Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Hoy nos pegamos el madrugón del viaje. Nuestro tren salía para Vladimir a las 7:15, cogimos el primero pues había que aprovechar el día, nuestra intención era ir a Súzdal y a la vuelta ver algo de Vladimir antes de regresar a Moscú a las 17:57. Desayunamos en el Hotel y cogimos metro hasta la estación de Kurskaya . Allí caminamos hasta la estación de tren, sin ningún problema localizamos el andén de nuestro tren en la pantalla y nos dirigimos a él para buscar nuestro vagón. En la entrada al igual que en San Petersburgo un revisor pidiendo el pasaporte el cual pasa por una máquina pequeñita como un datáfono y para dentro.

A las 8:55 llegamos a Vladimir, salimos de la estación cruzamos la calle y entramos en la estación de bus. Compramos los ticket para ir a Súzdal precio 86,50 rublos persona, con asiento los cuales iban numerado según nos dijeron después dentro el bus cuando nos sentamos en otro. Una vez llegas a Súzdal se para en las afueras, en la estación de bus, nadie se baja del bus y ahí cobran un suplemento de 14 rublos para que te lleve hasta el pueblo.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (1)

En la estación debes esperar el bus bajo éste cartel

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (2)
Ticket de bus, el número 1 era el asiento.

El paisaje por el camino pura estepa cubierta de nieve. Se tarda aproximadamente en llegar unos 50 minutos, hace algunas paradas en medio de la nada para dejar a gente y mientras se bajaban me preguntaba, como contra pueden vivirán esas personas ahí, en invierno debe ser mortal.

Llegamos a Súzdal, allí se nos acercó una chica Rusa para preguntarnos de donde éramos, hablaba español pues lo estaba estudiando, aprovechamos para preguntarle donde teníamos que coger el bus para regresar y nos indicó la parada, era un poco antes de donde nos dejó. Tras despedirnos nos acercamos a la plaza del pueblo donde había un mercado, y tras beber una bebida caliente típica de allí para entrar en calor.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (3)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (4)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (5)

Nos acercamos a la catedral de Súzdal, hermosa con sus cúpulas azules un contraste tan hermoso con el blanco de la nieve , que vamos, nuevamente caí enamorada del paisaje que estaba frente a mi Heart . Cruzando el río se tienen unas vistas hermosas, en ésta época podía ser una pista de patinaje perfectamente.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (6)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (7)

Visitamos el museo de madera al aire libre, que recrea como vivía la gente antiguamente, un conjunto de casas de madera, iglesia, molinos, muy muy bonito, el precio 250 rublos por persona.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (8)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (9)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (10)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (11)

Ya se nos estaba echando el tiempo encima, habíamos perdido mucho observando el paisaje, es que era todo tan idílico, que no podíamos controlar el tiempo, en cada rincón nos parábamos a hacer fotos y simplemente disfrutar del momento. Atajamos camino por un campo, o río o no se que era Confundido , donde se veían huellas de gente y pensamos, que diablo por aquí ha pasado gente así que sea lo que sea tiene que ser sólido Mr. Green , los nervios me comían por dentro pero se veía muy estable, ahora mirando el Google Earth veo que es campo con algún que otro charco, así que íbamos bien encaminados Aplauso . Desde el otro lado sacamos unas fotos increíbles del pueblo con la catedral. Se veían muchas cúpulas por el pueblo, sin duda me hubiera quedado un día por allí. Visitamos lo que pudimos del pueblo, nos adentramos por sus calles, y disfrutamos de la paz que por allí había, de la tranquilidad y del fresquito que hacía Guiño .

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (12)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (13)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (14)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (15)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (16)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (17)

Visitamos también el Kremlin de Súzdal, no recuerdo el precio pero lo visitamos a las prisas pues se nos había hecho muy muy tarde Trist , íbamos ya con el tiempo justo para llegar a Vladimir y coger el tren a Moscú.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (18)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (19)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (20)

Regresamos a la parada y cogimos nuevamente el bus hasta la estación de bus, pero esta vez nos tuvimos que bajar para comprar el ticket a Vladimir, esperamos un poco y al rato salió el Bus, asientos numerado, si no eres de los primeros en comprar toca ir de pie.

Llegamos a Vladimir, nos comimos un perrito en la estación y a coger el tren para Moscú, aquí empezaron a caer unos copos de nieve que fue el broche perfecto de despedida de Súzdal Heart . Una pena no haber visto la catedral de Vladimir Trist , pero sinceramente, había disfrutado tanto el día de hoy que ya no me importaba nada.

Estos dos últimos días habían sido perfectos, hermosos, divinos, paisajes idílicos, no sabría cual elegir, Súzdal más salvaje, apenas nadie en las calles supongo que era también la época, disfrutamos mucho de esa soledad y paz. Serguiev Posad precioso, pero sin duda alguna hay que ir a los dos sí o sí.

Llegamos a Moscú poco antes de las 20:00 horas. Cambiamos algo en la estación de tren, pues fuera había una casa de cambio donde nos habían ofrecido el mejor precio hasta la fecha. Regresamos a el centro de Moscú y nos fuimos a la calle Arbat a dar un paseo y terminamos comiendo en “The Krusty Krub” de Bob Esponja, vamos, debajo del mar Mr. Green , que gracioso el lugar y que pena de que mi hijo no estuviera allí en ese momento, porque sería su sueño. Paseamos por la zona y regresamos a el hotel a dormir que había sido un día bastante movido y con muchos kilómetros recorrido.

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (21)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (22)

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (23)

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Rutas-Itinerarios Tema: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:17 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola
Este hilo también puede serte útil
Como ya te vas mañana, te adelanto algo, unos amigos míos estuvieron en la 2ª quincena de septiembre y tuvieron que comprar guantes. Con eso ya te lo digo todo Guiño
19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 09:53 am    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola Después de estudiar bastante este es el recorrido que voy a hacer visitando el anillo de oro; Serguei posad alekxasndrov Pereslav Rostov Yaroslav Kostroma ivanovo Suzdal Yuriyev polski Vladimir Kolomna Iglesia barroca de la santísima virgen en podolsk El recorrido seria linial y con un coche de alquiler, nosotros somos de madrugar bastante asi aprovechamos mas el tiempo y me preguntas serian las siguientes: ¿Seria factible hacer este recorrido en 4 días completos? ¿ donde debería alojarme, me refiero si coge hotel en cada una de 3 ciudades? me...  Leer más ...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 01:46 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

¿nadie?
ilse
Ilse
07-01-2008

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:04 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola Julito, Nosotros hicimos el mismo recorrido (salvo Kolomna y la iglesia de Podolsk) pero en sentido inverso hace unos años. Según nuestra experiencia creo que te falta tiempo. Cuatro días completos resulta poco, aunque si prevés cuatro noches de hotel tienes 5 días de recorrido. Nosotros dedicamos 5 días, sin Kolomna ni Podolsk, y no pudimos parar en algún sitio por el camino y alguno lo vimos de carreras, particularmente el último día Rostov-Moscú, vimos solo Rostov y Sergei Posad muy rápido. Quizá ahora hayan mejorado las carreteras ? Pero, por ejemplo el trayecto entre Moscú y...  Leer más ...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:46 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola mira casualmente acabo de ver un documental de movistar sobre el anillo de oro
Si serian 4 noches pero 5 días de recorrido, pero viendo el documental algunas ciudades me parecen mas grande de lo que yo pensaba, o sea que creo que en cuanto a las pernoctaciones si que debería replantearlas
¿Cómo lo organizarias tu?
¿para encontrar información de la ciudades a visitar donde lo planeastes ya que no encuentro mucha donde indique lo que hay que visitar en cada lugar?
¿ es necesario reservar los hoteles antes o los puedo hacer durante el recorrido?
Muchas gracias

Jardines del Palacio de Catalina