Dia 7: Parlamento - San Esteban - Castillo - Bastion de los pescadores - Szimpla ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Teníamos programada la visita al Parlamento a las 10.15, para no variar pusimos rumbo hasta allí andando. Llegamos bastante pronto, por lo que aprovechamos para echar unas cuantas fotos, que el dia anterior no nos había dado tiempo. *** Imagen...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Bajamos las escaleras que dan acceso al hall desde donde salen los tours. (curiosamente, los baños que hay dentro del hall son de pago, pero los que hay a la derecha nada mas bajar las escaleras, justo antes de entrar, son gratis)

Tuvimos que esperar un rato, porque todavía no nos tocaba entrar. Enseguida salió nuestra guía, una chica muy simpática, que nos explico como funcionaban las audio guías, donde se podia hacer fotos y donde no. Y pasamos el control.

La visita es muy interesante, ya que nos cuenta tanto los detalles de su construcción, de su funcionalidad y los detalles curiosos.

La sala de la corona es espectacular, nos gustan todas las salas, todas las escalinatas, todo nos parece bonito. Pero cuando mas emocionados estamos, se acaba el tour. Creo que dura, bastante poco y nos llevan demasiado rápido por todas las salas.

Al salir, decidimos ir a la Basilica de San Esteban ya que el día anterior solo la habíamos visto por fuera.

Al llegar a la plaza había unas danzas típicas. Sacamos las entradas para subir en ascensor y para arriba. Las vistas son impresionantes.

Cuando bajamos, había unos chicos en la plaza ofreciendo tours en segway y nos dejaron probarlos. Los niños se lo pasaron genial.

Habíamos localizado un Hummusbar en la calle Oktober 6, y comimos allí. La comida de este sitio nos gustaba mucho.

Se nos había olvida ir a ver el monumento de los zapatos, asique nos toco volver hasta el Parlamento para verlo. Es sobrecogedor el silencio que se siente en este monumento.

Cruzamos el puente de las cadenas, vimos el kilometro 0.

Queriamos subir a ver la zona del Castillo, pero pasábamos de funicular, ya habíamos subido en varias ocasiones y no tenia ningún aliciente. Buscamos las escaleras mecánicas que tenia apuntadas, pero nos costo un par de vueltas y unos helados dar con ellas.

Funicular visto desde arriba:

Llegamos a la parte de arriba que al ser fin de semana estaba muy animada, había algún concierto por el parque y mucha gente paseando. Nos perdimos por los jardines del castillo, llegamos a la entrada principal con su mirador.

Como no íbamos a entrar a ver el museo de arte húngaro, fuimos a ver el Bastion de los Pescadores.

Pasamos por la iglesia de Matias donde se estaban celebrando alguna boda, por lo que no pudimos entrar.

El bastion es muy bonito, queríamos haber esperado a que se hiciera de noche, para hacer las fotos nocturnas, pero era bastante pronto, asique nos tomamos un café y pusimos rumbo a la zona de Pest, sin ningún destino en concreto, solo pasear y disfrutar de las calles.

Llegamos hasta el parque Erzsebet, donde nos tomamos una cerveza mientras los niños jugaban con las fuentes.

Se me había olvidado comentar que por todos los parques y en algunos monumentos había duchas tipo aspersor para refrescarse. En el Parlamento también había unas que salían del suelo. Se agradecía con el calor que estábamos pasando.

De camino al apartamento, pasamos por el Szimpla Kert. Preguntamos al portero si podíamos pasar con niños a hacer unas fotos y nos dejaron entrar. Dentro también había mas niños, pero eran mas mayores.

Es curioso este Ruis Pub. Es una especie de corrala, con muchas habitaciones y cada una decorada con objetos reciclados. Hay un patio central, que como hacia tan bien tiempo estaba lleno de gente.

Con nuestra curiosidad satisfecha, nos fuimos hacia el apartamento. Y cenamos en el mismo sitio del dia anterior, ya que las hamburguesas nos habían gustado. Vimos un par de sitios por el camino, pero con la carta en húngaro que nos fue imposible de descifrar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Isapi  isapi  06/11/2017 12:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Peonia  peonia  06/11/2017 12:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 12:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 10:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 10:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55