DIA 4: KUNMING :BOSQUE DE PIEDRA (SHI LIN)/ KUNMING-DALI -Diarios de Viajes de China

Diario: Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing  -  Localización:  China  China
Descripción: Kunming, Dali, Lijiang, Beijing
Autor: Carmealbert   Fecha creación:

Etapa:  DIA 4: KUNMING :BOSQUE DE PIEDRA (SHI LIN)/ KUNMING-DALI  -  Localización:  China China
Carmealbert  Autor:    Fecha creación:
Mal asunto, es el tercer dia que llevo en Kunming y de madrugada he tenido que ir al lavabo. Diarrea. Y por la mañana al despertarme otra vez. Me tomo un par de fortasecs y decido intentar hacer un poco de dieta sin comer cosas fuertes. Ya veremos. Empiezo a recordar y me tome una cocacola con mucho hielo en el mcdonalds. Quizas el hielo...no se.
Salimos a desayunar, esta vez toco mcdonalds, que hacen unas tortitas muy buenas y un zumo y unos cafes. Despues vamos al banco, ya que por la noche tenemos que tomar un tren nocturno que nos lleve a Dali, y fuera de Kunming quizas es dificil encontrar un cajero donde sacar dinero.
Nos llama el chofer que viene a recogernos para llevarnos al Bosque de Piedra (shilin) y que esta esperando en la puerta del hotel. Le decimos que ya estamos de camino.
El chofer nos dice si llevamos las maletas. Las maletas no creo que quepan en el coche, y como en principio nos devolvera a la ciudad a partir de las 18:30 y el tren lo cogemos a las 21:40, decidimos dejarlas en el hotel en recepcion y las recogeremos despues de cenar cuando volvamos, para cenar tranquilos. En el hotel nos dan una chapita con un numero y nos dicen que ningun problema. No sospechabamos que aqui comenzarian nuestras aventuras...
El chofer nos lleva al Bosque de Piedra, a una hora y media de carretera. El conducir por China es un autentico peligro. Las lineas continuas no se respetan y hay muchisimo trafico.
Llegamos al Bosque de Piedra, el chofer nos esperara sobre las 14:00 horas en la salida. La zona de Shilin es el lugar del pueblo sani, una minoria etnica. Muchos trabajan alli de guias, y es recomendable contratar uno por unos 6 euros. Te lleva por un recorrido y te explica y no te pierdes. Bueno el nuestro hablaba chino, pero nuestra amiga hacia de traductora. Fue perfecto.
Shi lin , el bosque de piedra, es precioso. Son formaciones calizas de hasta 30 metros que se extienden a lo largo del territorio. Tiene un aspecto magico. Nos gusto mucho.
Al salir hay un restaurante y unas especie de mercado de alimentos. Se come muy bien, eliges los alimentos en el mercado y te los cocinan. Yo solo pude comer arroz pues notaba que el mal de estomago me acechaba, pero toda la comida tenia una pinta genial, hasta mi hija comio bien, con un huevo frito y patatas fritas que le hicieron. Lo demas platos chinos que olian de maravilla y segun mi mujer buenisimos. Que pena no probarlos!
Salimos sobre las 14:30 y el chofer nos esperaba para llevarnos a otro sitio. Un rio con unos barrancos gargantas y cascadas preciosas, y unas grutas enormes con formaciones calizas preciosas.
Dimos un paseo en barca por el rio, y luego la vuelta la hicimos en un telesilla a una altura bestial. La verdad que el telesilla imponia lo suyo.
Total ya saliendo serian sobre las 18:00 y nos llama el chofer diciendo que tenemos que irnos que si no llegamos al tren sera culpa nuestra. Nosotros al ver que el viaje era de una hora y media quedamos sorprendidos pero bueno, vamos para alla.
Subimos al coche y el chofer sigue a otro conductor, que iban juntos. El viaje de vuelta lo hacemos por otra carretera. Para venir vinimos por una autopista, y nos sorprendio el volver por medio de los pueblos, aunque nos encanto. Paisajes preciosos, pueblos, caminos, etc...nos gusto mucho. Pero resulta que el conductor se pierde durante 12 km, que 12 km por esos caminos son unos 40 minutos.
Total que retomamos el camino, salimos a otra carretera mejor. El conductor haciendo el suicida (adelantamientos por linea continua en curva sin visibilidad, etc), y a 10 km de Kunming nos encontramos una caravana bestial. Imaginaos, una autopista, dos carriles ida y dos de vuelta. Pues el carril izquierdo de vuelta ocupado por los vehiculos que iban, en caravana. De los 4 carriles totales, habia un momento que todos ocupados por vehiculos que venian, y los que ibamos a Kunming teniamos que circular por el arcen, alucinante.
El chofer se empieza a poner nervioso, que si no es culpa mia, que me he perdido pero solo ha sido un ratito, etc. Se acercan las 21 horas y todavia estamos lejos. El que nos contrato el viaje nos espera en la estacion de tren y le monta una bronca por telefono. Finalmente le dice que no vayamos al hotel a recoger maletas, que no nos preocupemos que nos la envia a Dali el. Le decimos que no. Y ellos insisten.
Ya llegando el chofer nos empieza a decir que le tenemos que pagar (esta excursion a Shi lin se la teniamos que pagar directamente a el, pues era como un extra que haciamos). Le decimos que cuando lleguemos a la estacion le pagamos. Dice que alli no puede parar y le repetimos que le pagaremos alli.
Finalmente llegamos a las 21:35, el chofer que quiere cobrar, el agente de viaje esperandonos dandonos los billetes de tren y diciendonos que no nos preocupemos, que le demos la chapita de las maletas que mañana nos llegaran al hotel de Dali. Estabamos al borde de un ataque de nervios. Pasamos el arco de seguridad de la estacion, y volvemos a salir diciendo que nos quedamos, el de la compañia de viaje empujandonos literalmente otra vez a dentro, que cojamos el tren!, el chofer pidiendo su dinero. Ahora nos reimos un monton al recordarlo, pero los momentos fueron tensos. Ah y el chofer se quedo sin cobrar...
Total, subimos al tren SIN MALETAS, y en cuanto arranca pensamos NOS HAN TIMADO, nos quedamos sin dinero y sin maletas...Este momento creo que fue el peor del viaje. El ir sin maletas.
Llamamos desde el tren al del viaje y nos dice que mañana antes de la noche tenemos las maletas en el hotel. Llevabamos comida en la maleta, neceser, ropa, etc...Nuestra hija se quedo sin comida, menos mal que compramos antes unos platanos en un puesto callejero y cenamos los platanos y unos brioxs que compramos en el tren.
Nos vuelve a llamar otra vez el de la agencia y nos dice que ha sido imposible buscarnos un chofer particular en Dali, que nos agrega a un grupo turistico. Que el guia de Dali nos esperara en la estacion de tren, para desayunar...
Total que nos resignamos, para postre el tren es de 6 literas, no 4 como pensamos, y sin puerta.
Alli habia un chico que oyo a nuestra amiga hablar por el movil y le dijo que ha escuchado la conversacion y que el trabaja en esa misma empresa de viaje, que se ve que es muy importante en la provincia de Yunan. Nos dice que no nos preocupemos por las maletas que las tendremos. Se lee el contrato y dice que hagamos el viaje y luego reclamemos a la empresa, ya que iremos con un grupo en lugar de solos como pone el contrato. Tambien es casualidad, y el gesto del chico este es de agradecer, ya que momentos antes le llamamos la atencion por fumar, y la verdad no de muy buenas maneras, debido tambien a nuestro estado de nerviosismo.
En fin, eso nos tranquilizo bastante. Yo pase la noche sin dormir, y por la mañana al baño del tren con mas diarrea, y otro fortasec mas.
Vaya nochecita. Al menos nuestra hija durmio a pierna suelta.

Ver más diarios de Carmealbert Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 5152

Últimos comentarios al diario:  Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing

Orlando1176  orlando1176  11/10/2009 12:57
Hola Carmen y Alberto (me imagino). Leí que viajaron con su pequeña de 6 años....yo viajo con la mía de 3....alguna recomendación en especial? Muchas gracias.

Carmealbert  carmealbert  12/10/2009 11:51
La preocupacion principal es la salud y la comida de la peque. Superado esto el siguiente tema es el entretenimiento.
El tema salud, sobretodo, cuidado con el agua para la niña, por la diarrea. Luego un pequeño botiquin y, como ya sabreis, seguro medico. En las ciudades grandes siempre hay un hospital, normalmente pagas por la visita.
El tema comida nos preocupaba mucho, ya que la nuestra es muy delicada para comer. A ella le encanta el arroz, y el arroz lo encuentras en todos los sitios. Trajimos algo de embutido de contrabando, y tortillas, sopas, huevos fritos, y el recurrente mcdonalds. Nosotros hicimos un recorrido con turistas chinos y el tema comida era mas dificil por eso. Si le gustan los potitos (aunque tenga 3 años) encontrareis en los supers sin problema. Ella fue la unica que no tuvo diarrea. Asi que repito, ojo con el agua, hielo, zumos naturales, etc...
En cuanto a entretenimiento,
nos llevamos juegos como la oca magnetica, cartas, colores para pintar, etc...En China es dificil encontrar parques infantiles, pero encontrareis parques para mayores, tambien le gustara jugar alli.
Una cosa que nos funciono en otros paises para entretenerla es llevar un patinete (teniamos uno de 4 ruedas cuando ella tenia 3 años que la entretenia largo tiempo fuera del carrito). Y luego claro, un regalito de recompensa cada dia, esos dias va bien ese pequeño "soborno".
En Beijing cogimos un hotel con piscina pensando precisamente en ella.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/03/2017 16:52
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS SUGERENCIAS PARA VIAJAR POR CHINA.
He leidoel diario, tengo idea de hacer un viaje por Asia. Mi idea es visitar alguna zona de China, el sur, pasar a Laos y Vietnam, dos jubiletas, sin esposas y en plan mochila y camino. No nos agradan los lugares masificados de turismo, queremos algo original y he oido que la zona sur, Yunnan podria reunir esta exigencia. recorrer esa zona bordeando las fronteras de Tibet, Myannmar, Laos.....no se cuantos dias, pero no creo que baje de 30 dias.

Estoy en ello y tu diario me ha indicado muchas cosas de gran ayuda.
Gracias.

Carmealbert  carmealbert  27/03/2017 08:28
Que envidia Miguelbilbao. En cuanto a la masificación...es una constante en toda china. en Yunnan cuesta ver turistas occidentales, pero turistas nacionales hay muchísimos, viajan mucho los chinos. Yo sigo enganchado a China posterior a este viaje he vuelto un par de veces. En Yunnan lo difícil era orientarse, las calles estaban en caracteres chinos, y el ingles no es muy hablado. Pero cuando encuentres a alguien que hable ingles y rompáis la barrera idiomática y timidez de algunos chinos encontraras gente estupenda. Nosotros conservamos varios amigos allí, que cuando volvemos los visitamos. Saludos

Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/03/2017 10:50
Gracias Carmealbert.
Lo ire preparando.
No se qué ruta debo seguir, si es indispensable pasar por Pekin, aunque me voy formando una idea.
En principio mi intención es recorrer todo el sur bordeando las fronteras de Tibet, hasta llegar a Laos y Vietnam, pasar al sur y llegar, pasando por Camboya para regresar desde Bankog.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

thorbender Escribio:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra