Día 4: Recorriendo Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta de nuestro viaje por el sur de Francia, visitamos los pueblos: Toulouse, Cordes-sur-ciel, Albí y Carcassone.

Etapa:  Día 4: Recorriendo Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Guiño Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Riendo

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1046

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 21:34
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 22:57
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente

Marmarali  marmarali  11/02/2018 21:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
331922 Lecturas
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 02, 2018 08:21 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

belen1 Escribio:
Hola: en el puente de diciembre vamos a Carcasone, nos quedamos alli 4 noches y la idea es visitar alrededores. Alguna recomendacion?viajamos con una niña de 4 años. Gracias!!

Echale un vistazo a este post que habla sobre visitas por la zona:

Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Aiakoharri
Aiakoharri
Feb 10, 2011

Fecha: Vie Nov 02, 2018 08:42 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

belen1 Escribio:

Hola, nosotros antes de llegar a Carcassonne paramos en Foix y en Mirepoix. A mi me gustaron, era verano, no sé como será en diciembre.
beatbcn
Beatbcn
Mar 01, 2011

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:17 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola a todos, Tenemos pensado ir a Carcassonne para el puente de diciembre. En algún lugar había leido que hay algun día en este puente que la visita al castillo es gratuita, pero más que lo miro y lo remiro por internet por las diferentes páginas web de las oficinas de turismo de allí no consigo verlo... Alguien sabe algo? En caso negativo había pensado hacer una visita turística con guía español caracterizado que hacen para familias/niños de la oficina de turismo. Alguien lo ha hecho? Vamos con una niña de 4 años, y si no es algo muy enfocado a ellos tememos que se haga...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:25 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

nosotros fuimos el puente de diciembre el año pasado y el acceso hasta que llegas a la parte interior es gratis pero despues habia cola con taquillas, asi que no era gratis, de todos modos la zona externa tambien es muy bonita y habia actividades medievales muy divertidas para niños y mayores, ya no hubo manera de salir de alli con la peke.
Te dejo la web de la ofi de turismo por que el año pasado vimos que tambien habia alguna actividad nocturna, pero ya no nos quedamos por que seguimos ruta.
www.turismocarcassonne.es/
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:00 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

beatbcn Escribio:

En caso negativo había pensado hacer una visita turística con guía español caracterizado que hacen para familias/niños de la oficina de turismo. Alguien lo ha hecho? Vamos con una niña de 4 años, y si no es algo muy enfocado a ellos tememos que se haga interminable la visita...

La visita no la hice, pero me tropecé varias veces con ella (en inglés) y la chica, vestida de cortesana, les contaba anécdotas e historias del castillo, de los pozos.....no tenia mala pinta