NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

14 días por tierras escocesas, en transporte público, coche y excursiones organizadas. Lugares visitados: Edimburgo, Inverness, Wester Ross, Lago Ness, Eilean Donon Castle, Isla de Skye, Glenfinnan, Glencoe, Lago Lomond, Glasgow, Castillo de Culzean, Stirling, Castillos de glamis y Donnotar, Rosslyn chapel y los Scottish borders
Autor: Mercedes_L65  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo

17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/04/2016 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)

Escocia siempre había estado en nuestra lista de los lugares que queríamos visitar en profundidad, porque al igual que Irlanda, una vez has estado allí, quieres conocer más.

Y eso es lo que me pasaba a mí. La primera vez que estuve allí fue en 1996, en un viaje con unas amigas en el que durante 15 días dimos la vuelta a la isla. Los días en Escocia nos dejaron marcadas y las tres dijimos que teníamos que volver.

Diecinueve años más tarde he regresado con mi marido y unos amigos que no han querido perderse esta tierra.

Escocia es un continuo de paisajes imponentes, llenos de castillos legendarios y escenarios de numerosas películas. Pero no es solo un escenario, porque los actores, sus gentes, son encantadores.

Y por fin ha llegado el día 17 de mayo y partimos hacia Edimburgo, desde la T1 de El Prat, con la compañía Vueling (176,00€ i/v por persona). La verdad es que el viaje no empieza muy bien, ya que tras un plácido vuelo, en el aeropuerto de Edimburgo nos retienen un buen rato en el finger y tras las protestas de todos, nos desembarcan haciendo un Tour por las "tripas" del aeropuerto. La parte positiva es que cuando algo empieza mal seguro que va a mejor.

Desde el aeropuerto, para llegar al centro de la ciudad, se puede coger el Autobús Airlink 100, que comunica el Aeropuerto de Edimburgo con la estación Waverley Bridge en 25 minutos (4,00£). El autobús opera las 24 horas del día con una frecuencia de 10 minutos. También se puede ir con el autobús 35, más barato pero que tarda más de una hora, o en tranvía, más caro y lento.

Esta primera etapa en Edimburgo nos alojamos en el Premier Inn Edinburgh Princess Street (76,00£ habitación doble), muy cerca de todas partes.

Y sí, la tarde mejoró. Como complemento al sándwich del avión, nada como unos cafés y unos pastelitos de Pastisserie Valerie, en 158-162 Rose St. La verdad es que ante un escaparate como éste la decisión es muy difícil.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (1)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (2)

Y como con el estómago lleno las cosas de ven de otro color, es el momento de pasear por Princess street hasta North Bridge y desde allí a la Royal Mile. Al dia siguiente partimos hacia Inverness, por lo que únicamente daremos un paseo (Edimburgo la visitaremos al final del viaje)

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (3)

El Monumento a Scott, en Princess Street, es una torre de estilo gótico que conmemora al escritor edimburgués Sir Walter Scott. La aguja está decorada con florones y con figuritas en forma de personajes de sus libros. Bajo los arcos hay una estatua de mármol blanco que representa al autor reposando con su perro Maida.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (4)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (5)

El tiempo en Edimburgo es uno de los grandes misterios. Los propios escoceses afirman que en un solo día pueden encontrarse con "las cuatro estaciones del año". Y eso es lo que hemos visto mientras cruzábamos North Bridge, que el cielo se empieza a cubrir y el sol pierde intensidad al llegar a Royal Mile.

Hacia la mitad de la Royal Mile llegamos a la Catedral de St Giles, donde el predicador John Knox estableció la iglesia presbiteriana escocesa. Y muy cerca de ella está la estatua dedicada al filósofo David Hume, con el dedo gordo del pie más famoso y brillante de la ciudad. Normalmente siempre hay alguien frotándole el dedo, ya que se dice que trae suerte en los estudios. Por supuesto, nosotros también lo hacemos, que nunca se sabe a qué examen nos tendremos que presentar. Guiño Guiño

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (6)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (7)

Muy cerca está la Mercat Cross y, en la acera de enfrente la City Chambers, el Ayuntamiento, y su pequeño "paseo de la fama" escocés.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (8)

A ambos lados de la Royal Mile hay unos callejones o closes que llevan a jardines o plazas o muestran imagenes de la New Town. Uno de ellos es el Lady Stairs Close, que conduce al Museo de los Escritores.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (9)

Y enseguida llegamos a The Hub, que ocupa la Tolbooth Kirk, una iglesia neogótica del siglo XIX que nunca fue consagrada y que acabó en desuso. Ahora es la sede del Festival Internacional de Edimburgo.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (10)

Y en un plis plas nos plantamos en el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que se alza imponente sobre la colina de Castle Hill.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (11)

Y después de este paseíto, ha llegado el momento de la cena, que mañana hay que madrugar. Muy cerca del hotel hay varios pubs, pero finalmente nos decidimos por The Filling Station, en Hanover Buildings, 66-84 Rose St.: cuatro fish & chips y cuatro pintas de Caledonian Best, 61,95£

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 17 de mayo de 2015: Una tarde en Edimburgo (12)

18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness

18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 12/04/2016 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
¡No hay nada como empezar el día con un buen Full Scottish Breakfast! En todos nuestros viajes, el desayuno es la comida más importante del día, ya que te carga de energía para las caminatas y, además, nunca se sabe lo que encontrarás para comer.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (1)

Y ahora a empezar a quemar las calorías ingeridas, no pocas por cierto, que tenemos 15 minutos hasta la estación de ferrocarril, cargando con las maletas, claro.

Nos gusta viajar en transporte público, sobretodo en tren, y lo usamos siempre que sea posible, no solo porque siempre le toca conducir a la misma persona y creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones (esto lo piensa sobre todo mi marido, Muy feliz ), sino porque es una magnífica ocasión de mezclarte con la gente del país que visitas.

La verdad es que los precios en la red de ferrocarriles de Reino Unido no se caracteriza por ser baratos, pero si eres previsor, una semana antes de la fecha de partida, los precios son más baratos que si los sacas en el último momento.

Scot Rail

Tras una corta espera en Edinburgh Wawerley, la estación central de ferrocarril, tenemos 3:30 horas por delante hasta llegar a nuestro destino: Inverness. Toca relajarse, contestar whatsapp (maravillosa WiFi de Scott Rail) y sobre todo disfrutar de los hermosos paisajes escoceses.

Ya en Inverness, tras un corto paseo desde la estación, llegamos a Ardross & Glencairn Guesthouse, donde pasaremos dos noches (80,00£, incluido el desayuno). La verdad es que las habitaciones no están nada mal. De hecho, si tuvieran persianas serían perfectas. En el mes de mayo, y debido a la altitud en la que se encuentra esta ciudad, sólo hay tres horas de noche cerrada, así que si tenéis el sueño ligero, nada como unos antifaces a lo Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (2)

Inverness es la capital de las Highlands, de las Tierras Altas, y aunque no tiene mucho que ver porque queda muy poco de su pasado, sí que es la base ideal para realizar excursiones. Está situada en la desembocadura del río Ness.

Casi es la hora de comer, pero vamos a aprovechar que las nubes amenazantes todavía no han llegado para dar una vueltecita por la ciudad, paseando por la orilla del río, visitando el Mercado Victoriano, lleno de tiendecitas de souvenirs, que recuerda al Covent Garden de Londres,...

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (3)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (4)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (5)

Los escoceses dicen que si no te gusta el tiempo que hace esperes diez minutos, seguro que cambia. Y sí, vaya si cambió. Afortunadamente, encontramos cerca el Johnny Foxes Pub & Restaurant, en el 26 de Bank Street, que sirvió para resguardarnos y en el que comimos de una forma mucho más que digna por unas 15,00£ por persona (quien diga que en Escocia no se come bien es que no ha visitado este Pub). Aquí tenéis una muestra.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (6)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (7)

Si hay algo que destaca en Inverness es la Castle Hill, que está coronada por los torreones del Castillo de Inverness, de arenisca roja, construido en 1847 sobre las ruinas de unos castillos anteriores. En la explanada hay una estatua de Flora McDonald, una joven que ayudó al Príncipe Carlos Eduardo Estuardo, Carlos el Bello, a huir de la isla de Skye vestido de sirvienta.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (8)

El castillo no se puede visitar, porque forma parte de las oficinas municipales, pero las vistas de la ciudad desde la colina son fabulosas. Y si, además, acaba de caer un chaparrón y el cielo empieza a brillar... ¡Qué os voy a decir! Una imagen vale más que mil palabras.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (9)

Pero ¡qué ven mis ojos! Allí está el restaurante donde hace 19 años cené con mis amigas. ¡Cómo pasan los años! ¡y cómo se estropea...todo! Lo que en el año 1996 era un "beautiful and lovely restaurant" (según palabras de la dueña del B&B que nos lo recomendó) The Harlequin, en 2015 es una taberna, "The Castle Tavern". Seguramente será "amazing and interesting", pero no es lo mismo.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (10)

Pero desde luego, lo más bonito de Inverness es pasear a lo largo del río Ness hasta las islas Ness, una serie de pequeñas islas con jardines que están unidas por puentes victorianos.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (11)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (12)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (13)

En la orilla occidental se puede visitar la Catedral de St. Andrew, de estilo neogótico finalizada en 1869, que parece una "copia" en miniatura de la Notre Dame de París.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (14)

Y después de este paseíto, nada como una cena reconfortante antes del merecido descanso. Nuestra primera intención era ir a Hootananny, pero no quedan mesas libres, así que volvemos a Johnny Foxes Pub & Restaurant. La verdad es que no nos podemos quejar.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (15)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (16)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 18 de mayo de 2015: Nos vamos a Inverness (17)

19 de mayo de 2015: Wester Ross

19 de mayo de 2015: Wester Ross

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/04/2016 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Situada en el Noroeste de las Highlands escocesas, Wester Ross es la región situada entre Ullapool, al norte, y Kyle of Lochalsh, al sur. Es un paisaje inhóspito, con montañas algo agrestes y escarpadas, una imagen algo alejada de las suave colinas verdes escocesas. En resumen, el Wester Ross ofrece paisajes espectaculares.

Es una zona bastante alejada de los circuitos turísticos más típicos de Escocia, y las pocas touroperadoras que la organizan, no la incluyen en sus catálogos hasta finales de mayo, principios de junio. Cuando pensábamos que nos veríamos obligados a alquilar un coche, en la Oficina de Turismo nos sugirieron que podíamos contratar la excursión con Inverness Taxi, por 30£ por hora. No era barato, pero tras sopesar el tiempo que perderíamos en ir a recoger el coche al aeropuerto, nos decicimos por contratar 8 horas de excursión.

Realizar una excursión con taxi tiene sus ventajas, paras donde quieres y no conduces, por lo que te puedes tomar una pinta a la hora de comer. Por contrapartida, tienes que decirle qué es lo que quieres ver, porque no para si no se lo indicas. A continuación os pongo el enlace, aunque lo mejor es que la gestión la realicen en la Oficina de Turismo.

Inverness Taxis

Y sí, a la hora prevista, Gordon, nuestro conductor nos recoge en Ardross & Glencairn Guesthouse. Tras el cachondeíto porque mi marido, que es el que realmente domina el ingles, se dirigía a la puerta de conductor (¿quiere conducir Vd.?), empieza nuestra excursión.

Nuestra primera parada la hicimos en Rogie Falls, unas hermosas cascadas sobre el río Black Water, a unos 2 km al noroeste cerca del pueblo de Contin. Aquí están las coordenadas, por si acaso: N 57°35'25.44" W 4°36'27".

Llegar hasta ellas es muy sencillo, pues en la A835 hay una indicación para aparcar y llegar hasta ellas tras andar unos 15 minutos. Todo el camino desde Inverness hasta aquí ha estado lloviendo, pero con la suerte que nos caracteriza, en el aparcamiento se empieza a abrir el cielo y a lucir el sol.

El sendero está muy bien señalizado, y un puente colgante, similar al que hay en el pueblo de Rupit (provincia de Barcelona), en el que sólo pueden estar 5 personas a la vez, permite cruzar sobre ellas y obtener unas vistas impresionantes.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (1)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (2)

Desde aquí surge una ruta circular de 1,5 km., a través de senderos marcados. Es un recorrido fácil que se tiene que recorrer en sentido horario y se tarda aproximadamente 1 hora en hacerlo.

Después de un largo trecho por carretera, es el momento de estirar las piernas en Gairloch Harbour. Gairloch procede del gaélico "gheare loch" y significa lago pequeño, en referencia a la corta distancia que tiene este loch desde la costa.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (3)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (4)

Y desde Gairloch hasta Poolowe, donde se encuentran los Inverwere Gardens, fundados por Osgood Mackenzie. Son unos de los jardines botánicos situados en latitudes más altas del mundo. Inverewe a una latitud de 57,8 grados se encuentra tan al norte como la bahía de Hudson en Canadá o el sur de Noruega, sin embargo gracias a la influencia de la corriente cálida del golfo que baña estas costas se mantiene en esta zona una temperatura suave constante todo el año. Así la temperatura mínima jamás medida fue de -14 ºC, mientras que la máxima fue de 29 ºC.

La visita se realiza por unos senderos bien señalizados, que ayudan a recorrer la flora de los 5 continentes. La información que entregan a la entrada también es de gran ayuda para sacar un mayor provecho a la visita. La parte inferior de los jardines ofrecen vistas del loch Ewe.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (5)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (6)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (7)

Al salir de los jardines, la carretera A835 va siguiendo el Loch Ewe, un lago de agua salada de 10 millas de longitud. El recorrido es de gran belleza y se puede parar en un par de miradores.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (8)

Nuestra siguiente parada es la Bahía de Guinard, que se encuentra entre dos loch, el Little loch broom y el Loch broom., situados en dirección a Ullapool. Aquí el cielo se empieza a cubrir y el viento empieza a soplar, tanto que tememos salir volando.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (9)

Y el siguiente destino son las cascadas de Measach. Ahora la lluvia ya no nos deja tregua: paraguas, chubasquero y todo lo que nos pueda proteger. Tras dejarnos en el aparcamiento de Corrieshalloch Gorge, hay que acceder por una puerta. Al lado hay una especie de buzon para que deposites una cantidad de dinero, como ayuda para mantener el lugar. Después de rebuscar en nuestros monederos y de introducir las primeras monedas, nos damos cuenta que somos los únicos que lo hacen, el resto de personas atraviesan la puerta e inician el recorrido sin más, así que se acabó hacer el primo.

Una vez traspasada la puerta situada a la derecha, seguimos por el camino más corto hacia el puente, también colgante, situado en el punto más estrecho de la garganta. únicamente pueden estar seis personas a la vez en el puente para observar las cascadas de Measach.

Corrieshalloch Gorge en gaélico significa "garganta de hueco feo", pero la verdad es que de feo aquí no hay nada. Esta garganta ha sido formada por el deshielo de los glaciares que había aquí hace 2,6 millones de años. El río Droma circula a través de la garganta y se deja caer, formando las cascadas de Measach, de unos 45 metros de altura.

Después de cruzar el puente hay que girar a la izquierda y seguir el camino que lleva a la plataforma de observación para tener unas mejores vistas de las cascadas.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (10)

Tras esta vista hay que volver sobre nuestros pasos hacia el puente y hacia el taxi, que Inverness nos espera.

Tras una ducha rápida, es el momento de ir a Hootananny, en 67 Church St. Es un pub donde todas las noches, alrededor de las 9:30 hay música tradicional escocesa. Por este motivo siempre suele estar lleno, así que lo mejor es reservar mesa (Teléfono:+44 1463 233651)).

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (11)

Y así nos despedimos de Inverness. Camino de nuestra guesthouse, disfrutamos de paisaje: son casi las 23:00 y el sol no acaba de ponerse.

NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (12)NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 19 de mayo de 2015: Wester Ross (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  06/04/2016 21:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué envidia poder viajar tantos días por Escocia, y también de ver Edimburgo con ese sol. Yo no vi el sol en Escocia en una semana. Ánimo con el diario, que ha empezado muy bien.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/04/2016 07:36   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte. Espero ponerme al día con el diario pronto. Es mi primera experiencia de colaboración y tengo que organizarme mejor
Marimerpa  marimerpa  08/05/2016 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario fotos preciosas y relato muy ameno. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia