Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1ª parte: Preparativos/ Agosto 2009

1ª parte: Preparativos/ Agosto 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Introducción. Este viaje se compone de dos etapas: la primera en Bolonia y la segunda en Florencia. En total han sido cinco noches de agosto. ¿Por qué elegimos estas dos ciudades? En primer lugar me moría por visitar Italia, estudié Historia del...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
Bolonia y Florencia en el cuore

Diario: Bolonia y Florencia en el cuore

Puntos: 3.7 (9 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Introducción

Este viaje se compone de dos etapas: la primera en Bolonia y la segunda en Florencia. En total han sido cinco noches de agosto. ¿Por qué elegimos estas dos ciudades? En primer lugar me moría por visitar Italia, estudié Historia del Arte y un poquito de italiano en la universidad y quería estar en un lugar que pensaba que me iba a gustar.
En segundo lugar, Bolonia era el aeropuerto más barato desde el que se podía viajar en estas fechas desde Alicante.

Plantée el viaje para no sufrir el síndrome de Stendhal en plan tranqui y relajado, no quería verlo TODO sino más bien empaparme de las dos ciudades paseando, viendo y disfrutando de las vacaciones.

Cuando salgo de viaje, más que leer guías, que también lo hago, me gusta leer novelas, ver películas y escuchar música relacionada con el viaje. De Bolonia la verdad es que no encontré nada (sólo que Umberto Eco había sido profesor de su universidad), así que me centré en Florencia.
-Leí la novela Quattrocento de Susana Fortes. Ambientada en la actualidad y la época de la conjura de los Médici, sobre el misterioso instigador de la misma que ha sido conocido hace pocos años (y un retrato del mismo se puede ver en la Galería de los Uffici, no digo más).
-Leí una especie de guía de la ciudad llamada Piedras de Florencia de Mary McCarthy.
-Vi varias americanadas que se desarrollan en una bucólica toscana, que tengo la sensación de es bastante irreal
-Vi la película Una habitación con vistas, que me gustó mucho
-Y por último los trozos menos sanguinarios de Hannibal, la segunda parte del silencio de los corderos que en parte está rodada en Florencia.

Vale, ya me había empapado de ficciones, tampoco quiero más, ahora tenía que descubrir por mí misma las ciudades.
Bueno y como música me quedo con Mi piace de Alex Britti y Vespa 50 special de Lunapop (muy alegres como estaba yo ante la perspectiva de viajar por fin a Italia).




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 846

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia y Florencia en el cuore
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Isis80  20/09/2009 10:06
Estuve en Florencia el año pasado y en enero voy a Bolonia. Me viene de lujo tu experiencia. Muchas gracias por compartirla, estoy deseando que pasen ya estos meses para estar allí! Te dejo unas estrellitas.
Imagen: Default https Avatar  rosetintmyworld  22/09/2009 20:54   📚 Diarios de rosetintmyworld
Pues ya verás como te gusta, además seguro que en enero hay muchísimas actividades. Me dio la impresión de que Bolonia es una ciudad muy dinámica y cultural.
Imagen: Arrestre  arrestre  18/10/2009 00:18
Creo que te lo has currado mogollón y te doy las gracias, me será muy útil.. Nosotros vamos a Florencia (vía Bolonia con Ryan air) y no acabábamos de saber cuál era la mejor forma de llegar a Florencia. Estaremos solo 3 días y los dedicaremos solo a Florencia. Me surge una duda para la vuelta.., cada cuánto tenemos AEROBUS desde la estación de tren al aeropuerto? o cuánto tiempo antes de la salida deberíamos salir de Florencia? el avión sale a las 16h.. podríais decirme algo?
Imagen: Default https Avatar  rosetintmyworld  18/10/2009 22:38   📚 Diarios de rosetintmyworld
Hola arrestre, me alegra que te haya servido de ayuda, los aerobuses salen cada media hora aproximadamente. Lo puedes mirar en la pagina web del transporte de bolonia (atc bologna) Yo llevaba el horario impreso desde aqui y son muy puntuales. En cuanto a las horas, ten en cuenta que de florencia a bolonia hay una hora aprox y de la estacion al aeropuerto hay otra media hora, a eso hay que sumarle la hora del embarque y algún imprevisto (esos son los calculos que hicimos nosotros). Buen viaje!
Imagen: Agg76  agg76  10/03/2010 22:52   📚 Diarios de agg76
Gracias Rosetintmyworld, tu diario de Bolonia me ha orientado bastante. Te dejo tus merecidas estrellas. Estoy viendo que la opción de Florencia volando a Bolonia no es mala si no se tiene combinaciones directas como es el caso desde Málaga. Tomo nota de esto. Muchas gracias por compartir tu viaje. Un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dolomitas en SeptiembreDolomitas en Septiembre Mi primer diario: Una semana recorriendo parte de los Dolomitas en septiembre, con parada final en Venecia. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1724
1029624 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26266

Fecha: Mie Ago 06, 2025 05:50 pm    Título: Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo

Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud. Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033: www.infobae.com/ ...de-mesina/ [i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente...  Leer más ...
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 783

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:24 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Celinda
Imagen: Celinda
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2019
Mensajes: 60

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:29 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22742

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:37 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 783

Fecha: Sab Oct 11, 2025 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Salodari Escribió:
@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad

De acuerdo,os felicito por el trabajo que hacéis que es mucho y de calidad,gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Plaza de La Bolsa.
Dairock
Italia
Lago Alleghe, Dolomitas (Italia).
Artemisa23
Italia
Lago Alleghe, Dolomitas (Italia).
Artemisa23
Italia
Ayuntamiento de Olbia
Pdas
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube