Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) -Diarios de Viajes de Montenegro- Carol_Viajera

Diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)  -  Localización:  Montenegro  Montenegro
Descripción: Haciendo una parada de un día en Estambul, aprovechando nuestra escala, pasaremos a conocer Montenegro en coche de alquiler durante 10 días.

Etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul  -  Localización:  Montenegro Montenegro
Descripción: - Itinerario - LLegada a Estambul (escala) y noche allí
Fecha creación: 09/07/2019 12:40
Hola y gracias por leerme. Por fin me decido a crear mi primer diario viajero, espero que os sea de utilidad viajeros y viajeras Guiño

Hemos visitado ya parte de Italia, Grecia, Eslovenia, Bosnia y Croacia... Y teníamos muchas ganas de conocer Montenegro. Este año parece que se han alineado los astros y por fin lo vamos a conseguir (voltereta lateral jajaja).

Estoy a escasos días de iniciar mi viaje, pero quería empezar la primera etapa con mi itinerario (en el que confieso que aún tengo algunas dudas). A mi regreso lo corregiré, porque cuando uno viaja sabe que no todo va a salir como se planea, y hay que dejar hueco a la improvisación, así que es seguro que cambiará, y así os lo haré saber.

ITINERARIO:

Día 01: Vuelo España - Turquía (escala) [ sleep Estambul]
Día 02: Touristambul 8:00h a 15:00h por Estambul y vuelo a Montenegro. [ sleep Podgorica]
Día 03: Podgorica - Moraca - Kolasin - Biogradska - Puente De Dzhurdzhevich[ sleep Zabljak]
Día 04: Durmitor - Lago Negro - ¿Rafting/Tirolina? [ sleep Zabljak]
Día 09: Budva [ sleep Sveti Stefan]
Día 10: Lago Skadar [ sleep Skadar]
Día 11: Virpazar, Stari Bar, Bar, ¿Ulcinj? [ sleep Skadar]
Día 12: Volamos temprano a casita, fin del viaje Aplauso

Estoy deseando completar etapas, y no descarto, siempre que tenga tiempo, ir haciéndolo por el camino. Al fin y al cabo... pasaré unas cuantas horas en coche de aquí allá. Todo dependerá de los datos disponibles. ¡Con ganitas de empezar!!!

Os adelanto que volamos con Turkish Airlines, y que aprovechando que conocemos su aeropuerto pero nunca hemos podido ver Estambul, hemos elegido la escala más larga, de unas 26h, ya que llegamos tarde. Dormiremos allí, en un hotel muy bonito y barato cercano al nuevo aeropuerto, y al día siguiente solicitaremos el Touristambul. ¿Qué es? Pues muy fácil...

Resulta que si viajas con esta compañía y tu escala es de 6 a 24 horas (y se ve comprendida en ciertas horas del día) te ofrecen gratis la noche de hotel o un tour por Estambul al día siguiente, de medio día o día completo. Tiene varios horarios a elegir. Nosotros preferimos elegir un hotel por nuestra cuenta y beneficiarnos del tour gratuito (TODO GRATIS): Te recogen en el aeropuerto a las 8:30h, te llevan en bus a Estambul a desayunar, luego te hacen un recorrido con guía en inglés (la ruta está en su web), luego te llevan a comer al mismo sitio donde se ha desayunado, y el bus te devuelve al aeropuerto. Nosotros hemos elegido volver a las 15:00h, pero puedes quedarte hasta más tarde (en este caso ya sin guía, te dejan tiempo para ir de compras hasta las 18:00h). Como nuestro vuelo sale a las 18:50h no queremos apurar tanto (perder un vuelo a la vuelta de Indonesia nos ha hecho ser muy cautos con esto jaja).

De aquí volaremos hasta Podgorica. Hemos quedado con Damir, de Rentacars en el mismo aeropuerto donde nos dará el coche. Como ya será casi de noche, y a la mañana siguiente queremos madrugar, esta noche quizá cenemos en el mismo aeropuerto.
Nuestro alojamiento está situado justo donde está su famosa catedral, de hecho se ve desde el balcón... Así que, podremos verla antes de irnos a dormir.

Al día siguiente nos espera una etapa muy chula. Iremos "Más allá de Kolašin..." (Jajaja Mi chico y yo nos hemos quedado con esta frase que nos hace mucha gracia a partir de un día que estábamos haciendo el itinerario y empezamos a bromear, por eso queremos titular así nuestra experiencia por aquellos lares Heart ).

Ver Etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 280 Total visitas: 280

Últimos comentarios al diario  Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 18:04
Tu itinerario vaticina un buen viaje. No te olvides donde has dejado este inicio de diario, que esperamos tu regreso y posterior relato. Buen viaje.

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
barmon
Barmon
May 31, 2011

Fecha: Mie Jul 17, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Gracias Diletante, si, pensaba estar las 2 primeras noches en Herceg novi y a la vuelta de Virpazar pasar otras 3 noches en Kotor pero aun me sobraran 3 o 4 noches que no se si dedicarlas a la zona de Budva (aunque por lo que he leído no me va mucho) o bien ir a la isla Mjlet en Croacia o ya quedarnos por Dubrovnik-cavtat. Al ir con una niña de 2 años a la que no le gusta demasiado el coche no queremos pegarnos mucho tute. Trebinje vale la pena? es bonito? Abdelkrim, si, creo que cogeremos 2 noches para ir mas relajados ya que el primer día llegaremos por la tarde desde...  Leer más ...
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Trebinje no es especialmente bonito. Una colina con buenas vistas e iglesia ortodoxa (zona "serbia"), un puente medieval y un par de calles agradables para pasear. Yo comí allí porque me pillaba de paso del monasterio de Ostrog, en Montenegro, a Dubrovnik. Entre Durmitor y Virpazar tienes el lago y el bosque de Biograd, cerca de un pueblo donde puedes hacer noche (Kolasin). Así das una alegría a tu hija porque si no el trayecto se puede hacer largo; mucha carretera sinuosa. A Budva te puedes acercar cualquier día desde Kotor; por el túnel se tarda poco. El casco antiguo no está mal...  Leer más ...
barmon
Barmon
May 31, 2011

Fecha: Jue Jul 18, 2019 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Gracias por la información Diletante. No sabía que entre Durmitor y Virpazar el trayecto pudiera ser pesado, como en google maps me indicaba 2 horas y poco pensaba hacerlo del tirón pero si tu que eres adulto me comentas que se puede hacer largo me imagino que para una niña pequeña será infernal. Voy a informarme sobre el bosque de Biograd y pasar allí una noche. No me desvío mucho para ir luego a Virpazar? Por cierto, conoces Ulcinj? he leído en algún articulo que es una ciudad bonita pero me da miedo que los alrededores sean muy de turismo sol y playa y entonces no me vale la pena...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jul 18, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

A mí no me gustaron ni Cetinje ni Ulcinj. Lo mejor de Montenegro está en las montañas, Kotor y el lago.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Vie Jul 19, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Las distancias son cortas, pero es un país de carreteras reviradas por su orografía. Puedes ir perfectamente de Durmitor a Virpazar de tirón, aunque tanto por donde te indica google maps (Niksic) como por el cañón del río Tara tienes sitios de "obligada" visita. En el primer caso, sobre todo el monasterio de Ostrog, colgado de una ladera. En el segundo, el puente del cañón (a unos 20 km de Durmitor, puedes ir un día desde allí), la propia carretera del cañón, el susodicho Biogradska Gora y el monasterio de Moraca. En ambas rutas pasas por la capital, de escaso interés. A mí la costa no...  Leer más ...