Llegada a Munich, ruta y hoteles

Llegada a Munich, ruta y hoteles ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Se nos echaba encima el verano y no teníamos claro dónde ir, habíamos descartado ya un montón de sitios, unos porque eran peligrosos (mi novia lo primero que mira es todo lo relativo a seguridad en el transporte, la comida, las enfermedades…), otros porque no nos terminaban de gustar a uno o a otro, o por mil motivos distintos (algunos reunían todos los requisitos, claro, pero no lo podíamos pagar, jeje); hasta que nos dio por mirar algún diario en “losviajeros” sobre Alemania; yo ya había estado en Munich, pero 39 grados de fiebre me impidieron en su día visitar la zona de los castillos del “Rey Loco”, así que tenía esa espinita clavada. Y poco a poco, tirando de diarios, empezamos a montar una ruta que acabamos extendiendo a La Alsacia, Franconia, Selva Negra y Austria que prometía mucho. Así que, como es de bien nacido ser agradecido… lo primero es agradecer a todos los que escribís en el foro y compartís vuestras experiencias, y en especial a LuaraRod (www.losviajeros.com/ ...php?b=2392) y marsa34 (www.losviajeros.com/ ...php?b=4934) que con sus diarios nos dieron muchas ideas: muchas gracias a todos!!

Preparativos y viaje
Lo primero que cogimos fue el avión: vuelo Madrid-Munich con Lufthansa, reservando un mes antes nos salió por 195 euros cada uno (ida y vuelta claro). No especialmente barato pero dadas las fechas... nos pareció bastante bien.

Habíamos planeado estar dos días en Munich y al tercer día coger el coche, lo llevábamos reservado con antelación con Europcar a través de Autoeurope (www.autoeurope.es), lo recogimos en la estación de tren, que nos quedaba muy cerca del hotel y sin ningún problema… salvo que a mi, que en principio iba a ser el conductor, se me olvidó llevar el carnet de conducir, menos mal que mi novia lo llevaba! (de la bronca no me libré, claro…).

Muy Importante: nosotros llevamos un TomTom desde España con mapas de los tres países por los que íbamos a pasar, esto es fundamental, gracias a él el viaje fue posible, ya que nos movimos por tres países por donde no teníamos ni idea de circular y sin él los traslados habrían sido mucho más difíciles y nos habrían quitado muchísimo tiempo y la ruta es muy apretada como veréis a continuación. Si no tenéis, incluirlo en el alquiler, a nosotros nos hizo ahorrar muchas horas, siempre fuimos directos de un sitio a otro.

Otra cosa que debéis hacer es reservar y comprar anticipadamente las entradas para los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein, nosotros los hicimos y fue un acierto total, había unas colas larguiiiiiisimas pero nosotros no tuvimos que esperar nada. Aquí podéis hacerlo:

www.hohenschwangau.de/765.0.html

Nosotros compramos la que permite la entrada a los dos castillos (lo que llaman el “King’s Ticket”, por 23 euros), hay otras combinaciones que podéis comprar: un castillo y el museo, el otro castillo y el museo… o el “Swan Ticket”, para los dos castillos y el museo, por 29,50 euros. Al reservar tenéis que decir día y hora, NO aproximada… exacta, es la hora a la que os dejaran entrar, así que calcular bien la hora a la que vais a llegar y dejad una hora y media entre uno y otro. Están a 500 metros, el coche se deja en el parking y se va andando a los dos.

Y, finalmente, la ruta y los hoteles:

Parecen muchos kilómetros... y lo son... pero las etapas, salvo la de Eguisheim a los castillos, son muy llevaderas, no más de hora y media la mayoría (y no todos los días) y la verdad, mereció la pena. Esta fue nuestra ruta completa en el mapa, cortesía de google maps:

Llegada a Munich y cena y cervezas por la zona universitaria

Llegamos al aeropuerto de Munich (Aeropuerto Internacional de Munich) a las 20:30. Hay 3 formas de desplazarte hasta la ciudad:
• Taxi, lógicamente la opción más rápida pero más cara
• Autobús de la propia compañía (Lufhtansa), creo que te deja en la estación central de Autobuses
◦ Info: www.airportbus-muenchen.de/ ...index.html
• El tren (Rapid Transit Train o S-Bahn), lineas S1 y S8, salen con mucha frecuencia y en 35-40 minutos te dejan en la estación principal de trenes en (Hauptbahnhof)
◦ Info: www.munich-airport.de/ .../index.jsp
De todas formas aquí tenéis toda la información:
www.munich-airport.de/ .../index.jsp

Nosotros fuimos en tren, en los links que os he puesto podéis ver donde cogerlo. Nos bajamos en la estación central de trenes y desde ahi fuimos andando hasta el hotel.

Aunque ya era tarde salimos un rato a tomar algo con un amigo nuestro vivía en Munich por entonces y nos animó a salir a tomarnos algo con el por la zona universitaria. Nos metimos al metro y tiramos para allá. Cenamos algo, nos tomamos un par de cervezas en una zona de pubs muy chula (que no recuerdo por donde estaba) y nos volvimos al hotel.

Y mañana ya empieza el viaje de verdad... Esperamos que os sea útil!! Y que aguantéis leyendo el diario hasta el final…

Saludos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008