Parque Nacional de Durmitor y punto.

Parque Nacional de Durmitor y punto. ✏️ Diarios de Viajes de Montenegro Montenegro

Ankara98 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: … then we take Montenegro...

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Montenegro Montenegro

Lo que iba a ser un día muy completito con una excursión contratada a los impresentables de GLOBTOUR MONTENEGRO, que nos dejaron tirados varios días antes (pasando de mis correos, cuando lo tenía todo confirmado), fue un maravilloso día en Durmitor por nuestra cuenta.

Para ir desde Podgorica en transporte público hay buses que salen cada hora más o menos a Žabljak. El trayecto en teoría son unas 2 horitas escasas, pero el nuestro, como ya vimos que era habitual, se extendió hasta casi 3 por la orografía y por los recaos que el conductor le hacía a la gente de las montañas.

Como ya dije al principio, con el pedazo de paisaje no te aburres

Cuando llegas a Žabljak, lo primero que suele haber ocurrido en verano, teniendo en cuenta que estás a 1500 metros de altitud, es que la temperatura ha bajado hasta los 10-12 grados. Nosotros fuimos previsores y llevábamos sudadera y chubasquero con cortavientos, pero vimos mucha gente en tirantes, pantalón corto y chanclas pasándolo francamente…. Ahora que vivimos a lo Mito de la Caverna, condenados a ver la realidad a través de nuestro teléfono, digo yo que no cuesta nada mirar la previsión el día anterior, ¿no? Tenedlo en cuenta si vais en verano. Si vais en invierno….., mucha suerte.

Žabljak es un pueblo/estación de esquí agradable para dar un paseíto, sobre todo por su entorno. A 2km. más o menos se encuentra la entrada al Parque Nacional de Durmitor. El paseo hasta allí es así de bonito

A pesar de sus 18 lagos glaciares, el más conocido y visitado es el Lago Negro -Crno Jezero-, con el macizo de Durmitor al fondo (2.522 metros de altitud). El recorrido habitual para aficionados a la naturaleza es bordear el Lago a través de un camino a veces poco transitable, pero llevadero (olvidaros de las comodidades de Plitvice), sin embargo existen mogollón de rutas de trekking y escalada.

Nuestra idea era dar un paseo por el Lago tranquilamente y sin prisa, y si nos daba tiempo ir al Đurđevića Tara Bridge. En la oficina de turismo de Žabljak nos habían comentado que era fácil ir en bus porque había mucha frecuencia o en taxi, por unos 20€ ida y vuelta.

El paseo por el Lago nos dejó sin tiempo, era difícil no recrearse en un sitio tan bonito. Ahí lo tienes otra vez, Yalma:

Señoras bañándose a unos 9 grados, toma ya.

Como unas 3 horas después volvimos a Žabljak y esperamos al último bus tomando unas cerves al sol en una terracita. Precios más que populares, pero con estas cositas que tienen los montenegrinos que no acabas de entender: te pido una cerve de medio litro y me cobras 1,5, te pido una de 0’33 y me cobras 1,5, ¿por qué? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La vuelta por el mismo camino pero atardeciendo fue espectacular. Llegamos a Podgorica una hora y pico más tarde de lo previsto porque el conductor decidió que como había llegado muy rápido a Nikšić, todavía tenía tiempo para llegar tarde y se entretuvo media hora. Por cierto, los autobuses recogen y dejan gente en cualquier sitio.

Antes de acabar esta etapa y hablando de Nikšić, he de hacerle un homenaje a esa cerveza tan riquísima que está por todo el país a precios populares y que se llama Nikšićko, qué calidad! Buenísima, y la negra que no lo es, sino más bien tostada, está increíble. 10 sobre 10!

Total 0 0 Media 1924

comment_icon  Últimos comentarios al diario: … then we take Montenegro...
Carol_Viajera  Carol_Viajera  06/05/2019 11:25   📚 Diarios de Carol_Viajera
Gracias por la Info. Te dejo mis estrellitas Sonriente
Nosotros hemos estado en Croacia, Bosnia y Eslovenia, y tenemos muy buen sabor de boca de los Balcanes. Ahora estamos programando nuestro viaje veraniego para este año, y Montenegro tiene el 90% de papeletas de ser nuestro destino jeje Así que me ha venido genial leer este diario.
Tampoco me importaría nada volver a pisar Dubrovnik, la verdad. O ya veremos si pasamos a algún país vecino, como Albania... Sonriente
Ankara98  Ankara98  06/05/2019 11:57   📚 Diarios de Ankara98
Muchísimas gracias por tus palabras, Carol_Viajera! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido de ayuda mi diario. Que ese 90% se convierta en 100% y disfrutéis este verano de este maravilloso país Guiño
Venecia1  venecia1  06/09/2020 20:42
Me ha encantado el diario!!! Ando investigando destino para navidades y no descarto algo de Balcanes. Ya veremos donde acabamos... Guiño Guiño
Ankara98  Ankara98  07/09/2020 09:40   📚 Diarios de Ankara98
Muchas gracias venecia1!! Me alegro de que te haya gustado el diario; Montenegro te iba a gustar un millón de veces más, así que ni lo dudes!! (guiño, guiño, codazo, codazo)
Spainsun  spainsun  15/07/2021 19:41   📚 Diarios de spainsun
Una pena qeu se hayan borrado las fotos, pero me he divertido mucho con el relato. Gracias por compartirlo.

MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA!MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA! Una semana en Montenegro: Kotor - Bahía Boka Kotorska - Herceg Novi - Perast - Risan... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) Visitando Montenegro, en coche de alquiler durante 10 días, en Julio de 2019. Haciendo antes... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Montenegro provistos únicamente de su DNI, sin necesidad de llevar pasaporte, siempre que se trate de estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses
Aún así, esta Embajada recomienda viajar siempre provisto de DNI y pasaporte, para evitar problemas en caso de pérdida o invalidez/caducidad de alguno de los dos documentos, ya que las autoridades montenegrinas son extremadamente rigurosas

Del ministeri9
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hola, gracias a ambos. Yo he estado ya dos veces en Montenegro y como comentáis, no nunca me han pedido billete de vuelta o algo por el estilo, es que esta vez si voy no se cuando volvería, eso si dentro de los 90dias que podemos estar sin visado como cuidadano español. Y no veo que exista una norma más que cumplir con el máximo que se puede estar sin visado. Sobre el tema de registrar tu visita si es así, sobretodo cuando vas a algún apartamento particular o de alquiler que en algunos casos no te hacen ellos el registro, el año pasado era 1€ por día, en mi caso en Budva lo hacía en...  Leer más ...
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:53 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Estuve el verano pasado y me aloje en un Airbnb en Tivat y no me registre en ningun sitio.
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Si es como una leyenda negra haha con los locales que conozco allí les preguntaba y me decían que no están seguro que conocen casos de turistas que se lo han pedido otros nos. La última vez que fui salido del aeropuerto en el control de pasaporte en policía tenían en su sitio montón de papelitos de registró de turista. Así que a saber en mi experiencia es que no lo piden.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

A mi me registro la mujer que me alquilo el apartamento y de eso hace muchos años. Creo que fue en 2010. Me comento que era para registro en el ayuntamiento y creo que me cobro algo por día.
Enfin una tasa turistica que hace muchos años funciona en otros paises.

Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Montenegro
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro
Parque Nacional de Biogradska Gora
Carretera de Montaña - Durmitor