COMENTARIOS GENERALES -Diarios de Viajes de Malawi- Globaltrote

Diario: MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)  -  Localización:  Malawi  Malawi
Descripción: Ruta por libre alrededor del lago, recorrido inexperado en el extremo sur del continente africano.

Etapa:  COMENTARIOS GENERALES  -  Localización:  Malawi Malawi
Avatar de Globaltrote  Autor:    Fecha creación:
VISADO:
Se puede obtener a la llegada. 75$. Sólo aceptan dólares. Los cambistas que pululan por la zona ofrecen tipos de cambio muy poco ventajosos. Cuidado con el cambio, en Chipata (Zambia) trataron de estafarme con un aparente buen cambio, pero a la hora de entregarme los billetes hacían trucos con la mano cuando contaban los billetes.

LLEGADA:
Por bus directo a Lilongue desde Chipata. Horarios confusos.

Moneda 750 Kwachas = 1 Euro

GUÍA DE VIAJE:
Lonely Planet (LP).

QUÉ HE VISTO:

Malaui es un destino donde el turista no es una rareza y los locales pueden incomodar al viajero haciéndoles saber su situación de pobreza. Antiguamente no se precisaba visado y en un principio no pretendía entretenerme mucho aquí, pero la gente que conocí me invito a pasar una de las etapas más divertidas de todo el viaje. Tiene una correcta infraestructura mochilera.

Lilongüe:
Capital del país. En mi opinión no ofrece nada de interés que no haya visto ya en otras ciudades del Sur de África. Prescindible.

Alojamiento: Mabeya Lilongwe . 12$. Dormitorio. Bueno, seguro, pero alejado del centro.

Lilongüe - Mzuzu. Bus. 6000K

Mzuzu:
Pequeña ciudad al norte del país. No ofrece ningún interés salvo las plantaciones de café y excursiones por la zona.

Alojamiento: Mzoozoozoo. 3500K. Dormitorio. Espectacular. Muy agradable, Paul, el chaval que lo llevaba te hacía sentir como en casa. Cervezas frías en compañía y barbacoas.

Mzuzu - Livingstonia - Mzuzu. Viaje con amigos,el coste de la gasolina y algunas cervezas.

Livingstonia:
Pueblo en lo alto de una colina con vistas al lago. Mágico.

Alojamiento: Lukwe. 8500k. Cabaña entre árboles. Comida biológica del huerto de Luk.

Chitimba:
Pueblo al pie de la carretera que lleva a Livingstonia. Hay algunos campings. Vida relajada a la orilla del lago donde no hay nada que hacer salvo ver el día a día de la comunidad. Niños que juegan, pescadores que reparan las redes, mujeres que se bañan, ...

Alojamiento: Vivac sobre la arena, bajo las estrellas. 0K

Mzuzu - NKhata Bay. Taxi. 6000K.

Nkhata Bay:
Puerto de entrada y salida del Lago Malaui, este enclave ofrece múltiples opciones de alojamiento sobre el lago. Aporta opciones de ocio sobre las actividades lúdicas entorno a la naturaleza del lago, cosa que también se agradece.

Alojamiento: Mayoka Village. 10$. Dormitorio.

Nkhata Bay - Likoma. Ferry. 7610K

Likoma:
Extraordinaria isla lacustre. Remota y pacífica, con espectaculares caminos entre baobabs y el lago pasando por vivos pueblos donde los niños te reciben con estruendo y juegos. Inolvidable.

Alojamiento: Ulisa Bay. 4060K. Dormitorio.

Likoma - Metangula (Mozambique). Ferry. 3900K

Ver más diarios de Globaltrote Ver más diarios de Malawi Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 371

Últimos comentarios al diario:  MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)

Avatar de Meha  meha  06/06/2017 17:48
Gracias de nuevo por compartir tus relatos. Son geniales.

Pais Tema: Viajar a Malawi

PiPe09
Avatar de PiPe09
Nov 14, 2009

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:28 am    Título: Re: Viajar a Malawi

Yo no te recomiendo en ningún caso hacer auto stop por múltiples razones, entre ellas porque el estado de los vehículos es pésimo y ha habido muchos problemas. Conozco muy bien este país y al igual que tú he viajado a países en los que la conducción era mil veces peor, pero no se trata de la forma de conducir que como he comentado es mucho mejor que en muchísimos países de Asia, por ejemplo. Opino igual que tú. Yo conduzco (alquilo coches y motos) en muchos países como Vietnam e Indonesia por ejemplo, y aquí preferimos tener un conductor. El conductor que te he mandado es de toda...  Leer más ...
abeto10
Avatar de Abeto10
Nov 28, 2019

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:02 am    Título: Informacion de Malawi

Malawi
Estoy tres semanas de vacaciones visitando el sur centro y si me da tiempo tambien visitare el norte,de Malawi si alguien quiere informacion y le puedo ayudar que lo diga.
Angel.aviador @ gmail.com
gadiemp
Avatar de Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:24 am    Título: Re: Informacion de Malawi

abeto10 Escribio:
Angel.aviador @ gmail.com

Hola @abeto10

Pues sí. Queremos información de Malawi. ¿Podrías decirnos algo de tu experiencia aquí en el foro, que hay muy poca información?

Avatar de Spainsun

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:26 am    Título: Re: Informacion de Malawi

abeto10 Escribio:

Angel
Fusiono tu mensaje en el hilo del país.
Gracias por el ofrecimiento de información.
Si puedes dejanos algunas pinceladas, pues hay poca información sobre el país.