Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malawi
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
LIKOMA: Entre los baobabs del lago

LIKOMA: Entre los baobabs del lago ✏️ Diarios de Viajes de Malawi Malawi

El plan era pasar la noche en NKhata Bay, la principal atracción de Malaui en al norte del lago. Pero la resaca, el cansancio y la hospitalidad del Mzoozoozoo cambiaron mis planes inmediatamente. Paul estaba haciendo una barbacoa de celebración...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)

Diario: MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización: Malawi Malawi 👉 Ver Etapas

El plan era pasar la noche en NKhata Bay, la principal atracción de Malaui en al norte del lago. Pero la resaca, el cansancio y la hospitalidad del Mzoozoozoo cambiaron mis planes inmediatamente.

Paul estaba haciendo una barbacoa de celebración con los trabajadores, el dueño, familiares y algunos amigos. Estabámos invitados. Lástima que ya habíamos comido en el restaurante favorito de Samantha, un italiano delicioso. Paul sonreía cada vez que rechazaba una cerveza. Pincho algo por cortesía y tras una buena ducha me hago una siesta. Qué bueno es sentirte acogido.

Ya por la tarde, recuperado, rememoramos el fin de semana con Gavin, Paul y Samantha y nos despedimos.

Al día siguiente desayuno tranquilo. Gavin va a pasar unos días en Nkhata Bay donde escribir y acabar de perfilar el resto de su viaje. Acordamos compartir el transporte. El taxista que nos llevó resultó ser un forofo del Barça y nos detalló los lances del último partido con detalle y pasión. Indignado de cómo se dejó empatar al final de el encuentro en Mestalla por falta de tensión de la defensa culer. Todavía río cuando recuerdo su pasión al rememorar ese 1-1.

El ambiente en NKhata Bay es tranquilo pero con un bullicio relajado que contrasta con los vivido hasta llegar allí. El ambiente portuario se impregna por las calles con puestos a lo largo de las calles que llevan al puerto, el trasiego de los viajeros que merodean comprando bienes, curioseando o simplemente haciendo tiempo.

A las afueras del poblado se distribuyen varios sencillos alojamientos que sobre estructuras de madera llevan a las limpias aguas del lago.

LIKOMA: Entre los baobabs del lago - MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6) (1)

Ya por la tarde me despido de Gavin. Poco más hay que ver. Compro algunos regalos y deambulo por los puestos hasta que salga el ferry. Hablo con unos carretilleros que me comentan lo difícil que es vivir allí. Amablemente, siempre piden dinero al final de la conversación mientras otros observan bebiendo alcohol. Es difícil decir que no cada vez que insisten.

Antes de atardecer subo al ferry. El ambiente es extraño. Un grupo de militares, algún expatriado, el excéntrico propietario del único alojamiento en la isla de Chizumulu...

Una de las cosas divertidas de viajar es como se entrecruzan diferentes historias. Gary y Diane, la pareja que conocí en Lower Zambeze y que habían vivido una larga temporada en Malawi, me habían hablado de este personaje, Nick, a quien tras comentarme las opciones de Likoma le trasmito sus saludos. Entonces el me completa su historia mientras nos tomamos cervezas en la pequeña barra de la cubierta.

Despliego esterilla y saco entre los botes salvavidas y bajo a cenar en el restaurante de este vetusto bajel. Todo parece de otra época. Ceno pescado rebozado con las mejores patatas fritas que haya comido nunca, servido en vajilla blanca en un desvencijado camarote. El servicio es de otra época y la experiencia resulta increíblemente chocante.

Me cuesta dormir entre el ruido de las máquinas y el bullicio de los grupos que hablan en cubierta. Alrededor de las 4 de la mañana me despierto con la parada de las máquinas. Todo lo que sucedió después parece salido de una película.

Paramos frente a una isla, Chizumulu. Unos pocos pasajeros bajan a un bote que les lleva a la pequeña isla. Cuando regresan, el barco avanza un poco más y se repite la operación con los que se bajan en Likoma. Hay un poco de luz y la silueta de la isla se recorta ante un cielo que aclara su color.

El calado impide varar el bote y debo saltar al agua con las bolsas sobre mi cabeza. En la costa algunos locales esperan. Es el acontecimiento del día. Amanece y los rayos de sol dan vida a un minúsculo puerto y un reducido conjunto de pequeñas casas de madera. Pura magia.

LIKOMA: Entre los baobabs del lago - MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6) (2)LIKOMA: Entre los baobabs del lago - MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6) (3)

Un hombre se dirige a mí, es un trabajador del alojamiento reservado y me conduce hasta allí. Son unos 3km que recorremos a pie. Una vez allí tengo mi recompensa. Una fantástica terraza sobre un trocito de playa donde los habitantes ponen a secar su pesca. Allí pasaré los próximos días, sin nada más que hacer que recorrer caminando toda la isla contemplando el lento día a día entre los baobabs del lago.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 906

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Meha  meha  06/06/2017 17:48   📚 Diarios de meha
Gracias de nuevo por compartir tus relatos. Son geniales.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Malawi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 89
60229 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15392

Fecha: Lun Sep 01, 2025 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Wow, @ferminch! Gracias por el detallado relato. Aplauso Aplauso
Seguro que es muy útil para todo el que se plantee visitar Malawi.

Un saludo, me alegro que lo hayáis disfrutado.
ferminch
Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 369

Fecha: Mar Jul 28, 2026 11:55 pm    Título: Re: Viajar a Malawi

Ha transcurrido ya un año desde que escribí esta reseña, y no he visto ninguna opinión. Una pena, ya que, como dije, para los viajeros que busquen un país africano auténtico, Malawi es ese destino para conocer y disfrutar
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98294

Fecha: Mie Jul 29, 2026 12:05 am    Título: Re: Viajar a Malawi

ferminch Escribió:
Ha transcurrido ya un año desde que escribí esta reseña, y no he visto ninguna opinión. Una pena, ya que, como dije, para los viajeros que busquen un país africano auténtico, Malawi es ese destino para conocer y disfrutar

Que no haya ninguna respuesta no quiere decir que no te lean.
Estoy seguro que a lo largo de este año, ha servido a muchos viajeros interesados en la zona.

Gracias por compartirla. Amistad
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28707

Fecha: Mie Jul 29, 2026 12:54 am    Título: Re: Viajar a Malawi

Como bien dijo "SpainSun", seguramente ya lo habrán leído varios foreros.

Y seguirá siendo en el futuro, como dijo "Venecia1" una referencia, mas al haber viajado con un adolescente [que aprovecho para felicitarte por haberlo hecho, les has dado el "mejor regalo"]

Esta es una comunidad donde algunos aportan y muchos se benefician.

Es realmente muy "democrática"

A veces, parece ingrata, y esperamos aunque más no sea un: Gracias o Me sirvió la información! Pero aquí "estamos", te lo digo yo que te llevo más de 27.000 mensajes contestados [i]de...  Leer más ...
ferminch
Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 369

Fecha: Mie Jul 29, 2026 08:48 am    Título: Re: Viajar a Malawi

Si tenéis razón, es más que nada por animar a que la gente use el foro, luego queremos nosotros encontrar info de destinos (que no sea de paquetes turísticos ni nada de eso) y a veces no hay nada reciente. Eso me pasó con Malawi, que como no había nada, me preocupé por dar mucha info para animar a la gente y que luego aportasen para otros. Pero repito tenéis razon.

Gracias por vuestras respuestas
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malawi

Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube