1ª parte: Preparativos/ Agosto 2009

1ª parte: Preparativos/ Agosto 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Introducción. Este viaje se compone de dos etapas: la primera en Bolonia y la segunda en Florencia. En total han sido cinco noches de agosto. ¿Por qué elegimos estas dos ciudades? En primer lugar me moría por visitar Italia, estudié Historia del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia y Florencia en el cuore

Puntos: 3.7 (9 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Introducción

Este viaje se compone de dos etapas: la primera en Bolonia y la segunda en Florencia. En total han sido cinco noches de agosto. ¿Por qué elegimos estas dos ciudades? En primer lugar me moría por visitar Italia, estudié Historia del Arte y un poquito de italiano en la universidad y quería estar en un lugar que pensaba que me iba a gustar.
En segundo lugar, Bolonia era el aeropuerto más barato desde el que se podía viajar en estas fechas desde Alicante.

Plantée el viaje para no sufrir el síndrome de Stendhal en plan tranqui y relajado, no quería verlo TODO sino más bien empaparme de las dos ciudades paseando, viendo y disfrutando de las vacaciones.

Cuando salgo de viaje, más que leer guías, que también lo hago, me gusta leer novelas, ver películas y escuchar música relacionada con el viaje. De Bolonia la verdad es que no encontré nada (sólo que Umberto Eco había sido profesor de su universidad), así que me centré en Florencia.
-Leí la novela Quattrocento de Susana Fortes. Ambientada en la actualidad y la época de la conjura de los Médici, sobre el misterioso instigador de la misma que ha sido conocido hace pocos años (y un retrato del mismo se puede ver en la Galería de los Uffici, no digo más).
-Leí una especie de guía de la ciudad llamada Piedras de Florencia de Mary McCarthy.
-Vi varias americanadas que se desarrollan en una bucólica toscana, que tengo la sensación de es bastante irreal
-Vi la película Una habitación con vistas, que me gustó mucho
-Y por último los trozos menos sanguinarios de Hannibal, la segunda parte del silencio de los corderos que en parte está rodada en Florencia.

Vale, ya me había empapado de ficciones, tampoco quiero más, ahora tenía que descubrir por mí misma las ciudades.
Bueno y como música me quedo con Mi piace de Alex Britti y Vespa 50 special de Lunapop (muy alegres como estaba yo ante la perspectiva de viajar por fin a Italia).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia y Florencia en el cuore
Default https Avatar  Isis80  20/09/2009 10:06
Estuve en Florencia el año pasado y en enero voy a Bolonia. Me viene de lujo tu experiencia. Muchas gracias por compartirla, estoy deseando que pasen ya estos meses para estar allí! Te dejo unas estrellitas.
Default https Avatar  rosetintmyworld  22/09/2009 20:54   📚 Diarios de rosetintmyworld
Pues ya verás como te gusta, además seguro que en enero hay muchísimas actividades. Me dio la impresión de que Bolonia es una ciudad muy dinámica y cultural.
Arrestre  arrestre  18/10/2009 00:18
Creo que te lo has currado mogollón y te doy las gracias, me será muy útil.. Nosotros vamos a Florencia (vía Bolonia con Ryan air) y no acabábamos de saber cuál era la mejor forma de llegar a Florencia. Estaremos solo 3 días y los dedicaremos solo a Florencia. Me surge una duda para la vuelta.., cada cuánto tenemos AEROBUS desde la estación de tren al aeropuerto? o cuánto tiempo antes de la salida deberíamos salir de Florencia? el avión sale a las 16h.. podríais decirme algo?
Default https Avatar  rosetintmyworld  18/10/2009 22:38   📚 Diarios de rosetintmyworld
Hola arrestre, me alegra que te haya servido de ayuda, los aerobuses salen cada media hora aproximadamente. Lo puedes mirar en la pagina web del transporte de bolonia (atc bologna) Yo llevaba el horario impreso desde aqui y son muy puntuales. En cuanto a las horas, ten en cuenta que de florencia a bolonia hay una hora aprox y de la estacion al aeropuerto hay otra media hora, a eso hay que sumarle la hora del embarque y algún imprevisto (esos son los calculos que hicimos nosotros). Buen viaje!
Agg76  agg76  10/03/2010 22:52   📚 Diarios de agg76
Gracias Rosetintmyworld, tu diario de Bolonia me ha orientado bastante. Te dejo tus merecidas estrellas. Estoy viendo que la opción de Florencia volando a Bolonia no es mala si no se tiene combinaciones directas como es el caso desde Málaga. Tomo nota de esto. Muchas gracias por compartir tu viaje. Un Saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos