LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro

LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Este mes de Julio de 2006 Manu y yo nos hemos acercado hasta Alemania , aprovechando el mundial de futbol; concretamente a la Selva Negra , Schwarzwald como dicen ellos. Es el sur-oeste del pais, pegadito al sur con Austria y al oeste con Francia...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (20 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Este mes de Julio de 2006 Manu y yo nos hemos acercado hasta Alemania, aprovechando el mundial de futbol; concretamente a la Selva Negra, Schwarzwald como dicen ellos. Es el sur-oeste del pais, pegadito al sur con Austria y al oeste con Francia, y donde la naturaleza se presenta más viva y las tradiciones ancestrales aún latentes.
Las cumbres no son muy destacadas pero la zona se llama Selva Negra precisamente por la poca luz que penetra en los bosques, todos densamente poblados de arboles.
Salimos en vuelo directo Bilbao-Stuttgart a las 15:50 hs del dia 01/07/06 con Lufthansa. En menos de 2 horitas ya estabamos alli. En el mismo aeropuerto (flughafen) recogimos nuestro Opel Corsa en Avis y nos fuimos dirección al hotel, al que llegamos en hora y media.
Nuestro alojamiento para toda la semana se encontraba en medio del monte, entre las poblaciones de Hornberg y Fohrenbühl, en un hotel (tipica casa de gran tejado de la Selva Negra) llamado Landhaus Lauble.
Era precioso, silencioso, acogedor, la comida casera y por parte de la familia que lo regenta amabilidad a raudables, hasta la carta de comidas la tienen en castellano, todo un detalle.
Merece destacar su web: www.landhaus-lauble.de
(clickar sobre las imagenes para ampliar)
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Anuncio del hotel
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Landhaus Lauble de cerca, a nuestra llegada

DIA 2 (02/07/06)
Ya instalados en el hotel desde la noche anterior, este dia salimos prontito dirección Hornberg para llegar a Triberg en 15 minutos.
Alli pagamos 2 euros para ver sus cascadas, las más altas de Alemania, escalonadas en 163 metros. El entorno es precioso, muy verde y repleto de amistosas ardillas. Son tan famosas que las tallan en madera y venden frutos secos para darles a comer.
La ruta que marcan en amarillo son 45 minutos y se basa en la cascada. Otra ruta color rojo, la cultural, es de 1 horita con visita a la iglesia pilgrimage y el museo de la Selva Negra.
De alli llegamos en 40 minutos al Lago Titisee (see es lago en alemán) y cogimos un barquito-pedalo por 9 euros la hora y media, para recorrer el gran lago y comer sobre sus aguas el bocadillo, hacia un tiempo estupendo!
Ya en tierra, alrededor del lago hay muchas tiendas de souvenirs pero recomendamos no perderos los adornos para navidades y sobre todo los relojes de cuco pues es la zona donde más encontrareis y a mejor precio.
Dejamos Titisee para tomar unas vistas panoramicas desde el alto Feldberg para llegar a Fribrugo en 1 hora.
A Freiburg en verano la mima el sol y la ciudad te recibe llena de alegria.
Paseamos por su callejuelas del casco antiguo, con su famosa red de canalitos de agua (bächle) donde se inspiró el cuento del soldadito de plomo.
Llegamos a la plaza Schoferstraat para tomarnos una beer frente al ayuntamiento, y seguido fuimos a la plaza Mümsterplatz para admirar la catedral gótica, el mercadillo y la histórica casa comercial roja.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Puentecitos subiendo las cataratas de Triberg
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Bajada de agua en Triberg
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (5)
El lago Titisee a punto de coger el pedalo
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Centro de Friburgo, manu y la casa comercial roja frente a la catedral

DIA 3 (03/07/06)
Nos dirigimos a Alsacia (Francia) para pasar el dia en Estrasburgo.
Llegamos en hora y cuarto y nos dirigimos directamente a la plaza de la catedral para admirarla (es impresionante) y subir a su torreón y admirar la ciudad desde lo alto.
Al bajar, al lado de la oficina de turismo, contemplamos la casa Kammerzell del siglo 16.
Despues cogimos la plaza de Gutenberg y callejeamos por la rue du Marroquin llena de restaurantes y terracitas, al mas puro estilo de parís o del monte sant-michel.
Desde el pont du Corbeau recorremos la ciudad por las orillas del quai st Thomas al igual que los barcos turisticos, para finalmente cruzar la esclusa por arriba y llegar paseando a la Petite France, barrio pintoresco de antiguos pescadores, molineros y curtidores.
Desde alli está cerca a pie los puentes abiertos, muralla del medievo.
Al volver al hotel paramos en Furtwangen para echar un eurito en los Kuckusur, los relojes de cuco a tamaño "casa de verdad" y tanco el cuco como los personajes se moverán al ritmo de la musica. Suelen estar cerca de las tiendas que lo venden, y son todo un espectaculo.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (7)
La catedral de Estrasburgo
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Los canales que rodean Estrasburgo
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Relojes tipicos Kuckusur

DIA 4 (04/07/06)
Madrugamos para ir a Füssen en un recorrido de 3 horas y media! uf!
La kilometrada merece la pena, solo con llegar al Castillo de Neuschwanstein.
Aparacamos en el parking D, el más cercano a donde se compran las entradas (17 euros). Estas tienen un horario para entrar a ambos castillos con audioguias en tu idioma.
Primero visitamos el castillo pequeño de Hohenschwangau y tras admirar el lago subimos a pie (tambien puedes hacerlo en calesas o minibus) al famoso castillo del rey loco, en el que se inspiró Disney.
La subida son 40 minutos pero merce la pena el esfuerzo.
El castillo nos presenta abiertas y decoradas 14 estancias porque el resto no se amuebló al fallecer el rey. Eso si, estas salas son pocas para el gran castillo que es pero están decoradas como nunca hemos visto, sobre todo la sala de los cantores.
A 10 minutos del castillo llegamos al puente Marienbrücke con un salto de agua enorme, gran altitud y las mejores vistas del castillo principal.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Al fondo Neuschwanstein desde el pequeño castillo de Hohenschwangau
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Comenzamos a divisar el castillo de Neuschwanstein desde el aparacamiento
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Puente de Marienbrüke frente al castillo
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Postal del castillo de Neuschwanstein, lago y alrededores

DIA 5 (05/07/06)
Este día los señores del hotel nos dieron un plano de rutas que usan los moteros, y de hecho vimos muchos por las carreteras, disfrutando del paisaje desde Gutach, refrescandose en las cascadas de Oppenau que nosotros comimos alli a la sombra, menos mal, y después fuimos a Mummelsee, un pequeño lago precioso, metidito en un agujero que parece que le ha cedido la montaña y arropado todo alrededor por cientos de pinos.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Pequeño y encantador lago de Mumelsee
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Cena en Landhaus Lauble de tipicas ensaladas, embutidos y salchichas del país

DIA 6 (06/07/06)
Nos dirigimos a visitar el castillo de Hohenzollern, no tan conocido pero precioso, completa y perfectamente decorado y en el pico de una montaña, que parece que ha caido del cielo. La entrada vale 5 euros y merece mucho la pena.
De alli nos dirigimos a Tubingen, para dar un paseito en barca por el rio Neckar y disfrutar de las coquetas fachadas de los edificios, entre ellos la torre Hölderlin.
Luego paseamos las estrechas callejuelas del casco antiguo para llegar a la plaza del Mercado con unas fachadas de foto y el ayuntamiento del siglo 15.
Si seguimos subiendo empinadas callejuelas y escaleras llegamos a la fortaleza Hohentübingen para situarnos sobre los tejados puntiagudos de la ciudad.
De alli buscamos las cascadas de Bad Urach, que os parecerán preciosas y tienen un grato paseo.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Ya llegamos a Hohenzollern
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Postal del castillo y alrededores
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (18)
Plazita dentro del castillo
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (19)
Canales de Tubingen
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Tubingen plaza del mercado
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (21)
Cascadas de Bad Urach
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (22)
Salto de Bad Urach

DIA 7 (07/07/06)
Despues de llevar 6 días soportando temperaturas de unos 34 grados, no os podeis imaginar este día como llovía! Aun así cogimos carretera y nos dirigimos de nuestro pueblo, Hornberg a Donaueschingen, el pueblo donde nace el Danubio (Donau) que brota de un manantial de un carst para comenzar desde alli sus 2.840 km hasta el mar negro.
Junto al nacimiento está la iglesia de San Juan que se asemeja a un edificio ruso.
Tomando la avenida principal Karlstrabe llegamos a la plazita con la fuente de Hanzel que encarna el carnaval.
Al final de la avenida está el 2º ayuntamiento o casa de huespedes, verde y con un ciervo, y al lado el ayuntamiento azul con la fuente de los musicos, muy muy bien cuidada contando que puedes moverlos a tu gusto para que toquen a tu conveniencia.
Volviendo por la zeppelinstraat buscamos la fábrica de cerveza Fürstenberg, hay que degustarla y antes de marchar visitar la fuente de Diana.
De alli nos dirigimos al Lago Costanza (Bodensee) y lo rodeamos (es inmenso, parece el mar) visitando Meersburg que es precioso, Friedrishshafen con el museo del zeppelin, Überlingen e Insel Mainau.
Todo el lago y sus poblaciones están ricamente rodeados de viñedos.
En Konstanz ciudad vemos en el puerto la figura de Imperia de 18 ton, giratoria y muy seductora. Cerca está el almacén del puerto y tomando la calle Marktstätte llegamos a la fuente imperial (que original!) y al edificio del lobo. Luego cruzamos al Rathaus (ayuntamiento) y por el Wessenbergstraat llegamos a la catedral de nuestra señora. Como no es muy bonita, de ahi podemos acercarnos a la puerta del Rhin, con el rio y su torre.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (23)
Nacimiento del rio Donau (Danubio)
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (24)
Lago Costanza y la estatua de Imperia

DIA 8 (08/07/06)
Hoy vamos a Stuttgart para ver la ciudad y con la excusa, ver el partido de futbol de terceros de final del Mundial, entre Alemania y Portugal. Pero bueno, eso fue por la noche.
En sí Stuttgart es una ciudad rodeada de suaves colinas, bosques y viñedos y en ella destaca la avenida Königstraat desde la que llegas al Königsbau Palacio Real y en frente la Schlossplatz, plaza del palacio y corazón de la ciudad. En el centro de la plaza está la columna conmemorativa a Wilhelm I, el quiosco de musica y el palacio nuevo barroco.
Cerca, en un parque anexo, están el Parlamento, la Opera y el Teatro Nacional. Todo ello resume la zona peatonal mas grande de Europa.
Al finalizar la avenida nos topamos de frente con la estación central que tiene una torre de 58 metros a la que se puede subir gratis para divisar la ciudad y contemplar aun sobre nuestras cabezas una estrella giratoria de la marca automovilistica Mercedes, museo que posee la ciudad en las afueras.
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (25)
Centro de Stuttgart, la zona peatonal más grande de Europa
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (26)
Centro de Stuttgart algo mas cambiado por la retrasmisión del Mundial de futbol en pantallas gigantes
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (27)
Ambiente de tabernas por las calles
LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro - Mis viajes por Europa y Africa (28)
Ya por la noche durante el partido

DIA 9 (09/07/06)
Nos marchamos muy tristes de Hornberg y su hotelito en el monte para volver de nuevo a Stuttgart en 1 hora y 20 minutos y coger el avión de regreso a España.
¡¡Adios!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (20 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Fecha: Vie Feb 23, 2024 08:59 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hay días mixtos y días separados. Allí nadie mira nada, están más que acostumbrados y lo tienen normalizado Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@Cuca2004 Día 4 no creo que de tiempo a más que Heildelberg. Ettlingen, lo conozco y me gustó mucho, pero al final echas un rato mayor de lo que parece: el jardín de rosas, las callejuelas empedradas, la plaza, los canales....al final son 3 horas (ó más) de: pasear, parar, mirar...tomarte algo.... Día 5 Cerca de Schiltach y Gegenbach, tienes Haslach y Wolfach, que son pequeños y se pueden ver por estar muy cerca de destino. Incluso Offenburg, es más sorprendente y agradable de lo que uno piensa en un principio. Un poco más lejos de Triberg, tienes villingen schwenningen, que no...  Leer más ...
Cuca2004
Cuca2004
20-08-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:59 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@javiky13 Muchísimas gracias por responderme y orientarme. Miraré a ver todo lo que me has dicho, y ya sobre esos destinos, ver qué mas nos interesa/gusta.
MarkJH
MarkJH
09-08-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:27 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola! Mi mujer y yo nos estábamos planteando visitar la Selva Negra con nuestro hijo (que tendrá casi 3 años) este verano. La cuestión es que no quiero alquilar coche, y llegar nosotros con nuestro coche desde Barcelona lo veo una matada en este momento (cuando sea más grande quizás, pero ahora...). Así que, ¿os plantearíais la Selva Negra sin coche? En otros momentos de nuestra vida hemos sido mucho de "tener que verlo todo", pero ahora mismo solo queremos pasarlo bien y que nuestro hijo vea mundo (que por otro lado le encanta viajar). O dicho de otra forma, asumo que podemos...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María