LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro -Diarios de Viajes de Alemania- Viajares1placer

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!

Etapa:  LA SELVA NEGRA - Alemania en estado puro  -  Localización:  Alemania Alemania
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
Este mes de Julio de 2006 Manu y yo nos hemos acercado hasta Alemania, aprovechando el mundial de futbol; concretamente a la Selva Negra, Schwarzwald como dicen ellos. Es el sur-oeste del pais, pegadito al sur con Austria y al oeste con Francia, y donde la naturaleza se presenta más viva y las tradiciones ancestrales aún latentes.
Las cumbres no son muy destacadas pero la zona se llama Selva Negra precisamente por la poca luz que penetra en los bosques, todos densamente poblados de arboles.
Salimos en vuelo directo Bilbao-Stuttgart a las 15:50 hs del dia 01/07/06 con Lufthansa. En menos de 2 horitas ya estabamos alli. En el mismo aeropuerto (flughafen) recogimos nuestro Opel Corsa en Avis y nos fuimos dirección al hotel, al que llegamos en hora y media.
Nuestro alojamiento para toda la semana se encontraba en medio del monte, entre las poblaciones de Hornberg y Fohrenbühl, en un hotel (tipica casa de gran tejado de la Selva Negra) llamado Landhaus Lauble.
Era precioso, silencioso, acogedor, la comida casera y por parte de la familia que lo regenta amabilidad a raudables, hasta la carta de comidas la tienen en castellano, todo un detalle.
Merece destacar su web: www.landhaus-lauble.de
(clickar sobre las imagenes para ampliar)
Anuncio del hotel
Landhaus Lauble de cerca, a nuestra llegada

DIA 2 (02/07/06)
Ya instalados en el hotel desde la noche anterior, este dia salimos prontito dirección Hornberg para llegar a Triberg en 15 minutos.
Alli pagamos 2 euros para ver sus cascadas, las más altas de Alemania, escalonadas en 163 metros. El entorno es precioso, muy verde y repleto de amistosas ardillas. Son tan famosas que las tallan en madera y venden frutos secos para darles a comer.
La ruta que marcan en amarillo son 45 minutos y se basa en la cascada. Otra ruta color rojo, la cultural, es de 1 horita con visita a la iglesia pilgrimage y el museo de la Selva Negra.
De alli llegamos en 40 minutos al Lago Titisee (see es lago en alemán) y cogimos un barquito-pedalo por 9 euros la hora y media, para recorrer el gran lago y comer sobre sus aguas el bocadillo, hacia un tiempo estupendo!
Ya en tierra, alrededor del lago hay muchas tiendas de souvenirs pero recomendamos no perderos los adornos para navidades y sobre todo los relojes de cuco pues es la zona donde más encontrareis y a mejor precio.
Dejamos Titisee para tomar unas vistas panoramicas desde el alto Feldberg para llegar a Fribrugo en 1 hora.
A Freiburg en verano la mima el sol y la ciudad te recibe llena de alegria.
Paseamos por su callejuelas del casco antiguo, con su famosa red de canalitos de agua (bächle) donde se inspiró el cuento del soldadito de plomo.
Llegamos a la plaza Schoferstraat para tomarnos una beer frente al ayuntamiento, y seguido fuimos a la plaza Mümsterplatz para admirar la catedral gótica, el mercadillo y la histórica casa comercial roja.
Puentecitos subiendo las cataratas de Triberg
Bajada de agua en Triberg
El lago Titisee a punto de coger el pedalo
Centro de Friburgo, manu y la casa comercial roja frente a la catedral

DIA 3 (03/07/06)
Nos dirigimos a Alsacia (Francia) para pasar el dia en Estrasburgo.
Llegamos en hora y cuarto y nos dirigimos directamente a la plaza de la catedral para admirarla (es impresionante) y subir a su torreón y admirar la ciudad desde lo alto.
Al bajar, al lado de la oficina de turismo, contemplamos la casa Kammerzell del siglo 16.
Despues cogimos la plaza de Gutenberg y callejeamos por la rue du Marroquin llena de restaurantes y terracitas, al mas puro estilo de parís o del monte sant-michel.
Desde el pont du Corbeau recorremos la ciudad por las orillas del quai st Thomas al igual que los barcos turisticos, para finalmente cruzar la esclusa por arriba y llegar paseando a la Petite France, barrio pintoresco de antiguos pescadores, molineros y curtidores.
Desde alli está cerca a pie los puentes abiertos, muralla del medievo.
Al volver al hotel paramos en Furtwangen para echar un eurito en los Kuckusur, los relojes de cuco a tamaño "casa de verdad" y tanco el cuco como los personajes se moverán al ritmo de la musica. Suelen estar cerca de las tiendas que lo venden, y son todo un espectaculo.
La catedral de Estrasburgo
Los canales que rodean Estrasburgo
Relojes tipicos Kuckusur

DIA 4 (04/07/06)
Madrugamos para ir a Füssen en un recorrido de 3 horas y media! uf!
La kilometrada merece la pena, solo con llegar al Castillo de Neuschwanstein.
Aparacamos en el parking D, el más cercano a donde se compran las entradas (17 euros). Estas tienen un horario para entrar a ambos castillos con audioguias en tu idioma.
Primero visitamos el castillo pequeño de Hohenschwangau y tras admirar el lago subimos a pie (tambien puedes hacerlo en calesas o minibus) al famoso castillo del rey loco, en el que se inspiró Disney.
La subida son 40 minutos pero merce la pena el esfuerzo.
El castillo nos presenta abiertas y decoradas 14 estancias porque el resto no se amuebló al fallecer el rey. Eso si, estas salas son pocas para el gran castillo que es pero están decoradas como nunca hemos visto, sobre todo la sala de los cantores.
A 10 minutos del castillo llegamos al puente Marienbrücke con un salto de agua enorme, gran altitud y las mejores vistas del castillo principal.
Al fondo Neuschwanstein desde el pequeño castillo de Hohenschwangau
Comenzamos a divisar el castillo de Neuschwanstein desde el aparacamiento
Puente de Marienbrüke frente al castillo
Postal del castillo de Neuschwanstein, lago y alrededores

DIA 5 (05/07/06)
Este día los señores del hotel nos dieron un plano de rutas que usan los moteros, y de hecho vimos muchos por las carreteras, disfrutando del paisaje desde Gutach, refrescandose en las cascadas de Oppenau que nosotros comimos alli a la sombra, menos mal, y después fuimos a Mummelsee, un pequeño lago precioso, metidito en un agujero que parece que le ha cedido la montaña y arropado todo alrededor por cientos de pinos.
Pequeño y encantador lago de Mumelsee
Cena en Landhaus Lauble de tipicas ensaladas, embutidos y salchichas del país

DIA 6 (06/07/06)
Nos dirigimos a visitar el castillo de Hohenzollern, no tan conocido pero precioso, completa y perfectamente decorado y en el pico de una montaña, que parece que ha caido del cielo. La entrada vale 5 euros y merece mucho la pena.
De alli nos dirigimos a Tubingen, para dar un paseito en barca por el rio Neckar y disfrutar de las coquetas fachadas de los edificios, entre ellos la torre Hölderlin.
Luego paseamos las estrechas callejuelas del casco antiguo para llegar a la plaza del Mercado con unas fachadas de foto y el ayuntamiento del siglo 15.
Si seguimos subiendo empinadas callejuelas y escaleras llegamos a la fortaleza Hohentübingen para situarnos sobre los tejados puntiagudos de la ciudad.
De alli buscamos las cascadas de Bad Urach, que os parecerán preciosas y tienen un grato paseo.
Ya llegamos a Hohenzollern
Postal del castillo y alrededores
Plazita dentro del castillo
Canales de Tubingen
Tubingen plaza del mercado
Cascadas de Bad Urach
Salto de Bad Urach

DIA 7 (07/07/06)
Despues de llevar 6 días soportando temperaturas de unos 34 grados, no os podeis imaginar este día como llovía! Aun así cogimos carretera y nos dirigimos de nuestro pueblo, Hornberg a Donaueschingen, el pueblo donde nace el Danubio (Donau) que brota de un manantial de un carst para comenzar desde alli sus 2.840 km hasta el mar negro.
Junto al nacimiento está la iglesia de San Juan que se asemeja a un edificio ruso.
Tomando la avenida principal Karlstrabe llegamos a la plazita con la fuente de Hanzel que encarna el carnaval.
Al final de la avenida está el 2º ayuntamiento o casa de huespedes, verde y con un ciervo, y al lado el ayuntamiento azul con la fuente de los musicos, muy muy bien cuidada contando que puedes moverlos a tu gusto para que toquen a tu conveniencia.
Volviendo por la zeppelinstraat buscamos la fábrica de cerveza Fürstenberg, hay que degustarla y antes de marchar visitar la fuente de Diana.
De alli nos dirigimos al Lago Costanza (Bodensee) y lo rodeamos (es inmenso, parece el mar) visitando Meersburg que es precioso, Friedrishshafen con el museo del zeppelin, Überlingen e Insel Mainau.
Todo el lago y sus poblaciones están ricamente rodeados de viñedos.
En Konstanz ciudad vemos en el puerto la figura de Imperia de 18 ton, giratoria y muy seductora. Cerca está el almacén del puerto y tomando la calle Marktstätte llegamos a la fuente imperial (que original!) y al edificio del lobo. Luego cruzamos al Rathaus (ayuntamiento) y por el Wessenbergstraat llegamos a la catedral de nuestra señora. Como no es muy bonita, de ahi podemos acercarnos a la puerta del Rhin, con el rio y su torre.
Nacimiento del rio Donau (Danubio)
Lago Costanza y la estatua de Imperia

DIA 8 (08/07/06)
Hoy vamos a Stuttgart para ver la ciudad y con la excusa, ver el partido de futbol de terceros de final del Mundial, entre Alemania y Portugal. Pero bueno, eso fue por la noche.
En sí Stuttgart es una ciudad rodeada de suaves colinas, bosques y viñedos y en ella destaca la avenida Königstraat desde la que llegas al Königsbau Palacio Real y en frente la Schlossplatz, plaza del palacio y corazón de la ciudad. En el centro de la plaza está la columna conmemorativa a Wilhelm I, el quiosco de musica y el palacio nuevo barroco.
Cerca, en un parque anexo, están el Parlamento, la Opera y el Teatro Nacional. Todo ello resume la zona peatonal mas grande de Europa.
Al finalizar la avenida nos topamos de frente con la estación central que tiene una torre de 58 metros a la que se puede subir gratis para divisar la ciudad y contemplar aun sobre nuestras cabezas una estrella giratoria de la marca automovilistica Mercedes, museo que posee la ciudad en las afueras.
Centro de Stuttgart, la zona peatonal más grande de Europa
Centro de Stuttgart algo mas cambiado por la retrasmisión del Mundial de futbol en pantallas gigantes
Ambiente de tabernas por las calles
Ya por la noche durante el partido

DIA 9 (09/07/06)
Nos marchamos muy tristes de Hornberg y su hotelito en el monte para volver de nuevo a Stuttgart en 1 hora y 20 minutos y coger el avión de regreso a España.
¡¡Adios!!

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 123473

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Ultimos 5 Mensajes de 1928
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:26 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Yo me la puse. Allí está dentro del calendario de vacunación ordinario
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:31 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Echa un ojo aquí y ve a Sanidad Exterior:

Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania

LiliMarta
LiliMarta
Sep 28, 2010

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:32 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola hola!! Nos vamos de viaje en Junio cuatro adultos y un bebe, 12 días a Alemania. Alquilaremos un coche. Les pongo por aquí la ruta que tenemos pensado a ver que les parece: Día 1: Llegada a Stuttgar a las 19:10, coger el coche de alquiler y dormir en Stuttgar. Día 2: Pasar el día conociendo Stuttgar y por la tarde ir en dirección a Heidelberg y dormir ahí. Día 3: Pasar el día en Heidelberg y por la tarde ir a Gengenbach y dormir ahí. Día 4: Amanecemos en Gengenbach y vamos a Estrasburgo (pasar el día), pasar por El Barrio la Petite France y volver a Gengebach Día 5: Amanecemos...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Mar 22, 2019 04:56 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@LiliMarta

Me parece bien planteado, dormir en sitios distintos varias veces aligera hacer kms.
El día de Freudenstatd y Baden parece flojillo.

Echa un ojo para reservar entradas:

Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera

caralbal
Caralbal
Abr 17, 2013

Fecha: Mar Abr 23, 2019 09:36 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Estoy leyendo en otros foros que en Alemania es habitual que no te acepten la tarjeta VISA de débito para pagar en establecimientos, restaurantes, etc... ¿eso es así? ¿alguien que haya estado hace poco lo puede confirmar?
La verdad me parece muy raro...