Día 4: Recorriendo Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 4: Recorriendo Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Guiño Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Riendo

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 613

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 23:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 22:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
franfren
Franfren
Jun 04, 2012

Fecha: Lun Abr 30, 2018 09:30 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola a todos. Otro año preparando las vacaciones de verano y queriendo ayuda. Este año nos hemos decidido pasar una semana por Carcassone y sus alrededores. Este año, y por culpa de una niña de 13 meses, no hemos tenido mucho tiempo de organizar este viaje y por ello os pido ayuda. Nos queremos ir del 20 al 26 de agosto. Nos queremos ir en tren, ya que es lo mas cómodo de viajar con la peque, y ya allí alquilar un coche. La primera pregunta es, ¿donde es mejor ir en tren? Hay gente que me ha dicho que a Narbonne, otros a Perpignan.... La idea que llevamos es ver castillos, abadías...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Abr 30, 2018 12:47 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

La segunda pregunta (distancias) es incluso relativo. Para cierta gente 100 km es cerca y para otros una exageración.
SI la haces por autovía (130km de máxima) es diferente a si lo haces por nacionales que entran en todos los pueblos.
Prueba con Google Maps o viamichelin.es para las alternativas.
Y tal vez resulte que con dos bases alcance en lugar de muchos hotles de un día.
franfren
Franfren
Jun 04, 2012

Fecha: Jue May 03, 2018 03:24 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Muchas gracias por la respuesta.

Lo primero, es saber los pueblos y sitios imprescindibles que haya que visitar y después fijar los sitios para hacer las noches. A ver si alguien me pudiera ayudar.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie May 04, 2018 10:10 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Efectivamente, yo primero me planificaria que sitios quiero visitar, y en funcion de ellos ir eligiendo los alojamientos. Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios que hay de esa zona para sacar posibles itinerarios.

Shukare
Shukare
Nov 14, 2017

Fecha: Dom May 06, 2018 07:47 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

He vuelto hoy de Carcassonne, en principio tenía un itinerario realizado para ir moviéndonos por algún pueblo, ver castillos, pero al final estuvimos todo el finde en Carcassonne, muy a gusto. Hemos comido muy bien y la profesionalidad y amabilidad de los trabajadores franceses que nos hemos encontrado ha sido exquisita.
Sin duda volveremos a zonas cercanas esta vez a realizar una ruta por los castillos cátaros.