Heidelberg

Heidelberg ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nada más despertar cogimos el coche a Heidelberg, 1h de coche por la A5. Ciudad muy señorial y muy bonita. Aparcar en el centro, en la Karlplaze (7.50€ de 11.00-19.00), o se puede aparcar en el lado opuesto del rio gratuitamente. A un puente de...
Reich87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Aparcar en el centro, en la Karlplaze (7.50€ de 11.00-19.00), o se puede aparcar en el lado opuesto del rio gratuitamente. A un puente de distancia (sin contar el puente antiguo).

Para visitar:
- Calle peatonal muy agradable: Haupstrasse, donde se ve el edificio de la Universidad Antigua, y termina en la Marktplatz, decorada con la fuente de Neptuno.
- Esta plaza es una de las más antiguas de la ciudad y está rodeada por el Ayuntamiento y la Iglesia del Espíritu Santo (Heiliggeistkirche). Desde la aguja de la Heiliggeistkirche se consiguen magníficas fotos de la ciudad.
- Detrás de la plaza del mercado se llega a otra placita desde la que se ve el Castillo desde abajo.
- El Mercado del Trigo (KornMark) desde donde se divisa el castillo en la parte alta de la colina.
- Castillo: hay dos maneras de subir, en Funicular (5€ i/v) o a pie (son 12 min de subida, no es mucho). La visita al castillo cuesta 3€. Las vistas desde su terraza son inmejorables. Dentro, además tiene unos amplios jardines (gratuitos), alberga el Museo de la Farmacia. En otra sala está el Tonel de Madera más grande del mundo con capacidad de 220.000 litros. Este tonel además está en una sala donde se pueden degustar vinos de hielo, eso sí una sola copa (4-6€).
- Universidad
- El Camino de los Filósofos a orillas del Neckar
- Viejo puente y su Puerta (Brukentor)
- El margen del rio es agradable para pasear.

Y ya pusimos rumbo al aeropuerto de Frankfurt que todavía teníamos tres cuartos de hora de coche, devolver el coche de alquiler y facturar.

Nos fuimos con muy buen sabor de boca, espero repetir y seguir andando por esos bosques.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia
Marimerpa  marimerpa  09/03/2017 11:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo