Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy es el último día por Escocia y queremos aprovecharlos. En la agenda tenemos visitar el Castillo de Edinburgh, dar una vuelta por el Fridge Festival y ir a la Cámara Oscura si nos da tiempo. Nos levantamos sobre las 8:30 porque estamos cansados...
Glauca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos sobre las 8:30 porque estamos cansados de tanto trote, y aunque en tooooodas las guías, diarios y consejos recomiendan ir al Castillo a primera hora, nosotros iremos con la calma, a ver qué nos encontramos.
Salimos del apartamento sobre las 10:00, cogemos el autobús número 10 y en 30 minutos estamos en el monumento a Walter Scott, preparados para disfrutar de este día nublado pero sin lluvia (algo es algo!)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (1)

DETALLE DE LA BARANDILLA PARA SUBIR AL CASTILLO

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (2)

EDINBURGH CASTLE

En 10 minutos de subida llegamos al Castillo (o mejor dicho al hormiguero…) y alucinamos con la cantidad de gente que hay. Lo de ir a primera hora era un buen consejo, pero ya que estamos, lo visitaremos como se pueda.

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (3)

ATENCIÓN AL HORMIGUERO DE GENTE...

Lo que más nos gusta son las vistas y la prisión. Está muy bien decorada y ambientada. El resto de estancias del castillo dejan un poco más que desear.

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (4)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (5)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (6)

HAMACAS DE PRISIONEROS

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (7)

DIBUJOS EN LAS PUERTAS HECHAS POR PRISIONEROS

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (8)

CEMENTERIO DE PERROS DE LOS SOLDADOS

Vamos paseando por allí cuando vemos un par de colas. Chafardeamos para ver de qué son y en una hacen una degustación de whisky, así que nos ponemos a ver qué podemos catar. Nos dan un mini chupito de crema de whisky (parecida al Baily’s) y nos vamos a por la segunda cola. La de las joyas de la corona. Son 40 minutazos, pero decidimos hacerla a ver qué és. Menudo chasco!! Son solo la corona y el bastón de los reyes de Escocia. Y la piedra del destino. A nosotros no nos vale la pena. Quizás a alguien que controle más la historia le parecerá fabuloso, si no, no entiendo las colas...

Empezamos a estar cansados de caminar por allí y nos está entrando hambre. Votamos ir a comer fuera del castillo para poder sentarnos un rato y descansar. Damos una vuelta entre el gentío hasta que encontramos una taberna que nos seduce con su carta.

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (9)

Subimos al piso de arriba, que es dónde tienen el restaurante, y tienen alguna mesa disponible. Nos sentamos, pedimos y a disfrutar del momento. Yo pido mejillones con salsa de cerveza, Raúl un fish and chips grande y para los tres nachos con guacamole. Todo buenísimo y por 48 libras.

Cuando acabamos nos vamos a dar una vuelta para ver el Festival. Júlia quiere pararse en todos los espectáculos y de vez en cuando la dejamos mandar, por lo que vamos a aprovechar la tarde viendo magia, malabares y equilibrios. Al final está aguantando el tiempo y decidimos no ir a la Cámara Oscura porque en el parque de atracciones ya vimos algunas cosas parecidas.

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (10)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (11)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (12)

Etapa 11. Edinburgh y Fringe Festival - 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años (13)

Sobre las 19:00 de la tarde estamos reventados y con mucha pena volvemos al apartamento a cenar, cerrar las maletas y poner el despertador para mañana, que no nos podemos dormir. Se ha acabado este fabuloso viaje que nos ha hecho recorrer 1500 km. de este precioso país. Y de nuevo, nos vamos enamorados de sus paisajes, sus castillos, su gente y sus animales (no tanto de su clima pero va en el paquete..)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años
Marimerpa  marimerpa  03/10/2018 19:14   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonita Escocia! Gracias por compartir.
Beatbcn  beatbcn  04/03/2019 09:09
Gracias por tu diario! Iremos este verano con una peque de 4 años, y me has dado la idea de un par de paradas con la peque bastante interesantes! Gracias por compartirlo

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan