Día 4: Recorriendo Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 4: Recorriendo Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Guiño Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Riendo

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 1226

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 21:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 22:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 21:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

003_july_10  003_july_10  10/01/2019 00:12
Muchas gracias por el diario. Yo tambien quiero ir en enero

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Feb 04, 2010

Fecha: Vie Ene 11, 2019 09:59 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Y alguien sabe si a finales de enero estan cerradas las tiendas/sitios para visitar...?
Feb 04, 2010

Fecha: Vie Ene 11, 2019 10:30 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 11, 2019 08:43 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

No te preocupes, Carcassone es un sitio turistico, asi que todo estara abierto incluso en esa epoca, sobre todo el castillo.

NukaToni
NukaToni
Jul 30, 2013

Fecha: Lun Feb 04, 2019 08:38 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Alguien sabe si hay visitas guiadas en castellano ahora mismo?
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mar Feb 05, 2019 05:46 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

NukaToni Escribio:
Alguien sabe si hay visitas guiadas en castellano ahora mismo?

Según la web de turismo la hay todo el año www.turismocarcassonne... as-guiadas

Edito para corregirme, veo que en febrero solo son fines de semana y en marzo tampoco hay todos los días. Si clicas en reservar salen las fechas y los horarios aunque solo me sale si lo busco en francés.

www.tourisme-carcasson... amp;fp=158