Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Hoy nos levantamos siendo fiesta nacional en Hungría, hoy es 20 de Agosto día de San Esteban, primer rey del país, este día las tiendas están cerradas y se celebran muchos eventos y actividades sobre todo en la zona del castillo y en las calles que van por las orillas del rio Danubio, Nosotros hoy aprovechamos para estar a las diez de la mañana en la casa del terror en la Avenida Andrassy ya que la entrada era gratuita por ser fiesta nacional lo único que pagamos fue la audioguía en español.

La Casa del Terror este museo está situado en el número 60 de la avenida Andrássy y está dedicado a los totalitarismos que sufrió Hungría en el siglo XX, el fascismo nazi y el comunismo durante la dominación por parte de la URSS. El museo que se abrió en el año 2002 tiene como misión recordar a los visitantes a través de toda clase de objetos, salas y fotografías que se distribuyen en tres plantas lo que sufrió el pueblo húngaro a lo largo del siglo XX y rendir un homenaje a las víctimas de ambos totalitarismos, según parece también hubo controversias cuando se inauguró ya que aunque se hace un homenaje a las víctimas, parte de la sociedad quería que en la exposición se hiciera una reflexión de porque parte de la población húngara dio amparo a ambos regímenes.
Este edificio fue la casa del partido de la Cruz Flechada durante la ocupación nazi, este partido político húngaro de carácter fascista, antisemita y pronazi fue el causante de multitud de asesinatos selectivos y deportaciones de judíos a campos de concentración. Tras la segunda guerra mundial fue el cuartel general de la AHV o policía secreta húngara, famosa por sus interrogaciones bajo torturas, arrestos ilegales y juicios sumarísimos que nunca tenían revisión judicial. A lo largo de las diferentes salas veremos un tanque soviético T54 en perfecto estado.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (1)

En los sótanos hay una zona temática y otra zona donde se expone como eran en realidad las salas de tortura y mazmorras. En las diferentes salas que se encuentran en la primera planta exposiciones sobre la vida cotidiana en un país comunista, la propaganda del régimen donde siempre se representaba una vida de color de rosa que realmente no existía para los ciudadanos a no ser que fueras del partido claro, la sala donde se impartía “justicia”, el despacho de Peter Gabor el que fuera jefe de la policía secreta. En la segunda planta hay una exposición cronológica desde la ocupación nazi hasta la caída de la policía secreta en 1956 después de la insurrección de Budapest. La visita la considero una de las imprescindibles en Budapest para conocer la historia del último siglo en Hungría y sobre todo como la gente en muchos casos por conveniencias, egoísmos e ignorancia puede defender lo indefendible

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (2)Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (3)Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (4)
Casa del Terror, victimas que sufrieron el totalitarismo en el interior del edificio y celda de los sotanos

Visitado el edificio que nos ha llevado hora y media cogemos el metro de la linea 1 y nos acercamos para echar una ultima ojeada al parlamento y la orilla del rio Danubio, durante nuestro último paseo recordamos nuestra visita a la casa del terror cuando vemos el monumento de los zapatos al borde de la orilla del Danubio que recuerda a los judíos victimas del partido de la Cruz Flechada y cuya cruel historia espero que nunca se olvide para que no vuelva a repetirse.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (5)

Son casi las doce y cuarto de la mañana y como teníamos tiempo y ya estaba planeado con antelación nos acercamos a tomar una limonada para refrescarnos en la bonita terraza del Hotel-Boutique Aria, este hotel es el numero 1 en criticas positivas de tripadvisor. Una vez que entras tienes que seguir el camino que simula el teclado de un piano que te deja en una esquina del lobby del hotel y coger el ascensor que te dejara en la azotea, el sitio es muy bonito con fabulosas vistas de la Basilica y de los tejados de Pest y el castillo de Buda, decir que si se va a tomar una copa al igual que en la azotea del Hotel Parlament no se puede ir en horas de comida o cena a no ser que tengas reserva o haya sitio libre ya que según me dijo la chica que nos atendió las mesas la mayor parte de las veces están reservadas, a nosotros nos dijo que podríamos estar algo mas de una hora pero que después tendríamos que irnos por las reservas que había para comidas, para nosotros era perfecto ya que era el tiempo que necesitábamos mas o menos para estar entretenidos antes de recoger las maletas en el hotel e irnos para la estación así que le pedimos dos limonadas una de Violeta y lavanda para mi mujer y la mía de fresas con alguna fruta del bosque, las limonadas estaban buenísimas y nos han dejado un buen sabor de boca en nuestra despedida de Budapest…

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (6)

Una vez disfrutadas nuestra limonadas desde aquí nos fuimos rápidamente al hotel a buscar nuestras pertenencias e irnos hasta la estación Keleti, lugar de partida de nuestro tren hacia Viena donde pasaríamos los siguientes tres días de vacaciones. Decir que para los que estén interesados en dejar las maletas en la estación Keleti para ahorrar tiempo el ultimo día o que estén de paso… hay unas consignas donde se puede dejar la maleta justo entrando desde la entrada principal a la derecha, asimismo como se que mucha gente hace la ruta Budapest-Viena decir que los que estén interesados en hacer el viaje en tren pueden comprar los billetes en la Web oficial de los trenes de Hungría con antelación y a buenos precios, para poder comprarlos antes solo teneis que registraros aquí aportando solamente vuestra dirección de correo electrónico y una contraseña ya que sino no será posible la compra, una vez registrados y realizada la compra os mandaran un email a vuestro correo con un numero de diez dígitos, este número es el que debéis utilizar a posteriori para recoger el billete en las maquinas que se encuentran en diversos sitios de la estación.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (7)
Estacion Keleti

Bueno viajeros hasta aquí nuestro pequeño pero intenso viaje recorriendo Budapest, nos han quedado cosas en el tintero, como el balneario Szecheney, el parque Memento, el museo de historia de Budapest, el laberinto del castillo o visitar el cercano pueblo de Szentendre todos ellos eran de nuestro interés poder visitarlos pero el tiempo es el que es y no da tiempo para todo, ya que queríamos hacer las cosas con tranquilidad sin prisa y poder disfrutar de las rutas más turísticas que ofrece el transporte público de Budapest que dicho sea de paso ha sido de lo mejor que me he encontrado en esta ciudad, todo está muy bien comunicado y nunca hemos tenido que esperar más de dos minutos para coger el transporte público ya fuera metro, tranvía o bus, excepto el ferri.

Bueno terminado el diario como despedida quiero agradecer a todo el mundo que haya tenido la paciencia y dedicar parte de vuestro tiempo en leer el diario o alguna de las etapas, los comentarios que se puedan realizar y que si hay alguna crítica por algo en lo que pueda estar equivocado será bien recibida, pues lo dicho saludos a todos y hasta el próximo viaje gente viajera.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Peonia  peonia  02/06/2017 12:06   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.
Genial tu relato!!! me ha venido estupendo para organizar mis visitas y saber mas sobre las historia y monumentos de Budapest!!!

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
A Hungría en coche desde EspañaA Hungría en coche desde España Viaje al pais magyar atravesando parte de Europa en el verano de 2012 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 7 días en Hungría ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1877
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Vie Jun 28, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Muchisimas gracias por tu oferta, lo valoro mucho Heart pero la chica me ha dicho que vive en el mismo edificio y que nos las guarda cuando lleguemos Aplauso

Y mil gracias por tus consejos! Amistad
bazsimano
Bazsimano
08-02-2011

Fecha: Vie Jun 28, 2024 08:33 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Genial entonces!

Otra actividad que os puede interesar no sólo a Vosotros sino a Todos los foreros, no lo he visto aún por aquí...es un pequeno "mirador" o punto de donde ha vistas de la ciudad...

Está én Széll Kálmán tér, de donde salen los autobuses para el castillo pues allí en una esquinita..arriba hay un café/bar (bastante caro) pero subir es gratis...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19741

Fecha: Vie Jun 28, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias, @Bazsimano Aplauso Aplauso Amistad
Eva2020
Eva2020
14-10-2019

Fecha: Mar Jul 23, 2024 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola a tod@s,

El sabado partimos para Budapest.
Lo llevamos todo mas o menos organizado.
Tengo una duda y a ver si me podeis aconsejar.
Estoy entre 3 cosas para visitar de las cuales solo van a poder ser 2 por falta de tiempo, os digo, Isla Margarita, el telesferico y el pueblo de Szentendre.
Recomendaciones?

Gracias como siempre
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Jul 23, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Isla y Szentendre

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban