Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Escapada a Mahahual, Banco Chinchorro y Laguna de Bacalar: arrecifes frente a la Península del Yucatán.
Autor: Ursus_Nanook   Fecha creación:

Etapa:  Cuarto y Quinto Día: Paseo por Bacalar y su Laguna de 7 Colores  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Visita y recorrido por la población de Bacalar y su laguna de los 7 colores. Despedida y fin del viaje...
Ursus_Nanook  Autor:    Fecha creación:
Este nuevo dia tengo que dejar Mahahual y salir hacia la poblacion de Bacalar. Como las Minivans salian cada 2 horas hacia Bacalar y cuando llegue apenas habia salido una, no me espere a que llegara la siguiente. Debia salir lo mas pronto posible para aprovechar el tiempo en Bacalar. Asi que consegui que llegue a un transporte para que me llevara.

Ya en Bacalar, voy a dejar mis cosas al hotel que ya tengo reservado, esta vez fue el motel "Villas Bacalar" es buen lugar, el alojamiento es bueno y limpio. Ademas si rentasteis auto hay donde estacionarlo. Asi mismo esta catalogado numero 5 en Tripadvisor.com . El lugar tiene buen aire acondicionado y cocineta.

Una vez dejado el equipaje, es hora de ir a la Laguna de los 7 colores a refrescarse.

Si no te quedas en un hotel junto a la Laguna, puedes ir al balneario que esta en ella la entrada me costo 30 pesos y esta muy bien porque tiene servicios de baño y restaurante y lockers y pequeñas palapas donde puedes dejar tus cosas y puedes nadar. El Agua es cristalina y muy refrescante, muy segura ya que es muy baja y el fondo es arenoso. Esta es muy buena opcion para ir a la laguna nadar en ella y pasar un buen rato. Se puede usar un kayak para pasear por lo alrededores

Como se aprecia en la fotografia se pueden ver diferentes tonalidades del agua en la laguna se pueden ver los 7 diferentes tonos. ¿Alcanzais a verlos todos?

Lo transparente del agua invita a tirarse en ella y refrescarse del calor.

Una vez que hemos nadado y refrescado en las aguas de esta laguna tan bella, Hay que darse la oportunidad de visitar el Fuerte de San Felipe, que se utilizó para defender Bacalar de los traficantes de Palo de Tinte y Piratas que entraban por el Rio Hondo hasta esta zona para hacerse del Palo de Tinte que era muy valioso en aquellas épocas.Este fuerte no esta lejos del balneario, y podeis llegar caminand. Hay que pagar la entrada al sitio , aunque este abierta la puerta de la reja al fuerte. Se tiene que comprar la entrada primero.

Una vez entrando nos transportaremos a escenarios de una pelicula de Piratas del Caribe No seria raro que apareciera Jack Sparrow o Salazar por aqui. Sonriente

Los fosos del Fuerte aún estan en pie aunque ya no estan rellenos de agua o palos afilados.

Desde el fuerta hay una vista excelente a la Laguna, se pueden apreciar muy bien los colores si el clima es muy soleado, eso si llevar sombrero o algo que tape la cabeza y el bloqueador ya que el sol es intenso, y el fuerte tiene pocas sombras en los exteriores

Dentro del Fuerte hay un area habilitada como museo y hay algunas cosas relacionadas a la epoca como pistolas y sables, algo que usaria Jack Sparrow jejeje Sonriente

Salgo del Fuerte de San Felipe y paseo un poco por el zócalo del pueblo magico de Bacalar. Sus jardines y su Kiosko denotan la tranquilidad que aqui se vive , a pesar de que es dia 15 de septiembre, todo esta tranquilo todavia y no hay tanto movimiento por las fiestas de Independencia.

Sin embargo ya son las 14:00 hrs y a las 16 hrs he contratado un tour en bote por la laguna. Me han recomendado el restaurante " La Playita" y de ahi sale tambien el bote asi que pido un cocktail de camarones y una cerveza pacifico para mitigar la sed y el calor Este restaurante esta a la orilla de la laguna, tiene un pequeño muelle.

Despues de comer llega el bote y ya somos varios esperandolo, comienza nuestro paseo por la laguna. Primero vamos a refrescarnos en el Cenote de la Bruja, muy fresca el agua para el calor que estaba haciendo. Segun nos contaron aqui tiraron la cabeza de una bruja que aterraba al pueblo, el fondo del cenote queda a 165 metros, el lugar se ve azul obscuro.

En la laguna se pueden realizar actividades de vela y paseo en varias modalidades, los paseos son frecuentes y no son dificiles de contratar, Se puede preguntar en los restaurante o en el frontdesk de su hotel.

Tambien hay quien se aventura en velero por la laguna

Asi llegamos a la isla de los Pájaros , se puede ver de lejos, pero no se puede acercar ya que esta protegido el lugar para que los pájaros no sean molestados.

Siguiente parada el Canal de los Piratas donde se tiene acceso a la Laguna desde el Rio Hondo

Pero es tiempo de regresar, y la luz nos esta abandonando, pero antes de irse el cielo nos regala tonos naranjas para despedirnos de este hermoso lugar.

El bote pone proa al muelle del restaurante "La Playita" ya en la penumbra. La aventura ha terminado. La nostalgia llega con la obscuridad.

Para curarse la nostalgia y haciendole caso al refran "Barriga llena y Corazón Contento", pues a cenar algo aprovechando el lugar que continua resultando cómodo. Cenar con una cerveza helada en el calido clima de esta hermosa locación..

Pido un buen filete de atún al Champiñon, ¡Estaba Delicioso!

Pues bueno me retiro al hotel para disfrutar de un sueño reparador.Es dificil manejar tantas emociones en un dia , ese sentimiento del descubrir situaciones y lugares naturales tan impresionantes no es facil para dejar atras. pero estoy cansado y duermo terriblemente tranquilo.

Al otro dia no mucho que contar mas que poner el equipaje en orden guardar la ropa en la maleta asi como las aletas y el visor de snorkel, revisar que no dejemos algo olvidado y salir hacia el aeropuerto para tomar un vuelo CTM-MEX por Interjet.

Al despegar el avión y tomar rumbo nos regala la vista de la bahia de Chetumal com ultima vista de la aventura que dejo atras... algo para siempre recordar

Ver más diarios de Ursus_Nanook Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 1004

Últimos comentarios al diario:  Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.

Marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.

Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos

Peonia  peonia  03/10/2017 10:08
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya (México)
Jun 11, 2017

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:05 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Buenas! Estamos organizando un viaje a Riviera Maya, es la segunda vez que vamos, y quería saber si vale la pena ir a Bacalar. La idea es ir y volver en el mismo día ya que nos alojamos en Grand Palladium. Creéis que vale la pena? o para lo lejos que está mejor hacer otra excursión más cerca? Aun nos faltan sitios por ver como Holbox y Sian Ka'an.

En Bacalar estamos interesados en:

- Paseo en barca por la laguna
- Cenote azul
- Rápidos de bacalar

Aceptamos sugerencias!

Muchas gracias,
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:33 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Bacalar y Hollbox nos gustaron muchísimo, pero ambos los tienes a unas 3 horas, lo ideal sería hacer una noche. Nosotros lo hicimos por libre en coche de alquiler.
Los color de la laguna son una pasada. El paseo en barca es muy bonito.
Respecto a Hollbox tiene un ambiente muy relajado y muy chulo, las playas son muy bonitas.
Para hacer en un día yo me quedaría con Bacalar.
En Sian Ka'an no estuvimos.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:39 pm    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Merecer merece y mucho la pena, Bacalar en una maravilla, pero para ir y volver en el dia, aun siendo factible, yo no lo haría no lo vais a disfrutar como se merece, intentaría minimo hacer una noche, es bastante rato de coche unas seis horas entre ida y vuelta.

Holbox te digo lo mismo, merece la pena, pero entre el traslado en ferry y demas, para ir y volver lo veo justo. Quizá con alguna excursión optimizaríais tiempo, pero si puedes quedate a pasar la noche.

Un saludo Amistad
Jun 11, 2017

Fecha: Vie Feb 28, 2020 10:17 am    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Muchas gracias por la información Muy feliz
Jun 11, 2017

Fecha: Vie Feb 28, 2020 10:23 am    Título: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya

Muchas gracias por la información! Muy feliz