Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Tercer día de nuestra ruta donde descubririamos Albí y Cordes sur ciel, dos pueblos franceses con mucho encanto.
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
CORDES-SUR-CIEL

Amanecía un nuevo día, pensábamos que no haría mal tiempo pero... MEC! ERROR! Fue uno de los peores, no paró de llover ni un minuto durante la mañana. Con mucho optimismo arrancamos el coche y nos dirigimos hacia el primer pueblecito del día. Cuando llegamos pudimos aparcar sin problema, al parecer se puede aparcar en la zona azul de forma gratuita hasta las 14h, a partir de entonces hay que pagar. Cogimos el paraguas y empezamos a subir por las calles empedradas de este maravilloso pueblo, tan solo hay dos de modo que no tiene pérdida. Sin duda una parada que no podéis saltaros, no había ni un alma en el pueblo y disfrutamos cada rincón. Una lástima que hiciera tanto frío.. Trist

Como veis todo es precioso, tan sólo hay que dejarse llevar y poco a poco ir descubriendo los encantos de esta ciudad. Estaban todos los establecimientos cerrados, menos uno, el museo del azúcar y una tienda de alimentación con productos locales donde nos compramos un par de botes de foie du canard, me encanta Heart Heart Heart

Una vez habíamos visitado toda la ciudad, nos dirigimos a buscar el famoso mirador desde el cual se obtiene la mítica foto de Cordes en coche. Por más que buscamos en internet no encontramos mucha información de modo que preguntando como pudimos finalmente lo encontramos. Una vez en la plaza del pueblo (abajo donde habíamos dejamos el coche antes) te diriges hacia la derecha por una de las calles que suben, hay dos opciones: Si es día de mercado no podrás subir por la calle del mercado de modo que te vas por la primera a la derecha (paralela al mercado) y tendrás que girar a la izquierda por una calle donde pone prohibido el paso (pero que se puede pasar) y entonces girar a la derecha, si no es día de mercado puedes atravesar la plaza y seguir recto. Una vez hecho esto empiezas subiendo la montaña y veras un pequeño camino a la izquierda de tierra y hierbas por el que claramente no se puede acceder en coche pero si seguís unos pocos quilómetros veréis otro camino, de tierra. En este camino si podréis girar hacia la izquierda y seguir para alante hasta que veáis que la carretera empieza a estrechar. Aparcáis el coche y camináis e VOILÁ! Aplauso Amistad

Con esto y un bizcocho.. Ya teníamos hambre así que fuimos de camino a Albí! Con un par de horas que le dediquéis a Cordes en más que suficiente.

ALBÍ

Llegamos a Albí tras una media hora de camino en coche y decidimos aparcar el coche en el parking bajo el mercado ya que es un punto céntrico. Nos dirigimos a comer a un restaurante con muy buenas reviews llamado Au Hibou, un restaurante pequeñito con comida de mercado, un menú diario para escoger y ya está. Fue todo un acierto, os adjunto las fotos Aplauso

Nos tomamos una sopa thai, unas croquetas de bacalao, magret de pato, rape, yogur con crumbre de naranja y ganache de chocolate. Como veis una pinta estupenda, un sabor delicioso y un precio aun mejor! Muy feliz Partiendo de este punto nos dirigimos a explorar la ciudad, en la oficina de turismo te dan un mapa con varias rutas pero al ver el tiempo que nos estaba haciendo decidimos ver los puntos más importantes y perdernos por las callecitas.. Ojos que se mueven

La Catedral de Santa Cecilia era imponente y enorme, no pudimos entrar porque ya era muy tarde pero nos quedamos con ganas de visitarla.. Trist (La foto no le hace justicia pero no pude sacar una mejor). Lo bueno de Albí es que todo está más o menos cerca.

Justo al lado de la Catedral, tenemos la oficina de turismo, en la puerta contigua el museo de Toulouse-Lautrec y justo dentro del recinto del museo, a la izquierda siguiendo un caminito, están los Jardines del palacio de la Bérbie Amistad (cuya entrada es gratuita). Una lástima que no hubiera flores pero todo y con eso nos pareció muy bonito. Unas excelentes vistas del río Tarn desde este punto y muchas oportunidades de fotografía. Fiesta

Una vez visitados los jardines nos fuimos hasta el Pont Vieux y admiramos las vistas de la ciudad desde el otro lado del río. Personalmente prefiero las vistas desde la Bérbie aunque estas no dejan de ser especiales.

Merendamos un crepe calentito en plaza de Albí para coger temperatura y pusimos rumbo a Carcassone!! (La distancia es de 1:45h aprox) Sorprendido Mi recomendación es dedicarle a Albí un par de horas igual que a Cordes, la verdad es que los dos pueblos pueden verse en un día sin ningún tipo de problema.

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 651

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 23:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 22:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

Ciudad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ago 17, 2011

Fecha: Lun Feb 26, 2018 11:08 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

ETYAMI Escribio:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Toulouse es una ciudad que SÍ vale la pena ver.
Feb 07, 2009

Fecha: Mar Feb 27, 2018 12:33 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Gracias Maumu.. a ver cómo lo planteamos ya que seguramente tenga que prescindir de algún sitio. Si conoces los lugares que puse.. cual me recomiendas dejar?

De todas formas he cambiado algo en el recorrido, y es, de Conques ir a Rocamadour, de ahí a Saint Cirq Lapopie y dormir en Cahors y el día siguiente ver Cahors y regresar a Madrid. Así hay menos km. que de la otra manera.

Un saludo,
Feb 07, 2009

Fecha: Mar Feb 27, 2018 12:37 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Gracias sweet_alexitta! Y del resto del recorrido como lo ves? conoces esos pueblos, como le decía en anterior mensaje he cambiado la ruta y desde Conques voy a Rocamadur, de ahí a Saint Cirq. Lapopie y a Cahors, dormimos allí y al día siguiente lo vemos y salimos hacia Madrid.
Supongo que de camino iremos viendo lo que podemos o no ver, pero no me gustaría dejarme los mejores.
Un saludo,
Ago 17, 2011

Fecha: Mar Feb 27, 2018 10:22 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Lo siento, pero no te puedo decir qué quitar porque sólo conozco Toulouse, Albi, Cordes y Rocamadour, y no quitaría ninguno de esos.

De todas las maneras me parece que queréis abarcar demasiadas cosas, creo que vais a acabar muy cansados y con un lío en la cabeza de no saber qué era dónde.....

Pero bueno, a ver si te orienta mejor alguien que conozca toda la zona.
sweet_alexitta
Sweet_alexitta
Feb 04, 2018

Fecha: Mar Feb 27, 2018 11:56 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Yo te recomiendo no saltarte albi y cordes, incluir carcasone tambien si puedes. Toulouse no me pareció encantadora la verdad y se ve en medio día. Un saludo Muy feliz