que los hacían ellos. Por fuera era de caramelo, pero iba relleno de sal. Nos dijo la chica que teníamos que aguantar sin morderlo, porque sería muy desagradable, y que haber si aguantábamos…. Jejejeje.

Y tan contentos nos fuimos con nuestros chupachups extraños a nuestro alojamiento pasando otra vez mas por la plaza Dam. Os recomiendo si vais que aguantéis sin morderlo.
Yo no aguanté y QUE ASCOOOOO. Es asqueroso!!!! Confundido Menos mal que Enric siempre lleva algun caramelo de menta encima. Como los abuelicos Guiño

Y por fin en casa!!! Teníamos los pies hechos polvo!!
Nuestro móvil lleva no se qué aplicación que mide los pasos que das al día. Y Enric lo miró por mirar y habíamos hecho algo más de 22 km andando en todo el día.
Enric no quieres hacer una media maratón??? Pues que mejor que empezar el entreno haciéndola andando??? Jejejeje

Y ahora sí que si!!!! Cumpleaños feliz!!! Cumpleaños feliz!!! Te deseamos Tere, cumpleaños feliz!!!!! Bieeeeen!!!!

Jajajaja como críos vaya.

Y con esto acabamos un intenso día de cumpleaños, aprovechado al máximo y con el mayor regalo que se me puede hacer.

Descubrir mundo!!!!

Hasta mañana!!!!

1  2  siguiente siguiente

DÍA 3 – PASEANDO Y NAVEGANDO ENTRE CANALES, EN UN DÍA FRÍO Y LLUVIOSO.

DÍA 3 – PASEANDO Y NAVEGANDO ENTRE CANALES, EN UN DÍA FRÍO Y LLUVIOSO.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 17/02/2016 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día más nos levantamos temprano, pero no tanto como el anterior.

La noche anterior comentamos de ir a pasar el día a Zaanse Schans, pero la predicción meteorológica era horrorosa. Así que decidimos simplemente pasear por Ámsterdam.

Nos levantamos y nos tomamos un café allí en nuestro alojamiento con una vista preciosa.

Esa mañana hacia bastante más frío que el día anterior, y además nos acompañaba el molesto chirimiri.

Nuestra idea era ir al centro y buscar alguna pastelería donde desayunar.
Paseando dimo con Rene´s Croissants.

Solo os digo, que si pasáis por allí entréis, y si no, hacer por pasar. Porque, que dulces!!!

Yo pedí un “appelbeignet” . Que es como un bollo típico de alli relleno de manzana y con un poco de canela. DELICIOSO!!! Y Enric un gofre de chocolate, también para comerse 3 o 4. Guiño

Nos pusimos las botas, y ahora sí que estábamos listos para seguir turisteando.

Nos dirigimos hacia el barrio rojo. Según había leído no recuerdo donde, en esta zona hay canales y callejuelas preciosas, aparte de las calles de las señoritas de compañía Guiño

Y también nos encontramos algunas curiosidades por las paredes de estas calles… Chocado

Paseando llegamos a Oude Kerk.
Es una iglesia situada en el centro del Barrio Rojo, y el edificio más antiguo de la ciudad.

Algo que choca bastante es que un edificio de culto religioso se encuentre en el centro de este famoso barrio. No? Riendo

Seguimos paseando y llegamos a la plaza Nieuwmarkt, donde se encuentra el edificio Waag (casa del peso), donde había un pequeño mercadillo, y como no, paramos a mirar Guiño

En ese momento empezaba a chispear otra vez, asi que dimos la vuelta dirección a la plaza Dam.

Retrocediendo nuestros pasos, llegamos otra vez a Oude Kerk, donde vimos una escultura un tanto graciosa justo delante de la iglesia…

Es una escultura de bronce de un pecho de mujer acariciado por una mano. El pecho representa a las prostitutas y la mano a la de los clientes.
Al parecer es una burla a la iglesia. Según se cuenta, la iglesia animaba a los marineros a hacerles visitas a las chiquillas del barrio…. Y luego al salir les vendía un documento que los purgaba del pecado.
Sin comentarios… Ojos que se mueven Jajajaja

Serian ya alrededor de las 12 y hacia un frio que pelaba, asi que nos metimos en un bar a tomar una rica pinta, que no nos calentaría, pero entraba muy bien jejejeje.
No recuerdo exactamente el sitio. Era un bar cualquiera del barrio rojo.

Y tras tomar ese elixir llamado cerveza, seguimos nuestro camino.
Llegamos a la plaza Dam.
Algo que me llamó mucho la atención son los bancos de algunas plazas. Aparte de llevar las 3 XXX símbolo de Ámsterdam, tienen un tablero de ajedrez. Pena no haber llevado las piezas para echar una partidica Muy feliz

Entre la cerveza y bajar haciendo fotos por cada esquina, ya se había hecho la hora de comer. Y como en cada viaje, no podía faltar la pizza. Mi gran obsesión culinaria!!! Para mi un viaje sin comer pizza seria un viaje incompleto.
Así que nos metimos en uno de los miles de puestos que hay por la zona centro y nos comimos unas buenas porciones de pizza.
La idea era ir a comerlas por ahí en algún banco o plaza, pero hacia muuuucho frio y llovía a ratos. Por lo que nos quedamos dentro que se estaba muy calentico.

Comimos tranquilamente y la verdad es que no sabíamos que hacer.
Asi que aprovechando que al salir no llovia, nos pusimos a pasear sin rumbo. Yo creo que es el único viaje en el que hemos hecho esto tantas veces. Pero es que es una ciudad donde perderse a través de sus callejuelas y canales.

Y también donde poder hacer un poco el tonto…. Muy feliz

Y llegó un punto que no sabíamos dónde estábamos, pero muy lejos del centro. Por lo que retrocedimos nuestros pasos y como veíamos que el tiempo pintaba mal pero iba aguantando decidimos ir a buscar empresas con las que hacer el paseo en barco por los canales.

La empresa elegida fue Canal Cruise. Y el lugar de salida el siguiente:

El paseo nos costó 12€ por persona y tenía una duración de 1 hora.
Este es el barco en el que íbamos:

Al entrar, en cada asiento tienes unos cascos que debes enchufar en la pared, donde hay para elegir entre 20 idiomas.

Y una vez todos dentro, que comience la excursión!

El paseo es muy entretenido. Con audio-guía donde te lo explican todo todo. Desde la edad media hasta nuestros días. Te explican curiosidades de la ciudad y como era la vida allí en cada momento.
Yo creo que si volviera lo repetiría. La hora se hace muy corta y entretenida.

No tengo muchas fotos que colgar. El día estaba muy tapado y los cristales del barco rallados, por lo que las fotos son bastante pésimas…

En la última foto se ven los 7 puentes. Es un punto muy conocido de la ciudad. Se pueden ver también desde lo alto del puente, pero es mucho más bonico desde el barco.

Y sin darnos cuenta había acabado la hora y nos volvían a dejar en tierra firme. Y ahora no solo hacía mucho frio. También hacia un viento horroroso.

Como era temprano, decidimos ir a casa a descansar un poco y ver si paraba un poco el viento.

Al llegar abrí las cortinas y… SORPRESA!!!

Se que algún día volveré a esta maravillosa ciudad, y tengo claro que me alojare en una casa barco otra vez. Me encanta!!

Estuvimos un par de horas ganduleando en casa calentitos. Pero teníamos que seguir turisteando. No podríamos quedarnos encerrados hasta el día siguiente. Nos subiríamos por las paredes, o alguno de los 2 aparecería ahogado en el canal….

Así que caminando nos fuimos otra vez más al centro. Dedicamos la tarde simplemente a pasear. Habíamos quedado que para cenar, lo haríamos en casa. Había una pizzería justo en la calle de atrás con muy buena pinta donde hacían comida para llevar. Así que eso cenaríamos.

Pero era temprano aun…. Nos podíamos pegar una deliciosa merienda. No?

Tienen muy buena pinta. No????

Para no variar, otra vez empezó a chispear, por lo que decidimos ir a buscar las pizzas y pa casa a entrar un poco en calor. Que hacía mucho frio!!!

La pizzería se llama de Pizza Bakkers y hay varias en toda la ciudad. Pero nosotros fuimos a la que teníamos cerca de casa. La de Haarlemmerdijk.

Cogimos 2 pizzas y con la botellica de vino que nos dejaron en la nevera, cenamos tranquilamente, viendo a los patos pasar por el canal.

Yo creo que me acostumbraría a vivir aquí un tiempo XD Heart

Hasta mañana!!!!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM EN 3 DIAS. SORPRESA!!!
Anmovasa  anmovasa  05/10/2016 08:12
Anmovasa  anmovasa  06/10/2016 09:18
Anmovasa  anmovasa  03/11/2016 01:01
Monlis  monlis  29/01/2017 19:38   📚 Diarios de monlis
Tere, un buen diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Te dejo estrellitas!
Samuafri  samuafri  30/08/2018 14:07
Que detallazo x parte dd tu churri, jjajaa. La casa flotante donde la consiguió?

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong