Relación hoteles, restaurantes y gastos

Relación hoteles, restaurantes y gastos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En esta etapa os hago un resumen de los hoteles en los que hemos estado, restaurantes, entradas y gastos varios, por si os puede ser de utilidad ;) HOTELES: Día 1: Sarlat - la Caneda: Abbys Hotel. *** Imagen borrada de Tinypic *** 58'88€ sin...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

En esta etapa os hago un resumen de los hoteles en los que hemos estado, restaurantes, entradas y gastos varios, por si os puede ser de utilidad Guiño

HOTELES:

Día 1: Sarlat - la Caneda: Abbys Hotel

58'88€ sin desayuno y parking gratuito.

El personal muy amable. La habitación era bastante pequeña pero no estaba mal. Es un lugar tranquilo para descansar. La ubicación no es buena si no dispones de coche para moverte. La cama, sobretodo la almohada, eran bastante incómoda. En la ducha no había ni escalón, ni cortina por lo que se salía el agua.

Día 2: Colmar: Ibis Budget Colmar Centre Ville

De este no hice foto ya que es un ibis cualquiera.

54'60€ habitación más parking.

La ubicación genial para conocer Colmar. Personal amable. Habitación cómoda. Las plazas de aparcamiento son algo justas. Tener el lavabo dentro de la misma habitación junto a la cama. El wifi no funcionaba.

Día 3: Estrasburgo: Ibis Strasbourg Centre Historique

71'50€ sin desayuno y sin parking.

Este no lo recomiendo para nada, se supone que es de algo más categoría porque es un ibis styles y nada...lo único que cambia es la decoración de la habitación porque en tamaño y demás es exactamente igual que los budget. Lo único bueno que tiene es que no está mal de ubicación pero lo demás... El baño súper pequeño parece una cabina de barco, la ducha sin escalón una cortina escasa que se sale todo el agua y pones perdido el baño, en el servicio una persona alta da con las rodillas en la pared. El wifi no funcionaba. La chica que nos atendió bastante mal, no sé si estaba en prácticas o qué la pasaba, le dije que teníamos una reserva y me dice que vale y se queda mirando sin preguntar nombre ni nada, ya se lo dije yo porque de ella no salía, se pone a gestionar, me dice precio le enseño la tarjeta y porque el datáfono empezó a pitar sino no sé que la tenía que meter yo, luego nos sacó las tarjetas para entrar a la habitación las dejó en el mostrador y ale, ni tu habitación es esta, ni dónde está, ni gracias, ni hasta luego...

Día 4: Sasbachwalden: Berggasthof Schwarzwaldperle

69,30€ con parking incluido, sin desayuno.

Este hotel es 100% recomendable. El personal muy agradable. La habitación muy bonita y junto con el baño estaba muy bien, tenía salida a una terraza en común con las demás habitaciones con unas vistas espectaculares, fue lo mejor de la estancia. La cama era muy cómoda. Había muchísima tranquilidad y se descansa muy bien.

El único problema es que no es posible bajar al pueblo dando un paseo porque está lejos, necesitas el coche sí o sí, y en los alrededores no hay nada, ni para comprar, ni para comer, aunque se puede comer en el hotel ya que tiene restaurante, pero si quieres algo más de variedad en la zona no la encuentras.

Día 5: Haslach im Kinzigtal: Restaurant & Appartements In Vino Veritas

71€, no tenía parking pero se aparcaba en la calle sin problema. Tampoco tenía desayuno. El hotel se encuentran encima de un restaurante, el check in se hace en el mismo restaurante, pero luego te dan una llave para que salgas por una puerta de atrás y no tengas que estar pasando por el restaurante cada vez que entras y sales y para cuando esté cerrado.

La ubicación muy buena para dar un paseo por el pueblo y con el coche llegar a pueblos cercanos y lugares de interés. Personal muy agradable. La habitación amplia y muy cómoda. Nos dejaron una botella de agua también. Pero tampoco iba el wifi aquí.

Día 6: Rielasingen: Hotel Krone

86€ con parking y desayuno.

Como dije en la etapa correspondiente ha sido el hotel más caro del viaje y sinceramente no entiendo por qué, porque el pueblo no tiene nada de nada, muy bien si tu objetivo es cruzar a Suiza pero para el pueblo en que está demasiado caro en comparación con los otros hoteles.

Aún así el hotel está muy bien, la habitación muy amplia, la terraza estaba chula. Cama muy cómoda. Personal muy agradable. Desayuno muy rico y variado.

Día 7: Friburgo: StayInn Hostel und Gästehaus

67'71€ con parking.

Este tampoco nos gustó, el personal amable, la habitación es amplia y la cama cómoda. Pero el hotel se encuentra en la residencia de estudiantes, pero no en piso aparte o en zona apartada, en la misma residencia de estudiantes por lo que hay bastante ruido hasta horas tardías de puertas abriéndose y cerrándose, voces, risas, música,... La ubicación no es buena, hay un buen paseito hasta el centro. El wifi solo es gratuito en la zona común de entrada a la residencia, si lo quieres en la habitación hay que pagarlo a parte, no está incluido ni es gratuito.

Día 8: Saint Emilión: La Vigne Studio near Saint Emilion

49'50€, había que pagarlos en mano en el momento de entrada.

Es muy recomedable, el estudio es precioso, está muy bonito decorado, totalmente equipado con todo lo necesario, incluso utensilios para cocinar. Los propietarios es un matrimonio muy muy agradable, al reservar nos mandaron indicaciones por correo para que nos fuese sencillo llegar, si las sigues, es fácil. A la llegada ella nos enseñó el apartamento y nos había dejado en la nevera un par de cervezas frías y lo necesario para el desayuno del día siguiente. El desayuno como dije en la etapa riquísimo. Los alrededores son muy bonitos también. Es una zona muy tranquila para descansar.

La pega, como siempre tiene que haber algo, es que exactamente donde está no hay nada de nada, hay que coger el coche y moverse a pueblos cercanos para comprar, restaurantes y sitios para ver.

Total hoteles: 528'49€

GASOLINA

No tengo ya los tickets por separado pero en gasolina nos dejamos en total 268'31€. Como siempre más cara el Francia que en España y algo más barata en Alemania que en Francia.

PEAJES:

Como siempre nos dejamos en proporción casi más en peajes que en otras cosas como comer, lo de los peajes en Francia es exagerado, son más baratos en proporción que en España, pero es que los tienes cada 2x3...

En total en peajes fueron: 192'90€ Chocado

COMIDAS:

En total en comidas fueron 157'15€ sin contar la cena en Eguisheim que fue un capricho por celebrar mi cumpleaños que salió por cerca de 60€ creo recordar Ojos que se mueven y contando las cosas que íbamos comprando en supermercados para comer días sueltos que no entrábamos en restaurantes porque no nos coincidían las horas.

Los restaurantes fueron:

- Caveau Heuhaus en Eguisheim, 100% recomendable, sobre todo pedir el Grattin de Munster si vais.
- Le Thomasien en Estrasburgo, normalito. Ojo con la hora que vais a comer aquí, nosotros nos sentamos sobre lass 2 menos algo y 10 minutos después llegaron unos chicos a sentarse y ya les dijeron que no...comimos por los pelos Riendo
- Lillie en Triberg, también recomendable, la sopa de patata estaba muy rica y el chucrut también, las salchichas no las probé.
- Café Schaffer, por si queréis probar la receta original de la tarta selva negra, a mi no me gustó (para mi gusto sabe demasiado a alcohol Riendo ) pero a mi chico por ejemplo le encantó.
- Gasthaus en Friburgo, este no nos gustó mucho.

ENTRADAS:

Los precios de las entradas los he ido poniendo a lo largo de las etapas, en total fueron 71'50€

PARKING:

Esto es difícil estimar 100% de forma correcta ya que los parquímetros en los que echábamos moneditas no recordamos en todos la cantidad exacta de moneditas que echamos, pero más o menos, por lo que tengo apuntado, fueron 24€.

TOTAL:

El gasto total del viaje ha sido unos 1242'35€ entre los dos, es decir, 621'17€ cada uno. No está nada mal Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)
Angel-ito  angel-ito  17/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Relación hoteles, restaurantes y gastos
Lo he vuelto a leer, os dije que quizás en 2019 ¿no?, pues no, es en 2020, y como vosotros en coche desde Madrid, saliendo el 1 de Agosto y llegando a Madrid el 21. Pasando por Bélgica (Liège) a ver a un familiar.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...