Día 4: Recorriendo Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 4: Recorriendo Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Guiño Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Riendo

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 172 Total visitas: 172

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 21:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 22:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 21:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
victorbcn76
Victorbcn76
Ago 09, 2014

Fecha: Vie Feb 09, 2018 11:31 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Gracias Maite, tomo nota de la información. He vuelto de Perpiñán y he podido practicar las cuatro palabras que sé de Francés. Creo que iré a Carcassone más adelante. Ahora hace bastante frío :-).
aliena1979
Aliena1979
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 15, 2018 09:17 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola! Salimos de Barcelona y dormimos en Carcassonne. La idea es a la ida parar en Perpignan y a la vuelta en Narbona. Que no nos podemos perder por la zona? Gracias!!!
victorbcn76
Victorbcn76
Ago 09, 2014

Fecha: Jue Feb 15, 2018 09:35 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

aliena1979 Escribio:

En este hilo se comentan cosas de Perpiñán,

un saludo!
aliena1979
Aliena1979
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 15, 2018 01:19 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

espectacle
Espectacle
Sep 04, 2011

Fecha: Lun Feb 19, 2018 07:33 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Moderacion Escribio:
Carcasona es un vieja ciudad, enclavada en la región del Audé, al norte de los Pirineos, con una doble muralla medieval perfectamente conservada. Existen pocas ciudades que puedan alardear de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por dos motivos diferentes: la Ciudad Medieval y el Canal de Midi. 3 millones de visitantes al año avalan la importancia turística de la ciudad.

Los principales atractivos de la ciudad son su ciudad medieval, rodeada por una doble muralla defensiva, su castillo, la antigua catedral de San Nazario, actual basílica, el puente sobre el río Audé, que da nombre a la región.

El segundo atractivo, Patrimonio de la Humanidad, es el Canal de Midi, obra magna de ingeniería que unía mediante un canal navegable la costa atlántica francesa, con el Mediterráneo, construido en el siglo XVII bajo el reinado de Louis XIV por el arquitecto Pierre Paul Riquet y que tiene un puerto en la ciudad de Carcasona.

La antigua vía comercial es hoy un lugar de recreo, dedicado en exclusiva al turismo y que nos permite descubrir el sur de Francia desde una perspectiva diferente, romántica y pausada, como si saboreásemos un buen vino.

El Canal de Midi se puede navegar en barcas alquiladas, sin necesidad de carnet de patrón de embarcación de recreo, o en alguna de las compañías que organizan cruceros por el canal, con salidas desde media hora y precios muy económicos.

Si el casco histórico Carcassonne es una joya del medievo, la ciudad nueva, llamada la Bastida de San Luis (Bastide Saint Louis) es una ciudad agradable, luminosa y repleta de palacetes y bulevares. Un agradable paseo por los siguientes siglos de la historia de Francia.

La ciudad de Carcassonne posee ademas una gran oferta gastronómica que incluye desde lugares modestos donde degustar las delicias de la cocina occitana, hasta varios restaurantes y cheff premiados con estrellas Michelin.

Carcassonne es además una estupenda base para explorar el País Cátaro y sus castillos, sumergiéndonos en un periodo oscuro de la historia europea, donde prejuicios religiosos, intrigas palaciegas y la situación fronteriza con España tiño de rojo las aguas de la cuenca del Audé.

Oficinas de Turismo

La Oficinas de Turismo de Carcasona organiza diversas rutas guiadas por la ciudad y excursiones a los sitios cátaros mas significativos. Vale la pena informarse.

Oficina de Turismo del Audé - País Cátaro

Información en los Viajeros sobre Carcassone, Audé y el País Cátaro

Tips:
Carcassonne -Carcasona- Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Guia completa

Foro:
Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver...

CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS

EL AUDE - Pais Cataro

De Barcelona a Carcassonne en tren.

PAYS CARCASSONAIS: La zona del país Carcassonais, tiene su capital en Carcasona, conocida internacionalmente por su ciudadela, un conjunto arquitectónico medieval amurallado que fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

plano ciudadela de Carcasona

ciudadela y puente viejo

La ciudad está rodeada por 3 kilómetros de doble muralla almenada, en la que se reparten 52 torres y cuatro puertas.

CATEDRAL SAINT-MICHEL, edificio de estilo gótico del siglo XII, mandada construir por Luis IX de Francia en 1247. Sufrió grandes daños en el incendio de 1355. El arquitecto Eugène Voillet-le-Duc fue el encargado de su reconstrucción en 1857

Catedral Saint Michel

BASÍLICA DE SAINT NAZAIRE, fue hasta 1801 catedral. La primera construcción data del siglo VI y ha desaparecido en su totalidad. Fue reconstruida y en el 925 obtuvo el rango de catedral. En el citado 1801, monseñor De la Porte, obispo de Carcassone, traslada la sede episcopal, y enn 1898, Leon XIII la erige como basílica menor.

En ella se pueden contemplar dos estilos arquitectónicos, el románico y el gótico. El órgano, en el que solo se pueden ejecutar piezas clásicas, está considerado como de los mas antiguos del Midi francés.

planta basílica

Basílica Saint Michel

basílica saint michel

CASTILLO CONDAL, que inició su construcción en el 1130. La puerta de entrada solo es accesible por un puente que tiene una parte fija de piedra y otra parte levadiza.

plano castillo

entrada castillo