JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO

JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Conociendo la ciudad de Córdoba. SABADO 270118. A las 7 de la mañana salíamos de la estación de Atocha con el madrugón a nuestras espaldas y solo una mochila con lo imprescindible para pasar noche. A las 9:10 ya nos encontrábamos en la Cordoba...
Marirre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DOS DÍAS EN CÓRDOBA

Diario: DOS DÍAS EN CÓRDOBA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

SABADO 27/01/18

A las 7 de la mañana salíamos de la estación de Atocha con el madrugón a nuestras espaldas y solo una mochila con lo imprescindible para pasar noche. A las 9:10 ya nos encontrábamos en la Cordoba Califal.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (1)
[align=center]CALLE CAIRUAN
Dando un paseo nos dirigimos hacía la estatua de Averroes en la calle Cairuan, donde a las 10:30 daría comienzo nuestra visita guiada “Judería / Alcazar de los Reyes Cristianos / Mezquita Catedral”.

Por el camino ya fuimos viendo algunos monumentos como el Mausoleo Romano, la Puerta de Almodobar, la muralla de la Judería y las estatuas de Seneca y Averrores. También pasamos delante del Mercado Victoria, pero aún no había abierto sus puertas.

Aun nos dio tiempo de tomar otro desayuno. Nos bebimos un café y luego nos fuimos a comprar unos típicos “jeringos” que son como churros pero con otra masa. Nos dijeron que los podíamos haber comprado y luego comérnoslos en los bares cercanos, pero no era cuestión de tomar otro café.

A las 10:30 comenzamos el tour, acompañados de nuestra guía Gemma, una cordobesa simpática donde las haya, que nos fue amenizando todo el recorrido con curiosidades, anécdotas y un montón de datos históricos.

La Sinagoga, fue imposible visitarla ya que por lo visto se encuentra en restauración, en principio hasta el mes de junio.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (2)
La ruta duro más de 3 horas, finalizando en el interior de la Mezquita para que pudieras pasar dentro el tiempo que desearas.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (3)
Pero ya era la hora de la comida, así que siguiendo los consejos de un compañero que pasa gran tiempo en Córdoba y del deseo de mi marido de comer el típico rabo de toro, nos dirigimos al Mesón San Basilio, en el barrio del mismo nombre y que es típico por sus patios, a los que fuimos echando un vistazo desde fuera, ya que no es época y estaban cerrados.

Comimos comida típica cordobesa: salmorejo, berenjenas, rabo de toro y flamenquín, muy bueno todo y nada mal de precio.

Una vez terminada la comida nos dirigimos hacia el hotel, muy cercano a la plaza Tendillas, considerada la más céntrica de la ciudad.

Tras descansar un rato dirigimos nuestros pasos al Palacio de Viana para visitar sus 12 patios y posteriormente recorrer la zona próxima: Cristo de los Faroles, Cuesta del Bailío, Torre de la Malmuerta, monumento a los patios…
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (4)
Por cierto, nos resultó curioso ver como ensayaban para Semana Santa, dos pasos cargados de ladrillos pero acompañados hasta por su música.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (5)
Después nos dirigimos hacia la plaza de la corredera, donde pretendíamos pararnos a tomar algo, pero nos resultó sorprendente que apenas ser las 7 de la tarde ya estuvieran cerrando, así que continuamos camino pasando por el ayuntamiento y el Templo Romano que se encuentra a su lado, para acabar en una cafetería de la plaza Tendillas.

Aunque no era demasiado tarde, el madrugón había sido importante y llevábamos casi todo el día en pie, así que decidimos y a tomar unas tapas y retirarnos pronto a dormir.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS DÍAS EN CÓRDOBA
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:42   📚 Diarios de marimerpa
Qué dos días más bien aprovechados. Córdoba es preciosa, gracias por compartir tu escapada.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2431
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1881
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1418
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1390
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1135

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Mie May 01, 2024 02:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Al Alcázar
TheCurry
Default https Avatar
27-02-2008

Fecha: Mie May 01, 2024 02:54 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"Antonov86" Escribió:
Buenas! Este mes voy a Córdoba dos días y voy justito de tiempo. ¿Entre el Alcázar y el Palacio de Viana a cuál le daríais prioridad?

Alcázar, sin duda.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 01, 2024 06:25 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"Antonov86" Escribió:

Le daría prioridad al Alcázar

Fecha: Mie May 01, 2024 07:13 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Coincido, sin duda el Alcazar.

mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

+ 1 el Alcázar sin duda

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75