Burg Eltz (castillo) y Cochem

Burg Eltz (castillo) y Cochem ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

BURG ELTZ – CASTILLO. A la mañana siguiente partimos al Burg Eltz, el castillo de cuento tan mono. Está a 150 kms de Francfort (1,30 horas aprox) por la A3. El parking está pasado el pueblo de Wierschem y desde aquí sale un sendero para caminar...
Almuthebest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

BURG ELTZ – CASTILLO

El parking está pasado el pueblo de Wierschem y desde aquí sale un sendero para caminar hasta el castillo. Son 1,3 kms por el bosque, es un camino fácil, apto para todo el mundo aunque tienes la opción del bus lanzadera que te lleva y te trae. Nosotros fuimos caminando hasta el castillo.

Paseo por el bosque hasta el castillo:
Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)

El parking cuesta 2 euros y la lanzadera otros 2 euros. Está todo perfectamente indicado.
El castillo abre de 9:30 a 17:30 y cuesta 10 euros la entrada por adulto, si no recuerdo mal. Ya antes de llegar y desde el camino se puede ver una imagen del castillo entre colinas verdes muy chulas! la verdad es que hay bastante gente pero no le resta encanto, mola.

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

El castillo por dentro solo se visita con guía, y no hay guía en español. Nosotros esperamos a la visita en inglés, entras al castillo y tienes que esperar en el patio central hasta que viene la chica a coger un grupo y ya te mete por diferentes estancias del castillo, muy bien conservado, con mucho mobiliario y te van contando acerca de las diferentes estancias. Además habla despacio, sabe que todos somos extranjeros, y se la entiende divinamente (nosotros no somos bilingües ni mucho menos…)

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)

Fuera hay restaurante, nosotros comimos aquí, hace bueno y se ubica en una terraza con vistas al río. Desde aquí vemos que la gente baja hasta el río para darse un baño, la verdad es que está genial, todo tan verde…

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

Sin duda lo recomiendo, el castillo, la visita y la ubicación son dignas del precio que se paga.

COCHEM

Pasamos a dormir a Cochem, que son unos 30 minutos en coche desde el castillo. Es un pueblito medieval, pequeño a orillas del río Mosela.
Llegamos después de comer, acabamos de ver un castillo así que decidimos no subir a ver el castillo de Cochem que está a lo alto de la colina. Visitamos el pueblo y descansamos, aquí pasaremos la noche antes de salir hacia el aeropuerto de Colonia la mañana siguiente.

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)
Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)

Llegamos a la plaza principal del pueblo, a través de una callecita estrecha, hemos aparcado en el parking del gastehaus que tenemos reservado que está cerca de la estación del tren, desde aquí hasta el centro es un paseo corto, el pueblo es pequeño y te lo recorres fácilmente.
En la plaza, cual es nuestra sorpresa que llegamos justo a las 18:00 y empiezan a sonar las campanillas de uno de los edificios, en internet leo que son 28 campanitas que tocan 4 veces al día y hemos llegado justo a tiempo para la última, entonan una cancioncilla que le encanta a nuestra hija:

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (7)

Esta es tierra de vinos, hay viñedos por todas partes rodeando el pueblo pero a nosotros no nos gusta…así que nos vamos a cenar una cervecita y una Tarte flambee (en francés) o Flammkuchen (en alemán). Es otro plato típico de esta zona y la Alsacia, es básicamente una masa fina parecida a la de pizza con “creme fraise” que sospecho que es nata con huevo y los ingredientes que quieras, en apariencia similar a una pizza pero casi que más rica Muy feliz

Después de cenar todavía es pronto así que damos un paseo por el margen del río, y podemos ver algunos de los cisnes que aquí descansan:

Burg Eltz (castillo) y Cochem - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (8)

Y se acabó, nuestro viaje llega a su fin… Desde aquí partimos a la mañana siguiente al aeropuerto de Colonia, unos 100 kms si no recuerdo mal...

En definitiva el viaje ha sido espectacular, y la ruta fácil, con muchos puntos de interés y diversos contrastes.

saludos a todos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb