VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje -Diarios de Viajes de Francia- Yolioseja

Diario: 10 días por los castillos del Loira en autocaravana  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un espectacular viaje visitando con nuestra autocaravana los castillos de la región del Loira

Etapa:  VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje  -  Localización:  Francia Francia
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Por fin ha llegado el viaje a los Castillos del Loira. Quisimos ir el año pasado pero fueron las inundaciones del Sena y estaba todo bastante mal, así que al final lo realizamos este año.

La idea es ver como mucho tres castillos al día.

El itinerario que vamos a realizar es el siguiente:

Salimos a las 14:00. Los días previos hemos estado organizando todo para que la salida fuera más rápida. Lo malo es que encontramos hora punta de la salida de los trabajos, y nos retrasa un poquito.

Paramos a echar gasolina y empezamos a circular.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Decidimos ir por San Sebastián, ya que es todo autopista y es más cómodo, pero al llegar a la frontera, nos encontramos un atasco y estamos media hora hasta que pasamos a Francia.

Un poco más arriba, en Burdeos, cortaron la autopista ¡¡ otro atasco ¡! Casi una hora después conseguimos salir y tomar una circunvalación para poder seguir. Lamentamos no habernos ido por el túnel del Portalet, hubiéramos ido más rápido, aunque sea peor carretera.

El caso es que a las 00:00 paramos a dormir, y sólo habíamos hecho la mitad del camino.

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 220 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 1835

Últimos comentarios al diario:  10 días por los castillos del Loira en autocaravana

Marimerpa  marimerpa  11/02/2018 09:13
Vaya recorrido más chulo, hay castillos impresionantes. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  03/03/2018 01:06
Me ha gustado mucho este recorrido por el Loira, un diario muy ameno. Gracias por compartirlo! 5*****

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Jul 17, 2014

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:26 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas tardes foro!! Estoy acabando de planificar la ruta de este verano por los Castillos del Loira, y me surge un par de dudas, a ver si me podeis echar un cable. Vamos a estar de Lunes a Domingo, con base en Tours, y el planing es el siguiente: - Dia 1. Llegada a Tours, sobre las 16.00. - Dia 2. Azzay-le-Rideau / Vilandry /Langeais - Dia 3. Ussé / Chinon /Fontevraud /Saumur Seguramente descartemos algo, ya que en las proximidades está Candes-Saint-Martin, Montsoreua y el Castillo de Brézé y todo en un dia como que es demasiado. Y aquí viene la duda, ya que teniamos...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:08 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola, JaimeSan.

Yo no descartaría Chenonceau, en mi opinión es uno de los castillos más bonitos y con unos jardines que merece la pena recorrer. Además, está muy cerca de Ambois. Si te alojas allí, el día 6 lo tienes bien programado tal cual.
Jul 17, 2014

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:14 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas Artemisa,

Gracias por la respuesta. Me equivoqué en el castillo a "descartar", ya que el que queriamos descartar era Chaumont en lugar de Chenonceau.
Aún así creo que descartaremos la opción de Angers y alrededores para dejar el planing inicial.

Ahora la pelea será la de que castillos visitar por dentro!!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:46 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Yo eligiria la primera opción, la veo mas relajada que la segunda. En cuanto a los castillos, lo limitaria a ver dos cada dia por dentro, para no saturaros de castillos.

isaak86
Isaak86
Feb 17, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 07:14 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas tardes viajeros!! Hace unas semanas escribí un mensaje con un planing para un viaje cortito por el valle del loira (de domingo por la tarde a miercoles por la tarde a y desde nantes). En un principio queriamos visitar el mont saint michael y el valle por encima hasta tours pero no paro de darle vueltas si me va a merecer la pena subir hasta el mont o si por el contrario hacer una ruta desde nantes hasta blois omitiendo el mont. Gracias de antemano!