Moscu 06.08.2016

Moscu 06.08.2016 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

En el dia de hoy tenemos dos excursiones previstas con Tour Gratis Moscu. 1 ) Moscu Ortodoxo y Antiguo ( 13.30 a 15.30 ) 2 ) Kolomenskoe y Tsartino ( de 16.30 a 19.00 ) Es costo de cada una es 15 euros por persona y el punto de encuentro es la...
Neilyoung1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

En el dia de hoy tenemos dos excursiones previstas con "Tour Gratis Moscu"
1 ) Moscu Ortodoxo y Antiguo ( 13.30 a 15.30 )
2 ) Kolomenskoe y Tsartino ( de 16.30 a 19.00 )

Es costo de cada una es 15 euros por persona y el punto de encuentro es la plaza frente al teatro "Bolshoi"

Al tener la mañana libre , desayunamos tranquilos y salimos a caminar hasta la hora de la primera excursion
El dia acompaña . nuevamente sol y calor

Cruzamos el rio Moscu , siempre con cuidado , Moscu en obras ¡¡¡

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (1)

Queremos ver cuales son las ventanillas para , mañana , poder ingresar al Kremlin con las entradas sacadas previamente a traves de la pagina web
De paso , echamos un vistazo a los jardines de Alejandro , aledaños al Kremlin

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (2)

Dejamos atras el Kremlin y tomamos la calle Mokhovaya hasta la "Biblioteca Lenin"
En la esquina de esta biblioteca nace la calle Vozdvizhenka , que termina en la arteria peatonal mas conocida de Moscu , la famosa Arbat
Esta calle esta repleta de restaurantes y bares , pero no mucho mas

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (3)

El mural que se ve en la foto , corresponde al Mariscal Zhukov , maximo comandante de la URSS durante la segunda guerra mundial / gran guerra patriotica

Donde termina esta calle , esta uno de los "7 Rascacielos de Stalin" o " 7 Hermanas de Stalin" o " 7 cojones de Stalin"
Este rascacielos en particular pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federacion Rusa
Fue construido entre 1948 y 1953 . Es muy impresionante ¡¡¡ Chocado Chocado

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (4)

La historia cuenta , que algun momento alguien le comento a Stalin lo hermoso y grandioso que era el "Empire State" en Nueva York
Stalin tomo nota de esto , y ordeno hacer ocho edificios iguales o mejores
Alguien se atrevio a decirle " Para que los vamos a hacer ? " y Stalin contesto " Por mis cojones que vamos a hacerlos"
La historia me suena muy fantasiosa , y no creo que hubiera alguien que se atreviera a retrucar Stalin ( o por lo menos , no vivio para contarlo )
Me suena mas logico , que lo ocho edificios se levantaron para conmemorar los 800 años de la fundacion de Moscu
Hay siete , el octavo nunca paso de proyecto

Volvimos sobre nuestros pasos , para ir camino al punto de encuentro de la excursion
Llegamos puntuales y oh ¡¡ sorpresa Muy feliz Muy feliz , el grupo estaba compuesto por nosotros dos y el guia ( el muchacho venezolano del dia anterior )

No tengo grandes recuerdos de esta excursion , solo atisbos de lugares recorridos
Tengo bastante presente que conversamos mucho y pasamos por uno de los barrios mas caros de Moscu

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (5)

Uno de los puntos mas interesantes de la excursion , fue conocer la antigua sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS
En ella hay una placa que recuerda a Kim Philby

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (6)

Este hombre , fue uno ( sino el mas ) famoso de los "topos" que existieron
Los "topos" son agentes secretos que espian para su pais , pero en realidad lo hacen para su enemigo
Ingles , egresado de Cambridge , trabajaba para el MI6 , pero el era un marxista convencido y espiaba para la URSS
Y si ¡ Me gustan esas historias

Desde las cercanias de ese lugar , tomamos el metro para ir a conocer el "Monasterio Novodevichi" , que tiene a su lado el famoso cementerio del mismo nombre
Solo lo vimos desde fuera , y el guia nos conto parte de su historia , al igual que hizo mencion a que el lago que esta cercano al Monasterio es el famoso "Lago de los Cisnes"

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (7)

Una curiosidad , en el costo de la excursion de 15 euros , esta incluido el precio del metro para ir , no asi el de la vuelta

Con el tiempo justo , llegamos para realizar la segunda excursion del dia

En este caso , cambiamos de guia
En esta nueva excursion , estaremos acompañados por el dueño del emprendimiento ( o al menos eso aparenta )
Un muchacho catalan de menos de 40 años , que esta casado con una chica rusa
Mucho mas formado y con un manejo del ruso , que adolecia el "amigo" venezolano
Los dos lugares a visitar son parques y para ello hay que movilizarse es metro , ya que estan relativamente alejados del centro de Moscu
Ah ¡¡ Como de costumbre , los parques muy arreglados y con un mantenimiento perfecto

Tomamos el metro 2 en la estacion cercana al Bolshoi ( Teatralnaya ) y luego de siete estaciones , nos bajamos en " Kantemirovskaya" que es la estacion mas cercana al parque "Tsaritsino"
Ojo ¡ Son 7 estaciones del metro de Moscu , por lo tanto estamos hablando de 45 minutos de viaje y nos alejamos unos 50 Kms del centro de Moscu

Y una ultima recomendacion con respecto al metro . Chocado Chocado
Cuando arranca , trata de estar tomado de una manija , el "sacudon" es formidable , y puedes terminar en el piso
El paseo desde la estacion de metro hasta el parque , es , al menos curioso
Esta lleno de puestos que venden de todo , desde alimentos hasta celulares
Supono que mucho ilegal

El parque es muy grande y bonito , pero no se si merece la pena la visita para ver tanto verde
Cuestion de opiniones , obvio ¡¡
Si se puede visitar el palacio de Catalina ( este si , es de Catalina II )
Nosotros no lo hicimos
La historia del castillo es curiosa
En el 1700 y pico , Catalina compro los terrenos a unos boyardos y ordeno construir un palacio
El arquitecto casi terminada la obra , fue visitado por doña Catalina
A esta no le gusto no le vio , y mando tirar todo abajo y empezar de nuevo , con otro estilo arquitectonico Chocado Chocado
Estas obras nunca fueron terminadas por falta de dinero y asi quedaron hasta nuestro siglo , que se finalizaron
A decir del guia , su suegra visitaba de pequeña el castillo derruido y jugaba en el
Parece que era un paseo comun entre los moscovitas en los 70 y 80 del siglo pasado

Regresamos al metro 2 , y lo tomamos en direccion al centro de la ciudad
Despues de dos paradas , nos bajamos en "Kolomenskaya" para conocer el museo nacional de "Kolomenskoe" , debido a la arquitectura rusa de los siglos XVI a XVII
Hay varios edificios ( como la casa de Pedro I ) e iglesias ( como la de la Ascension ) que es posible visitar

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (8)

La vista desde este iglesia , sobre una colina , permite una linda observacion de parte de Moscu y el rio
Como decia antes , estas excursiones son para fanaticos de parques y hay que andar mucho
Tenerlo presente ¡¡¡¡

Cerca de las 20,30 arribamos a la plaza Bolshoi , vueltos de la excursion
( el costo de cada una es de 15 euros por persona )
Muy cansados , pero queremos ver la Plaza Roja de noche
Luego , a seguir caminado
La Plaza Roja de noche , en un agosto caluroso y sumado a que es sabado , es un "desfile" de gente
Locales y extranjeros nos mezclamos disfrutando el ambiente

Pero , es bueno siempre recordar el pasado , como hacen los rusos con sus "ciudades heroicas" de la "Gran Guerra Patria"
Si mal no recuerdo , ahi dice "Stalingrado"

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (9)

Y aca , "Leningrado" ( creo )

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (10)

Tambien , estan el de Kiev , Minsk , etc , como asi tambien la llama eterna por el "Soldado desconocido"

Moscu 06.08.2016 - Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 (11)

Justo homenaje para los mas de 8 millones de soldados rusos que murieron en la contienda
Ya noche cerrada , volvemos al hotel
Antes nos detenemos en un supermercado ( hay muchos abiertos las 24 horas ) y compramos algo para comer en el hotel
Estamos felices ¡¡ Pero muertos de hambre y cansancio Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016
Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando el comienzo de diario, todo muy bien explicado. Por cierto, las fotos quedan mejor, si les quitas todo lo que les "sobra" a ambos lados de la foto.
Neilyoung1  Neilyoung1  29/08/2016 15:43   📚 Diarios de Neilyoung1
Hola ¡

Gracias por tu aliento
Con respecto a las fotos , si , tienes toda la razon
Tratare de evitarlo , vere como , para mi , ya es toda una "hazaña" en lograr subir fotos

Cordiales saludos
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya casi lo tienes, y ha quedado muy bien, todo bien detallado, con consejos tan prácticos. Te dejo 5 estrellas.
Neilyoung1  Neilyoung1  17/10/2016 17:41   📚 Diarios de Neilyoung1
Muchas gracias por tu valiosa opinion ¡
Que sigas muy bien

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADORusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
207333 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆