Lago Titisee y hasta Hornberg

Lago Titisee y hasta Hornberg ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

LAGO TITISEE. Salimos para el corazón de la Selva Negra y nuestra primera parada es el lago Titisee , a una media hora desde Friburgo, en todos los foros lo ponen como imprescindible así que hay que ir. Llegamos en coche y aparcamos en un parking...
Almuthebest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

LAGO TITISEE

Salimos para el corazón de la Selva Negra y nuestra primera parada es el lago Titisee, a una media hora desde Friburgo, en todos los foros lo ponen como imprescindible así que hay que ir.
Llegamos en coche y aparcamos en un parking de pago, por la calle no hay sitio para aparcar gratis, al menos que veamos y cerca del lago…
La Seestrase parte desde la estación de tren y llega hasta el lago, es una de las calles principales llena de tiendas donde comprar souvenirs y demás.
Nosotros dejamos el coche en esta zona, todos los parkings que vemos son de pago.
En esta calle hay oferta gastronómica pero si caminas alrededor del lago se puede encontrar alguna zona de césped para hacer picnic.

Bajando esta calle y llegando al lago, justo enfrente descubrimos una noria!! enorme Riendo imposible no subir con la peque, era cara y como a mi no me entusiasman subió solo mi marido con mi hija, desde arriba como os podéis se pueden descubrir unas vistas distintas del lago.

El lago:
Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)

En este lago se puede coger un barco que hace un recorrido circular por el lago (Rundfahrten en alemán). Los barcos parten de la Calle Seestrasse, navegan hasta el final del lago para dar la vuelta y regresar al punto de inicio. El precio ronda los 5 euros por persona.
Pero a nosotros nos pareció más encantador coger una barca de pedales, nos costó si no recuerdo mal 6 euros media hora, y en media hora te da tiempo de sobra darte una buena vuelta por el lago y ya de paso hacer piernas. Hay otras barcas con tobogán para los valientes, el baño en el lago está permitido y fue una sorpresa descubrir que el agua no está tan fría como esperaba….

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

Comimos en uno de los restaurantes y aquí probamos la famosa tarta selva negra, Schwarzwälder Kirschtorte y vale no es lo que me esperaba… no sé si es que no dimos con el sitio correcto pero por si acaso no la volví a pedir en todo el viaje… La pinta era genial pero estaba muy fuerte! la capa interior de cereza con kirsch fuertísimo y creo que hasta el bizcocho estaba mojado con kirsch Trist sabía mucho a licor y no me gustó…

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)

También probamos la apfelstrudel, o sea la tarta de manzana caliente y esta sí, estaba cojonuda. Super rellena, y sobre una crema de vainilla riquísima.

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

Otro típico: el Käsespätzle, esto se lo pidió mi marido para comer, es una pasta con queso típico de esta zona, la pasta es parecida pero no igual a la pasta italiana y algunos platos te la ponen sola como acompañamiento (spätzle), parece genial para niños pero a mi hija no le gustó y en cambio la pasta italiana sí le gusta…

Bueno, después de comer fuimos a dar una vuelta alrededor del lago y es donde encontramos una praderita ideal para hacer picnic como comenté arriba. Nosotros lo que hicimos fue reposar, relajarnos y sobretodo mojarnos los pies en el agua. No había cogido los bañadores que se quedaron en el coche porque por la mañana hacía fresco pero es verdad que aquí cuando sale el sol calienta de verdad, y al final se quedó muy buena tarde, con unos 24 grados y con mucho sol.

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)

Después de descansar tiramos para Hornberg al norte de Triberg donde haríamos noche en un B&B genial. Tuvimos que atravesar el pueblo de Triberg al que iríamos al día siguiente y nos pilló bastante atasco, aquí en Alemania aprovechan el verano para hacer obras en todas las carreteras…

HORNBERG

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)

Hornberg es un pueblo pequeño, también lo cruza un río y en general es muy tranquilo, pero como todos tiene su encanto. No hay mucha oferta gastronómica, o sea, restaurantes, sobre todo con carta en inglés así que ante el inconveniente del idioma decidimos comprar en un supermercado algo de picoteo: arenques en conserva, queso, salmón ahumado y aceitunas Guiño

Después del paseo volvimos a nuestro B&B que aunque está en Hornberg está como a 1,5 kms, por lo que tenemos que llegar en coche. Se llama gastehaus Ursula y lo recomiendo a todos. Está en una zona residencial donde no hay nada, solo casas, super tranquilo, al borde del río y con vistas a la montaña.
Cruzando la carretera al otro lado hay una tienda de relojes de cuco con un reloj gigante, nada que envidiar al de Triberg que indican en todos los foros. En esta tienda paran autobuses cargados de turistas para gastarse los cuartos.

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (7)

En el gastehaus nos ha tocado habitación con balcón con vistas al río, ideal para hacer nuestra cena picnic y después de cenar vuelta por los alrededores con todo su encanto…

Lago Titisee y hasta Hornberg - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (8)

Aquí pasaremos 3 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam