Amsterdam, la ciudad de las bicicletas.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Este diario es la segunda parte del viaje que hemos realizado este verano en Agosto por París, Holanda y Bélgica, pero que al ser distintos países he decidido hacer un diario por cada país. También deciros que lo hemos realizado con coche desde...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Holanda tierra de canales y molinos

Puntos: 4.7 (38 Votos)  Etapas: 3  Localización:Holanda Holanda

También deciros que lo hemos realizado con coche desde Barcelona, como ya es costumbre desde hace 3 años, por libre a nuestro gusto y todo gracias al foro, como siempre, por tener gente tan genial y grande dispuesta a echarte una mano.

Holanda proviene de Hol-land, Hol, significa bajo, hondo y land tierra, más de la mitad del pais fue sacada al mar, por eso tienen este dicho “Dios creo el mundo y a Holanda los holandeses” su punto más elevado Vaalserberg, a 322 m por encima del nivel del mar y su punto mas bajo Zuidvlaspolder, a 7 m por debajo del nivel del mar, una gran obra de ingenieria.

Dicen que Ámsterdam tiene más canales que Venecia, más cafés que Viena y más puentes que París, pues si, todo eso es cierto, en Ámsterdam hay 160 canales y sobre ellos se elevan 1281 puentes, 8 de los cuales son levadizos y sobre los cafes perdí la cuenta… son algo distintos a los vieneses..jejeje por eso se prodigan tanto….

Miércoles, 5 de agosto

Salimos de París bien tempranito pues tenemos 5 horas de carretera hasta llegar a Ámsterdam. Llegamos ya comidos a eso de las 15h. sin ningún problema con el gps y por primera vez sin un buen mapa del país.

Hotel Mercure Arthur Formmer ***

Es un hotel de 3* pero creo que se merece la cuarta *, las habitaciones muy bonitas y el conjunto del hotel con una decoración muy lograda y elegante. El edificio son casas típicas holandesas por lo que de fuera si no fuera por el cartel luminoso que poner Mercure, nadie diría que es un hotel, tiene la entrada por el interior de manzana accediendo por un pasaje. Se encuentra en la zona de los canales que circunvalan el centro de Ámsterdam, andando a 1km. del centro y a 500m. de Museimplein y 300m de Rembrantplein por lo que la ubicación muy bien y con una parada de tranvía a la vuelta de la esquina. donde el 16 y el 24 te lleva al centro. Tanto la habitación, el servicio y el desayuno tipo buffet muy bien. Muy, muy recomendable. Habitación cuadruple 140€ por noche con desayuno buffet incluido.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (1)

La única pega que tiene el hotel es que tiene un parking muy chiquito, es el patio de manzana por lo que para los que venimos en coche nos encontramos que tuvimos que buscar otro parking. Después de hacer el check-in nos fuimos a dejar el coche, en un principio teníamos intención de aparcarlo en el P&R del estadio olímpico pero por comodidad al final lo dejamos en un parking al lado de la Heineken, más caro pero más cerca.

Decir que nada más llegar con el coche a Ámsterdam lo que más impresiona es la enorme cantidad de bicis que circulan, muchas bicis de todos los colores y decoraciones, con remolques para la compra o para llevar a los niños. También flipas con su manera de conducir, aunque tiene normalmente su propio carril, eso no les impide invadir las aceras o la calzada, girar por donde les apetezca sin avisar, pararse, tocar el pito si les molestas…y todo esto sin casco, ni luces, ni reflectantes para la noche. Además las motos aprovechan los carriles de bici para ir ellos también y hacen igual que las bicis.

Los tranvías no tienen carril propio como en Barcelona, son como en Milán o Viena están incorporados en la calzada por lo que los coches se cruzan por delante como si tal cosa, tal y como nos paso en Milán impresiona mucho tener un tranvía detrás. Lo que cuesta de creer que no hayan accidentes con esa manera de conducir.

Así que aquí la reina de la calle es la bici y detrás de su estela las motos. Los coches en comparación son una minoría, yo creo que todo el mundo tiene una bici. Otra curiosidad son las bicis aparcadas, están por todos lados pero no las atan a ningún lugar fijo, la cadena la ponen entre la rueda y el cuadro de la bici, impidiendo así que ande (que poco durarían en Barcelona así….) Además es curiosos verlos vestidos con traje, maletín y bici o a las chicas monísimas con taconazos de aguja y minifalda e ir con su bici, eso si haciendo un sobreesfuerzo para juntar bien las piernas para no enseñar el DNI.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (2)

Así que nos costó un poco llegar al parking con semejante circulación y dar con la calle correcta. Cuando por fin logramos aparcar el coche ya íbamos 1 hora de retraso para lo que teníamos previsto visitar esa tarde.

En principio decidimos no comprar bonos de transportes, pues vamos a ir andando a todos lados, ni la tarjeta turística Iamsterdam o la Holland pass pues tan solo vamos a estar una tarde y un día completo, es decir dos noches y no nos compensa con lo que queremos visitar pues tuvimos que descartar muchas cosas con tan poco tiempo. Así la lista de visitas se quedó en el Museo Van Gogh, el museo Heinenken y el crucero en barco de noche.

Dejamos el coche y nos dirigimos a Keytours, agencia turística que me recomendó un amigo de la familia y que esta en la misma museimplein, donde compramos un combo de las entradas del museo Van Gogh y el crucero en barco 100 highlights con lo cual nos ahorramos 3 € por adultos y para mis hijos compramos allí mismo también las entradas sueltas.

Teníamos previsto esta tarde entrar en el Van Gogh y la Heinenken pero con el retraso que llevamos solo podemos visitar el Van Gogh y dar una vuelta por la plaza Museinplein con las archiconocidas letras gigantes de IAMSTERDAM.

Bueno que puedo decir del museo, a mi que me encanta el impresionismo…. y entre mis favoritos Van Gogh, apuramos el tiempo hasta que cerraron. La galería no es muy grande y no permiten hacer fotos, así que no tengo imágenes interiores.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (3) Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (4)

Aquí podéis encontrar entre sus obras famosas “Los girasoles”, “ La casa amarilla”, “El dormitorio”, “Campo de trigo con segador”, “Campo de trigo con cuervos” y “El autorretrato”. Si os gusta el arte y en concreto en impresionismo no os lo perdáis. Como anécdota como apuramos hasta el cierre visitando el museo al entrar en la tienda solo pasamos uno de mis hijos y yo que íbamos delante, mi otro hijo y mi marido les impidieron paso y eso que iban detrás nuestro, buff… yo no me enteré hasta que estaba cerca de la salida, pero mi marido se mosqueo bastante por no dejarle entrar, como pueden dejar pasar solo a dos de una familia… las chicas desde luego fueron unas bordes pues ellas fueron las que decidieron hasta quien dejaban pasar y solo le enseñaban el reloj de pulsera a mi marido… al final vino un encargado de hablaba español y les dijo que podían pasar, que había sido un error… pero mi marido ya no quiso entrar.

Al salir nos fuimos a hacernos a típicas fotos con la letras gigantes de IAMSTERDAM, de alli nos fuimos caminando a la Rembrandtplein pero al salir por el lado derecho del Rijksmuseum nos confundimos de canal pensando que era Singelgracht y nos fuimos en dirección contraria y nos topamos con las famosas chicas detrás de una cristalera que por lo visto no solo están en el barrio rojo lo cual nos hizo mirar el mapa y darnos cuenta que no íbamos muy bien por allí, así que volvimos sobre nuestros pasos hasta dar con el canal Singel y así llegar a la plza de Rembrandt para cenar. Es una plaza donde hay muchos restaurantes, cervecerías y cofeeshops y mucho ambiente.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (5)

Cenamos en una pizzería pero no recomendaré pues yo me pedí una ensalada y me pusieron por 7€ solo tomate y pepino sin lechuga ni nada en un plato chiquito….una tomadura de pelo, el resto que se pidieron pizza cenaron bien.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (6)

La plaza tiene mucho ambiente, así como este “hotel” que nos llamó la atención lo cutre que era, en la foto no impresiona tanto como verlo en directo, de veras.

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (7) Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (8)

Teniendo a las espaldas la estatua y la plaza de Rembrandt y sin pasar el puente del canal Herengracht esquina Reguliersgracht, en la orilla de los números impares. Aquí precisamente es donde se puede hacer la famosa foto de los 7 puentes seguidos, eso si desde la perspectiva de un barco, al día siguiente con el crucero hicimos estas fotos.

Después de cenar esperamos en este punto para ver encenderse las luces de los canales así como de las calles, no tengo buenas fotos pues mi fotógrafo lleva la “L” y todavía le falta coger soltura con la cámara sobretodo de noche. Tendré que volver…jejeje

Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (9) Amsterdam, la ciudad de las bicicletas. - Holanda tierra de canales y molinos (10)

De noche es una ciudad muy bonita sobre todo esta parte de los canales todos iluminados, con todas las casas típicas, alguna que otra tuerta pero muy elegantes y conservando esa estética tan característica, muchas no tienen cortinas y puedes ver los salones, algunos preciosos con librerías y bonitas decoraciones, también les encanta las flores y muchos balcones están adornados con ellas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda tierra de canales y molinos
Chiwy  Chiwy  31/01/2010 14:38
Muy buen diario Remo! Muy buen aprovechado el tiempo además! Nos hemos hecho una muy buena idea de los pueblecitos de Nord Holland!
PinkDreams  PinkDreams  23/02/2010 13:01   📚 Diarios de PinkDreams
Remo me ha gustado mucho!
Lo leí el otro dia sin prisa y sin duda, tengo decidido que SI vamos a Amsterdam! Ahora solo toca esperar!
Elpianista  elpianista  15/07/2010 16:24
Me ha gustado mucho, ya tengo decidido que voy a pasarme por edam.
REMO  REMO  13/11/2010 11:35   📚 Diarios de REMO
Elpianista, Pinkdreams y Chiwy... gracias a vosotros por leerlo.
Malyma3  malyma3  09/06/2011 21:56
Muy buen diario, toma nota de todo, vamos en Julio con mi hija de 11 años, es su primer viaje al extranjero y veo en tus fotos que le va a encantar. Gracias de nuevo

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.