Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina

Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Ringgggggg otra vez madrugón uffff que dura la vida del turista hoy vamos a viajar hacia el Palacio del Zar Pablo I y de Catalina II (su madre) se puede coger la entrada combinada para visitar los palacios. Llegamos al palacio de Pablo I y en la...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Rusas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Ringgggggg otra vez madrugón uffff que dura la vida del turista Muy feliz Muy feliz hoy vamos a viajar hacia el Palacio del Zar Pablo I y de Catalina II (su madre) se puede coger la entrada combinada para visitar los palacios

Llegamos al palacio de Pablo I y en la entrada hay guardarropia y taquillas, tenemos que dejar mochilas y ponernos patucos en los pies para que no se deteriore el precioso suelo d marqueteria, esta todo muy bien conservado y limpio.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (1)

Catalina II donó esta propiedad a su hijo Pablo y María (su esposa), con ocasión del nacimiento de su hijo, el futuro emperador Alejandro I, este palacio se edifico en 1777, fue la última de las residencias imperial en los alrededores de San Petersburgo, es menos lujoso que los otros , pero igual de bonito e interesante, es bastante grande (unas 600 hectáreas) cuenta con importantes objetos de arte en las salas del palacio
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (2)
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (3)
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (4)
El zar Pablo y la zarina María viajaron por toda Europa y compraron obras de arte para enriquecer su palacio. Las estancias del zar Pablo y de su esposa, contiene unos bonitos tapices franceses y un servicio de aseo de porcelana, regalo de Luis XVI de Francia.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (5)
La sala de la Guerra de Pablo, se diferencia con la sala de la Paz de María, pues esta decorada con las imágenes de instrumentos musicales y flores, muy elegante y refinada.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (6)
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (7)Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (8)

Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (9)
Para ver la belleza de este lugar solo hay que observar los preciosos suelos de marquetería, medallones romanos del siglo II antes de Cristo, esculturas antiguas, chimeneas de mármol y malaquita, juego de porcelana de María Antonietta de Francia, pinacoteca y galeria de esculturas con la iglesia privada de los emperadores, gobeletes únicos regalados a Pablo I por Luís XVI, muchísimos objetos del uso personal de familia del zar, contiene 80% de las cosas originales, que se salvaron en los años de la Segunda Guerra Mundial.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (10)
Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue saqueado por los nazis que lo convirtieron en la sede local de la Gestapo y lo incendiaron tras su salida, encontramos fotos de como quedo despuès, Trist la restauración es sosprendente Aplauso Aplauso Aplauso
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (11)
El parque del palacio es el lugar ideal para pasear y perderse entre sus estatuas clásicas y templos, nosotras dimos un pequeño paseo porque el lugar es enorme y no hay tiempo para más

JARDINES Y PALACIO de CATALINA
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (12)
Llegamos a los jardines de Catalina en Puskin a 25 km al sur de San Petersburgo, encontramos un cartel que te indica por donde puedes ir y asi orientarte, nosotros vamos con la guia que nos lleva paseando hacia el Palacio
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (13)
Como se puede observar en el plano de los jardines hay muchos lugares que ver, esculturas lago pabellones y sectores: las Casas de Baño Superior e Inferior, con salas para baños de vapor y salas de relax; el Hermitage, un enorme pabellón para recepciones, lujosamente decorado; el Jardín de Esculturas; La Gruta; etc.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (14)
Para los que váis por libre tenéis que ir hasta la estación Moskovskaya, y desde ahi coger el mini- bus 286, 299, 342 o el K-299 y k-545 frecuencia de paso cada 10´más o menos, se tarda 30´en llegar y vale 40 rublos

La Gruta
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (15)
La verdad es que no se porque le llaman la gruta a este Pabellón, entramos con nuestra guia y nos ofrecierón un canto a capela, y naturalmente nos quisierón vender los cd, cantaban muy bien me gusto mucho.

Galeria Camerón
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (16)
Abierto de verano, todos los días de 10 a 20h. Entrada gratuita con entrada al parque.
Catalina la Grande tenia pasión por el arte antiguo y neoclásico, y contrató al arquitecto escocés Charles Cameron quién se encargo del palacio y renovó el interior de un ala la cuál es llamada Galeria de Camerón, y ahora se utiliza para albergar exposiciones temporales.
Yo decidi no subir ese montón de escaleras
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (17)
Me quede en los jardines haciendo fotos y disfrutando de la naturaleza, mientras mi prima visitaba por dentro la Galeria, cuando de pronto vi una ardilla descender de un árbol y cruzar el sendero, me hizo mucha gracia y luego comprobe que habían más ardillas
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (18)

Hermitage de Puskin
Una vez ya todos reunidos nos vamos al Hermitage d Pushkin ( no confundir con el de San Petersburgo ), visitamos el edificio por fuera y todo su entorno, pasamos por un pequeño puente de piedra que parecia de juguete, una pena no disponer de tiempo para visitarlo, porque teniamos que ir al Palacio de Catalina y el tiempo se hechaba encima
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (19)

Palacio de Catalina II ( la Grande )
El Palacio abre todos los días excepto el martes, y vale 400 rublos, te encuentras el guardarropía donde te invitan a dejar mochila en unas taquilla y gratuitamente tambièn dejas chaquetas, luego pasas a una estacia donde hay unas enormes cajas con los patucos que tienes que ponertelos para proteger los preciosos suelos de madera, y ya empieza la visita.
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (20)
Comienzas a subir por una hermosa escalinata con alfombra roja y todo el marmól blanco y ya comienzas a intuir toda la pomposidad y belleza que este Palacio guarda entre sus paredes, seguimos por las salas y habitaciones y yo imaginandome como seria la vida aqui y montandome mi pelicula, disfrute como una enana.

La gran salón
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (21)
Estar en este salón con 1000 metros cuadrados con marcos de oro y espejos te invita a imaginar como era su esplendor con aquellos pomposos vestidos y por unos momentos te puedes imaginar bailando en tan suntuoso lugar jajajaja, en el techo se puede admirar un fresco que representa el triunfo de Rusia, y una gran lámpara de araña de cristal
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (22)
Fuimos pasando estacias y salones a cuál más bonito, con unas estufas de cerámica de azulejos blancos y azules, de cerámica de Delft (Holanda) estás estufas las pude admirar también en el castillo d Praga
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (23)
Fuimos pasando por diferentes salas, algunas de ellas eran diferentes comedores algunos más grandes que otros, en las mesas podemos ver los manteles sujetados con cintas y adornos de guirnaldas de flores, encima de las mesas diferentes figuras, también podemos ver fuentes de plata con dulces, se supone que asi preparaban las mesas para los festines en la vida palaciega de aquella època

Pasamos por el pasillo de puertas doradas, que es el pasillo que nos lleva ni más ni menos que a las antecámaras de fiestas o para recibir invitados, estás salas se diferencian en los entarimados, la pintura y las sedas, son una verdadera preciosidad
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (24)
Pasamos por la sala roja y la sala verde está última dedicada a pequeños conciertos ,con sus paredes revestidas de seda y sus estufas de cerámica, lo dicho anteriormente una verdadera preciosidad

Sala de cuadros
Palacio Pavlovsky / Palacio de Catalina - Capitales  Rusas (25)
En esta sala puedes admirar retratos de las dos Catalinas y de Isabel aparte de muchos más retratos que inundan las paredes de arriba abajo que conforman un gran tapiz y con sus estufas de cerámica en medio.

Lo que aún no entiendo es porque la guia no nos llevo a ver la sala Àmbar, es una sala decorada como bien dice su nombre de ámbar, que costó más de 12 veces el valor del oro, los nazis ocuparón este palacio y desmantelarón la sala ámbar y se la llevarón, hoy dia aún no se sabe donde para, y lo que hoy se puede admirar aqui es copia fiel de lo que fue, se inaguró en 2004 y fue costeada principalmente con fondos alemanes, ya que como he dicho fuerón los que la saquearón .....en esta sala esta terminantemente prohibido hacer fotos

Supongo que se lo salto por la falta de tiempo y la aglomeraciòn de turistas chinos que lo inundan todo, pero que fue un fallo muy grande ya que dicha sala es la guinda del pastel, de todos modos yo con la empanada mental de tanto palacio y estancias no me di cuenta que nos dejamos esa sala, si no si que le hubiese dicho algo.

Ya dejamos atràs Pushkin y nos vamos a comer, a la tarde la tenemos libre para acabar de ver algunas cosas en S.petersburgo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Rusas
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.
Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño