Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Visita y recorrido por la población de Bacalar y su laguna de los 7 colores. Despedida y fin del viaje...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Este nuevo dia tengo que dejar Mahahual y salir hacia la poblacion de Bacalar. Como las Minivans salian cada 2 horas hacia Bacalar y cuando llegue apenas habia salido una, no me espere a que llegara la siguiente. Debia salir lo mas pronto posible para aprovechar el tiempo en Bacalar. Asi que consegui que llegue a un transporte para que me llevara.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (1)

Ya en Bacalar, voy a dejar mis cosas al hotel que ya tengo reservado, esta vez fue el motel "Villas Bacalar" es buen lugar, el alojamiento es bueno y limpio. Ademas si rentasteis auto hay donde estacionarlo. Asi mismo esta catalogado numero 5 en Tripadvisor.com . El lugar tiene buen aire acondicionado y cocineta.

Una vez dejado el equipaje, es hora de ir a la Laguna de los 7 colores a refrescarse.

Si no te quedas en un hotel junto a la Laguna, puedes ir al balneario que esta en ella la entrada me costo 30 pesos y esta muy bien porque tiene servicios de baño y restaurante y lockers y pequeñas palapas donde puedes dejar tus cosas y puedes nadar. El Agua es cristalina y muy refrescante, muy segura ya que es muy baja y el fondo es arenoso. Esta es muy buena opcion para ir a la laguna nadar en ella y pasar un buen rato. Se puede usar un kayak para pasear por lo alrededores

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (2)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (3)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (4)

Como se aprecia en la fotografia se pueden ver diferentes tonalidades del agua en la laguna se pueden ver los 7 diferentes tonos. ¿Alcanzais a verlos todos?

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (5)

Lo transparente del agua invita a tirarse en ella y refrescarse del calor.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (6)

Una vez que hemos nadado y refrescado en las aguas de esta laguna tan bella, Hay que darse la oportunidad de visitar el Fuerte de San Felipe, que se utilizó para defender Bacalar de los traficantes de Palo de Tinte y Piratas que entraban por el Rio Hondo hasta esta zona para hacerse del Palo de Tinte que era muy valioso en aquellas épocas.Este fuerte no esta lejos del balneario, y podeis llegar caminand. Hay que pagar la entrada al sitio , aunque este abierta la puerta de la reja al fuerte. Se tiene que comprar la entrada primero.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (7)

Una vez entrando nos transportaremos a escenarios de una pelicula de Piratas del Caribe No seria raro que apareciera Jack Sparrow o Salazar por aqui. Sonriente

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (8)

Los fosos del Fuerte aún estan en pie aunque ya no estan rellenos de agua o palos afilados.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (9)

Desde el fuerta hay una vista excelente a la Laguna, se pueden apreciar muy bien los colores si el clima es muy soleado, eso si llevar sombrero o algo que tape la cabeza y el bloqueador ya que el sol es intenso, y el fuerte tiene pocas sombras en los exteriores

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (10)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (11)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (12)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (13)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (14)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (15)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (16)

Dentro del Fuerte hay un area habilitada como museo y hay algunas cosas relacionadas a la epoca como pistolas y sables, algo que usaria Jack Sparrow jejeje Sonriente

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (17)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (18)

Salgo del Fuerte de San Felipe y paseo un poco por el zócalo del pueblo magico de Bacalar. Sus jardines y su Kiosko denotan la tranquilidad que aqui se vive , a pesar de que es dia 15 de septiembre, todo esta tranquilo todavia y no hay tanto movimiento por las fiestas de Independencia.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (19)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (20)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (21)

Sin embargo ya son las 14:00 hrs y a las 16 hrs he contratado un tour en bote por la laguna. Me han recomendado el restaurante " La Playita" y de ahi sale tambien el bote asi que pido un cocktail de camarones y una cerveza pacifico para mitigar la sed y el calor Este restaurante esta a la orilla de la laguna, tiene un pequeño muelle.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (22)

Despues de comer llega el bote y ya somos varios esperandolo, comienza nuestro paseo por la laguna. Primero vamos a refrescarnos en el Cenote de la Bruja, muy fresca el agua para el calor que estaba haciendo. Segun nos contaron aqui tiraron la cabeza de una bruja que aterraba al pueblo, el fondo del cenote queda a 165 metros, el lugar se ve azul obscuro.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (23)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (24)

En la laguna se pueden realizar actividades de vela y paseo en varias modalidades, los paseos son frecuentes y no son dificiles de contratar, Se puede preguntar en los restaurante o en el frontdesk de su hotel.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (25)

Tambien hay quien se aventura en velero por la laguna

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (26)

Asi llegamos a la isla de los Pájaros , se puede ver de lejos, pero no se puede acercar ya que esta protegido el lugar para que los pájaros no sean molestados.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (27)

Siguiente parada el Canal de los Piratas donde se tiene acceso a la Laguna desde el Rio Hondo

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (28)

Pero es tiempo de regresar, y la luz nos esta abandonando, pero antes de irse el cielo nos regala tonos naranjas para despedirnos de este hermoso lugar.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (29)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (30)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (31)

El bote pone proa al muelle del restaurante "La Playita" ya en la penumbra. La aventura ha terminado. La nostalgia llega con la obscuridad.

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (32)

Para curarse la nostalgia y haciendole caso al refran "Barriga llena y Corazón Contento", pues a cenar algo aprovechando el lugar que continua resultando cómodo. Cenar con una cerveza helada en el calido clima de esta hermosa locación..

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (33)

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (34)

Pido un buen filete de atún al Champiñon, ¡Estaba Delicioso!

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (35)

Pues bueno me retiro al hotel para disfrutar de un sueño reparador.Es dificil manejar tantas emociones en un dia , ese sentimiento del descubrir situaciones y lugares naturales tan impresionantes no es facil para dejar atras. pero estoy cansado y duermo terriblemente tranquilo.

Al otro dia no mucho que contar mas que poner el equipaje en orden guardar la ropa en la maleta asi como las aletas y el visor de snorkel, revisar que no dejemos algo olvidado y salir hacia el aeropuerto para tomar un vuelo CTM-MEX por Interjet.

Al despegar el avión y tomar rumbo nos regala la vista de la bahia de Chetumal com ultima vista de la aventura que dejo atras... algo para siempre recordar

Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (36)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1751

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58   📚 Diarios de spainsun
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.
Imagen: Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53   📚 Diarios de Ursus_Nanook
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos
Imagen: Peonia  peonia  03/10/2017 10:08   📚 Diarios de peonia
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya (México)
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 199
80119 Lecturas
AutorMensaje
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2286

Fecha: Mie Oct 29, 2025 03:12 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Gracias por tu información Amistad
elen1
Imagen: Elen1
Super Expert
Super Expert
10-01-2008
Mensajes: 807

Fecha: Sab Nov 08, 2025 04:35 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Hola, alguna recomendación para hacer Bacalar desde Costa Maya en escala de crucero?
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2286

Fecha: Sab Nov 08, 2025 05:09 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

elen1 Escribió:
Hola, alguna recomendación para hacer Bacalar desde Costa Maya en escala de crucero?

Donde es exactamente donde atraca el crucero? Ya lo he visto, estáis a 1 hora en coche, puedes contratar una excursión o ver de alquilar un coche, en el foro tienes empresas con las que podrás contactar Amistad
Liriank
Imagen: Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1475

Fecha: Lun Mar 09, 2026 07:11 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Buenas! En enero de 2026 hice una noche en el Hotel Sur Bacalar que sin duda recomiendo. Habitación amplia y limpia en el piso de arriba con vistas a la piscina. Hay parking. No hay nevera. El desayuno incluido fue en el restaurante y estuvo muy bien, muy recomendable. Cristian y Javier en recepción super atentos. Buena ubicación y tranquilo. Tengo que decir que lo que es Bacalar no nos gustó. Demasiada explotación de la laguna y todo un ambiente muy artificial. De un viaje de 28 días por Yucatán creo que es lo que menos nos gustó y nos alegramos de no dedicarle mucho tiempo...  Leer más ...
fjmajo
Imagen: Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3842

Fecha: Mie Jun 17, 2026 04:01 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Buenas tardes,

Paso por aquí a recomendaros una empresa con quién podéis hacer tours en barca y más cositas. El chico es súper amable, tiene un montón de disposición para negociar y adaptarse a las necesidades de cada uno.

La empresa se llama Xplor Bacalar en las redes sociales; y él en concreto Samuel Azcorra.

Yo contacté con él por whatssap: +52 983 168 3369. Si escribes dile que lo haces de parte del foro de viajeros que el chico se pone muy contento y os vendrá bien para negociar.

SAludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube