Campo de concentración de Dachau y Nuremberg -Diarios de Viajes de Alemania- Davidborde

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Múnich, Núremberg, Rothenburg, Estrasburgo, La Alsacia, Colmar, Baviera, Castillos del "Rey Loco", Salzburgo, Hallstatt... y más!!

Etapa:  Campo de concentración de Dachau y Nuremberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Davidborde  Autor:    Fecha creación:
Check out tempranito y pitando para la estación de trenes, donde habíamos reservado el coche. Localizamos la zona donde están todas las compañías rent-a-car, en la planta de arriba y enseguida vemos la nuestra. Sacamos el papel de la reserva, nos piden mi carnet de conducir y…. “me cago en!!!”, se me había olvidado en Madrid… como aún tenía la “manta” rosa esa que daban antes por carnet, pues nunca lo llevaba encima… Entran los nervios, porque mi novia tenía el suyo pero ella de conducir por otro país na de na, sudores frios… Pero el viaje se basaba en pillar un coche, así que nos la jugamos, lo alquila ella y conduzco yo… Previa bronca que me llevo de ella por el despiste… Ains!

Bueno, solucionado, salimos de la estación a recoger el coche, que está en un parking a unos 500 metros, lo cogemos, probamos el GPS y parece que funciona, metemos el primer destino de la nuestra ruta, Dachau, y arrancamos. Ruta del día:

Munich -> (+28 Km.) Dachau -> (+162 Km.) Nuremberg = Total: 192 Km.

Llegamos sin problemas al Campo de Concentración de Dachau, dejamos el coche en el parking y nos dirigimos al centro de recepción de visitantes. Si estáis en Munich sin coche y queréis hacer una excursión una mañana para visitar el Campo de Concentración, podéis venir en transporte público, aquí teneis toda la información:

www.kz-gedenkstaette-d... mient.html

La entrada es gratutita, solo hay que pagar el parking (3 €) y, en nuestro caso, una audioguía (3,5 €), la hay en español y merece la pena para escuchar la historia del campo de concentración. En el enlace anterior teneis mucha información de sitio, incluido un plano del lugar.

Salimos del centro de visitantes y fuimos hacia la “Jourhaus”, donde se ponían los ofiales de las SS y donde está la famosa puerta de acceso con la inscripción "Arbeit macht frei", el trabajo te hará libre, hay que joderse…. Por cierto, en febrero de 2014 la robaron!!!

Solo queda un barracon en pie, pero impresiona mucho, con las literas de madera que hemos visto mil veces en las películas, al igual que la exposición que hay en el edificio principal, según entras a la derecha, con las celdas anexas. No puedes creerte que alguien pueda haber hecho todo aquello; pero donde de verdad te quedas helado es en la parte de los crematorios y en la cámara de gas… sin palabras.

La visita nos llevó unas dos horas y media, comimos algo en el restaurante del centro de visitantes y salimos para Nuremberg, de nuevo el GPS nos llevó perfectamente hasta el hotel. Aparcamos facil al lado. Dejamos las maletas y salimos a dar un primer paseo por Nuremberg; en seguida llegamos andando hasta el centro.

Yo había oído hablar muchas veces de Nuremberg, quien no ha oído hablar de los juicios de Nuremberg… pero nunca la había considerado como una ciudad para visitar, la incluimos en la ruta porque unos amigos habían estado y nos dijeron que les había gustado mucho, y nosotros lo confirmamos, me sorprendió mucho la visita, una ciudad “recomendable al 100%”!

Los puntos que habíamos preparado para visitar, después de consultar en muchos foros, diarios y páginas de información turística son estos:

www.google.com/maps/d/... sp=sharing

En color rojo la ruta de esta tarde y en color verde, la que haremos mañana. Luego os iremos poniendo con mas “zoom” zona a zona, y el nombre de cada punto, para que podáis ver bien el recorrido.

La primera tarde la dedicamos a dar un paseo tranquilamente, simplemente observando, y la primera impresión que nos llevamos fue buenísima. Nuremberg es una bonita ciudad medieval. Desde el hotel llegamos enseguida a la estación de trenes, nos acercamos a ver el edificio de la ópera y nos dirigimos hacía la torre “Konigstor”, desde donde cogimos la calle hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora y la “Fuente Hermosa”, todo el camino con los ojos como platos… Las vistas del Hospital del Espíritu Santo desde el puente son preciosas, reflejado en el rio Pegnitz, que separa los dos barrios del centro de Nuremberg (San Sebaldo y San Lorenzo).

El pequeño mercadillo medieval que hay junto a Konigstor, esta muy chulo, hay puestecitos y terracitas donde te puedes tomar algo, podeis ver información aquí (horarios sobre todo):

www.handwerkerhof.de/en/home.html

Después del paseito ya había hambre y tocaba probar las famosas salchichas de Nuremberg (Nürnberger Rostbratwurs), mas pequeñitas y muy ricas, que ponen con salsa de mostaza; además las tomamos con chucrut y ensalada de patatas, también muy típica. Hay muchos restaurantes donde podéis tomarlas, pero la verdad es que no me acuerdo de donde las tomamos nosotros…

Y después de cenar al hotel, mañana intensivo de Nuremberg, visita a Dinkelsbühl y llegada a Rothemburg ob der Tauber

Ver más diarios de Davidborde Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 5662

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!

Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.

Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo

Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.

Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Abr 24, 2019 10:12 am    Título: Re: España-Croacia en coche

Con respecto a los peajes, en Europa lo mejor es tragar y pagarlos. Porque no es como en España, que tienes carreteras convencionales en buen estado casi paralelas a las autopistas. En Europa no suele haber alternativas viables, por eso lo de pagar es visto como algo normal y necesario. Pero como lo vuestro va a ser un viaje de placer, a lo mejor os compensa dar rodeos para ver paisajes o conocer otros lugares. Desconozco el estado de las carreteras convencionales, pero en Italia no esperaría gran cosa.
edgein2
Edgein2
Dic 07, 2008

Fecha: Lun Abr 29, 2019 08:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Estamos barajando opciones de viaje y una es movernos un poco por europa con nuestro coche.

Nos interesa mucho visitar Florencia, salimos desde Bilbao. Así a vote pronto se me ocurre esta ruta para visitar:

Carcassonne
Monaco
Cinque Terre
Pisa
Florencia
Venecia

Creo que nuestro presupuesto nos daría para unos 11 dias.

Qué otras visitas camino de florencia son interesantes? Nos encanta visitar pueblos y disfrutar de la naturaleza
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Lun Abr 29, 2019 08:36 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

En esa ruta saliendo desde Bilbao, hay muchísimos sitios para ver, Toulousse Carcasonne Nîmes Avignon Yo personalmente prescindiría de Mónaco, creo que hay sitios más bonitos para ver, pero es mi opinión personal. Y ya luego en Italia Cinque Terre (yo no paré mucho) Florencia y yo personalmente me quedaría por la zona de la Toscana en lugar de volver a subir a Venecia. En la Toscana hay pueblos y paisajes maravillosos y tampoco tenéis tanto tiempo. Además de que si vais en verano Venecia no se puede ni andar según el día. San Gimigiano Siena Arezzo Pisa, etc...  Leer más ...
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Mar Abr 30, 2019 05:43 am    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Yo también pienso que llegar es mejor no llegar hasta Venecia. Como bien te dice Dudu, en la Toscana hay sitios preciosos y merecen la pena. Venecia merece la pena por sí sola para otro viaje y mucho mejor evitando los meses veraniegos, más atestados y calurosos donde la humedad y el calor hacen de las suyas.
Algab8
Algab8
Jun 08, 2013

Fecha: Lun May 13, 2019 12:16 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Buenas, quiero hacer una ruta con coche desde España a Francia, Belgica y Holanda. No estoy seguro si me hará falta la targeta medioambiental Francesa, pues creo que es sólo para puntos en concretos como Paris. Me han comentado que en Bélgica tienes que darte de alta con la matrícula en ciudades como Bruselas, Gante o Brujas... ¿es cierto esto?
En Holanda no sé si hace falta targeta medioambiental o algún requisito en concreto.

Si me alguien me lo puede aclarar estaría muy agradecido. Merci.