Día 4: Recorriendo Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 4: Recorriendo Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Guiño Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Riendo

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 835

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 23:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 22:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mar Jul 17, 2018 08:06 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Echale un vistazo a este post, para ver rutas por la zona:

Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Zarite2018
Zarite2018
Jul 17, 2018

Fecha: Mar Jul 17, 2018 08:52 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

[size=18][/size Buenas tardes!! No sé exactamente como funciona este foro, jeje, pero lanzó mensaje y a ver si hay alguien q me lea � Muy feliz . El tema es el siguiente, próximamente voy a viajar con mi pareja y las hijas de ambos ( dos adolescentes) y bueno... El caso es que en mi mente este viaje es un tanto "delicado" Confundido , Pues convivir 5 días todos juntos , hum...ya hemos viajado anteriormente y ocurrió un pequeño "accidente" producido por la hija de este. Con lo cual yo estoy, sinceramente, con más miedo que ilusión... Cuando imaginaba viajar a esta ciudad europea no lo imaginaba as...  Leer más ...
Ene 26, 2009

Fecha: Lun Jul 30, 2018 06:06 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, qué tal? Estoy planificando un viaje a España y algunos días en el sur de Francia. Desde Barcelona vi que existen trenes a Carcassonne a sólo 2 hs. Así que me gustaría hospedarme unos días en Carcassonne y de ahí moverme en el día, ida y vuelta, a los pueblitos cercanos que dicen son de los más bellos del país, Lagrasse y Minerve. Ya que no manejamos coche, me gustaría saber si tienen idea de buses que vayan desde Carcassonne a esos pueblos, ya que en google no encontré nada.

Muchas gracias de antemano!

Muy feliz
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mar Jul 31, 2018 07:11 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Web de autobuses de Carcassonne rtca.carcassonne-agglo.fr Ten en cuenta que en periodo no escolar hay muy pocos buses, suele ser difícil moverse en bus por eso. Ya lo he comentado en otros hilos, los buses a los pueblos en Francia están adaptados a los horarios escolares.

Para ir a Lagrasse rtca.carcassonne-agglo... acer/plans Línea I

A Minerve no hay bus, se puede ir hasta Homps Línea C que está a 11 km.
Ene 26, 2009

Fecha: Mar Jul 31, 2018 01:52 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

maiteb Escribio:

Para ir a Lagrasse rtca.carcassonne-agglo... acer/plans Línea I

A Minerve no hay bus, se puede ir hasta Homps Línea C que está a 11 km.

Muchísimas gracias!!! Muy feliz Muy feliz