3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Sólo nos quedaba un día en Londres, en realidad unas horas, ya que esa tarde volvíamos a casa, a las 20h de la tarde salía el avión, así que sobre las 17h dejaríamos Londres. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que aún nos queda descubrir...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que aún nos queda descubrir muchas más cosas!!!

Empezamos el día, de nuevo muy nublado, pero hoy peor que ayer, ya que había también mucha niebla, aunque por suerte la lluvia estaba aguantando. Igualmente el paraguas en la mochila por si acaso!

La idea ese día era conocer, un poco por encima, toda la zona de la Torre de Londres, el puente, el barrio financiero… y después ir a dar una vuelta a Camden Market, y allí comer.

Así que cogimos el metro y bajamos en la estación Monument.

Os dejo un plano de lo que recorrimos esa mañana en la zona del casco antiguo de Londres para que lo podáis ubicar bien.
Lo que visitamos esa mañana fue:
- The Monument
- Tower of London
- Tower Bridge
- HMS Belfast
- City Hall
- The Shard

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (1)

Llegamos al Monumento del Gran Incendio de Londres, y ahí empezamos la ruta andando.
Este monumento es una gran columna de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (2) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (3)

Fuimos andando hasta llegar a la Torre de Londres, es un poco delito no entrar a visitarla, ya que por dentro es espectacular, pero la falta de tiempo en un finde semana hace que tengas que dejar estas visitas para otra ocasión.
Igualmente mi marido y yo ya la visitamos cuando estuvimos en 2010, y yo cuando estuve viviendo hace años en Londres, así que Marc, el primo de mi marido, tendrá que volver jeje
Os cuento igualmente que la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.
Para su visita se necesita casi una mañana entera, y puedes conocer las joyas de la corona, la Torre Blanca, los cuervos, el Palacio Medieval… Vamos que aburrirte no te aburres!
El precio es de más o menos 24,50 libras, aunque si tienes el London Pass, la entrada está incluida. La parada de metro más cercana es Tower Hill.

Nosotros, esta vez, sólo la vimos por fuera, y además vimos que al ser época navideña tiene una enorme pista de hielo a sus pies!

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (4) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (5) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (6)

Antes de llegar al puente más famoso de Londres, El Tower Bridge, nos paramos en un puestecito a tomar un café caliente y unos croissants.

Y después de hacernos unas cuántas fotos en Tower Bridge, decidimos cruzarlo.

Las vistas hacia el otro lado del río eran horribles….la niebla no dejaba ver nada de nada.

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (7) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (8) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (9) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (10) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (11) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (12) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (13)

Al cruzar el puente nos encontramos con el barrio financiero de Londres, edificios altos, modernos, incluso el ayuntamiento de Londres se encuentra aquí.

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (14)

Uno de los edificios que más ganas tenía de ver, ya que se inauguró en julio de 2012, y mi última visita a Londres fue en 2010, era el SHARD, es el rascacielos más alto de Europa, con 310m de altura.
Pero con la niebla que había nos quedamos con las ganas, ya que no se veía nada de nada….

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (15)

Así que no queda otra que volver para intentar apreciarlo e incluso subir y ver las vistas de Londres desde arriba, que en un día claro tienen que ser espectaculares.
Os dejo una foto de internet para que sepáis de qué edificio se trata.

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (16)

Justo antes de llegar al Shard, en el mismo río nos cruzamos con HMS BELFAST, el barco permaneció al servicio de la marina de Gran Bretaña hasta 1965 y, tras ser retirado del servicio, en 1971 comenzó su nueva etapa como museo flotante. Está en el mismo Río Támesis.

Era ya bastante tarde, así que decidimos subirnos en el metro y bajarnos en CAMDEN!!

Por cierto, para los que nunca habéis estado en Londres, os sorprenderán las escaleras mecánicas interminables de las estaciones…

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (17)

Camden Market, es un gigantesco mercado en un barrio de Londres, lleno de tiendas, puestecitos, sitios para comer, y a cuál de ellos más pintoresco.
Las fachadas de las tiendas tienen vida propia, además si te encanta todo lo relacionado con lo gótico, piercings, tatuajes… este es tu sitio!
Y para los que no os guste, también! Ya que hay variedad para todos los gustos!
Llegamos, y dimos unas vueltas por los diferentes puestos y mercados (hay dos grandes mercados importantes dentro, CAMDEN LOCK y CAMDEN STABLES MARKET).

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (18) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (19) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (20) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (21) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (22) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (23) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (24) 3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (25)
Era la hora de comer, y entre los diferentes puestecitos nos decidimos por uno, dónde eran muy amables, comimos unos fideos con pollo rebozado!

3r DÍA: Casco antiguo + Barrio Financiero + Camden Market - LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 (26)

Después de hacer varias compras, decidimos volver al hotel, dónde nos habían guardado las maletas en una consigna.
Las recogimos, y nos fuimos hacia la estación.

Nos despedimos de Marc, el volvía a Bristol, que aún le quedaban unos días más de clase, y nosotros volvíamos a Barcelona.
El finde semana había llegado a su fin!

Con el mismo tren que vinimos, el Stansted Express, volvimos al aeropuerto, esperamos a embarcar, y puntuales llegamos a Barcelona.

Había sido una estancia muy cortita en Londres, pero mejor eso que nada!

Además, nosotros llevábamos la ventaja de que ya la conocíamos, así que íbamos con más calma, pero para alguien que no la conozca, como era el caso de Marc, no hay problema con ir un finde semana (siempre es mejor si se tienen más días, claro!), pero que no sea esa la excusa para no viajar a Londres, ya que en 3 días te da tiempo a hacerte una idea panorámica de la ciudad y a disfrutar de muchas cosas, y como se suele decir, a Londres siempre se vuelve…. Así que lo que te dejes, ya lo verás a la próxima!

Además, el finde semana fue mágico, con todo Londres iluminado y decorado con cosas navideñas. Londres en invierno es preciosa!
Aunque eso sí, paraguas en la maleta!!

Espero que el diario os haya gustado, y ya sabéis, estoy por el foro, cualquier duda, privado, comentario… Guiño

Gracias por leerme una vez más! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 15:56   📚 Diarios de marimerpa
De momento va muy bien el diario. Y genial la explicación de la Oyster card y del transporte en general. Promete ser un diario práctico y ameno. Te adelanto las estrellas, y así son las primeras.
Mamen71  Mamen71  24/05/2016 17:11   📚 Diarios de Mamen71
Impaciente estoy por leer el resto de tu diario, muy bien explicado todo, aunque el tema transporte me resulta un pelín lioso,pero bueno, ya indagaré por el foro... Guiño
Me encanta porque nosotros queremos ir este año en diciembre también (para el puente) así que todo lo que aportes me vendrá genial. ¡Espero tus líneas como agua de Mayo!. Ah! y te dejo mis estrellitas Sonriente
Bettyboom  bettyboom  10/06/2016 11:13   📚 Diarios de bettyboom
Estoy deseando leer el resto!
Ya que en diciembre iré yo !!!
MALVIN  MALVIN  22/11/2016 21:08
Hola Novia-Cadaver, me ha encantado tu diario, lo he leído mas de una vez, iremos a fines de Enero con muestra hija de años.
Solo 2 1/2 días, se que es muy poco, pero trataremos de organizar todo para hacer lo máximo posible.
Si me surgen dudas te puedo preguntar??
Desde ya muchas gracias por compartir tu viaje.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/11/2016 10:36   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Malvin no hay ningún problema!! Lo que necesites Guiño

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery