21 de mayo de 2015: Isla de Skye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Autor: Mercedes_L65
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

Es verdad que el Hotel es un poco caro, pero las habitaciones son amplias y acogedoras y en la bañera casi se puede nadar. Después de un zumo de naranja, cereales y tostadas, llega nuestro Full Scottish Breakifast.

Por delante tenemos un día recorriendo la Isla de Skye. Es el primer día que el tiempo nos está jugando una mala pasada (¡tiene que ser precisamente aquí!). ¡Qué le vamos a hacer! ¡Estamos en Escocia!

Tras salir del Hotel, la primera parada la hacemos por casualidad. Delante de nosotros hay un minibús de un tour. Si un guía con Kilt se para aquí para enseñar un cottage, habrá que verlo.

La segunda parada también nos la marca el mismo tour. En un apartado de la carretera, junto a un Loch, vemos una caída de agua que la verdad no es muy impresionante.

Ahora nos dirigimos a Sligachan, que, con su puente y su valle es un lugar de leyenda. Dicen que aquí las puestas de sol tienen un efecto especial, y se cree que es un lugar de encuentro de dioses (parece que de dioses malos).

Cuando abandonamos esta zona, pasamos por un paisaje de perfiles suaves, de color verde intenso. A lo lejos vemos el Neist Point, pero primero queremos visitar Dunvegan Castle.

Nuestro siguiente destino es el Dunvegan Castle (Horario de 10:00 a 17:30, última entrada a las 17:00. Precio 11,00£ incluyendo los jardines y si solo se quiere los jardines 6:00£). Es el edificio histórico más importante de la isla y sede del Jefe de Clan de los MacLeod, que lo han habitado durante más de siete siglos y más de 30 generaciones. Las partes más antiguas son la torre y la mazmorra (s. XIV), pero en su mayor parte datan de los siglos XVII al XIX. Está situado sobre un promontorio rocoso al lado de un bello lago.

El interior del castillo es prescindible, pero los jardines son impresionantes, incluidas cascadas artificiales.

Como no deja de llover, nos decidimos a visitar las estancias del interior, esperando que la lluvia cese mientras tanto. En dichas estancias se guardan diversas reliquias de la historia de Escocia, siendo quizás la más destacada la Fairy Flag, la llamada Bandera de las Hadas, cuyos orígenes se remontan a un pacto entre estos seres mágicos y los humanos.

Como tenemos tiempo (y espacio), voy a explicar lo que cuenta la leyenda. Se dice que en este castillo habitaba uno de los señores MacLeod, dueños del mismo desde la construcción. Este MacLeod conoció a la hija del rey de las hadas y se quedó totalmente prendado de ella. El sentimiento era mutuo, y el hada también se enamoró del joven noble. Después de suplicarle a su padre, la princesa de las hadas consiguió el permiso necesario para casarse con un mortal, aunque había una condición: solo podría estar con el humano un año y un día. Al ser la única alternativa que quedaba, la joven hada aceptó.

Durante ese año, el hada y el noble MacLeod fueron tremendamente felices e incluso engendraron un hijo. Pero pasó el tiempo y llegó el día en que el hada debía marcharse. Antes de eso, dejó a su esposo un hermoso amuleto de la suerte, una bandera hecha por las hadas con la seda más pura y hermosa del mundo. Aquella bandera debería estar siempre en posesión de los MacLeod, o se desvanecería. Además, podría ayudarles en sus momentos más duros, pudiendo ser utilizada para llamar a un ejército de hadas y duendes, que ayudase al clan en sus horas bajas. Eso sí, solo se podría utilizar en tres ocasiones.

Se cuenta que la bandera ya ha sido utilizada en un par de ocasiones, y que de hecho, logró su cometido, salvar a los MacLeod de un final bastante próximo. Por ello, ahora solo les queda una ocasión más para utilizar la bandera antes de que sus poderes desaparezcan. En el interior del castillo no se permite hacer fotografías, pero puedo asegurar que, viendo el estado en que está la bandera, no se sabe si desaparecerán antes los poderes o la propia bandera.

Otras antigüedades que se pueden ver en el castillo son la divisa del clan de los MacLeod, que se remonta al siglo XIV, la Copa de Dunvegan, del año 1493, una copa de madera ceremonial, decorada con láminas de plata. Y el Rory Mor's Horn, un gran cuerno que fue seccionado a un toro que atacó a un MacLeod en el s. X y desde entonces se instauró la tradición que los herederos varones del clan debían probar su virilidad bebiéndose el cuerno lleno de burdeos.

Tras el castillo, emprendemos camino hacia Neist Point. Definitivamente, no es nuestro día: la niebla empieza a bajar, las carreteras son estrechas y con precipicios, así que creemos que lo mejor es dar media vuelta y volvernos por donde hemos venido.

Hacemos un replanteamiento de la situación: el cielo nos indica que no va a dejar de llover y la niebla no nos permitirá ver ninguno de los paisajes que tenemos previstos, así que adiós Castillo Duntulm, acantilados de Kilt Rock, Old Man of Storr...
Eso sí, seamos positivos: ¡Ya tenemos excusa para volver a Escocia!

Llegamos a Portree cuando ya hace rato que la hora de comer ha pasado, los restaurantes del puerto están cerrados y, cuando creemos que comeríamos de "super", en Quay Brae, está el Café Arriba, en el que después de esperar un buen rato, podemos resguardarnos de la lluvia y comer. Y la verdad es que la comida fue un éxito: por 45,90£ comimos los cuatro (dos hamburguesas con patatas fritas, quiche lorrain con ensalada y patatas, un fish and chips y dos cervezas y dos aguas).

Y Ahora hacia Armadale. Allí nos espera un ferry de Caledodian MacBrayne para llevarnos a Mallaig, ya fuera de Skye. Hasta 1995, año de la construcción del Skye Bridge, por donde llegamos ayer, esta era la única forma de entrar y salir de la Isla. Y como nosotros somos unos románticos...

Nosotros ya tenemos reservados los billetes por internet. La verdad es que no hay mucha gente, pero supongo que en los meses de temporada alta la cosa cambia. Por 17,00£ nos hemos trasladado los cuatro y nuestro "tanque".

Por si acaso aquí está la página Web Caledodian MacBrayne

Tras una apacible travesía llegamos al puerto de Mallaig. Nos alojaremos muy cerca, en el West Highland Hotel (115,00£ por habitación doble, incluido el "superdesayuno" en Booking), con su acogedora sala de estar.

Cenamos en el Chlachain Inn Restaurant, en el que además de cenar los cuatro por 47,40£, disfrutamos del juego del quiz.

Y ahora, a dormir, que mañana el día es largo.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 3
Anterior 0 0 17
Total 0 0 1722

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA
  marimerpa  06/04/2016 21:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué envidia poder viajar tantos días por Escocia, y también de ver Edimburgo con ese sol. Yo no vi el sol en Escocia en una semana. Ánimo con el diario, que ha empezado muy bien.
  Mercedes_L65  11/04/2016 07:36   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte. Espero ponerme al día con el diario pronto. Es mi primera experiencia de colaboración y tengo que organizarme mejor
  marimerpa  08/05/2016 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario fotos preciosas y relato muy ameno. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
ESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
De Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...
coralviajes

13-04-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas a todos de nuevo. He estado pensando y reflexionando e igual he querido abarcar más de lo que puedo.

He pensado me quedo tres noches en Edimburgo (podría ser una mas si hay mucho interesante), me traslado a Inverness y estoy otras tres (con idea de ir viendo lugares cercanos) y finalmente otras tres en Glasgow y de ahí ya a España, la idea es llegar en avión a Edimburgo y volver desde Glasgow.

A los que tenéis experiencia, ¿lo veis factible?

Gracias!
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Vie May 03, 2024 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, factible es, pero tienes que mirarte bien lo que vas a visitar en inverness y Glasgow porque deberas volver hacia atrás todos los días, días cortos porque es invierno, y perderás mucho tiempo
Yo personalmente no lo haría pero como hacerse se puede
Sabiendo lo que vas a ver puedes dormir cada día an un sitio diferente y el tiempo que ahorras en volver a sitio base lo aprovechas para ver otra cosa

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita

04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.