Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
Budapest I

Budapest I ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Llegué a Budapest en tren desde Viena. En la misma estación de tren hay un cajero donde saqué dinero para no tener que cambiar. Un pequeño apunte de supervivencia: 2000 florines en el cajero : 63 euros. 318 florines: 1 euro. 1 florín=0,0031 euros...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
Tres días en Budapest

Diario: Tres días en Budapest

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización: Hungria Hungria 👉 Ver Etapas

Llegué a Budapest en tren desde Viena. En la misma estación de tren hay un cajero donde saqué dinero para no tener que cambiar.

Un pequeño apunte de supervivencia:

2000 florines en el cajero : 63 euros
318 florines: 1 euro
1 florín=0,0031 euros
1000 florines: 3 euros

Budapest es una ciudad bastante barata, pero cuidado, que te pueden timar en cualquier sitio. Prohibidos los taxis, además es un ciudad que te la haces andando perfectamente. No merece la pena sacar ningún tiquet de metro ni tampoco veo recomendable ninguna tarjeta turística.

Budapest esta separada en dos por el Danubio, de una parte Buda, donde se encuentra el famoso castillo y el bastión de los pescadores (visita obligada) y de la otra Pest, donde la ciudad bulle y te atrapa.

Tuve la suerte de pillar el hotel muy cerca de la Gran Sinagoga, así que mi primera visita fue allí.
La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.

De los judíos que sobrevivieron, fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga. Al salir se encuentra el cementerio judío y el árbol de la vida, un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Budapest I - Tres días en Budapest (1)

Muy cerca había un restaurante "español" donde probé un vino tinto que se llamaba "Iniesta corazón loco", luego me enteré que era de sus bodegas (la verdad que estaba bueno).


Como estaba bastante cansada del viaje me fui a dormir y así prepararme para la pateada del día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 860

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres días en Budapest
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 08:42   📚 Diarios de marimerpa
Pedazo de viaje, te has recorrido media Europa!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.81 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Budapest y el Lago BalatónBudapest y el Lago Balatón Una fría semana de noviembre ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDADBUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD Viaje de 4 días y medio con mi pareja y mi hermana por una... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
BUDAPEST & VIENA EN 5 DIASBUDAPEST & VIENA EN 5 DIAS En 5 vídeos recojo mi visita de 5 días a Budapest y Viena, dos de las ciudades más bonitas de Europa Central. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2033
1281626 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Mar Jun 02, 2026 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Veildem

Perfecto, cualquier duda, decirlo por el chat.

Al estar alojados del lado de Buda tenéis mucho más cerca el bastión de los Pescadores, el Palacio, etc.

Y lo del paseo en barco muy buena opción, sobre todo si pillais el de finales del atardecer inicio de la noche. Es el mejor, en mi opinión.

A disfrutar de los conciertos y Budapest.
Saludos
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26110

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos Riendo A las 23 h lo desenchufaron.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces. En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26110

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Lecrín Escribió:
Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.

Ah ok eso si me cuadra más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube