BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

BEGIJNHOF. Al lado de la plaza Spui esta la tranquilidad mas absoluta que se pueda encontrar en pleo Amsterdam. Mapa de la zona. De la locura del resto de a ciudad al mas absoluto silencio.Es entrar y cuanto mas avanzas mas se respira la autentica...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

BEGIJNHOF

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

Mapa de la zona
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

De la locura del resto de a ciudad al mas absoluto silencio.Es entrar y cuanto mas avanzas mas se respira la autentica paz que hay en ese lugar.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

Fundado en 1346 ,anda que no paso tiempo ... acogian a mujeres catolicas pero que no eran religiosas,pero llevaban una vida muy parecida.

Un lugar con casitas super elegantes y todo muy cuidado,limpio y tranquilo.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

Alli justo hay una especie de iglesia o capilla peque,y atentos a la historia que se dice y cuenta de un milagro que supuestamente ocurrio alli...

El llamado Milagro de Amsterdam, que se produjo cuando un hombre moribundo fue incapaz de sostener la hostia de la comunión, que cayo al fuego. Al día siguiente la hostia apareció indemne entre las cenizas.

Y yo me pregunto de que era la hostia sagrada?? de hormigon? de acero? Riendo Riendo Riendo que fantasia manejaban en aquello tiempos,hay que reconocer que imaginacion tenian un rato...el caso es que sobrevivan tantisimos años mentiras tan gordas como esas... aunque que no os extrañe...

Engelese Kerk

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)
Aqui ya dentro ,donde hay una biblia super antigua que se expone.

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

Alli cerca se encuentra la casa mas antigua de Amsterdam que esta hecha de madera,daros cuenta que como habia tantos incendios despuesprohibieron construir casas de madera.

Horario
De lunes a viernes: de 10:00 a 16:00 horas

Se me olvido comentaros que antes de llegar a la plaza Spui nos encontramos con este curioso museo... (si otro mas Riendo ) el Museo de la tortura.Preferimos no entrar porque no nos despertaba mucho interes.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)
Eso si pagando un poco mas creo que la tortura te la hacen en vivo, en plan sado.O como sentirte como un prisionero de Guantanamo.Es broma Mr. Green

Como os dije antes Begijnhof estaba al lado de la plaza Spui.

PLAZA SPUI

En esta plaza tan tranquila ,encontrareis mercadillo callejero de libros y obras artisticas.

La pequeña estatua que esta en la plaza representa a la juventud de Amsterdam.Su nombre es Het Lieverdje.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

Si quereis ver la casas de ocupas que tienen alguna fachada dibujada,tendriais que coger por esta zona hacia la calle Spuistraat,nosotros no fuimos y eso que lo conociamos y nos pillaba a mano ,pero la verdad es que no nos llamaba la atencion ,ni teniamos interes en ver par de grafitis en una pared,casas de okupas y grafitis en fachadas los hay en muchas calles de donde vivimos ,bueno nos os penseis tampoco que vivimos en la Cañada real o en el Bronx eh? jejejeje Muy feliz Mr. Green

Poca cosa la verdad echamos un vistazo y los libros algunos eran mas viejos que carracuca... pero bueno en parte algo normal ,no vendian solo los tipicos best seller.Sino obras prestigiosas como el ultimo libro de Belen Esteban la princesa del pueblo Riendo Riendo Riendo Mr. Green
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)
En esta ultima foto si os fijais salen riendose los tres señores que salen que venden libros en puestos callejeros,bueno pues se reian por que les comente que en España el libro mas vendido habia sido el de Belen Esteban una tipa que era famosa por haber estado con un torero y que llevaba toda su vida hablando y viviendo a cuenta de ello ... se lo tomaron se ve con bastante humor. Riendo Riendo les tuve que decir ,oh yes this is Spain ... Riendo

Como curiosidad contaros que cerca de la plaza de Spui ,bueno cerca relativamente cerca exactamente en la calle Handboogstraat 29 se rodo la escena de la pelicula Ocean´s Twelve,ya sabeis la segunda peli de la banda que atracan casinos y tal con golpes maestros liderada por George Clooney,que el grupo lo forman Brad Pitt ,Matt Damon etc... un elenco de actores brutal.
Bueno pues es esta escena y se rodo en esa calle cerquita de por alli...

Esta en ingles lo siento jeje Riendo

Tambien rodaron en Haarlem otro barrio de Amsterdan ,pero nosotros alli no estuvimos.

Salimos de alli y seguimos caminando ,alejandonos de Spui.

Si os fijais cruzar la acera se hace dificil por momentos,entre los tranvias,las bicicletas que van como locos y tienen preferencia hasta para llevarte por delante...

Despues coches... un caso tremendo.Aunque si es verdad que hay zonas mas tranquilas o mas congestionadas que otras.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14)

Uno a veces no sabe ni por donde va si por la via de las bicicletas ,por la carretera,por la via del tranvia... por la acera peatonal etc...
Si no te andas con mucho ojo puedes tener un disgusto.Atropello de bicicleta ,de tranvia de todo...pero bueno esta todo muy controlado ,y a la gente se la ve que controla mucho el tema y que sobre todo esta super acostumbrada a vivir asi en ese caos controlado.

Con nuestro rumbo puesto hacia Leidseplein ,llegamos a un puente mas con su respectivo canal de fondo ,y por alli habia una tienda que vendian los famosos arenques crudos que se sirven con cebolla picada,y pepinillo... me entro el gusanillo ,pero no me arriesgue,lo dejaria para mas adelante.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

Aqui las fotos en el puente y con el canal Creo que Singel de fondo,aunque yo ya no sabia si era canal o rio o que se yo porque habia tropecientos...y hay tantos que es un lio.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18)
En esta foto ya tenia los pies reventados,y un dolor de piernas tremendo.Y es que al final a lo tonto andas y andas ... y sin querer te pegas unas pechadas bestiales.

Si es verdad que los tres canales mas importantes son estos 3: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht,muy sencillos de pronunciar... Riendo Riendo

Alli es que los holandeses cuando hablan parece que hablan en plan como el Pato Donald.Mira que lo escuche decir en un programa de callejeros pero cuando estuve alli pude corroborarlo completamente.

Y asi llegamos a LEIDSEPLEIN

Esta plaza esta llena de restaurantes ,bares,discotecas, ,espectaculos callejeros y por alli se encuentra el casino de Holanda.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (20)

Este señor me recordo a el gran Tony Leblanc en paz este en la pelicula de Torrente 1 que hacia de padre de Torrente discapacitado y que hacia figuras de bicicleta artesanalmente Riendo Riendo Riendo
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (21)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (22)
Se junto mucha gente en la plaza porque un grupo de chicos estuvieron bailando breakdance.

Si tomais la direccion que a continuacion vereis en esta foto hacia el edificio enorme que hay al fondo en la foto ,en una de las boca calles que hay entre ese edificio enorme que no sei er aun banco o ni idea,esta la calle Max Euweplein donde hay un ajedrez tamaño enorme y la gente echando una partida.Muy curioso la verdad.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (23)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (24)

Justo de frente a la plaza esta el Teatro Municipal.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (25)

La tienda de Apple esta por alli cerquita.Pero olvidaros de gangas.

Y alli justo al lado tambien de la plaza de Leidseplein se encuentra la calle LEIDSESTRAAT que tiene un gran numero de tiendas de moda ,restaurantes etc...
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (26)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (27)

BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (28)

Aqui una tienda mas de todo quesos de bola,hay muchas tiendas de quesos asi.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (29)

Y esta otra de todo souvenirs de zuecos.
BEGINJHOF,PLAZA SPUI,LEIDSEPLEIN,LEIDSESTRAAT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (30)

Alli cerquita de Leidseplein esta el parque mas grande de Amsterdam Vondelpark.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 21:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores
192316 Lecturas
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

"gasolines" Escribió:
"grillada" Escribió:
Buenos días, tengo una duda con el museo NEMO, para subir a la terraza-restaurante, habría que pagar entrada al museo?

Si no estoy equivocado, la subida es gratuita. De todas formas, desde la cafeteria de la biblioteca, que esta al lado, tambien hay buenas vistas.

Si la bibilioteca también estaba en la lista. Mil gracias!

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:07 pm    Título: Re: 7 Dias por Países Bajos

Echale un vistazo a este post para ver posibles rutas:

Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

En cuanto a tus dudas, y en función de donde quieras ir, lo más logico seria alojaros por la zona de Amsterdam y desplazaros mayormente en tren para visitar otros pueblos de Holanda.

Fecha: Mie Mar 29, 2023 10:11 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

@jofer10, uno tu mensaje a este hilo que te puede ser útil Amistad
azahara74
Azahara74
09-07-2009

Fecha: Dom Ago 27, 2023 01:54 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!
Los días 1 y 2 de octubre estaremos en Amsterdam. Quisiera que alguien que conociera la ciudad, nos ayudara a organizar esos dos días. Son solo dos días y queremos centrarnos en Amsterdam, no visitar pueblos cercanos pq es poco tiempo. La visita al museo van Gogh la tenemos fija, y el resto nos dejamos guiar por los que sepais. Nos alojamos en el Hotel de Looier (Jordaan), por si os sirve para vuestros consejos. Muchas gracias!!

Fecha: Mar Ago 29, 2023 08:44 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Echale un vistazo a este post para ver posibles itinerarios, así como a algunos diarios sobre la ciudad:

Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

AMSTERDAM CASAS TORCIDAS