Triberg -Diarios de Viajes de Europa Central- Almuthebest

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: 15 días en coche con niña de 4 años

Etapa:  Triberg  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Almuthebest  Autor:    Fecha creación:
Amanecemos en Hornberg con estas vistas:

Hoy dedicamos el día a Triberg. Visitamos las Cascadas de Triberg, 4 euros los adultos, niños menores de 8 gratis. El acceso principal se alcanza a pie desde el centro de la ciudad.
Hay un aparcamiento en el centro, en Scheffelplatz o Adelheid, está perfectamente indicado como parking wasserfalle así que no tiene pérdida.
La entrada a las cascadas la reconocerás por las banderas a pie de río:

El paisaje es encantador, nosotros compramos una bolsita de cacahuetes en la entrada por un euro para dar de comer a las ardillas y conseguimos ver una!!! aunque le tiramos los cacahuetes no cogió ni una, se los llevaban los pájaros así que es inútil que los compréis. Nosotros conseguimos ver la ardilla subiendo bastante montaña arriba, donde quizá haya menos gente y mirando hacia los árboles todo el rato, no creáis que se van a cruzar por el camino porque no, al menos en nuestro caso.

Vistas desde lo alto:

Para visitar las cascadas hay 3 rutas posibles, la roja, la amarilla y la verde. La verde es la más larga y probablemente la más bonita pero nosotros decidimos hacer la roja que según el folleto son 60 minutos (la amarilla es más corta todavía y abarca solo la subida del río). La roja te adentra por el bosque, por un camino muy cómodo, llano, nada difícil, llega hasta Bergsee y vuelve hasta el punto de partida (la entrada de las cataratas) ya por calle asfaltada y pasando enfrente de la iglesia Wallfahrtskirche (Maria in der Tanne), una iglesia barroca del s.XVIII.

Altar barroco:

El Bergsee se supone que es un lago pero es artificial y tiene unos pocos patos, lo bueno es que al lado hay un buen parque infantil con tirolina, genial para hacer una pausa.

Una vez en el centro de Triberg no hay mucho que ver, en realidad es una calle donde puedes encontrar varias tiendas de relojes de cuco, enormes eso sí, y restaurantes, nosotros comimos uno de ellos y ya por la tarde decidimos ir a Gutach, al rodelbhan (trineo de verano).

Tienda relojes cuco y souvenirs, tenía movimiento y por supuesto tocaba las horas, nosotros lo pudimos ver a la 1 de la tarde:

Ver más diarios de Almuthebest Ver más diarios de Europa Central Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 428

Últimos comentarios al diario:  De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.

Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.

Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa