Budapest II

Budapest II ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Más lugares a visitar: - Plaza de los Héroes. Maravilloso conjunto arquitectónico y escultural en un amplísimo espacio situado al final de la Avda. Andrassy. Las siete figuras centrales están dedicadas a los jefes tribales que condujeron a los...
Taralute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON)

Diario: BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Más lugares a visitar:
- Plaza de los Héroes. Maravilloso conjunto arquitectónico y escultural en un amplísimo espacio situado al final de la Avda. Andrassy. Las siete figuras centrales están dedicadas a los jefes tribales que condujeron a los Magyares hasta su emplazamiento actual, la región panónica, a finales del siglo IX. Las esculturas de ambos lados de la plaza representan desde su patrón, San Esteban, hasta personajes relevantes de la historia húngara en tiempos más modernos.

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (1)

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (2)

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (3)

- Baños Széchenyi y Parque Városliget con su romántico castillo, situados trás la Plaza de los Héroes, lugares a los que se llega atravesando un pequeño y coqueto puente.
- Estación Nyugati (Estación Oeste), construída a finales del siglo XIX
- Y de vuelta a la Avda. Andrassy, en su nro. 60, la temible y temida Casa del Terror, antigua sede del organismo de inteligencia húngaro, durante la doble ocupación del país por parte primero de la Alemania nazi y sus aliados húngaros, el Partido de la Cruz Flechada y, posteriormente, por parte de la Unión Soviética y sus aliados, los diferentes gobiernos títeres húngaros de corte comunista en el período activo de la II Guerra Mundial y de los eternos años del Telón de Acero . Es ésta una visita que nadie debería perderse. La entrada cuesta unos 6 Euros y está prohibido realizar fotos o vídeos en su interior. En ese edificio gris y triste, fueron torturados y/o ejecutados cientos, miles de húngaros, incluyendo héroes destacados de la revolución de 1956 como Imre Nagy o el Cardenal Mindszenty. El edificio tiene tres plantas que, en sus distintas salas van relatando el horror vivido entre sus paredes pero, lo peor, lo más tétrico y sobrecogedor es la planta sótano, con una oscuridad y casi falta de oxígeno, agobiantes, donde, sin esforzarse mucho, es posible oler el miedo e incluso la muerte. Allí se encuentran las inimaginables celdas de castigo y las horcas originales donde perdieron la vida los luchadores por la libertad. Lamento no poder publicar fotos, excepto del exterior y de la entrada.

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (4)

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (5)

Budapest II - BUDAPEST Y KESZTHELY (LAGO BALATON) (6)

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.