ETAPA 3: EDIMBURGO-ST. ANDREWS- EDIMBURGO.

ETAPA 3: EDIMBURGO-ST. ANDREWS- EDIMBURGO. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Edimburgo y St. Andrews

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día de excursión. La verdad es que elegimos este día, porque, como comenté, el viernes nos amaneció lloviendo y para ese sábado la lluvia estaba prevista al anochecer así que nos fuimos en tranvía hasta la parada de St. Andrew Square (todo muy del mismo nombre) para ir a la estación de autobuses que se encuentra muy cerca de allí.
Hay dos opciones de ir a este encantador pueblo de la costa escocesa: en tren (cogiéndolo desde Haymarket St.) hasta el pueblo de Leuchars y de allí o bien un taxi o bien un autobús local (el X59) que te deja en la misma estación que te deja el autobús que nosotras íbamos a coger directamente en Edimburgo. En aquel momento, pensamos que era mejor el autobús directo desde Edimburgo, pero hoy tengo mis dudas:
No es que el bus no sea cómodo, que lo es, ni que sea caro, por 10.40 libras tienes la ida y la vuelta resuelta, lo cual está estupendo. Pero la duración del viaje son alrededor de dos horas y media (en la web decía que era bastante menos). Es un viaje bonito que conoces todo el condado de Fife, tienes unas vistas preciosas de Forth Bridge, construido nada más y nada menos que en 1882.

Luces y sombras del viaje como veis. El bus es de los modernos, con su wifi y su baño incluido pero, de verdad, si no os gusta o si no estáis acostumbrados a viajes largos cogeros el tren.
Nos dejó en la estación de autobuses, que está en el centro del pueblo. Para que tengáis en cuenta lo que tiene de especial St. Andrews son las ruinas de la catedral y del castillo, la Universidad (para los forofos de la crónica social, es en la que se conocieron el Príncipe Guillermo y su mujer), la playa en la que se rodó la famosa escena de Carros de Fuego (la cual no visité, el frio pudo hasta con las ganas de ver la playa jajajajaj) y sus campos de golf (que si no os interesa este deporte pues pasando). Así que, nos dirigimos rumbo a la Catedral (bueno a lo que queda de ella). Es fácil llegar, no contábamos con un mapa pero con las indicaciones de las señales se llega bastante bien, es muy manejable.
Fue la catedral más grande de toda Escocia y la sede de la Iglesia Católica en Escocia y data del año 742 pero hoy en día no quedan más que ruinas y pocas partes en pie aunque se puede distinguir fácilmente donde estaba y como era. La verdad es que a la pobre le pasó de todo, incendios, inclemencias climáticas y guerras así que lo raro es que siguiera en pie. Es absolutamente espectacular, alberga también un cementerio.

Por uno de los laterales os encontrareis con el mar, en una especie de paseo marítimo pero sobre un acantilado donde os podréis dirigir a los restos del Castillo

Así como visitar las ruinas de la Catedral es gratis, para el Castillo hay que pagar, pero la verdad decidimos no entrar.

Si continuáis la calle, llegáis a varios edificios pertenecientes a la Universidad. Os darán ganas de volver a estudiar en esos edificios tan bonitos y al lado del mar.

Cuando acabas esa calle te encuentras cerca de los Campos de Golf, el de Old Course es el más antiguo del mundo y tienen mucha fama entre los entendidos.
Ya era la hora de comer así que, dentro de la escasa oferta que para mi gusto había, acabamos en Burger una cadena de comida rápida del país que cuesta por 9.10 libras por persona. El sitio meh sin más. Nos fuimos a dar un paseo por los alrededores y aprovechamos para hacer alguna comprita en Market St. que es justo la paralela y es donde están las tiendas. Y de allí, ya nos fuimos a coger el bus de nuevo a las 17:00 horas más o menos. La ruta de vuelta fue algo peor que la de la ida, ya que el conductor debía de pensarse que estaba en un rally y en carreteras secundarias, lloviendo y de noche da un poquito de impresión el ir tan rápido pero bueno sobrevivimos y llegamos a Edimburgo listas para descasar en el hotel y volver al centro para cenar.
No somos muy sibaritas para eso de la comida así que acabamos en un Pizza Hut en North Bridge, tradición de ir en todas nuestras visitas a Reino Unido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo y St. Andrews
Marimerpa  marimerpa  30/03/2016 09:24   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4: EDIMBURGO-MADRID
Qué bonito, una ciudad que me encanta. Buen diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.
DashaF  DashaF  30/03/2016 14:06   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa muchísimas gracias!! la verdad es que es difícil no enamorarse de ella...
ROUSMARI  ROUSMARI  06/04/2016 10:09
Comentario sobre la etapa: ETAPA 2: EDIMBURGO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5159434#5159434

DashaF  DashaF  06/04/2016 10:14   📚 Diarios de DashaF
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5159435#5159435

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru