Gambia ūüß≠ Diarios de Viajes de Gambia

Autor: Pigwedeon   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Senegal & Gambia

Etapa:  Gambia  -  Localizaci√≥n:  Gambia Gambia
Pigwedeon  Autor:    Fecha creaci√≥n:
En Gambia estaríamos apenas 2 noches, insuficiente para empaparse del país y sus gentes. En nuestro caso, habíamos decidido coger el vuelo de vuelta desde Banjul porque queríamos hacer una vuelta completa por Senegal, por lo cuál era más práctico volver desde Gambia que desde Dakar.

Tampoco pudimos dejar muchos días para Gambia, porque la costa senegalesa, el País Bassari, y Cassamance, ya se nos habían comido casi todos nuestros días.

Con apenas 2 días en el país, y tras 2 semanas por todo Senegal, estábamos bastante agotados, por lo que el plan fue descansar.

En Cap Skirring, acordamos con un taxista que nos llevaría hasta la frontera con Gambia. Sobre el tema del visado, sé que se ha hablado mucho, y hay muchas versiones y experiencias personales, lo cuál me da a entender que no hay una norma fija y que depende del momento, del lugar, del policía y en definitiva, de la suerte que tengas.

El Gobierno Espa√Īol indica que para la entrada a Gambia por un tercer pa√≠s (Senegal), los espa√Īoles debemos pagar un visado de 60‚ā¨ (3.000 dalasis). El caso es que efectivamente, cuando llegas al puesto fronterizo, el polic√≠a te se√Īala un papel donde se indican los 3.000 dalasis, que en la conversi√≥n que ellos hacen, indican 70‚ā¨ ( Doblemente malvado ) Nosotros hicimos la estrategia que nos hab√≠an recomendado: llorarle un poco al polic√≠a, decirle que s√≥lo √≠bamos para 2 d√≠as, etc.. al final la cosa qued√≥ en 35‚ā¨ por persona. Pudimos pagar en francos senegaleses, por cierto.

Durante todo nuestro viaje, hablamos con bastantes personas que hab√≠an cruzado la frontera terrestre (da igual la del norte o sur), y seg√ļn nos contaron, todos tuvieron que pagar, y todos consiguieron alg√ļn "descuento" negociando.

Superado el trámite del visado, cogimos otro taxista que nos llevó hasta nuestro hotel, en la famosa zona para turistas: "Senegambia".

Con sólo unos minutos en el país nos dimos cuenta que el panorama cambiaba respecto a Senegal: muchos más anuncios y carteles de electrodomésticos, telefonía, televisores... más infraestructuras... en definitiva, una sensación de sociedad más avanzada que la senegalesa.

La zona de Senegambia, está llena de restaurantes y bares, también había restaurantes dentro de la playa, donde cenamos las dos noches. Por lo demas, el entorno natural y las playas, no diferían de lo visto en Senegal. Os pondría alguna foto pero no sé porqué se me borraron Trist

La gente nos había comentado que la gente de Gambia era mucho más abierta y simpática que los senegaleses. Lo cierto es que los senegaleses ya nos parecieron de por sí simpáticos, y los gambianos en cambio bastante pesados Riendo La excusa del idioma ya no servía para evitar a los vendedores y 'buscavidas' que en Gambia se multiplicaban. Todo el mundo se te acercaba, te contaba quién era y su vida, como si sólo quisiera ser tu amigo, para al cabo de media hora de conversación intentar venderte algo.

Una de las tardes, nos acercamos al mercado de pescado de "Tanji", justo en la llegada de los barcos. Fue espectacular ver tanta gente, tantos ni√Īos, todos esperando la llegada de los barcos con el pescado, para distribuirlo y limpiarlo. De √©sto si me han quedado algunas fotos:

Aprovechamos que hab√≠a tanto ni√Īo por ah√≠ para repartir las √ļltimas cosas que nos quedaban, que hab√≠amos llevado desde Madrid. Los chavales flipaban cuando les d√°bamos alguna gorra del Real Madrid o una camiseta de f√ļtbol Muy feliz

Nuestro paso por Gambia fue breve, pero complementó toda la ruta que habíamos hecho previamente por todo Senegal. Debo decir que ha sido un viaje completamente distinto al resto, donde las experiencias y sensaciones, te aportan muchísimo más que otras cosas.

Normalmente, cuando viajas, te quedas con los recuerdos de una ciudad, un lugar en concreto, un monumento, sin embargo, en Senegal y Gambia fue distinto, fue la experiencia global la que nos llevamos de allí.

Fue nuestra primera experiencia en el "√Āfrica Negra", y no tengo dudas de que repetiremos, quiz√°s no dentro de poco, ya que resulta un viaje poco c√≥modo, pero sin duda se compensa con lo que te llevas de all√≠ y de la gente.

Ver m√°s diarios de Pigwedeon Ver m√°s diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 570

√öltimos comentarios al diario:  Senegal & Gambia

Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:30
Comentario sobre la etapa: Dakar
Gracias por el aviso spainsun, me lo tem√≠a. Voy a ver si puedo arreglarlo Gui√Īo

Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:46
Comentario sobre la etapa: MBour - Saly Portudal
Ya deberían verse, iré completando el diario poco a poco en los próximos días.

Habesha1  habesha1  14/10/2017 22:19
Sigue, sigue, que me interesa.Para animarte te dejo ya las 5 estrellas.

Vetusta83  vetusta83  14/09/2018 17:30
Comentario sobre la etapa: Cassamance
lo del vuelo que comentas,air Senegal tiene el vuelo Dakar a Ziguinchor a un precio fijo de 84euros.

Meha  meha  16/01/2020 23:07
Muy √ļtil informaci√≥n. Me va a ser de mucha ayuda. Gracias por el relato y las fotos

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia
Foro √Āfrica del Oeste Foro √Āfrica del Oeste: Foro de viajes de √Āfrica del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camer√ļn, Burkina Faso, Niger.
martareico
Martareico
Abr 22, 2008

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal y Gambia

He contactado con Omar, al cual nombrais en el foro.. quieres decir esto spainsum ?

Esto no lo hemos hecho nunca, siempre hemos ido con un tours programado desde Espa√Īa. Entiendo que nosotros contratamos el avi√≥n y √©l ya se ocupa del resto ? Y no hay receptivo por si pasa algo ?
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:28 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Si contratais todo el tour, teneis que ver que os incluye . Y lo que no os incluya , es lo que teneis que buscar vosotros.
Si es un tour organizado por una agencia normalmente incluye alojamientos, transportes, guia, entradas a lugares a visitar, alguna comida ( depende del regimen, alojamiento y desayuno, media pension, ) . Pero eso lo debeis comprobar con la agencia con la que contratais el tour.
CGC89
CGC89
Sep 29, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 04:33 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Vendo vuelo a Dakar ida y vuelta con Vueling desde Barcelona, del 19 al 26 de octubre.
martareico
Martareico
Abr 22, 2008

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:48 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola... Me pod√©is ayudar con estas 2 rutas de 9 d√≠as... Cu√°l har√≠as ? Dia26:llegada en el aeropuerto y translado en LAGO ROSA y dormiremos en el hotel chez salim Dia27:lago rosa-tambacounda Por la ma√Īana iremos a visitar a los cazadores de sal en el lago y seguir paseando con el 4/4 en las dunas por donde pasaba el rally Paris Dakar y regresar a coger nuestro coche para ir a comer en un restaurante en el camino y seguir hasta tambacounda donde dormiremos en el hotel relais Dia28:tambacounda-kedougou-bandafassi Iremos a cruzar el parque natural de niokolo koba donde podemos...  Leer m√°s ...
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Nov 07, 2019 06:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Ninguna de las dos me atraen mucho. A no ser que el objetivo del viaje sea estar en coche e ir haciendo breves paradas sin posibilidad de enterarse de nada. Sobre la primera opci√≥n: - Desde el Lago Rosa hasta Tamba deb√©is de tener unas 7 horas en coche. No s√© en que √©poca del a√Īo vais, pero las horas de luz all√≠ est√°n en torno a 12 durante todo el a√Īo, media hora arriba, media hora abajo seg√ļn la √©poca, si te pasas 7 en el coche... pues echa cuentas. - De Tamba a Bandafassi, no s√© como estar√°n de avanzadas las obras de la carretera, pero en enero de 2018 eran unas 3 horas pero que...  Leer m√°s ...