Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LIVINGSTONIA: Amistades pasajeras -Diarios de Viajes de Malawi- Globaltrote
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)  -  Localización:  Malawi  Malawi
Descripción: Ruta por libre alrededor del lago, recorrido inexperado en el extremo sur del continente africano.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LIVINGSTONIA: Amistades pasajeras  -  Localización:  Malawi Malawi
Globaltrote  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
A las 11h, antes de lo previsto, pasó Samantha a recogernos. Junto a ella y Thomas, venía un empleado de su familia que los acompañaba para indicar las posesiones que su madre había comprado a orillas del lago Malaui. Todas ellas espectaculares.

Samantha había quedado con un amigo, Mathias, en la casa de éste. Allí tomamos unas cervezas con él y Andrew, un amigo de Kentucky que lleva un año de voluntariado con las Peace Corps en el sur de Malaui. Tras tomar el primer baño en el lago y un par de cervezas, nos subimos en el remolque de la ranchera todoterreno de Mathias y remontamos las empinadas rampas de tierra que nos llevan a Livingstonia.

Nos alojamos en el lodge de Luc, un belga nacido en el Congo. Allí cenamos una ensalada con verduras de su huerto, puré de patata y salchichas hechas por él, en una tarima con espectaculares vistas al valle y al lago. La velada se alargó tomando cerveza y conversando sobre todo, hasta que caí rendido.


A la mañana siguiente habían cambiado los planes. A las 11h, después de desayunar y de hacer una caminata por el valle hasta una cascada, bajaríamos con Luc a su finca, donde pasaríamos la tarde. De camino, compramos una caja de 20 cervezas y encargamos una segunda para que nos la llevaran a media tarde. Una nevera conectada a la batería del coche se encargaba de mantenerlas frías en la calurosa tarde.


La finca de Luc era espectacular, bordeando una playa de arena blanca, había plantado un par de buganvillas que enmarcaban perfectamente el paisaje del lago. Después de tomar un baño, nos sentamos a la sombra de un mango y conversamos mientras tomamos más cervezas y contemplamos las escenas locales: mujeres lavando ropa o los cacharros de cocina, pescadores reparando sus redes o niños jugando.



A media tarde llegaron los repuestos de cerveza y una mujer se acercó para vendernos la pesca del día, que después cocinaríamos a la parrilla.

Enseguida atardeció entre risas, fotos, conversaciones y cervezas, muchas cervezas. Para entonces llegaron Mathias, que había tenido que hacer unas gestiones en un pueblo próximo, y Andrew, que le había ayudado. Trajeron más cerveza y comida.

Luc sacó sillas y esteras y las dispuso alrededor del fuego. Andrew se encargó de la parrilla, algo que parecía dominar a la perfección, manteniendo las brasas en su punto óptimo. La cena fue espectacular, estando el pescado como el pollo en un perfecto punto. Al estilo Kentucky.

Ya de noche y en plena euforia decidimos dar el último baño del día, mientras los pescadores salían a faenar, iluminando con sus linternas la entrada al agua. Después supimos que fue una temeridad, ya que era posible la presencia de cocodrilos en el lago a partir del atardecer.


Poco a poco nos fuimos retirando discretamente. Yo dormí sobre una esterilla, con la arena de la playa como colchón y las estrellas como manta. Cuando me despertaba al cambiar de postura, podía ver como avanzaba la luna mientras los pescadores punteaban con sus luces el horizonte.

Al día siguiente me desperté con el sol. Las aguas del lago amanecieron tranquilas, como si no quisiese hacer ruido, cómplice de nuestra velada, respetaba nuestro gran dolor de cabeza. Noches alegres, mañanas tristes. Poco a poco se incorporaba el resto, cruzándonos pocas palabras y tras tomar el último baño, lentamente empezamos a recoger, desayunando un poco de té y los restos de la cena del día anterior. A las 11h nos despedimos, sabiendo que probablemente no nos volvamos a ver.


Es una de las grandezas de los viajes, la gente que conoces; las vivencias, proyectos y opiniones que compartes y que perduran en la memoria más que el tiempo que compartes con unas verdaderas amistades, aunque pasajeras.

Día 65, Mzuzu.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Globaltrote Ver más diarios de Malawi Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 302

  Últimos comentarios al diario:  MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  06/06/2017 17:48   
Gracias de nuevo por compartir tus relatos. Son geniales.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Malawi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 46
28132 Lecturas
AutorMensaje
Carreras
Carreras
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 13, 2014
Mensajes: 18

Fecha: Vie Jul 24, 2015 11:58 am    Título: Re: Viajar a Malawi

Muchas gracias Galyna!Al final me temo que Malawi es complicadocon sus conexiones, precios de billete y tiempo de que disponemos. Lo vamos a dejar en stand-by para otra ocasión pero la verdad es que de los sitios de África que me atraen mucho por no ser tan conocidos.
Espero que lo pasarás de lujo y si cambiáramos de parecer te avasallo a preguntas jeje.
Un saludete
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38268

Fecha: Vie Jul 24, 2015 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

De nada.

Malawi es un país muy poco visitado y que merece mucho la pena, sobre todo por la experiencia y vivencias con sus gentes, increíblemente hospitalarias, y donde en muchos sitios sentirás el "África profunda".

Y sí, efectivamente, lo pasé de lujo, me dio pena volverme para acá Muy feliz

Un saludo Guiño
LorAsen
LorAsen
New Traveller
New Traveller
Feb 26, 2016
Mensajes: 1

Fecha: Vie Feb 26, 2016 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Hola a todos!!
Me gustaría saber cual es la forma mas sencilla de llegar a Malawi, y la mas económica (sobre todo)
vamos un grupo de estudiantes a hacer un voluntariado, nos da igual pasar tiempo en coche.
y ya de paso algún sitio chulo para ir!
un beso a todos y muchas gracias! Heart Amistad
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38268

Fecha: Sab Feb 27, 2016 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Bienvenido al foro LorAsen. La forma más rápida (que no la más barata) de llegar a Malawi es con alguna compañía que vuele allí, normalmente con escala en Johannesburgo (por ejemplo, Emirates, pero si utilizas algún buscador de vuelos seguramente que hay más) Malawi tiene varios lugares interesantes, pero el lago Malawi es de lo mejor. Una forma muy bonita de recorrer el lago es coger el MV ILALA en un punto y bajarte en otro. Me gustó Nkata Bay, y sobre todo Cape Maclear, son dos pueblos en la orilla del lago. Suerte con lo del voluntariado. ¿Dónde lo haréis y por cuánto tiempo...  Leer más ...
Mgsaarel
Mgsaarel
New Traveller
New Traveller
Jul 10, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ago 12, 2018 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Hola a todos He visto que hay muy poca información sobre Malawi. Acabo de volver de allí que quería compartir algunos datos y precios actualizados. Malawi – norte: 19 días, julio-agosto 2018 Ruta: dia 1: Lilongwe día 2: Lilongwe – Mzuzu (bus, 6,5h) día 3-6: Safari: Nyika & Wvasa Marsh (contratado, todo incluido) día 7: llegada a Nkhata Bay día 8: Nhkata Bay – Ruarwe (ferry 4h) día 9-13: Ruarwe día 14: Ruarwe – Nkhata Bay (barco 9h) día 15-16: Nkhata Bay día 17-18: Mzuzu día 18: Mzuzu – Lilongwe (bus, 5h) día 19: Lilongwe – España Lilongwe: No visitamos la ciudad. El...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad