Recorrido

Recorrido ✏️ Diarios de Viajes de China China

Teníamos un planteamiento de recorrido perfectamente encajado y milimetrado. Que no fue tal, porque los 10 primeros días fueron un auténtico caos y desbarajuste . Así que voy a poner ambos recorridos, para que comparéis. Día 1: Previsto -->...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Teníamos un planteamiento de recorrido perfectamente encajado y milimetrado. Que no fue tal, porque los 10 primeros días fueron un auténtico caos y desbarajuste Ojos que se mueven . Así que voy a poner ambos recorridos, para que comparéis.

Día 1: Previsto --> Llegada a Shanghai ----- Hicimos ---> Llegada a Shanghai. Terremoto en Jiuzhaigou

Día 2: Previsto --> Vuelo a Datong. Visita y tren nocturno a Pingyao ----- Hicimos ---> Nos cancelan el vuelo a Datong. No encontramos manera de salir de Shanghai

Día 3: Previsto --> Visita Pingyao ----- Hicimos ---> Nos quedamos en Shanghai cancelando los vuelos a Jiuzhaigou, devastado por el terremoto

Día 4: Previsto --> Tren a Beijing ----- Hicimos ---> Tren a Beijing

Día 5: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 6: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 7: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Recorrido - Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (1)
Beijing moló

Día 8: Previsto --> Vuelo a Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y de Taiyuan a Pingyao (ya no quedaban plazas en el directo)

Día 9: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Pingyao

Día 10: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y avión a Guiyang

Día 11: Previsto --> Vuelo a Guiyang ----- Hicimos ---> Día extra en Guiyang, con nada que hacer

Día 12: Previsto --> Tren a Kaili ----- Hicimos ---> Tren a Kaili

Día 13: Previsto --> Kaili ----- Hicimos ---> Kaili - Etnias miao en Langde y Xijiang

Día 14: Previsto --> Tren a Huaihua - Fenghuang ----- Hicimos ---> Tren a Huaihua - Fenghuang

Día 15: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang - viaje a Furong y Hongshiling

Recorrido - Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (2)

Día 16: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang

Día 17: Previsto --> Tren a Huanshan ----- Hicimos ---> Tren a Huanshan

Día 18: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - visita a Xidi y Hongcun

Día 19: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - ruta por el Valle Esmeralda

Día 20: Previsto --> Tren a Shanghai ----- Hicimos ---> Tren a Shanghai

Día 21: Previsto --> Shanghai ----- Hicimos ---> Shanghai

Día 22: Previsto --> Avión de vuelta ----- Hicimos ---> Quibao y Avión de vuelta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China
Marimerpa  marimerpa  27/11/2017 08:08   📚 Diarios de marimerpa
Bueno, no siempre vas a tener tan mala suerte, no? Ya la has agotado toda con este viaje.
Emerald  emerald  30/11/2017 12:37   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Comida
Madreeee, me he quedado muerta al terminarlo de leerlo ahora!! Cielo, eso nos puede pasar a cualquiera, no se sabe en qué momento la madre naturaleza va a dar un aviso y de los gordos!! Yo te puedo decir por mi experiencia en China, es que quiero volver de nuevo y visitar la parte central y sur sobre todo. Nos encantó pero, claro, pudimos visitar todo lo que nos propusimos. Eso sí, todos los trayectos los hicimos en tren porque en 2005 ya nos advirtieron de posibles cancelaciones sin avisar y tal y he de reconocer que en los trenes fenomenal, incluso hicimos uno nocturno creo recordar desde Beijing hasta Xian para ver los Guerreros que te dejan con la boca abierto. También es cierto que los chinos son un poco especiales y no tiene nada que ver su carácter con el resto de Asia, hasta los Japoneses son súper divertidos. Chiqui, otro año, más adelante... te lo vuelves a plantear y vuelves jij. Quién sabe, igual lo podíamos hacer los 4!! Tienes mi estrellas porque como digo siempre, no todo va a ser bueno, fantástico y maravilloso, también se tiene que contar lo no tan bueno. Un besico bien goooordo!!
Vadercup  vadercup  01/12/2017 07:54   📚 Diarios de vadercup
Jajajajaja, gracias @emerald! En un futuro me lo plantearé, pero muy muy futuro.... ahora de momento tengo otros planes (muajajaja).

Pero bueno. Efectivamente puede pasar a cualquiera, y al final llega un momento en el que no viajo por tachar monumentos de una lista, sino porque me gusta simplemente viajar.

Aunque también, a ver si como dice @marimerpa, he agotado toda la mala suerte viajera... no estaría mal.
SARTANA  SARTANA  04/12/2017 23:07
Comentario sobre la etapa: Internet
Gran recomendación Vadercup. La tendré en cuenta el próximo año que pienso en visitar ese enorme pais.
Meha  meha  14/12/2017 23:41   📚 Diarios de meha
Gracias vadercup por la información tan útil. Tengo el sur de China en el punto de mira, aunque siempre se cruza otro destino por el camino.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
06-04-2010

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:04 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola! Estoy preparando mi viaje a China para este verano y me animo a poneros mi itinerario para ver qué tal lo veis (gracias!) Día 1- llegada a Shanghai 10.30 am Día 2- Shanghai Día 3- Shanghai Día 4- Tren bala a Pekín por la mañana (estoy valorando si viajar en tren bala el día 3 por la tarde/noche dando más tiempo a Pekín y menos a Shanghai) Día 5- Pekín Día 6- Pekín Día 7- Pekín Día 8 - Pekín y tren nocturno a Pingyao Día 9- Pingyao Día 10- tren bala a Xi'an Día 11- Xi'an. Por la tarde tren bala a Chengdú Día 12- Chengdú Día 13- Chengdú Día 14- trenes o vuelo de...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:01 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Cheshire_kitten Trataría de apretar un poco en algunos sitios, incluso aunque suponga algún vuelo, para añadir alguna cosilla por ahí, por ej. No sé lo que tarda el tren de Shanghai a Beijing, pero si es mucho, quizás me plantearía un vuelo shanghai-Beijing el día 3 por la tarde (solo para llegar a Beijing a dormir) Así tendrías el 4 entero para Beijing... ... Y si vas a ir de Beijing a Pingyao, pararía un día en Datong, es más, le daría prioridad a Datong. Por ej. Con el 4 para Beijing, pues el 8 ir a Datong y dormir allí, incluso me plantearia un vuelo a primera hora y usar el...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:50 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es similar a mi itinerario, solo que yo no fui a HK. Yo echo en falta Furong, que fue uno de los lugares que más me gustó. Para Fenghuang te recomiendo mirar en Trip, porque a mí los hoteles en Booking me salían muy caros y en Trip lo conseguí por la mitad. No sé si en verano cambiará la cosa. En Guilin/Yangshuo estuvimos 2 días, pero también te digo que lo mío ha sido igual un poco demasiado.. Acabamos agotados del viaje (lo que nos mola, por otro lado). Yo llegué a Guilin en vuelo nocturno, al día siguiente barco a Yangshuo por la mañana y paseo en barca de bambú por la tarde, la mañana...  Leer más ...
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:03 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola Cheshire_kitten, yo personalmente quitaría Chengdú y metería como ya te han aconsejado Datong, yo estuve en los dos sitios y me quedo con Datong pero es cuestión de gustos.
En la zona de Guilin si no vas a ver arrozales está bien el tiempo que le dedicas, muy chulo el espectáculo en el río en Yangshuo, te aconsejo que lo veas.
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:20 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

¿Buenos días, alguien que haya estado en Chengdu y Chongqing puede decirnos su opinión respecto a las dos ciudades y cuál vale más la pena?

Por lo que he visto por internet me está llamando más la atención Chongqing, pero veo que no es muy popular entre los turistas occidentales.

Os leo!

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña