COMENTARIOS GENERALES -Diarios de Viajes de Malawi- Globaltrote

Diario: MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)  -  Localización:  Malawi  Malawi
Descripción: Ruta por libre alrededor del lago, recorrido inexperado en el extremo sur del continente africano.

Etapa:  COMENTARIOS GENERALES  -  Localización:  Malawi Malawi
Globaltrote  Autor:    Fecha creación:
VISADO:
Se puede obtener a la llegada. 75$. Sólo aceptan dólares. Los cambistas que pululan por la zona ofrecen tipos de cambio muy poco ventajosos. Cuidado con el cambio, en Chipata (Zambia) trataron de estafarme con un aparente buen cambio, pero a la hora de entregarme los billetes hacían trucos con la mano cuando contaban los billetes.

LLEGADA:
Por bus directo a Lilongue desde Chipata. Horarios confusos.

Moneda 750 Kwachas = 1 Euro

GUÍA DE VIAJE:
Lonely Planet (LP).

QUÉ HE VISTO:

Malaui es un destino donde el turista no es una rareza y los locales pueden incomodar al viajero haciéndoles saber su situación de pobreza. Antiguamente no se precisaba visado y en un principio no pretendía entretenerme mucho aquí, pero la gente que conocí me invito a pasar una de las etapas más divertidas de todo el viaje. Tiene una correcta infraestructura mochilera.

Lilongüe:
Capital del país. En mi opinión no ofrece nada de interés que no haya visto ya en otras ciudades del Sur de África. Prescindible.

Alojamiento: Mabeya Lilongwe . 12$. Dormitorio. Bueno, seguro, pero alejado del centro.

Lilongüe - Mzuzu. Bus. 6000K

Mzuzu:
Pequeña ciudad al norte del país. No ofrece ningún interés salvo las plantaciones de café y excursiones por la zona.

Alojamiento: Mzoozoozoo. 3500K. Dormitorio. Espectacular. Muy agradable, Paul, el chaval que lo llevaba te hacía sentir como en casa. Cervezas frías en compañía y barbacoas.

Mzuzu - Livingstonia - Mzuzu. Viaje con amigos,el coste de la gasolina y algunas cervezas.

Livingstonia:
Pueblo en lo alto de una colina con vistas al lago. Mágico.

Alojamiento: Lukwe. 8500k. Cabaña entre árboles. Comida biológica del huerto de Luk.

Chitimba:
Pueblo al pie de la carretera que lleva a Livingstonia. Hay algunos campings. Vida relajada a la orilla del lago donde no hay nada que hacer salvo ver el día a día de la comunidad. Niños que juegan, pescadores que reparan las redes, mujeres que se bañan, ...

Alojamiento: Vivac sobre la arena, bajo las estrellas. 0K

Mzuzu - NKhata Bay. Taxi. 6000K.

Nkhata Bay:
Puerto de entrada y salida del Lago Malaui, este enclave ofrece múltiples opciones de alojamiento sobre el lago. Aporta opciones de ocio sobre las actividades lúdicas entorno a la naturaleza del lago, cosa que también se agradece.

Alojamiento: Mayoka Village. 10$. Dormitorio.

Nkhata Bay - Likoma. Ferry. 7610K

Likoma:
Extraordinaria isla lacustre. Remota y pacífica, con espectaculares caminos entre baobabs y el lago pasando por vivos pueblos donde los niños te reciben con estruendo y juegos. Inolvidable.

Alojamiento: Ulisa Bay. 4060K. Dormitorio.

Likoma - Metangula (Mozambique). Ferry. 3900K

Ver más diarios de Globaltrote Ver más diarios de Malawi Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 297

Últimos comentarios al diario:  MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)

Meha  meha  06/06/2017 17:48
Gracias de nuevo por compartir tus relatos. Son geniales.

Pais Tema: Viajar a Malawi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Carreras
Sep 13, 2014

Fecha: Vie Jul 24, 2015 11:58 am    Título: Re: Viajar a Malawi

Muchas gracias Galyna!Al final me temo que Malawi es complicadocon sus conexiones, precios de billete y tiempo de que disponemos. Lo vamos a dejar en stand-by para otra ocasión pero la verdad es que de los sitios de África que me atraen mucho por no ser tan conocidos.
Espero que lo pasarás de lujo y si cambiáramos de parecer te avasallo a preguntas jeje.
Un saludete
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Vie Jul 24, 2015 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

De nada.

Malawi es un país muy poco visitado y que merece mucho la pena, sobre todo por la experiencia y vivencias con sus gentes, increíblemente hospitalarias, y donde en muchos sitios sentirás el "África profunda".

Y sí, efectivamente, lo pasé de lujo, me dio pena volverme para acá Muy feliz

Un saludo Guiño
LorAsen
Feb 26, 2016

Fecha: Vie Feb 26, 2016 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Hola a todos!!
Me gustaría saber cual es la forma mas sencilla de llegar a Malawi, y la mas económica (sobre todo)
vamos un grupo de estudiantes a hacer un voluntariado, nos da igual pasar tiempo en coche.
y ya de paso algún sitio chulo para ir!
un beso a todos y muchas gracias! Heart Amistad
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Feb 27, 2016 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Bienvenido al foro LorAsen. La forma más rápida (que no la más barata) de llegar a Malawi es con alguna compañía que vuele allí, normalmente con escala en Johannesburgo (por ejemplo, Emirates, pero si utilizas algún buscador de vuelos seguramente que hay más) Malawi tiene varios lugares interesantes, pero el lago Malawi es de lo mejor. Una forma muy bonita de recorrer el lago es coger el MV ILALA en un punto y bajarte en otro. Me gustó Nkata Bay, y sobre todo Cape Maclear, son dos pueblos en la orilla del lago. Suerte con lo del voluntariado. ¿Dónde lo haréis y por cuánto tiempo...  Leer más ...
Mgsaarel
Jul 10, 2018

Fecha: Dom Ago 12, 2018 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Hola a todos He visto que hay muy poca información sobre Malawi. Acabo de volver de allí que quería compartir algunos datos y precios actualizados. Malawi – norte: 19 días, julio-agosto 2018 Ruta: dia 1: Lilongwe día 2: Lilongwe – Mzuzu (bus, 6,5h) día 3-6: Safari: Nyika & Wvasa Marsh (contratado, todo incluido) día 7: llegada a Nkhata Bay día 8: Nhkata Bay – Ruarwe (ferry 4h) día 9-13: Ruarwe día 14: Ruarwe – Nkhata Bay (barco 9h) día 15-16: Nkhata Bay día 17-18: Mzuzu día 18: Mzuzu – Lilongwe (bus, 5h) día 19: Lilongwe – España Lilongwe: No visitamos la ciudad. El...  Leer más ...